Steam Deck rompe las tarjetas de memoria

Buenas. Tenía una Micro SD Lexar de 512 Gb en la Stema Deck, desde que la compré, y siempre ha ido fenomenal, salvo alguna vez que no la ha detectado y sacándola y volviéndola a meter se solucionaba.

El tema está en que, de repente, ha dejado de funcionar y al sacarla estaba muy caliente y no la lee, la he probado en el MAc y tampoco la reconoce, da la impresión de que se ha roto.

Para descartar que la Steam Deck esté mal y rompa las Micro SD he probado otra que tengo, la cual me la detectaba perfectamente el ordenador y al probarla en la Steam Deck e ir a formatearla, se he quedado comprobando y no la ha formateado, al sacar la tarjeta estaba muy caliente, igual que la otra y la he probado en el ordenador y ahora tampoco la detecta por lo que sospecho que es la propia Steam Deck que me está rompiendo las tarjetas de memoria.

Ya me da miedo de probar con otra tarjeta, por si me la rompe.

¿a alguien más le ha pasado esto?
¿tiene solución o es que está rota la Steam Deck y se carga las tarjetas?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Desde los inicios con la deck y sin problema alguno hasta hoy con la tarjeta.
@SAMMMET Pasó al inicio de todo que algunas tarjetas morían al formatearlas, de ahí que valve añadió la capa esa de comprobación que hace antes de formatear, para si ya detectaba algo raro, no formatearla para evitar joderla, ya que se llegó a la conclusión de que en general eran tarjetas de estas chinas que se venden como originales y que no aguantaban el formateo de deck, y desde entonces en general no ha habido mucho reporte del tema.

Dicho esto, mi primo compró una deck hace semanas y le jodió una kingston nueva comprada en game en 2 dias...ahora está con una Amazon basics de 512 y a ver que tal...., . La tuya es nueva? o la tienes de hace tiempo? Porque si es nuevs y probablemente con el rediseño interno este que vienen haciendo ( la de mi primo tiene dicho rediseño) podría ser que la hayan cagado en algo de ka refrigeración de la zona de la tarjeta y las funda...auqnue debería haber muchos mas reportes en la red, aunque no deja de ser casualidad que en misma franja de tiempo te haya pasado como a mí primo XD, aunque en su caso fue mas raro aun porque un dia le iba y jugó sin probelmas, al otro ni la tocó, y al siguiente ya ni se la leia, por lo que no parece tema temps en su caso.
@Zack_VII La Deck la tengo desde marzo de este año y la tarjeta la compré días después y desde entonces ha estado funcionando sin problemas, hasta el día de hoy.
Hace una semana, que fue la última vez que jugué, funcionaba perfectamente y 7 días después, al encenderla, ya no me ha reconocido la tarjeta y ya no funciona.

La tarjeta se supone que no es china, de hecho la compré en Amazon, con montones de valoraciones positivas y ha estado funcionando perfectamente desde marzo hasta finales de julio.

A mi también me ha extrañado no ver casos similares en internet y eso fastidia aun más porque entonces es que me está pasando algo raro, que no le pasa a casi nadie más
@SAMMMET bueno que sea comprada en Amazon no significa que no sea china, de hecho hay miles de artículos que son precisamente chinos "inflados" en precio en cuanto AliExpress por ello que marca es? Yo con una Samsung pro plus de 512 desde el inicio sin ningún problema.

De todas formas te recomiendo que pases por este hilo: hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675
A mi me ha dado problemas, la lee cuando quiere y ahora los juegos me dan error cuando los meto en la sd, es una azul de esas de Amazon y solo usada en la deck. Digan lo que digan algo hay.
Entre la asus y ahora estos casos… la cosa asusta… 😰
yo tengo una que no saco NUNCA de la ranura , creo que las ranuras y las SD son algo inseguras en estas maquinas, en general, el SSD espero que sea mas seguro

si vais cambiando de sd a diario porque teneis varias no auguro buen final a largo plazo
Un año y pico con una sd con más de 100 juegos instalados, incluyendo AAA, y ningún problema.
Pueden ser fallos de construcción, pasa hasta en las mejores familias. Verdad es que no me mola estar quitando y poniendo la tarjeta sd
Yo por tener tengo 10 microsd que uso en deck XD, si, 10 XD, y no me ha muerto ninguna en 4 decks distintas (la original, 2 de rma , y una comprada reembolsada), lo que no quita que hubo época que era común que cayesen microsd en deck y quizá por rediseño o el calor del verano o a saber esté habiendo casos otra vez, aunque parece que mas aislados que en aquella época.
Pero lo que pasaba al principio era un problema muy concreto (a mí me pasó, de hecho) y es que las sd's se jodían si las formateabas una segunda vez en la consola.
11 respuestas