[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
403
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2148 votos.
Toda la info actualizada en el WIKI:
wiki/Steam_Deck

Abro el hilo para ver que opináis de este nuevo PC portátil:
Steam Deck, la consola portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros

Cuando nadie se lo esperaba, Valve ha lanzado la que será una de las grandes noticias del año dentro de la industria del videojuego: Steam Deck. Detrás de este nombre se encuentra un PC portátil con la cual se podrá acceder a toda la biblioteca de juegos de Steam así como a sus características. El dispositivo estará disponible en diciembre desde 419 euros para el modelo equipado con 64 GB y las reservas se abren mañana. Hay dos variantes más con 256 y 512 GB por 459 y 679 euros, respectivamente. El almacenamiento se puede ampliar vía microSD.

Steam Deck ha sido diseñada en base a tres pilares: potente, cómodo y versátil. Valve asegura que su portátil ejecuta los últimos juegos AAA y “los ejecuta bien”, promete unos controles de gran fidelidad para largas sesiones de juego y la opción de conectar periféricos, pasar la imagen a una pantalla grande y “hacer todas las cosas que se esperan de un PC”. Los juegos no son un problema. Bastará con encender el dispositivo, acceder a la cuenta de Steam y estarán disponibles todos los que haya en la biblioteca.

Ya tenemos precio y fecha, así que ahora toca descubrir la ficha técnica de Steam Deck. La portátil cuenta con una APU de AMD personalizada con procesador Zen 2 y gráfica RDNA 2 acompañada de 16 GB de RAM. La pantalla LCD de 7 pulgadas es táctil, tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, 700 nits, una frecuencia de actualización de 60 Hz y un sensor de luz ambiental. La batería de 40 Wh se alimenta mediante una entrada USB C de 45 W y promete aguantar entre 2 y 8 horas de juego. Steam Deck pesa 669 gramos.



A nivel de controles y entradas, Steam Deck ofrece un completo panel de mandos con los botones ABXY, cruceta, gatillos analógicos L y R, botones frontales L y R, botones de ver y de menú, cuatro botones de empuñadura asignables, dos sticks analógicos de tamaño completo con toque capacitivo, dos trackpads de 32,5 mm con respuesta háptica en HD y un giroscopio. Respecto a la conectividad, tenemos Bluetooth 5.0 y wifi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz), mientras que el audio es estéreo y hay una entrada jack para auriculares.

A nivel de software, Steam Deck usa SteamOS 3.0 (basado en Arch) y el entorno de escritorio Plasma de KDE. No es un sistema cerrado, al contrario. Steam Deck es un PC portátil y Valve promociona la capacidad que tiene de admitir la instalación de todo tipo de software, incluyendo navegadores web, reproductores de video, otras tiendas, programas de productividad e incluso otros sistemas operativos como Windows, pero hay que tener en cuenta que SteamOS está optimizado para SteamDeck. También se pueden usar todo tipo de periféricos y accesorios.


Imagen

Steam Deck se puede conectar a televisores y monitores mediante una estación de conexión que cuenta con un puerto USB-A 3.1 y dos puertos USB-A 2.0 para periféricos, Ethernet para redes y DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 para conexiones externas. Se desconoce por ahora qué precio tendrá la estación.


noticias/consolas/steam-deck-fecha-precio-detalles

Lo cierto es que tiene muy buena pinta... [Alaa!]
La vais a reservar?

Salu2!
Me parece que diciembre es una fecha muy aventurada si el hardware no es final.
La han anunciado a toda prisa en el día que Nintendo abría la preorder de la nueva Switch en USA.
Ojalá me equivoque.
No me gusta nada estéticamente, pero la comprare jajaja, aun que aun hay muchos datos por saber
Yo quiero ver cómo va la memoria de almacenamiento y cómo va el rollo de la UEFI

El SOC me preocupa menos aunque se le ve cojete, de serie va sin Win y Steam OS puede salir verdísimo y la pantalla si los 700 nits son reales ya es mejor que el 99% de los paneles (es ridículo que existan cosas como HDR400) que se venden pero a 720P

Mucho misterio todavía, como concepto está bien pero tiene cosas que no querría si fuera un portatil, que en mi caso ya toca uno nuevo

Tambien me parece una fecha malísima para poner a la venta pero va a haber cola para comprarla, a Steam a día de hoy hay casi 21 millones de usuarios que se conectan a la vez y hace eones que hay más de 100 millones de cuentas...
A ver si sale más información.
A mí me preocupa la disposición de los botones. No parece que vaya a ser una consola cómoda. Espero equivocarme.
No va a caer de salida porque diciembre es mala época para caprichos, pero caerá en un futuro si realmente puede meterse Windows con todas su bondades, podría ser la sucesora perfecta para la Vita en relación a emulación.
Me preocupa la disposición de botones, pero el resto me gusta mucho. Las posibilidades que tiene...
¿Por qué se abre el hilo en hardware? Es una consola portátil.
Nimerio escribió:¿Por qué se abre el hilo en hardware? Es una consola portátil.


Según palabras literales de Valve es un ordenador
Nimerio escribió:¿Por qué se abre el hilo en hardware? Es una consola portátil.


No van a abrir un subforo para una cosa que es un PC portátil de Valve con los mismos juegos que hay en PC.
Llevo tiempo queriendo una portátil para jugar indies de Steam... demasiado cara si mi uso va a ser ese no?
@Senegio un subforo no, pero en consolas alternativas quizá.
Acabo de ver el vídeo y no me jodas, es un armatoste, encima la cruceta y botones tan al borde de la consola. :-?
Nimerio escribió:@Senegio un subforo no, pero en consolas alternativas quizá.

Genial si no quieres que nadie se entere de que hay un hilo oficial XD
Nimerio escribió:@Senegio un subforo no, pero en consolas alternativas quizá.


Ya, pero es que no es una consola. Es como las Steam Machine, pero en portátil.

Yo creo que aquí está bien, las consolas ya tienen su sitio y esto no deja de ser un PC
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Es gigante!!!!!!!!!!!!!
[bye]
"Portátil" si te llevas una mochila a la espalda [carcajad]

¿Y cuál es la web de reserva?. La propia de Steam?

EDIT: Se reserva aquí: https://store.steampowered.com/steamdeck
Bueno, bueno. Pues nada. Me callo.

Pero para mí es una consola. XD
DarkMessiah escribió:"Portátil" si te llevas una mochila a la espalda [carcajad]

¿Y cuál es la web de reserva?. La propia de Steam?

EDIT: Se reserva aquí: https://store.steampowered.com/steamdeck


Modelos:

Imagen
Los que estamos familiarizados con la Win3, Aya Neo y Onexplayer sabemos de que va esto y las posibilidades que tiene, si no te gusta linux, le metes windows y a correr, con la posibilidad de correr juegos nativos de PC de todas las épocas, aprovechando el soporte de mods, el online gratis, emulación, Gamepass y de salida directamente con un catalogo prácticamente infinito





Si logra llegar a una autonomía de 3 horas en juegos tochos será un Ganar/Ganar en toda regla, su competidoras rondean la hora 40/2 horas en juegos super exigentes, así que ya veremos, si te permite además cambiar la ssd, sería una pasada

El bicho este cae día uno, el problema es que las reservas no están abiertas en mi país, que si no me la pillaba para ayer, así que me quedo atento para comprar en cuanto me sea posible
Senegio escribió:
Nimerio escribió:@Senegio un subforo no, pero en consolas alternativas quizá.


Ya, pero es que no es una consola. Es como las Steam Machine, pero en portátil.

Yo creo que aquí está bien, las consolas ya tienen su sitio y esto no deja de ser un PC

Yo no la veo distinta de los conceptos de gpd win, la fallida smatch z, etc. Y de todas ellas se habla desde siempre en el foro de consolas alternativas, aunque todas vienen con Windows y ejecutan juegos de PC

Pero bueno es sólo mi perspectiva, que los admin lo muevan o no según consideren
_revan_ escribió:Si logra llegar a una autonomía de 3 horas en juegos tochos será un Ganar/Ganar en toda regla

Es lo que más deseo de esta máquina.

_revan_ escribió:si te permite además cambiar la ssd, sería una pasada

En el vídeo de IGN dicen que no se puede.

Por cierto, la noticia de portada:

Steam Deck, la consola portátil de Valve, estará disponible en diciembre desde 419 euros


XD
"Steam Deck es un PC, por lo que puedes instalar software y sistemas operativos de terceros."
_revan_ escribió:Los que estamos familiarizados con la Win3, Aya Neo y Onexplayer sabemos de que va esto y las posibilidades que tiene, si no te gusta linux, le metes windows y a correr, con la posibilidad de correr juegos nativos de PC de todas las épocas, aprovechando el soporte de mods, el online gratis, emulación, Gamepass y de salida directamente con un catalogo prácticamente infinito





Si logra llegar a una autonomía de 3 horas en juegos tochos será un Ganar/Ganar en toda regla, su competidoras rondean la hora 40/2 horas en juegos super exigentes, así que ya veremos, si te permite además cambiar la ssd, sería una pasada

El bicho este cae día uno, el problema es que las reservas no están abiertas en mi país, que si no me la pillaba para ayer, así que me quedo atento para comprar en cuanto me sea posible


Esa del vídeo en diseño le pasa la mano por la cara a la Deck, pero todo xq Valve no quiere dar su brazo a torcer con los trackpads y mira el ladrillo que tocó hacer.
Pues es un dinero, pero me tienta y mucho el modelo de 256, y me da que la voy a reservar. A mí el hecho de que lleve detrás la firma Valve me da una cierta tranquilidad (a lo mejor es al revés pero...).

Una cosa que me llama y mucho es que parece sencillísima de usar. No soy de trastear con el pc, y de hecho es una pereza horrible el pensar en ajustar opciones etc con los juegos recién instalados.

Sólo juego con portátiles y la Switch me encanta, porque he descubierto Skyrim, Wolfenstein y Dark Souls. Y con esto os podéis hacer a la idea de lo que me relamo sólo con el hecho de pensar en jugar de manera portátil a los juegos de Steam. En mi caso babeo por darle caña a los Splinter Cell, Tomb Raiders, Dark Souls 2 y 3, Portal, Mass Effect, joder, es que a día de hoy tengo tantos pendientes que sería una burrada.

Obviamente sin ver análisis da yu yu el comprar estoy antes. Pero por otro lado no sé luego cuánto se tardará en conseguirla comprar según está el tema hoy en día con los putos semiconductores.

A mí las dudas me entran con la ergonomía, sobre todo usando la cruceta, con cuanto se pueda calentar, y con cuanto ruido hagan ventilador y botones (juego de noche en la piltra y no quiero discutir con la jefa).

Del resto, para mí, compra segura.
Yo me he quedado flipado cuando he visto la noticia hace cuestión de media hora... he visto ya el vido de IGN y creo que se viene el modelo tocho. Hace mucho tiempo que soñaba con algo así... poder ejecutar cualquier juego de mi biblioteca de Steam de manera portatil... flipo en colores. Mañana estoy por la tarde en Steam pegao para reservar [tadoramo]
A mí me interesa mucho esta consola. Las Aya Neo y similares se me iban de precio pero esta, aún siendo un dinerito, me resulta más asequible, dentro de lo que considero un precio más a mi alcance.

Teniendo en cuenta que apenas juego en TV ya, me interesa más esta máquina que una Ps5, por ejemplo.

Ahora bien, y pregunto desde la ignorancia porque no estoy muy puesto, he leído en algún canal que en verdad lleva un sistema Linux por lo que el Windows que lleva sería emulado. ¿Esto implica menos rendimiento, correcto? Si estoy diciendo alguna tontería, corregidme sin piedad.
LEFTFIELD escribió:Pues es un dinero, pero me tienta y mucho el modelo de 256, y me da que la voy a reservar. A mí el hecho de que lleve detrás la firma Valve me da una cierta tranquilidad (a lo mejor es al revés pero...).

Una cosa que me llama y mucho es que parece sencillísima de usar. No soy de trastear con el pc, y de hecho es una pereza horrible el pensar en ajustar opciones etc con los juegos recién instalados.

Sólo juego con portátiles y la Switch me encanta, porque he descubierto Skyrim, Wolfenstein y Dark Souls. Y con esto os podéis hacer a la idea de lo que me relamo sólo con el hecho de pensar en jugar de manera portátil a los juegos de Steam. En mi caso babeo por darle caña a los Splinter Cell, Tomb Raiders, Dark Souls 2 y 3, Portal, Mass Effect, joder, es que a día de hoy tengo tantos pendientes que sería una burrada.

Obviamente sin ver análisis da yu yu el comprar estoy antes. Pero por otro lado no sé luego cuánto se tardará en conseguirla comprar según está el tema hoy en día con los putos semiconductores.

A mí las dudas me entran con la ergonomía, sobre todo usando la cruceta, con cuanto se pueda calentar, y con cuanto ruido hagan ventilador y botones (juego de noche en la piltra y no quiero discutir con la jefa).

Del resto, para mí, compra segura.



Si te gusta los dark souls no te pierdas el nioh y nioh 2, pedazo de juegos la verdad, y el sekiro tambien deberias echarle el guante.

Ademas creo que irian realmente bien en la consola esta de valve.
Yo la tengo ya en mi punto de mira. Sobretodo por el precio.
Cómo veis las specs en comparación con Aya, GPD3 y demás?
GTpro escribió:
_revan_ escribió:Los que estamos familiarizados con la Win3, Aya Neo y Onexplayer sabemos de que va esto y las posibilidades que tiene, si no te gusta linux, le metes windows y a correr, con la posibilidad de correr juegos nativos de PC de todas las épocas, aprovechando el soporte de mods, el online gratis, emulación, Gamepass y de salida directamente con un catalogo prácticamente infinito





Si logra llegar a una autonomía de 3 horas en juegos tochos será un Ganar/Ganar en toda regla, su competidoras rondean la hora 40/2 horas en juegos super exigentes, así que ya veremos, si te permite además cambiar la ssd, sería una pasada

El bicho este cae día uno, el problema es que las reservas no están abiertas en mi país, que si no me la pillaba para ayer, así que me quedo atento para comprar en cuanto me sea posible


Esa del vídeo en diseño le pasa la mano por la cara a la Deck, pero todo xq Valve no quiere dar su brazo a torcer con los trackpads y mira el ladrillo que tocó hacer.


Yo no veo que le pase la mano por la cara, es prácticamente lo mismo pero con los tracks y una posición de botones frontal que es diferente y eso es lo que mas ruido podría hacerte, aunque en ese aspecto coincido a medias contigo, deberían sacar 2 modelos, el normal que sería este y uno "lite" mas pequeña sin los tracks y con la misma disposición de botones que la Ayaneo/xbox

A mi no me molesta el diseño que tiene y la inclusión de los tracks me parece un acierto, que llevo años con e steam controller y se de lo que hablo (de hecho tengo 2) pero de cara a elegir, lo suyo sería una versión lite sin tracks para los tisquimisquis o quienes prefieran mayor portabilidad

manicminer1976 escribió:A mí me interesa mucho esta consola. Las Aya Neo y similares se me iban de precio pero esta, aún siendo un dinerito, me resulta más asequible, dentro de lo que considero un precio más a mi alcance.

Teniendo en cuenta que apenas juego en TV ya, me interesa más esta máquina que una Ps5, por ejemplo.

Ahora bien, y pregunto desde la ignorancia porque no estoy muy puesto, he leído en algún canal que en verdad lleva un sistema Linux por lo que el Windows que lleva sería emulado. ¿Esto implica menos rendimiento, correcto? Si estoy diciendo alguna tontería, corregidme sin piedad.


Se supone que la consola trae un sistema operativo exclusivo de valve y viene optimizada, así que no deberían existir problemas, pero siempre le puedes poner windows y a correr, de hecho te aseguro que es lo que va a hacer la mayoria, todo dios pasara de linux y le pondrán windows 10

perrolobbo escribió:Yo la tengo ya en mi punto de mira. Sobretodo por el precio.
Cómo veis las specs en comparación con Aya, GPD3 y demás?


No soy un experto, pero tengo entendido que es mas potente y tiene mas autonomía, si me equivoco que alguien me lo diga [+risas]
perrolobbo escribió:Yo la tengo ya en mi punto de mira. Sobretodo por el precio.
Cómo veis las specs en comparación con Aya, GPD3 y demás?



Hay que ver como rinde porque que yo sepa, no hay nada parecido en portatil todavia.

Es la ultima arquitectura de gpu que tiene Amd, las que montan la gama 6000, habrá que ver como rinde en portatil, pero vamos tiene muy buena pinta.

La Ayo monta una vega 6 que es bastante antigua ya y la GPD monta una Iris Xe G7 80 EUs que la verdad nose que performance tiene.

Habra que ver benchmarks cuando salga.
_revan_ escribió:Se supone que la consola trae un sistema operativo exclusivo de valve y viene optimizada, así que no deberían existir problemas, pero siempre le puedes poner windows y a correr, de hecho te aseguro que es lo que va a hacer la mayoria, todo dios pasara de linux y le pondrán windows 10

Pues a mí precisamente lo que me atrae es que lleve un sistema operativo optimizado que me permita jugar directamente sin complicaciones ni cacharreos.
Nimerio escribió:
_revan_ escribió:Se supone que la consola trae un sistema operativo exclusivo de valve y viene optimizada, así que no deberían existir problemas, pero siempre le puedes poner windows y a correr, de hecho te aseguro que es lo que va a hacer la mayoria, todo dios pasara de linux y le pondrán windows 10

Pues a mí precisamente lo que me atrae es que lleve un sistema operativo optimizado que me permita jugar directamente sin complicaciones ni cacharreos.


A mi eso ya me lo permite windows y para lo único que cacharreo es para meter mods en los juegos, así que tengo clarisimo que en cuanto caiga la consola, le pongo windows 10, playnite y me monto la maquina de videojuegos portatil definitiva

Linux para mi sería mas una limitante que otra cosa, aunque para gustos colores
Yo la quiero para emular, ni más ni menos. Por eso me preocupa la disposición de la cruceta principalmente. No me da ninguna seguridad....
PepeC12 escribió:
LEFTFIELD escribió:Pues es un dinero, pero me tienta y mucho el modelo de 256, y me da que la voy a reservar. A mí el hecho de que lleve detrás la firma Valve me da una cierta tranquilidad (a lo mejor es al revés pero...).

Una cosa que me llama y mucho es que parece sencillísima de usar. No soy de trastear con el pc, y de hecho es una pereza horrible el pensar en ajustar opciones etc con los juegos recién instalados.

Sólo juego con portátiles y la Switch me encanta, porque he descubierto Skyrim, Wolfenstein y Dark Souls. Y con esto os podéis hacer a la idea de lo que me relamo sólo con el hecho de pensar en jugar de manera portátil a los juegos de Steam. En mi caso babeo por darle caña a los Splinter Cell, Tomb Raiders, Dark Souls 2 y 3, Portal, Mass Effect, joder, es que a día de hoy tengo tantos pendientes que sería una burrada.

Obviamente sin ver análisis da yu yu el comprar estoy antes. Pero por otro lado no sé luego cuánto se tardará en conseguirla comprar según está el tema hoy en día con los putos semiconductores.

A mí las dudas me entran con la ergonomía, sobre todo usando la cruceta, con cuanto se pueda calentar, y con cuanto ruido hagan ventilador y botones (juego de noche en la piltra y no quiero discutir con la jefa).

Del resto, para mí, compra segura.



Si te gusta los dark souls no te pierdas el nioh y nioh 2, pedazo de juegos la verdad, y el sekiro tambien deberias echarle el guante.

Ademas creo que irian realmente bien en la consola esta de valve.


Añado el Code Vein, que es del mismo estilo pero japonesada. Estos juegos pegarian muy bien en portatil
Pues ya sé en qué se me va a ir la extra de Navidad XD
Me encantan las portátiles y está tiene pinta de que a nivel de emulación va a ser un bestia.
Pintaza la verdad, igual toca ir apartando unos euros todos los meses para poder pillarla cómodamente xD

Seguiré atento el hilo, puede ser el momento de darle uso a mi biblioteca PCera ...
No me termino de enterar bien, puedo por ejemplo meter el launcher de epic (O de blizzard) sin necesidad de cambiar el OS a win10?
Ese soc es nuevo no hay ningún dispositivo aún con algo similar, Zen2+RDNA2, puede ser muy interesante.
Esto puede sentar un precedente tanto por si sale bien como si sale mal.
Y es que muchos no dábamos el paso por ser tan caras y poco fiables las opciones portátiles existentes pero ahora ya no hay excusa y menos con Valve detrás.
Lo va a petar.
TSHOT escribió:No me termino de enterar bien, puedo por ejemplo meter el launcher de epic (O de blizzard) sin necesidad de cambiar el OS a win10?


No es tan complicado. Es un pc con Linux y Steam de fábrica. ¿Tiene Epic o Blizzard app de Linux? ¿No? Pues entonces o te instalas un Windows o nada.

Y al igual que cualquier PC o portátil no tiene mayor historia instalarte un Windows en esa máquina.
¿creéis que se podra jugar a los juegos de steam sin estar conectado a internet? por ejemplo mientras viajas.
ElHobbit escribió:
TSHOT escribió:No me termino de enterar bien, puedo por ejemplo meter el launcher de epic (O de blizzard) sin necesidad de cambiar el OS a win10?


No es tan complicado. Es un pc con Linux y Steam de fábrica. ¿Tiene Epic o Blizzard app de Linux? ¿No? Pues entonces o te instalas un Windows o nada.

Y al igual que cualquier PC o portátil no tiene mayor historia instalarte un Windows en esa máquina.


Esto es lo que pone en la otra noticia, puede que yo entienda mal, pero creo que pone claramente que se pueden instalar las apps de otras tiendas sin necesidad de poner windows, (Lo mismo esta mal redactada la noticia?)

A nivel de software, Steam Deck usa SteamOS 3.0 (basado en Arch) y el entorno de escritorio Plasma de KDE. No es un sistema cerrado, al contrario. Steam Deck es un PC portátil y Valve promociona la capacidad que tiene de admitir la instalación de todo tipo de software, incluyendo navegadores web, reproductores de video, otras tiendas, programas de productividad e incluso otros sistemas operativos como Windows, pero hay que tener en cuenta que SteamOS está optimizado para SteamDeck.
ElHobbit escribió:
TSHOT escribió:No me termino de enterar bien, puedo por ejemplo meter el launcher de epic (O de blizzard) sin necesidad de cambiar el OS a win10?


No es tan complicado. Es un pc con Linux y Steam de fábrica. ¿Tiene Epic o Blizzard app de Linux? ¿No? Pues entonces o te instalas un Windows o nada.

Y al igual que cualquier PC o portátil no tiene mayor historia instalarte un Windows en esa máquina.

En realidad lleva WINE+Protón de serie, por lo que cualquier aplicación Win32 que no lleve ningún DRM raro podrá instalarse sin problemas. Esto incluye Origin, Epic Games Store, GOG y Uplay. El cliente de Blizzard ni idea porque son unos hijos de puta de cuidado.

minius escribió:¿creéis que se podra jugar a los juegos de steam sin estar conectado a internet? por ejemplo mientras viajas.

Como con cualquier PC portátil, una vez instalados los juegos no necesitas estar conectado a internet para jugar.
TSHOT escribió:
ElHobbit escribió:
TSHOT escribió:No me termino de enterar bien, puedo por ejemplo meter el launcher de epic (O de blizzard) sin necesidad de cambiar el OS a win10?


No es tan complicado. Es un pc con Linux y Steam de fábrica. ¿Tiene Epic o Blizzard app de Linux? ¿No? Pues entonces o te instalas un Windows o nada.

Y al igual que cualquier PC o portátil no tiene mayor historia instalarte un Windows en esa máquina.


Esto es lo que pone en la otra noticia, puede que yo entienda mal, pero creo que pone claramente que se pueden instalar las apps de otras tiendas sin necesidad de poner windows, (Lo mismo esta mal redactada la noticia?)

A nivel de software, Steam Deck usa SteamOS 3.0 (basado en Arch) y el entorno de escritorio Plasma de KDE. No es un sistema cerrado, al contrario. Steam Deck es un PC portátil y Valve promociona la capacidad que tiene de admitir la instalación de todo tipo de software, incluyendo navegadores web, reproductores de video, otras tiendas, programas de productividad e incluso otros sistemas operativos como Windows, pero hay que tener en cuenta que SteamOS está optimizado para SteamDeck.


Supongo que se refiere a aplicaciones (tiendas incluidas) compatibles con Linux. Las que no tengan versión ahí requerirán Windows, supongo. Una posibilidad puede ser instalarlo en una SD externa y tener un dual boot, que supongo que se podrá.
Hola, veis imprescindible reservarla o no habrá problema en pillarla más adelante? Tengo switch por los indies, pero es que muchos de ellos no van bien, así que sería para darle puerta, pero lo quiero pensar tranquilamente. Gracias!
joseperilla escribió:Hola, veis imprescindible reservarla o no habrá problema en pillarla más adelante? Tengo switch por los indies, pero es que muchos de ellos no van bien, así que sería para darle puerta, pero lo quiero pensar tranquilamente. Gracias!

Por la prensa y la repercusión que está teniendo yo creo que va a arrasar. La reserva son 4€ y siempre te puedes echar atrás antes de que se acerque la fecha de envío y te los devuelven, así que si te interesa lo suficiente yo ni me lo pensaría.
19987 respuestas
1, 2, 3, 4, 5400