Steam Deck es pura magia

Llevo metido en esto de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Empecé con un 286 y una Master System II y ahora tengo PC, Quest 2, Switch, Xbox Series X y, desde hace 3 días, una Steam Deck.

Apenas he empezado a trastear con ella, instalando Battle.net, Xcloud (me funciona sorpendentemente mucho mejor que en el movil, hasta el punto que he continuado mi partida de Deathloop en la SD, sin notar mucha diferencia) y sobre todo juegos de Steam. Siento que no he empezado siquiera a rascar la superficie de todo lo que puede dar de sí (Windows, emulación...).

Le he podido conectar sin problemas mis auriculares bluetooth, que para mi sorpresa tienen menos latencia que en muchos otros dispositivos con los que los he probado. También mi teclado y ratón bluetooth.

Pero lo más impresionante de todo es que estoy jugando a juegos que hasta hace muy poco era casi impensable jugarlos en una portatil: Days gone, Resident Evil Village, God of War, DMC5, Elden Ring, FFVII...Estamos hablando de juegos top, que acaban de salir en las plataformas más punteras.

Sí, tiene sus defectos. Es grande, la batería dura muy poquito, requiere trastear un poco a veces, el ventilador está bastante loco, se calienta...

Pero al final, siento que tengo una máquina que me pone en la palma de la mano toda la historia de los videojuegos. Para alguien que ha pasado su infancia con una Game Boy me parece una puta locura lo que estamos viviendo ahora mismo.
Pues si compi, bienvenido al club. Yo llevo disfrutando de este milagro desde mayo y sigue sorprendiéndome.

Yo también pase la infancia con una game boy tocha y llevaba más de 10 años desconectado de los videojuegos hasta que llegó esta pequeña maravilla.

Disfrútala y sácale jugo!
Y espérate que si sigue vendiendo bien, todo va a ir a mejor. Es un PC y la popularidad hará que los cracks se pongan a darle al coco y hagan virguerías. Ya sea del tipo automatizar cosas tediosas, como la configuración de algunas plataformas/emuladores, o la creación de nuevas apps que nos faciliten la vida o nos den nuevas funcionalidades. En mi opinión, si se vuelve muy popular, va a ser un cambio bastante gordo en los videojuegos.
Toda la razón. Llevo solo un par de días jugando y trasteando con ella y es una puta maravilla todo lo que puede llegar a hacer. Además, como dicen los compañeros, esto es tan solo el principio :)
3 respuestas