Steam Deck supera los 10.000 juegos verificados

Valve ha informado mediante Twitter que Steam Deck ya cuenta con un catálogo de más de 10.000 juegos verificados y jugables. Hasta el 13 de julio hay rebajas en Steam, así que varios de los títulos con soporte oficial para Steam Deck, incluyendo Elden Ring, Vampire Survivors, Hi-Fi Rush y Hades, se pueden adquirir con descuento.

Para los interesados en el PC gaming portátil, durante las trabajas también se pueden comprar los tres modelos del dispositivo con descuento. La mayor rebaja es para la variante con 512 GB de almacenamiento SSD y pantalla antirreflectante, que gracias a una rebaja del 20 % se puede adquirir por 543,20 euros.

Comparte esta noticia en tu red social

Y ahi sigue sin tirar en codiciones Half Life: Black Mesa.
Vaya pedazo de máquina. Nunca me interesaron las portátiles hasta esto
La mejor Consola/PC qué he tenido, no por su potencia (qué no es poca) si no por su facilidad de uso y potabilidad. Es la única PC qué conozco donde puedes suspender y reanudar la partida sin errores, eso con Windows o distribuciones normales de GNU/Linux no funciona.

Un familiar la vio y a los pocos días ya había pedido la suya

Imagen
iruden escribió:Y ahi sigue sin tirar en codiciones Half Life: Black Mesa.


Pero ese no es problema del dispositivo, sino del software, ni con Nvidia Now funciona al 100% en dispositivos que no traigan Windows, en la app de Android no detecta bien los mandos.

No recuerdo dónde leí que los creadores de ese mod/título iban a mejorar la compatibilidad para que funcione en entornos que no sean Windows.
Cory escribió:La mejor Consola/PC qué he tenido, no por su potencia (qué no es poca) si no por su facilidad de uso y potabilidad. Es la única PC qué conozco donde puedes suspender y reanudar la partida sin errores, eso con Windows o distribuciones normales de GNU/Linux no funciona.

Un familiar la vio y a los pocos días ya había pedido la suya

Imagen


Que yo sepa esta basada en una distro normal lo único que Valve trata con cariño, más que nada que ya no dan mucho soporte a otro hardware. De hecho cambiaron de distro en la versión 3.

Sin duda gran aparato. Si molaria ver una mas basica y ligera por 250 euros.
De casi 1800 juegos que tengo, empecé con 200 y pico juegos jugables y ahora casi tengo 1100.

En año y medio más del 50% de mi lista compatible, impresionante.
Terminé vendiendo mi gigantesco PC de 2014 poco después de la pandemia y echaba de menos las posibilidades que te brinda un PC. La Steam Deck me ha supuesto un reemplazo genial al brindarme encima la portabilidad.
Vaya vicios al Diablo 4 en el sofá!
A uno de mis colegas se le cuelga a veces en el portátil (970), a mí me va fino.
Muy buena compra.
Bien por ella y su comunidad.

La verdad, estoy tentado a comprarme el modelo básico durante estas rebajas (377€) y meterle un SSD de 512GB por ~70€... Pero me echa para atrás los defectillos que tiene y me preocupa que al poco de comprarla saquen una revisión que la mejore.
Odioregistrarme escribió:Bien por ella y su comunidad.

La verdad, estoy tentado a comprarme el modelo básico durante estas rebajas (377€) y meterle un SSD de 512GB por ~70€... Pero me echa para atrás los defectillos que tiene y me preocupa que al poco de comprarla saquen una revisión que la mejore.

Que defectos? No se espera revisión hasta dentro de un par de años.
Si te sirve mi opinión, tengo PS5/XSX/PC Master Race y la SD. Pues solo juego a la SD [360º]
sanamarcar escribió:
Cory escribió:La mejor Consola/PC qué he tenido, no por su potencia (qué no es poca) si no por su facilidad de uso y potabilidad. Es la única PC qué conozco donde puedes suspender y reanudar la partida sin errores, eso con Windows o distribuciones normales de GNU/Linux no funciona.

Un familiar la vio y a los pocos días ya había pedido la suya

Imagen


Que yo sepa esta basada en una distro normal lo único que Valve trata con cariño, más que nada que ya no dan mucho soporte a otro hardware. De hecho cambiaron de distro en la versión 3.

Sin duda gran aparato. Si molaria ver una mas basica y ligera por 250 euros.


Cambiaron de debian a ArchLinux pero es que tiene varios cambios desde el Kernel el cual lleva parches desarrollados por la propia Valve hasta el sistema operativo que hicieron inmutable, en general me parece que se lo han super currado. Una versión lite no estoy seguro pues esto es una PC y dependiendo del juego te puedes quedar corto de potencia además si una reducción de tamaño significa sacrificar los touchpad qué no cuenten conmigo
half-turok escribió:
iruden escribió:Y ahi sigue sin tirar en codiciones Half Life: Black Mesa.


Pero ese no es problema del dispositivo, sino del software, ni con Nvidia Now funciona al 100% en dispositivos que no traigan Windows, en la app de Android no detecta bien los mandos.

No recuerdo dónde leí que los creadores de ese mod/título iban a mejorar la compatibilidad para que funcione en entornos que no sean Windows.


El problema es ese. Hay muchos juegos indispensables que no van debido a que los desarrolladores los tienen que adaptar (y no se les ve con ganas de ello).
Hace tiempo que le tengo muchas ganas y caerá una eventualmente, probablemente de aquí a fin de año o quizás en el transcurso del siguiente

Me molaría una versión sin trackpads y con pantalla oled, a nivel estético las últimas aya Neo me parecen bastante más bonitas pero claro, el precio se dispara
La mejor compra que he llegado hacer de este hobby en años sin duda alguna, lo que es esto y la MISter me tienen [amor] .

@_revan_

Yo no le quitaria los trackpads ni loco son en mi opinion necesarios y muy utilizados en ciertos juegos, vamos un acierto por parte de valve en mi opinion.
Bravo por SteamDeck 👏👏👏 , la mejor compra que hice en 2022 y que sigo disfrutando como el primer dia.
Donato escribió:Que defectos? No se espera revisión hasta dentro de un par de años.
Si te sirve mi opinión, tengo PS5/XSX/PC Master Race y la SD. Pues solo juego a la SD [360º]


Cosas que tendría que pulir, como...
  • La pantalla, con esa mala fidelidad de colores y una luminosidad mejorable. Siendo un dispositivo tan limitado, Freesync y VRR le habrían venido de perlas para cuando el frame rate fluctue
  • Tamaño y peso
  • Ventiladores bastante ruidosos
  • La pantalla táctil no es muy buena
  • 4 cores ya se quedan cortos para juegos modernos
iruden escribió:
half-turok escribió:
iruden escribió:Y ahi sigue sin tirar en codiciones Half Life: Black Mesa.


Pero ese no es problema del dispositivo, sino del software, ni con Nvidia Now funciona al 100% en dispositivos que no traigan Windows, en la app de Android no detecta bien los mandos.

No recuerdo dónde leí que los creadores de ese mod/título iban a mejorar la compatibilidad para que funcione en entornos que no sean Windows.


El problema es ese. Hay muchos juegos indispensables que no van debido a que los desarrolladores los tienen que adaptar (y no se les ve con ganas de ello).


Bueno eso de indispensables es a consideración de cada persona.

Pero el que un juego, en este caso Black Mesa, no funcione bien en Steam Deck y SteamOS, no es cosa de Valve, como se hacía notar en tu primer comentario, sino del desarrollador que no aumentan el rango de compatibilidad.

Es verdad que hay compañías que ya incluyen en su juego configuraciones gráficas con la etiqueta de Steam Deck, pero no deja de ser una configuración "personalizada", perono están adaptando su juego.

Solo basta ver el foro del juego donde tienen problemas de compatibilidad con ciertos drivers, mandos, distribuciones de Linux, procesadores y gráficas.

Ya depende de las grandes o independientes desarrolladoras si es rentable destinar tiempo a mejorar la compatibilidad con Hardware como Steam Deck, Aya Neo, GPD Win, One X Player, Asus Rog Ally, entre otras muchas PC de este estilo o incluso a un OS que no sea Windows.

Odioregistrarme escribió:Cosas que tendría que pulir, como...
  • La pantalla, con esa mala fidelidad de colores y una luminosidad mejorable. Siendo un dispositivo tan limitado, Freesync y VRR le habrían venido de perlas para cuando el frame rate fluctue
  • Tamaño y peso
  • Ventiladores bastante ruidosos
  • La pantalla táctil no es muy buena
  • 4 cores ya se quedan cortos para juegos modernos


1.- Sobre la pantalla para eso hay un plugin que te permite ajustar la intensidad de colores a tu gusto, sobre la luminosidad, para mí está bien, casi no sobrepaso el 35% de luminosidad.
Ahora una compañía va a poner a la venta su panel 2k con mejor iluminación y colores (habrá que ver cómo consume de batería)

2.- El peso para mí es adecuado, tomando en cuenta lo que monta en su interior, igual su tamaño me es muy cómodo para mis manos, a diferencia de otros dispositivos pequeños; pero si es verdad que pudo ser ligeramente pequeña para entrar bien en un bolsillo o mochila.

3.- Pues el ventilador que monta cuando está a máxima potencia si es muy ruidoso, pero es raro llegar a ese nivel, no es que estés cargando una turbina de avión, hay modelos de Aya Neo y One X Player que son sumamente ruidosos. Aún recuerdo mi PC AMD k6 con sus discos duros mecánicos, su disqueteras de 3½ y 5¼, eso era ruidoso.

4.- Yo no he tenido ningún problema con el touch, tiene buena sensibilidad y respuesta, que podría ser más alta su capacidad de respuesta, si, pero desde mi punto de vista es innecesario; utilizaré el touch unas 10 veces en una hora de trabajo y unas 3 veces en una sesión de juego de una hora, de verdad dudo que los usuarios de Steam Deck le den un uso extenso al touch; incluso en Nintendo Switch la capacidad táctil se desperdicia, pero vamos es un plus, no una necesidad.

5.- Hay que ver el tiempo de vida que tiene en el mercado, otro punto el nivel de consumó energético, actualmente es la PC con mejor autonomía por encima de Asus Rog Ally y Aya Neo 2S (la más potente actualmente) que se beben la batería en menos de una hora en algunos títulos.

Otro punto es la reducción de costos, compara el precio de Steam Deck con sus competidores.

Pero con la gran diversidad actual de PC tipo consola portátil, alguna se puede ajustar a tus necesidades mucho más que la Steam Deck.
@half-turok

1- Aunque ajustes la intensidad de color para mejorar la visibilidad, no va a solucionar el problema de la mala representación de color de la pantalla (60-68% de srgb, 45% de AdobeRGB).

Diría que lo va a hacer peor al exagerar colores.

No lo considero un fallo garrafal, pero estaría dispuesto a pagar un poco más +100€ sobre el modelo básico por una pantalla mejor y con freesync y VRR

Eso sí: La resolución me da igual, 800p está bien para un dispositivo limitado como Deck, lo mismo con 60hz.

4- Había escuchado críticas horribles sobre la sensibilidad táctil de la pantalla, si desde entonces Valve lo ha arreglado con actualizaciones y revisiones, pues me alegro.

Reconozco que es una función poco importante y nicho, pero hay ciertos tipos de software que se beneficiarían de un control directo táctil en vez de touchpad...

Por ejemplo, emulación de DS y 3DS (especialmente con un segundo monitor externo para la pantalla superior), juegos de Android, algunos de PC...

Es una función que podrían eliminarla sin que me importase mucho, pero si van a incluirla y su coste, debería funcionar BIEN.

5- Sé que es dificil balancear rendimiento con la autonomía y coste. Sé que por 420€ (ahora 377€) no puedo pedirles un HW puntero. Quizás sea plausible algo intermedio entre Deck (4c 8t) y ROG Ally (8c 16t)... una CPU 6c12t le daría oxígeno a esos juegos y emuladores ya limitados por la CPU (y los juegos que vendrán).

Pero eso son preferencias personales mías.
18 respuestas