Ante todo, táctil tienen las 3, o por lo menos deck seguro

, otro tema esque el táctil no funcione como crees royo una DS que clicas donde sea en un juego y es como ponerte con el raton encima y clicar, en algunos si, otros sobretodo si están configurados para mando no tiene porque, pero vaya, de nuevo, eso en las 3. Si te refieres a trackpad en vez de tactil, también tiene deck, y en esto caso si que rog no tiene.
Aclarado esto, El target de las 3 es bastante claro, o al menos entre deck y las otras 2:
- Si das prioridad al máximo de gráficos y FPS posibles. Si principalmente quieres juegos actuales/nextgen. Si te da igual la autonomia/batería , y ya te va bien un rango de los 50 mins a las 2h de media. Si no necesitas una experiencia consolizada y te vale un pc literal portátil. Si el precio no es un handicap. Si en el caso de ally estás dispuesto a asumir el riesgo de que el lector de microsd te casque y lidiar luego con soporte. Si mayormente o entre lo que mas quieres jugar hay juegos online con anticheat.
Si todo o varios de esos aspectos te representan, entonces una ally / legion serian tu opción.
- Si lo que buscas en una portátil es mas un equilibrio entre gráficos, rendimiento y bateria, y prefieres rangos de 2 a 7h que no los mentados arriba. Si das importancia, ligado a lo anteior, a que sea capaz de rendir mejor que la competencia en esos consumos que te dan para duraciones de batería mucho mas extensas que las otras. Si no te viene de ahí que haya 4-5 juegos a día de hoy que le cueste mantener los 30 mas que a las otras. Si buscas una experiencia lo mas casualizada y consolizada posible con el mayor número de opciones de personalización y configuración y que además sean user friendly. Si das importancia al tema soporte post venta. Si prefieres no gastar mucho. Y si mayormente tu target son juegos single player u onlines sin anticheat.
Si todo eso resuena contigo mas que lo otro, deck es la elección correcta.
En mi caso, doy mucha importancia al tema autonomía/bateria y por tanto al rendimiento a consumos bajos, además de ser jugador de single player desde Siempre,y preferir una experiencia lo mas consola posible hoy dia, además de valorar los trackpads y tal, y prefiero gastar menos si puedo, y no me viene de ahi que le cuesten 4-5 juegos si los otros 70000, los mueves bien xD, pues la que mas resuena conmigo es deck, mientras que si fuese un obseso de lo visual, los fps, los onlines, y me diese igual el dinero, pues habría ido a por la legion (la rog la descarto porque pagar 700/800€ para que haya posibilidades reales de que te pete el lector de microsd, asus se haga la tonta y tarden la vida en repararla...no es para mi)