Steam Deck vs Legion go - vs Allye Rock

Antes del verano tenía claro que quería la steam deck , hice el pedido de la 64gb. Desde steam me contestaron que la tenían agotada y tendría una demora de 2 semanas , y como justo por esas fechas salian noticias de la Legion Go, decidí anular el pedido y esperar.

Llevo dos tres meses leyendo comparativas y esperando...
El caso es que inicialmente la Legion Go tenía que salir a 699 con 512gb de SDD y dije, vale la pena esperar es mejor maquina y tiene mas pantalla que la RoG ally al mismo precio 699.

La rog ally me gustaba mas que la Steam, pero el hecho de que costara 699 y en breve estuviera disponible una con los mismos componentes pero mas pantalla y mejores graficos a mismo precio (LeGo) me hizo esperar .

Reserve la Legion, pero recibí un mail de Lenovo que el precio inicial sería de 799 de la version de 512 y que estaba agotado el producto por ahora que ya me avisarían cuando hubiera disponibles.

El aso que llevo esperando tres meses y es la paralisis por el analisis. Quiero una pero no se cual comprarme o si esperar mas por la LeGO. Ahora mismo Lenovos no hay y previsiblemente cuando haya no bajaran de 799 o sea la mas cara!!! La Rog la he llegado a ver alguna vez con descuentos de 100€ en asus o sea que con un poco de paciencia podré pillarla a 599 (200 pavos mas barata que la LeGo por solo pulgada y media de pantalla)

Y por otro lado tyenemos la stema deck 64 que ahora esta a 549 en la web de steam.ES buen precio y para lo que quiero hacer yo ke es jugar a juesgos steam kizas sea la mejor. Nunca tengo instalados mas de uno o dos o sea que con 64 he de ir sobrado. Y por lo que tengo entendido a compatibilidad de la steam deck es menos problematica y bate a las otras dos , sobretodo a Lenovo, aunque es cierto que si puedo conseguir una ROG ally por 599 (50 pavos mas con mas SDD etc) es una ganga.

Que me recomendáis, alguien que tenga las tres o alguien que este en la misma tesitura que yo que me de feedback please.

Los juegos que me gustan mas son rpgs y que Lenovo tenga el tacktil para manejar mouse con gestion de gear , inventario , craftear , etc es un punto muy a favor.
Ante todo, táctil tienen las 3, o por lo menos deck seguro XD, otro tema esque el táctil no funcione como crees royo una DS que clicas donde sea en un juego y es como ponerte con el raton encima y clicar, en algunos si, otros sobretodo si están configurados para mando no tiene porque, pero vaya, de nuevo, eso en las 3. Si te refieres a trackpad en vez de tactil, también tiene deck, y en esto caso si que rog no tiene.

Aclarado esto, El target de las 3 es bastante claro, o al menos entre deck y las otras 2:

- Si das prioridad al máximo de gráficos y FPS posibles. Si principalmente quieres juegos actuales/nextgen. Si te da igual la autonomia/batería , y ya te va bien un rango de los 50 mins a las 2h de media. Si no necesitas una experiencia consolizada y te vale un pc literal portátil. Si el precio no es un handicap. Si en el caso de ally estás dispuesto a asumir el riesgo de que el lector de microsd te casque y lidiar luego con soporte. Si mayormente o entre lo que mas quieres jugar hay juegos online con anticheat.

Si todo o varios de esos aspectos te representan, entonces una ally / legion serian tu opción.


- Si lo que buscas en una portátil es mas un equilibrio entre gráficos, rendimiento y bateria, y prefieres rangos de 2 a 7h que no los mentados arriba. Si das importancia, ligado a lo anteior, a que sea capaz de rendir mejor que la competencia en esos consumos que te dan para duraciones de batería mucho mas extensas que las otras. Si no te viene de ahí que haya 4-5 juegos a día de hoy que le cueste mantener los 30 mas que a las otras. Si buscas una experiencia lo mas casualizada y consolizada posible con el mayor número de opciones de personalización y configuración y que además sean user friendly. Si das importancia al tema soporte post venta. Si prefieres no gastar mucho. Y si mayormente tu target son juegos single player u onlines sin anticheat.

Si todo eso resuena contigo mas que lo otro, deck es la elección correcta.


En mi caso, doy mucha importancia al tema autonomía/bateria y por tanto al rendimiento a consumos bajos, además de ser jugador de single player desde Siempre,y preferir una experiencia lo mas consola posible hoy dia, además de valorar los trackpads y tal, y prefiero gastar menos si puedo, y no me viene de ahi que le cuesten 4-5 juegos si los otros 70000, los mueves bien xD, pues la que mas resuena conmigo es deck, mientras que si fuese un obseso de lo visual, los fps, los onlines, y me diese igual el dinero, pues habría ido a por la legion (la rog la descarto porque pagar 700/800€ para que haya posibilidades reales de que te pete el lector de microsd, asus se haga la tonta y tarden la vida en repararla...no es para mi)
muchas gracias , muy explicativo.

Suelo jugar a arpgs onlines. Los graficos no son lo mas imporatante para mi. Pero si que necesito online, De hecho solo voy a jugar juegos de steam o de battlenet o algun emulador mame arcade de las antiguas recreativas, tengo una maca en casa y sigo viciando a los juegos que jugaba en los salones recreativos a los 6 años..

ahora mismo instalaria diablo 4 y kizas diablo 2 (aunke el 2 no esta en steam, he visto que es facilmente usable)

soy de jugar mucho tiempo a un mismo juego. en mi biblioteca steam hay 6 juegos unicamente:

Titan quest
Grim Dawn
Last Epoch
Undecember
Diablo IV
Lost Ark

Y esto es clave: en casa juego en pc, la kiero para jugar cuando viajo, o sea que necesito que vaya fluida con una conexion movil. Es decir mi movil lo configuro para compartir internet y que haga de wifi del steam deck o del ally o del LeGo.

creo que en ese aspecto todas van ir igual , es asi?
Con la version de 64 me ahorro una pasta y me caben uno o dos juegos de estos mas un emulador mame con 20 o 30 roms (para cuando voy en avion o cuando no tenga cobertura movil). No necesito mas, no quiero mas juegos.

con algun hack&slash rpg y mame con 20 o 3o roms voy sobradisimo.
hectorin escribió:Antes del verano tenía claro que quería la steam deck , hice el pedido de la 64gb. Desde steam me contestaron que la tenían agotada y tendría una demora de 2 semanas , y como justo por esas fechas salian noticias de la Legion Go, decidí anular el pedido y esperar.

Llevo dos tres meses leyendo comparativas y esperando...
El caso es que inicialmente la Legion Go tenía que salir a 699 con 512gb de SDD y dije, vale la pena esperar es mejor maquina y tiene mas pantalla que la RoG ally al mismo precio 699.

La rog ally me gustaba mas que la Steam, pero el hecho de que costara 699 y en breve estuviera disponible una con los mismos componentes pero mas pantalla y mejores graficos a mismo precio (LeGo) me hizo esperar .

Reserve la Legion, pero recibí un mail de Lenovo que el precio inicial sería de 799 de la version de 512 y que estaba agotado el producto por ahora que ya me avisarían cuando hubiera disponibles.

El aso que llevo esperando tres meses y es la paralisis por el analisis. Quiero una pero no se cual comprarme o si esperar mas por la LeGO. Ahora mismo Lenovos no hay y previsiblemente cuando haya no bajaran de 799 o sea la mas cara!!! La Rog la he llegado a ver alguna vez con descuentos de 100€ en asus o sea que con un poco de paciencia podré pillarla a 599 (200 pavos mas barata que la LeGo por solo pulgada y media de pantalla)

Y por otro lado tyenemos la stema deck 64 que ahora esta a 549 en la web de steam.ES buen precio y para lo que quiero hacer yo ke es jugar a juesgos steam kizas sea la mejor. Nunca tengo instalados mas de uno o dos o sea que con 64 he de ir sobrado. Y por lo que tengo entendido a compatibilidad de la steam deck es menos problematica y bate a las otras dos , sobretodo a Lenovo, aunque es cierto que si puedo conseguir una ROG ally por 599 (50 pavos mas con mas SDD etc) es una ganga.

Que me recomendáis, alguien que tenga las tres o alguien que este en la misma tesitura que yo que me de feedback please.

Los juegos que me gustan mas son rpgs y que Lenovo tenga el tacktil para manejar mouse con gestion de gear , inventario , craftear , etc es un punto muy a favor.


Acaban de anunciar la Steam Deck OLED y están liquidando existencias de las anteriores. Por 379€ tienes la de 512GB reacondicionada... https://store.steampowered.com/sale/ste ... furbished/
joder sale muy barata 373 la de 512

pero eso de recondicionada... me da un poco de miedo que me falle a los 6 meses

tienen 2 años de garantia o menos la reacondicionadas?

pero estoy pensandomelo seriamente

se puede meter mame y eroms arcade en steam deck? no he leido nada al respecto y en la lenovo si se puede y eso es basico para mi. alguien puede contestarme este tema?

creo ke me pillo la oled por 569- con pantalla oled de 7,4" por 569 me mola mas que la LeGo
hectorin escribió:joder sale muy barata 373 la de 512

pero eso de recondicionada... me da un poco de miedo que me falle a los 6 meses

tienen 2 años de garantia o menos la reacondicionadas?

pero estoy pensandomelo seriamente

se puede meter mame y eroms arcade en steam deck? no he leido nada al respecto y en la lenovo si se puede y eso es basico para mi. alguien puede contestarme este tema?

creo ke me pillo la oled por 569- con pantalla oled de 7,4" por 569 me mola mas que la LeGo


Supuestamente ofrece la misma garantia que la nueva. Y si, en steam deck puedes emular lo que quieras.
Yo sigo prefiriendo consola con Z1 Extreme 1600p y 8.8 pulgadas que todo el OLED del mundo a 7.4 pulgadas y menos potencia de CPU y GPU
Ya tuve y vendi la Steam Deck por su maldita pantalla antireflejos al poco de comprarla.
Y tengo pedida la Legion Go, ni de coña anulo el pedido por esta nueva OLED.
@hectorin no hay consola que lo tenga todo, así que no debes estar pensando en qué no te llevas, porque entonces te vas a arrepentir compres la que compres. Piensa en lo que te llevas y por qué lo has elegido. Busca lo que valoras más, y compra acorde a ello.
@Schwefelgelb te agradezco los comentarios,

Eso es justamente lo que me esta matando!! Tanto pensar lo que hacer :D

LLevo desde antes del verano sin decidirme a comprar una.

La pantalla de 8,8 me tira mas ke nada ., ecogeria a ciegas la Lego de hecho kise una pero estan agotadas y encima han salido 100 pavos mas caras de lo que dijeron inicalmente a 799

Por otro lado han rebajado las steam ke son supercompatibles o puedo pillar una reacondicionada por menos de 400

Por otro lado la OLED que le da mil patadas a la ROG y la Lego en cuanto a visualización. Bateria ke dura 5 veces mas (como minimo porke las oled consumen muchisima menos bateria que las lcd ) y encima mucho mas barata, pero pantalla 1,34 pulgadas mas pekeña, y eso se nota. A mi me molria una de 10". soy un tio de metro noventa y manos grandes y me gusta todo grandee.

Estoy entre tres opciones:
1.-SEguir esperando para la LeGo . Pero entonces la Lego me habra de durar 4 o 5 años minimo ya no la cambiare si me gasto 800 napos.
2.-Pillarme este finde la steam deck reaciondicionada por 379€ y usarla dos añitos hasta ke salga la segunda generacion de lego steam ror etc y entonces cambiarla y regalarle esta a mis hijos.
3.- esperar al jueves y pillar la steam oled que supongo ke tambiare en tiempo a no ser ke acabe alguna de 10" y mejor perdormance.

Pero sigo teniendo mil dudas
Que yo sepa, los reacos tienen garantía de 1 año, no?
Visto que eres de jugar a unos juegos muy concretos, nada demandantes, y que varios de ellos entiendo que los juegas online, yo haría una búsqueda en Youtube /red, a ver hasta qué punto son fáciles de mover y jugar online en deck sin necesidad de instalar windows ni nada (que es otra opción que tienes vaya, pero siempre será mejor cuanto menos tengas que hacer), y si resulta que se pueden mover sin mayor problema en deck y jugar a sus online sin mayor problema también, visto tu target que no es de juegos super tochos gráficamente, ni parece que tengas intención de que te aguante la gen o algo así, y que dices que viajas bastante y por lo tanto entiendo que la autonomía será importante, y que pareces preocupado por el precio, creo que deck OLED modelo medio sería tu mejor opción: mejor pantalla, algo mas de pulgadas, mas bateria, mejor wifi/conexión y te ahorras 250-300€ respecto a la legion.

Ahora, si resulta que buscas sobre esos juegos y uno o varios de ellos son un infierno jugarlos online en deck sin instalar Windows, y te da pereza el hecho de ponerte a aprender a instalar Windows en una micro SD o hacer dual boot etc, unido a lo de que te tiran bastante las pulgadas y tal, en ese caso esperaría a que haya stock de la Lenovo, y te curas en salud, aunque es una pena porque estarías pagando un sobreprecio que mayormente se justifica en juegos tochos a los que deck le cuesta más llegar, que desde luego no son tu target de juegos visto lo visto, pero bueno si fuese el caso de que a deck le cuesta ejecutar el online de esos juegos y la Lenovo si puede pues la justificarías por ahí.
ostras no sabia que la deck tenia problemas para mover juegos online.

Para mi el online es basico. Solo juego online. No online solo me gusta lo retro mame arcade. diablo 2 y titan quest tb me gustas offline pero prefiero online.
hectorin escribió:ostras no sabia que la deck tenia problemas para mover juegos online.

Para mi el online es basico. Solo juego online. No online solo me gusta lo retro mame arcade. diablo 2 y titan quest tb me gustas offline pero prefiero online.


No esque tenga problemas per se para online, es mas que juegos que usan determinados sistemas anticheats, los mismos no son compatibles con Linux, asi que en esos casos o instalas Windows o nanai, pasa que como no soy experto en el tema porque soy de single players, no se decirte si esos que dices en concreto van sin mas o no, por eso te digo que googlees a ver que encuentras.
al final me pillado una steam deck de 512gb reacondicionada por 379€

la probare a ver ke tal chuta , para jugar a mame y a diablo iv que lo tengo en la biblioteca steam seguro ke va fina y cuando la legion go baje de precio porque 799 me parece una barbaridad, y ademas haya mas soporte para ke todos los juegos vayan bien , o incluso cuando salga alguna otra portable de otro fabricante con pantalla oled y mejor performance en un añito o añito y medio me la pilalre y esta para mis hijos para que jueguen a fortnite.

ahora mismo ya hay tres fabricantes metidos en el rollo y parece que se van a ir sumando mas, probablemente en 1 año tengamos muchas mas oferta donde escoger , con mayores prestaciones y compatibilidad.

Esperar un año o año y medio creo que es lo mejor pero por 379 pavetes espero probando un producto que hasta hace nada valia 600 y los hubiera pagado a gusto si no hubieran salido la go ni la rog ni la steam oled
13 respuestas