¿Steam Deck o Pc portátil gaming?

Esta tarde debería llegarme el correo para confirmar la compra de la Steam Deck. Pero me está entrando una duda de última hora.

¿Comprar la Steam Deck o invertir los 539 € en un Pc portátil con una gráfica dedicada? Por ese precio hay cacharros con una 1650 que creo que ya es más potente que la SD. Y por unos 800 ya hay cosas con una 3050 TI que es mucho mejor. Pero se pierde portabilidad

Por otro lado. Si al final uso el portátil para jugar conectado a un monitor y con un mando pues acabaré teniendo la misma experiencia que si juego que con mi PS5 y Series X.

Creo que desde un punto de vista de sentido común es mejor compra un portátil. Pero de la SD espero el uso que ahora mismo le doy a la Switch. Ponerme a jugar en el sofá, si quiero la conecto a la tele o al proyector o si quiero me tumbo en la cama para continuar la partida.
En portabilidad no tienen nada que ver ya que con la Steam Deck juegas con el aparato en las manos y el portátil tienes que tenerlo apoyado, necesitas un mando adicional, etc. Para mí son dos cosas diferentes ojo! no tengo muy claro que una 1650 a 1080p rinda mucho más que la Steam Deck a 800p... mira vídeos y demás, porque el rendimiento de la Steam Deck en su resolución es muy alto.
Yo el principal problema que le veo a un portátil es el tener que depender de los enchufes, ya que si no lo conectas a la toma de electricidad, para ahorrar batería el rendimiento baja muchísimo, así que no es ni considerable con un portátil el jugar desenchufado. Eso te limita mucho la portabilidad, y te obliga a "hacer vida" cerca de un enchufe.
La SD tiene un rendimiento similar a una 1050ti a 1080p, si al final mayoritariamente el uso que le das va a ser conectada a una tv ni aprovecharás la auténtica finalidad del aparato que como bien sabes cual es teniendo una switch ni aprovecharás su auténtico rendimiento/calidad el cual está concebido para modo portatil, en una tv siempre quedará por debajo que otra opción con potencia base para 1080p, tienes que valorar y usar la balanza, si la quieres 80% para modo portátil y 20% para tv tira a por ella, si es al contrario yo no lo veo.

Y oye, que si te hechas atrás aquí hay muchos que encantados se la quedan, yo no tendría problema tampoco xD
compra el portatil, el steam deck es un extra a tener otro sistema para mi. Solo tiene sentido si solo tienes pasta para steam deck o para completar a otro pc.
Como siempre digo y en mi caso: todos se complementan.
Yo tengo pc de sobremesa, pc portátil, ps5, switch y ahora la deck y la experiencia que me da cada uno no tiene nada que ver entre ellos. Nunca podría decantarme por ninguno en concreto porque cada cosa la tengo para X momento.

Si no tienes ningún pc de sobremesa o pc portátil yo tiraría por el pc portátil sin dudarlo, PERO también depende de tu modo de juego. Por ejemplo, yo tengo muy claro que la deck la quiero si o si en portátil, no la voy a enchufar a nada teniendo el pc de sobremesa o el pc portátil (no sé si me explico bien).

Al final es buscarle los pros y contras a cada cosa, valora que te va a aportar la deck, como va a ser tu modo de uso con ella y valora de la misma forma el pc portátil.
yo creo que lo primero que habria que preguntarse es como quiere jugar uno.

- si uno mayoritariamente busca jugar como jugaria con una consola portatil (sea pc o lo que sea su formato es ese) la steam deck es el mejor aparato para hacerlo a dia de hoy y con mucha diferencia.

- si en cambio se va a jugar del mismo modo que se jugaria con un sobremesa pero se quiere movilidad, un portatil es mejor opcion.

- y si quieres jugar conectado a una tele pues esta claro que ni portatil, un buen sobremesa y listo

yo valoro jugar tirado en la cama sin tener que montar ni encender ningun aparato mas ni poner en marcha el inversor, por tanto tengo clarisimo que cuando me llegue el correo, pago y espero su llegada [beer]

saludos
Otra variable que no se ha nombrado es el hecho de no tener Windows, con lo que conlleva en comodidad para encender y jugar en pocos segundos, sin un sistema operativo que está pensado para 50.000 cosas que no son jugar ejecutándose.
Al final depende del uso que le des. Una SD es para usarla en cualquier sitio, aunque no la saques a la calle. Por ejemplo, yo la uso en casa pero la uso en la cama, cuando la tele del salón está ocupada, o cuando no puedo (o no me apetece) encender el sobremesa. Al final, la Deck es coger, encender y jugar. Se puede complementar perfectamente con un portátil o un sobremesa (o ambos), y con un dock puedes conectarla a una TV o un monitor si por lo que sea te apetece jugar en una pantalla más grande.

De hecho, desde que la tengo no juego en el portátil, y ya no me lo llevo de fin de semana porque me resulta más cómoda la Deck.

@jordi1986 y si se quiere Windows, se tiene sin problema. Yo lo he instalado en una microSD siguiendo las indicaciones de @Deen0X en otro hilo y funciona sorprendentemente bien todo. De hecho, se podría usar con Windows sin ningún problema (perdiendo todas las funciones tan útiles que está añadiendo Valve para SteamOS, claro).
Jesugandalf escribió:Al final depende del uso que le des. Una SD es para usarla en cualquier sitio, aunque no la saques a la calle. Por ejemplo, yo la uso en casa pero la uso en la cama, cuando la tele del salón está ocupada, o cuando no puedo (o no me apetece) encender el sobremesa. Al final, la Deck es coger, encender y jugar. Se puede complementar perfectamente con un portátil o un sobremesa (o ambos), y con un dock puedes conectarla a una TV o un monitor si por lo que sea te apetece jugar en una pantalla más grande.

De hecho, desde que la tengo no juego en el portátil, y ya no me lo llevo de fin de semana porque me resulta más cómoda la Deck.

@jordi1986 y si se quiere Windows, se tiene sin problema. Yo lo he instalado en una microSD siguiendo las indicaciones de @Deen0X en otro hilo y funciona sorprendentemente bien todo. De hecho, se podría usar con Windows sin ningún problema (perdiendo todas las funciones tan útiles que está añadiendo Valve para SteamOS, claro).

+1 a lo que he puesto en negrita y añado, al sobremesa también juego menos, ya que a veces al mediodía cuando tengo media hora muerta me ponía a jugar un rato y ahora lo hago estirado en el sofá en la Deck.
@Elnef

creo que los compañeros te han dado las pautas generales que deberías considerar para comprar una u otra máquina

todo se reduce en... como quieras usarla.

por 539€ (y algo mas) tendrías un pc portátil decente para jugar. pero... lo que buscas es el portátil? igual ni te lo planteas y lo que necesitas es una torre. al final la experiencia con un portátil será la misma (si no pretendes sacarlo del escritorio), con la ventaja que la torre podrías expandirla en algún momento.

El portátil yo lo consideraría cuando realmente tenga una utilidad el que sea un portátil. llevártelo para trabajar, o lo que necesites como ordenador portátil... con sus pros y contras.

La Steamdeck es el polo opuesto. esta pensada para jugar, en forma portable, optimizada para su uso con batería, etc, etc. y que eventualmente podrías usar de ordenador (como si fuese un sobremesa).

insisto, mira los usos que le quieres dar y, yo iría por la máquina que voy a sacarle mayor provecho realmente


nota: también considera que si no vas por la SD... te entrará el ansia cuando veas que los demás la tienen y tu podrías haberla tenido. XDDDDD
Deen0X escribió:nota: también considera que si no vas por la SD... te entrará el ansia cuando veas que los demás la tienen y tu podrías haberla tenido. XDDDDD


El mejor argumento del hilo. El poder del ansia viva [qmparto]

Gracias a todos por los puntos de vista.

Creo que sí la pillaré esta tarde porque me llama mucho lo de jugar en el sofá, la cama, el trono. El portátil tampoco lo necesito tanto porque ya tengo el del curro aunque no lo pueda usar para jugar (por potencia y porque no me parece muy inteligente usar el portátil del curro para jugar).
Elnef escribió:
Deen0X escribió:nota: también considera que si no vas por la SD... te entrará el ansia cuando veas que los demás la tienen y tu podrías haberla tenido. XDDDDD


El mejor argumento del hilo. El poder del ansia viva [qmparto]

Gracias a todos por los puntos de vista.



no hay que subestimar el poder oscuro del ansia viva... XD

Elnef escribió:Creo que sí la pillaré esta tarde porque me llama mucho lo de jugar en el sofá, la cama, el trono. El portátil tampoco lo necesito tanto porque ya tengo el del curro aunque no lo pueda usar para jugar (por potencia y porque no me parece muy inteligente usar el portátil del curro para jugar).


siempre tendrás stadia... jejeje. (y bueno, cualquier solución en la nube que no implique instalar nada especial en el pc. solo el navegador, un mando o teclado/ratón... y aquí no ha pasado nada) XD
Deen0X escribió:siempre tendrás stadia... jejeje. (y bueno, cualquier solución en la nube que no implique instalar nada especial en el pc. solo el navegador, un mando o teclado/ratón... y aquí no ha pasado nada) XD


Ahí están mis partidas pasadas al Gylt y al Dirt 5 para atestiguarlo [beer]
Ya te han dicho muchas cosas, pero añado una más:


Por 800€ si buscas bien hay portátiles con una 3050ti y cosas similares... pero mira también la calidad de la pantalla, teclado, altavoces, etc... La Steam Deck no se siente premium en ningún momento por la pantalla LCD y sus enormes marcos así como sus acabados en plástico, pero si está mejor construída que el típico Lenovo Ideapad Gaming o HP Victus/Pavilion Gaming.

Si necesitas un PC, la Deck no es para ti. Si quieres poder jugar a juegos de PC en sitios random, valora si te viene mejor la Deck (absoluta portabilidad y no depender de un enchufe) o un portátil.
El debate primigenio desde que se anuncio la Deck. [carcajad]

La conclusión directa es, si estas dudando en comprar portatil o Deck, es que realmente no te interesa la Deck.
Yo vendí mi portátil con una 2080 porque con la Deck y el sobremesa para mi ya no tenia sentido.

La Switch la vendí al poco de anunciarse la Deck.
Como te dicen, depende del uso, pero yo me plantearía mas bien como dice denoox, deck o sobremesa, el portátil lo veo en tierra de nadie para jugar, porque al final le tienes que enchufar mando como la torre, y para jugar en un tren o en la calle , no lo veo muy práctico la verdad.

Y entre torre y deck pues depende de que te tire mas, si potencia bruta, los llamados brilli brilli, o portabilidad , e importante también, accesibilidad, y esque una de las mayores diferencias entre deck y un pc portátil o torre, esque el combo de steam os, modo juego, y gamescope, es realmente la experiencia mas consolizada que se puede tener en pc, lo mas "poner y jugar" que hay en un entorno de pc, y lo más sencillo también de tunear con sus bloqueos a X fps, frecuencias, tdp, fsr, todo accesible en un mismo menú y muy para el público casual, lo que creo que también tiene un valor añadido.

Yo tengo un portátil que si bien no es gamer de gamma alta, si que cuando me dió por testearlo, daba para jugar a res similar a deck, por debajo de sus prestaciones pero tampoco tanto , y la verdad, nunca me ha dado oor jugar ahi por lo que digo, porque ni le veo la portabilidad ni la comodidad que si da un handheld , sea deck o aya o la que sea, en cambio deck cada vez que tengo un rato , esté donde esté, la cojo por banda para jugar a algo, y esque es otra historia...la posibilidad de jugar de forma optima en cuanto a control, en cualkeir parte, ya sea en el salón, en la parada del bus, en un descanso etc, no tiene comparación con el portátil, y es para mi la clave de deck vaya, por lo dicho, si eso es algo que valoras, deck de calle, sino, me plantearía mas una torre.
Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.

Ésa es la idea de la Deck [oki]
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


yo creo que has hecho muy bien, no por pillar la deck, sino por el ejercicio de análisis con respecto a lo que necesitabas, que creo que mucha gente necesita hacerlo también antes de lanzarse por una u otra alternativa.

yo soy muy fan de las consolas portables con windows (alternativas) ,pero tampoco creo que sean dispositivos para todo el mundo, por que no todo el mundo busca lo mismo.

una cosa es tener la novedad del cacharro, ser parte de un hito (el adquirir esta consola, por la importancia que supone, implica ser parte del evento en general), y que creo que es comparable con pillar una consola de Sony, Microsoft de lanzamiento... pero otra es ser capaz de decidir si realmente es lo que quieres, si te cubre la necesidad puntual, etc.

animo a todos los que estéis dudando sobre la compra de cualquier dispositivo, que hagáis un ejercicio similar. no hay peor cosa que adquirir algún dispositivo y que cuando lo tienes, te das cuenta que no es lo que querías, y por tanto tu experiencia es mucho peor que para el resto.

ok, ya me estoy enrollando.

a disfrutar la consola cuando te llegue, que seguro que te va a sorprender para bien.

Zalu2!
PD: y seguro que el hype ha hecho lo suyo... jejeje
Realmente en el caso de deck al menos a dia de hoy, los aue la reservaron los primeros dias , riesgo hay 0, ya que en caso de que te llegue y te des cuenta de que no era lo que buscabas, en el peor de los casos, recuperas el dinero en un dia o 2, y en el mejor, y ya entrariamos a debate ético, doblas la inversión, asi que yo en este caso particular, animo a todos los que ya estan pendientes de recibirla en breve proque reservaron los primeros dias , que la cojan, trasteen con ella y luego decidan que hacen, ya que lo veo mas practico que decidir en base a opiniones de terceros, videos etc, ya que al final cada uno es un mundo, y como digo, perder no vas a perder nada en ningun caso.
Coño, pesa mas que si no te la compras ahora prepárate para pagar 1000€ el dia que te interese… ya solo con eso yo mi me lo pensaba, que te aproveche la maquina crack
Es tan sencillo como ver que uso le vas a dar. En mi caso, no me veo en un camping, o en el pueblo tirado en el porche, o en la cama, o en el bus/tren con un portatil. La saco la usi en mis manos y la guardo.
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


Buena decisión. Tambien esa es mi idea, poder usar mi biblio de steam en la tv del salon, aunque portatil es la bomba tambien.

Bienvenido al club, de aqui no se sale jajaja
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


Buena elección [beer]
pillar los 2 leches...no me seais unos tiesos !!!! XD
Cocotxo escribió:
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


Buena decisión. Tambien esa es mi idea, poder usar mi biblio de steam en la tv del salon, aunque portatil es la bomba tambien.

Bienvenido al club, de aqui no se sale jajaja


Pues verás cuando se enganche a páginas de Keys baratas de Steam...de ahí sí que no se sale [carcajad] [carcajad] [carcajad]
rafa-lito escribió:
Cocotxo escribió:
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


Buena decisión. Tambien esa es mi idea, poder usar mi biblio de steam en la tv del salon, aunque portatil es la bomba tambien.

Bienvenido al club, de aqui no se sale jajaja


Pues verás cuando se enganche a páginas de Keys baratas de Steam...de ahí sí que no se sale [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Te lo confirmo. Ayer cayó el Vanquish por 5 €. Y eso que aún no me ha llegado la Steam Deck
una buena configuración puede ser un sobremesa tipo 3080 y una deck... Además puedes hacer streaming del pc a la deck
rafa-lito escribió:
Cocotxo escribió:
Elnef escribió:Al final cayó la Deck. Me pesó mucho el tema del portátil conectado a un monitor y con mando era prácticamente lo mismo que ya puedo hacer con PS5 y Series X. Y quiero algo más similar a Switch.


Buena decisión. Tambien esa es mi idea, poder usar mi biblio de steam en la tv del salon, aunque portatil es la bomba tambien.

Bienvenido al club, de aqui no se sale jajaja


Pues verás cuando se enganche a páginas de Keys baratas de Steam...de ahí sí que no se sale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver los nombres de esas webs que interesa ampliar el catálogo de steam :)
ainu3000 escribió:A ver los nombres de esas webs que interesa ampliar el catálogo de steam :)
aquí se comentan ofertas
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-pc-en-paginas-de-cdkey-no-autorizadas-g2a-kinguin-etc_1270093
Para mirar juegos en páginas no oficiales, uso este comparador:
https://www.clavecd.es/
Aunque, te recomiendo estar atento a comentarios y valoraciones de los compradores, ya que hay bastantes cosas poco fiables
fulfidor escribió:
ainu3000 escribió:A ver los nombres de esas webs que interesa ampliar el catálogo de steam :)
aquí se comentan ofertas
hilo_hilo-oficial-ofertas-de-pc-en-paginas-de-cdkey-no-autorizadas-g2a-kinguin-etc_1270093
Para mirar juegos en páginas no oficiales, uso este comparador:
https://www.clavecd.es/
Aunque, te recomiendo estar atento a comentarios y valoraciones de los compradores, ya que hay bastantes cosas poco fiables

Gracias tio!
ainu3000 escribió:
rafa-lito escribió:
Cocotxo escribió:
Buena decisión. Tambien esa es mi idea, poder usar mi biblio de steam en la tv del salon, aunque portatil es la bomba tambien.

Bienvenido al club, de aqui no se sale jajaja


Pues verás cuando se enganche a páginas de Keys baratas de Steam...de ahí sí que no se sale [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver los nombres de esas webs que interesa ampliar el catálogo de steam :)


gg.deals ahi te viene comparativas de los precios en tiendas oficiales, mercado gris y negro. Puedes registrar tu cuenta de steam (no comparte la contraseña) y te avisa si hay ofertas o minimos de tu lista de deseados.
Yo compro.en eneba y en fanatical. Y en Steam, claro, cuando veo algo muy barato si es interesante
Si has tenido una Switch y quieres tener tooooooda la libertad de un PC en un aparato tipo Switch ve a por la Deck, sin dudarlo.

Si no te importa andar con cables al lado de un enchufe y hacer trucos del almendruco para estar cómodo mientras juegas, ve a por tu portátil. Supongo que cada cual hace sus virguerías para acomodarse con el portátil antes de dormir, sentado o recostado en el sofá, dejándolo en la encimera de la cocina mientras cocinas y vas cogiéndolo mientras sigues una partida a turnos, lo sacas en el bus, avión, tren etc, (y da gracias a que la batería te aguante para jugar al 100 x 100 de su rendimiento). mientras haces un pino en el wc, (ya no lo veo) [+risas]
En fin, se resume a si prefieres portabilidad y comodidad a depender de ciertas circunstancias externas y potencia bruta. Para ello ya está un sobremesa o consola a la antigua usanza.

Yo un portátil lo veo más como herramienta de trabajo para complementar con tu ordenador de casa por necesidades de mucho viaje etc.
Yo hasta hace pocos meses veía esa opción como posibilidad pero, no sé, ver la sencillez de una Deck y todas sus posibilidades en la palma de tus manos... Es radical enfrentar una cosa y otra.

Depende mucho de lo que vayas a hacer. Pero en mi caso personal es un complemento a mi ordenador tocho de sobremesa, lo complemento y es todo una cosa en dos aparatos porque a veces viajo y el llevar mis juegos de pc en mis viajes mensuales es maravilloso.
Lo podría hacer con un portátil, si perfectamente, y en mi caso sin muchas incomodidades, ya que el uso que le voy a dar a mi Steam Deck es en una casa a otra casa, yo no voy a ir al parque con los crios ni al bar a tomar algo con este chisme, que podría, pero no lo veo. No sé será la edad.

Si vas a andar de casa en casa y no le das importancia a jugar en viajes o te la suda depender de un enchufe, portátil, todo lo demás Steam Deck. Que ojo, puedes convertir una Steam Deck en portátil con dos o tres cachibaches. Con esto te lo digo todo.

Saludos.
¿Por qué vendí mi portátil gaming para comprarme una Steam Deck?

https://www.digitaltrends.com/computing ... team-deck/
Bullrun está baneado por "troll"
@wickman hombre, para eso te vale cualquier movil con un razer kishi conectado, y son 70€, no 700 ¬_¬ ¬_¬
37 respuestas