Steam cuenta en otros paises

Creo este hilo debido a que se ha hablado por un foro que no era y como no había hilo pues lo creo.

El tema es por si la gente que no sepa o no este enterada quiera cambiar de región.

Yo soy de España y estoy en con una cuenta argentina ya que metía dinero por comprar tarjetas regalo. Ahora mismo el tema esta muy mal y muy capado y ni sale a cuenta casí.

Yo la tengo porque un amigo que vive allá me ayudó.

¿Que es lo mas barato ahora, turquia? ¿Qué método hacéis para tener una cuenta allí?

También está el tema que hay gente recibiendo problemas a la hora de pagar y que les devuelve a su "país" de origen.
@ralt si ese amigo te presta su tarjeta o lo compra el mismo el juego que te interese (con tu cuenta obviamente), no tendrás problemas y podrás comprar mucho más barato.

Eso si, no seas...y dale algo de propina al caballero que hace ese buen gesto.

Steam mientras pagues con un método válido (en este caso tarjeta Argentina) no tienes problemas
Yo creé una cuenta turca por curiosidad empírica, para ver si realmente suponía algún tipo de problema, dificultad o había alguna traba. Y... no. Supuestamente cambiar de región tampoco tiene complicación, porque es hacer exactamente lo mismo pero con una cuenta ya creada, pero vamos... yo no lo he probado así que no lo sé.

Con cuenta nueva, es simplemente crearla, comprar una tarjeta de steam wallet en la moneda que quieras, entrar en la cuenta con vpn de ese país para recargar por primera vez la cuenta con esa tarjeta asegurándose antes de meter la clave de que efectivamente marca la moneda elegida como método de pago, y ya está. Carga el dinero y la región de la cuenta ya se fija en ese momento.

A partir de ahí, no hace falta vpn para nada. Puedes seguir recargando con tarjetas de steam wallet de esa moneda (supuestamente desde el 2020 no se puede canjear un código de saldo en otra moneda, pero yo hace unos meses metí una tarjeta de 20 liras turcas en una cuenta europea por curiosidad, y añadió 1€ de saldo... no he probado lo contrario, a meter una tarjeta en euros en la cuenta turca).

Sobre qué país es el más barato... varía y depende del juego. Por lo general la cosa baila entre Argentina y Turquía, colándose en algún caso países como Malasia, Ucrania, Sudáfrica, o Brasil en los mínimos, entre otros.
Ludvik escribió:Con cuenta nueva, es simplemente crearla, comprar una tarjeta de steam wallet en la moneda que quieras, entrar en la cuenta con vpn de ese país para recargar por primera vez la cuenta con esa tarjeta asegurándose antes de meter la clave de que efectivamente marca la moneda elegida como método de pago, y ya está. Carga el dinero y la región de la cuenta ya se fija en ese momento.


Tenía entendido que tu primera compra no podía ser con dinero del wallet; que tenía que ser con una tarjeta de crédito o PayPal del país.
Cananas escribió:
Ludvik escribió:Con cuenta nueva, es simplemente crearla, comprar una tarjeta de steam wallet en la moneda que quieras, entrar en la cuenta con vpn de ese país para recargar por primera vez la cuenta con esa tarjeta asegurándose antes de meter la clave de que efectivamente marca la moneda elegida como método de pago, y ya está. Carga el dinero y la región de la cuenta ya se fija en ese momento.


Tenía entendido que tu primera compra no podía ser con dinero del wallet; que tenía que ser con una tarjeta de crédito o PayPal del país.


Pues no sé si será así ahora, pero hace seis meses, y al menos en mi caso, no. Creé la cuenta nueva, cargué saldo con una tarjeta en liras usando vpn, y listo.

Ya con saldo en la cuenta, y sin usar vpn ni nada, me permitió comprar sin problemas. Y a día de hoy me sigue permitiendo cargar saldo con tarjetas sin usar vpn y comprar juegos.
Yo tengo cuenta en Turquía con liras. Y tras esta actualizacion del cliente de Steam fui a comprar un juego y me dio fallo al formalizar la compra y mis liras se habian transformado a euros. Decir que incluso sin hacer falta para comprar juegos lo hacía con VPN por si acaso...

La cosa es que ahora no me deja volver a cuenta turca por un error y que pruebe más tarde.

No sé si ya Valve se está poniendo las pilas con esto y capandolo. A alguno más le pasó estos últimos días??
@Kujo01 yo escuché eso mismo de cuentas argentinas hará unos 10 días.
Kujo01 escribió:Yo tengo cuenta en Turquía con liras. Y tras esta actualizacion del cliente de Steam fui a comprar un juego y me dio fallo al formalizar la compra y mis liras se habian transformado a euros. Decir que incluso sin hacer falta para comprar juegos lo hacía con VPN por si acaso...

La cosa es que ahora no me deja volver a cuenta turca por un error y que pruebe más tarde.

No sé si ya Valve se está poniendo las pilas con esto y capandolo. A alguno más le pasó estos últimos días??


¿Fue un cambio de región o creaste la cuenta turca? Veré a ver si compro algún jueguito un día de estos para probar yo también y ya comento (aunque no tengo saldo y los canallas de turgame se han quedado sin stock de prácticamente todo ahora que la lira había caído de nuevo... y las tiendas de keys andan subidas un poquito a la parra). Yo la verdad es que hasta hoy, con 6 meses que tendrá mi cuenta turca, el vpn sólo lo usé para cargar la primera tarjeta de saldo, ni siquiera usé el vpn para crear la cuenta. Y por supuesto no lo usé para seguir recargando ni comprar juegos.

¿Siempre has usado tarjetas de saldo para pagar o tenías algún método de pago añadido?

El cambio de región creo que sólo dejan hacerlo cada tres meses. Si ellos ahora te han pasado a euros, lo mismo hasta dentro de tres meses no puedes volver a intentar pasarte de nuevo a la región turca, y eso si te dejan. Veremos a ver qué pasa.
Yo tengo una cuenta en Ucrania con dos juegos comprados con tarjetas Revolut y ahora no me acepta ninguna tarjeta.

Al final es un poco coñazo eso de tener cuentas en otros países, si el juego no es online con la de pegas que ponen lo mejor es tirar de torrent.
Kavezacomeback escribió:Al final es un poco coñazo eso de tener cuentas en otros países, si el juego no es online con la de pegas que ponen lo mejor es tirar de torrent.

O esperarte unos meses y comprar el juego en la tienda de keys que lo venda más barato.
neofonta escribió:
Kavezacomeback escribió:Al final es un poco coñazo eso de tener cuentas en otros países, si el juego no es online con la de pegas que ponen lo mejor es tirar de torrent.

O esperarte unos meses y comprar el juego en la tienda de keys que lo venda más barato.


@neofonta a ver hay alternativas. Mira en otro hilo preguntaban por recargar en Ucrania, pues dejo una página para ello, aunque también puedes comprar keys, cuentas, etc..

https://plati.market/

Yo hay juegos que quiero tener y me espero, pero hay otros que quiero probar y tiro de métodos alternativos como el comentado.
Kavezacomeback escribió:
neofonta escribió:
Kavezacomeback escribió:Al final es un poco coñazo eso de tener cuentas en otros países, si el juego no es online con la de pegas que ponen lo mejor es tirar de torrent.

O esperarte unos meses y comprar el juego en la tienda de keys que lo venda más barato.


@neofonta a ver hay alternativas. Mira en otro hilo preguntaban por recargar en Ucrania, pues dejo una página para ello, aunque también puedes comprar keys, cuentas, etc..

https://plati.market/

Yo hay juegos que quiero tener y me espero, pero hay otros que quiero probar y tiro de métodos alternativos como el comentado.

No conocía la que has puesto y veo que tiene unos precios demasiado buenos para ser verdad...

¿Me podrías explicar en como funciona o dónde está el truco?

Porque veo que no venden keys, venden cuentas. ¿No?

A mi me gustaría comprar el Anno 1800 + DLCs por esos 3€ que veo en la página pero no entiendo como funciona la cosa...
@neofonta pues depende de lo que quieras así es el precio.

https://plati.market/games/anno-1800/77 ... =20&s2089=

Yo antes compraba ahí el game pass y alguna cuenta para jugar en Xbox también he comprado cuando todo era más permisivo.
12 respuestas