Steam busca dificultar el uso de VPN para comprar juegos más baratos

Solo por curiosidad. Este método del vpn requiere tener varias cuentas de steam=?.
@adriano_99 por lo tanto quiere decir que a ese precio también lo pueden vender. Lo que no puede ser es que el mercado digital solo beneficie a las empresas. Si se ponen muy tontos lo único que va a pasar es que la gente no compre y piratee o mejor aún se pase a GoG o Epic.
r00mezkuh escribió:Solo por curiosidad. Este método del vpn requiere tener varias cuentas de steam=?.
@adriano_99 por lo tanto quiere decir que a ese precio también lo pueden vender. Lo que no puede ser es que el mercado digital solo beneficie a las empresas. Si se ponen muy tontos lo único que va a pasar es que la gente no compre y piratee o mejor aún se pase a GoG o Epic.

Estas intentando aplicar la lógica de un producto físico y no funciona así.
Eso de "lo pueden vender a ese precio" solo se aplica cuando tu producto tiene un gasto variable dependiente del número de unidades que generas.
Aquí generar mas unidades es apretar el generador de keys, gasto cero.
Si los vendiesen en España a 15 en vez de a 60 no venderían 4 veces mas por lo que en total ganarían menos( ojo, los juegos deberían bajar y mas en nuestro país, eso no lo niego).
Sin embargo como te digo en países donde la gente cobra 200 euros la diferencia entre venderlo a 15 o 60 significa ganar poco o ganar nada.
Conmigo pueden estar tranquilos, se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que he comprado originales y ninguno es de Steam...
Estarán contentos los pro Steam hoy [qmparto] [qmparto]
No tenía idea de esto, pero sera probar a ver que tal, para ahorrar unos $$$$
davoker escribió:Estarán contentos los pro Steam hoy [qmparto] [qmparto]


Pues sí.

https://www.gamespot.com/articles/steam ... 0-6479866/



Que resulta que estas cosas son las que marcan la diferencia.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ADV-Driver
Que ponga los mismos precios en todo el mundo, Ferrari y Lamborghini no venden sus coches en Argentina y Rusia más baratos.

No dicen que los videojuegos no son artículos de primera necesidad? Cuando les interesa claro.

En países del primer mundo puede haber también mucha gente sin recursos para pagar videojuegos y no por eso se les baja el precio.
Estoy totalmente de acuerdo con lo alto de los precios en ciertas novedades. Ahora bien, hay indies que salen por 12, 15 o hasta 20 euros, siendo un buen precio y bastante justo. A pesar de ello, el ansía por tenerlo por un par de euros hace que muchos tiren de su primo el ruso, lo cual me parece bastante lamentable. Pero es que incluso estando de rebajas por 7 o 5 euros, los hay quién hacen una llamada a su tía brasileña para pillarlo por un euro. A lo que voy, podemos llenar el hilo de buenos argumentos, pero al final somos aves de rapiña y lo sabéis. Así que siempre será entendible que las compañías intenten cerrar ciertos grifos, lo cual no es incompatible con la injusticia de ciertos precios.

Pues sí, grandes contradicciones.
Globalización, el timo de la estampita.
yo soy de Peru, y hace años el gobierno trato combatir la piratería de juegos y software

antiguamente la mayoria de tienda de juegos traia juegos de Estados Unidos por el cual digamos pagaban 40 dolares y para ganar lo vendían a 60 dolares para ganar y cuando hacían oferta de ese juego nunca te lo bajaban de 40 dolares (asi pasaran años) precio que pagaban entonces la gente prefiere comprarlo pirata el precio es muy alto, pero compañías como steam y otras ,mataron a los vendedores de juegos piratas con los precios que vende

en el centro de Lima la gente iba a comprar sus juegos, pues aqui comprar original era carísimo
el gobierno no podía combatir la piratería pues los vendedores se paraban cambiando de lugar y se hacían pasar por
vendedores de piezas de computadora para vender sus juegos y software pirata y lo que no pudo el gobierno peruano
lo pudo steam y otras compañías vendiendo juegos recontra baratos que te salia mas barato que comprarlo pirata
ahora tu vas al centro muy pocos venden juegos piratas ahora solo venden software pirata pues ya no les sale rentable vender juegos, pues los jóvenes lo consiguen mas barato en steam y otras compañías online.

otra compañía que hay en Peru es Juegos latinoamericanos que es de nintendo que hizo muy buenas ofertas de los equipos la wii u blanca lo podias conseguir en Peru hasta en 140 dolares nuevecita, y los juegos desde 10 dólares, los productos de nintendo se venden muy bien asi como playstation que pone buenos precios a sus juegos puedes conseguirlos desde 5 dolares en fisico cuando sacan ofertas, xbox recien se a puesto las pilas con su game pass pc

en mi caso tengo mas de 100 juegos en steam que lo conseguí a precios irrisorios algunos ni juego
pero con los precios que pone steam en sudamérica hay que aprovechar
Me parece bien al final eso perjudicaba a los desarrolladores y a los consumidores de países con menores sueldos. Si te has gastado un pastizal no hay que ser tan tacaño a la hora de comprar un juego.
Esto me interesa y nunca se me había ocurrido por el tema de que daba por hecho que no se pueden enviar gifts entre regiones con precios muy diferentes.

Yo uso VPN para comprar en Nuuvem con cuenta PayPal de argentina pero podría interesarme también esto...

Entiendo que hay que tener una cuenta de Steam creada en Argentina y compartir la biblioteca con family sharing, ¿no?
En el caso de Rusia, ¿se pueden enviar los regalos a una cuenta española o habría que hacer el mismo proceso de creación de cuenta en el país y compartición mediante family sharing?

@papatuelo ¿para qué usas Plati.ru exactamente en el proceso?

Un saludo.
Orestes escribió:
Darkcaptain escribió:Teniendo en cuenta el sueldo mínimo y medio de España que es muy diferente al de otros países de Europa, los precios PVP de juegos a 60-70€ no están "muy acorde a la realidad económica y poder adquisitivo" XD


Valve te pondría otro precio pero no pueden por ser un país miembro de la UE. No pueden poner restricciones a que tú compres algo más barato en otro país de la UE con lo cual los alemanes podrían beneficiarse del precio que tendríamos PIGS y familiares cercanos.


Eso no es cierto. Pueden poner el precio que quieren en España y otro distinto en Alemania. Lo que ocurre es que ponen el mismo precio en la UE porque les conviene.

Solo tienes que ver un producto X en Amazon vendido por ellos mismos, que en España cuesta 30 y en Amazon Alemania cuesta 20.

Valve trata a todos sus usuarios de UE como si ganaran lo mismo, por el mero echo de utilizar la misma moneda.
Iron88 escribió:
Orestes escribió:
Darkcaptain escribió:Teniendo en cuenta el sueldo mínimo y medio de España que es muy diferente al de otros países de Europa, los precios PVP de juegos a 60-70€ no están "muy acorde a la realidad económica y poder adquisitivo" XD


Valve te pondría otro precio pero no pueden por ser un país miembro de la UE. No pueden poner restricciones a que tú compres algo más barato en otro país de la UE con lo cual los alemanes podrían beneficiarse del precio que tendríamos PIGS y familiares cercanos.


Eso no es cierto. Pueden poner el precio que quieren en España y otro distinto en Alemania. Lo que ocurre es que ponen el mismo precio en la UE porque les conviene.


He dicho "no pueden" en el sentido de "no les conviene". Pueden poner el precio que les dé la gana pero tú puedes comprarlo también donde te dé la gana de la UE. Si pusiesen precios más baratos en España los alemanes pondrían comprar en la tienda española sin ningún problema y Valve no podría decir nada.

Iron88 escribió:Solo tienes que ver un producto X en Amazon vendido por ellos mismos, que en España cuesta 30 y en Amazon Alemania cuesta 20.


Lo dicho, nadie te puede impedir como miembro de la UE comprar en Amazon Alemania. Si Steam pusiese precios regionales en la UE todo el mundo acabaría en la más barata y Valve no podría hacer nada para evitarlo.

A mí de hecho me da rabia que UK se pire de la UE porque comprar libros y comics en amazon.co.uk sale tirado de precio.

Iron88 escribió:Valve trata a todos sus usuarios de UE como si ganaran lo mismo, por el mero echo de utilizar la misma moneda.


Por regulación más que nada.
gol3ds escribió:No tenía idea de esto, pero sera probar a ver que tal, para ahorrar unos $$$$

Al final lo único que van a conseguir es un "streisand effect". Mucha gente no sabía que podía comprar más barato en otros paises ahora estará buscando la forma de hacerlo XD
nunca lo hise y paso de hacerlo si no me pueden regalar el juego que sea por el tema que sea no lo quiero.
Dark souls 3, con no se cuantos años ya, en mi wish list = 59,99€. Pero eh, que ha estado de oferta por 35€! Cuidado!

Instant gaming, menos de 10€. Y como este, infinidad de ejemplos. Me sorprende que la gente aún compre juegos en steam más que los que valen X duros y en tiendas de keys vale X-2 duros.
Esto lleva tiempo en otras plataformas y al final pues como ya han indicado se tira de otros medios; “amigo” Argentino, plataformas de compra y venta entre particulares, tiendas de códigos, en fin que algo conseguirán, pero el que tira de VPN conoce el mercado y como encontrar lo más barato.
Orestes escribió:
davoker escribió:Estarán contentos los pro Steam hoy [qmparto] [qmparto]


Pues sí.

https://www.gamespot.com/articles/steam ... 0-6479866/



Que resulta que estas cosas son las que marcan la diferencia.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ADV-Driver

Eso no va hacer que compres mas barato, va hacer que compres mucho mas caro a cambio de aprovechar mejor el mando, mira ver si compensa [fiu]

No tiene nada que ver una cosa con la otra, como tu respuesta, "estarán contentos hoy los pro Steam" lo he dicho especificamente por el VPN, que me importa a mi el giroscopio del mando xD desde luego por conformarse oye, cada uno es feliz a su manera, pago mas por los juegos pero puedo usar el giroscopio del mando para hacer mas cositas, si, es un dia feliz oiga, igual pago 20 pavos mas o 30 pero oye, que puedo subir y bajar con el mando gracias al giroscopio UuUUu, en fin :-|
Pues van a tener nuy dificl parar esto mientras exista el vpn. Diria q es imposible, el que quiera comprar en otro pais que compre, al menos lo paga y no lo piratea.
¡Para vosotros, Steam-Liebers! [qmparto] Luego decis que Epic es la tienda del Mal por dar juegos gratis y tener exclusividades...Y cuyo único "Pecado" es no tener un launcher y unos servicio con tanto recorrido como Steam. Pero Steam sigue siendo una ONG..Ya se ve con estas medidas [666]
davoker escribió:
Orestes escribió:
davoker escribió:Estarán contentos los pro Steam hoy [qmparto] [qmparto]


Pues sí.

https://www.gamespot.com/articles/steam ... 0-6479866/



Que resulta que estas cosas son las que marcan la diferencia.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... ADV-Driver

Eso no va hacer que compres mas barato, va hacer que compres mucho mas caro a cambio de aprovechar mejor el mando, mira ver si compensa [fiu]

No tiene nada que ver una cosa con la otra, como tu respuesta, "estarán contentos hoy los pro Steam" lo he dicho especificamente por el VPN, que me importa a mi el giroscopio del mando xD desde luego por conformarse oye, cada uno es feliz a su manera, pago mas por los juegos pero puedo usar el giroscopio del mando para hacer mas cositas, si, es un dia feliz oiga, igual pago 20 pavos mas o 30 pero oye, que puedo subir y bajar con el mando gracias al giroscopio UuUUu, en fin :-|


También he puesto otro enlace a cómo Valve contrata a desarrolladores para programar drivers y otras cosas de código libre. Es un chorreo continuo de mejoras para el usuario como poder hacer tu propio Steam Link con una RPi. Si Linux como plataforma de juegos ha llegado a donde está es gracias a Valve en gran medida. Y esto beneficia a todo el mundo, que DXVK se puede usar también en Windows.

Si a mí sólo me interesase el precio de los juegos los piratearía todos. Valve me tiene ganado como cliente por todo lo que hace por promocionar Linux como plataforma de juegos y eso nos beneficia a todos, tú y todos los de este hilo incluidos.
OmegaProyect escribió:¡Para vosotros, Steam-Liebers! [qmparto] Luego decis que Epic es la tienda del Mal por dar juegos gratis y tener exclusividades...Y cuyo único "Pecado" es no tener un launcher y unos servicio con tanto recorrido como Steam. Pero Steam sigue siendo una ONG..Ya se ve con estas medidas [666]

Ni con tanto recorrido ni sin ninguno. No tiene servicios. [fiu]
Pues a buscar los mas baratos aún. Esta especulación por zonas obliga a mucha gente a desistir de comprar original y recurrir a edición Jack Sparrow.
Cuadri escribió:Ni con tanto recorrido ni sin ninguno. No tiene servicios. [fiu]


Pues por eso dije que no tiene "Tanto recorrido" aún le falta camino por recorrer [+risas]
OmegaProyect escribió:
Cuadri escribió:Ni con tanto recorrido ni sin ninguno. No tiene servicios. [fiu]


Pues por eso dije que no tiene "Tanto recorrido" aún le falta camino por recorrer [+risas]

Le falta TODO el camino. Si te parece poco... [carcajad]
OmegaProyect escribió:
Cuadri escribió:Ni con tanto recorrido ni sin ninguno. No tiene servicios. [fiu]


Pues por eso dije que no tiene "Tanto recorrido" aún le falta camino por recorrer [+risas]

Que a estas alturas de la pelicula no tenga carro de la compra es una vergüenza y es injustificable, no lo tienen porque no quieren dedicar esfuerzos a mejorar su servicio, punto.
Valve lleva mas de una década mejorando su servicio sin parar para que los usuarios elijan steam y así lo han hecho.
Epic te quita esa posibilidad de elegir pagando para que solo puedas comprar en su tienda con un servicio nulo.
Pero eh te dan cosas gratis, eso supera todo lo demás no?
@Iron88

Es muy raro (hay algun caso). Los precios van por regiones no por países.

@Orestes

Como he dicho antes los precios van por regiones.

Para que haya precios diferentes en España, en Francia, etc tenia que haber una región para cada país.

Y aunque se decida poner por ejemplo una región propia para Francia, o Alemania. Tu no podrías comprar los juegos de Francia o Alemania. Solo puedes comprar los de tu tienda la cual esta ligada a tu país y a tu region.

Un Español compra juegos en la tienda de España. Un Aleman compra juegos en la tienda de Alemania etc. Para todo lo demás tendrías que cambiar tu región y tirar de VPN.
Por cosas como estas es bueno que a Steam le salgan EPIC que acaben con su monopolio. Que luego sigan los fanboys de Steam defendiendo una store, que me parece ridiculo hacerse fanboy de stores.
adriano_99 escribió:Que a estas alturas de la pelicula no tenga carro de la compra es una vergüenza y es injustificable, no lo tienen porque no quieren dedicar esfuerzos a mejorar su servicio, punto.
Valve lleva mas de una década mejorando su servicio sin parar para que los usuarios elijan steam y así lo han hecho.
Epic te quita esa posibilidad de elegir pagando para que solo puedas comprar en su tienda con un servicio nulo.
Pero eh te dan cosas gratis, eso supera todo lo demás no?


Tampoco te pases. Yo lo que digo es que por norma general se pone a Steam como el ejemplo perfecto de tienda, y lo que han hecho hasta ahora es crear un Monopolio para que ellos tengan el máximo número de clientes y y beneficio y ya de paso dan unos servicios[mandaría huevos que no los diesen [+risas]] que de momento Epic no da...Pero claro, luego viene el Plot Twist de que la tienda de Epic lleva un par de años MENOS que Steam y ahí es cuando te das cuenta de que le falta mucho para llegar al nivel de[Monopolio] de Steam..

Y no, para mi que me den juegos gratis no justifica nada, pero oye, me vienen de puta madre que me los den seguidos y no uno cada 1000 años y encima me hagan ingresar 5 euros para "Verificar" si mi cuenta es 100% verídica no fake para poner un parche de traducción como el del Helltaker en la comunidad como SI hace Steam [666]. Y no es que me moleste dar los 5 euros, sino que el sistema de "Verificación" de cuentas te IMPIDA hacer nada hasta que pagues..ESE es mi problema... Claro, luego cuando pagas todo está bien...Pero no se yo si catalogar de bueno un "Servicio" como ese..Me suena más a extorsión....¡Pero, hey, que Steam es el ejemplo a seguir! [beer]
@alex120

Tenéis una cabeza como una bola de demolición de gorda y dura.

https://www.theverge.com/2019/4/5/18296 ... ames-price
OmegaProyect escribió:
adriano_99 escribió:Que a estas alturas de la pelicula no tenga carro de la compra es una vergüenza y es injustificable, no lo tienen porque no quieren dedicar esfuerzos a mejorar su servicio, punto.
Valve lleva mas de una década mejorando su servicio sin parar para que los usuarios elijan steam y así lo han hecho.
Epic te quita esa posibilidad de elegir pagando para que solo puedas comprar en su tienda con un servicio nulo.
Pero eh te dan cosas gratis, eso supera todo lo demás no?


Tampoco te pases. Yo lo que digo es que por norma general se pone a Steam como el ejemplo perfecto de tienda, y lo que han hecho hasta ahora es crear un Monopolio para que ellos tengan el máximo número de clientes y y beneficio y ya de paso dan unos servicios[mandaría huevos que no los diesen [+risas]] que de momento Epic no da...Pero claro, luego viene el Plot Twist de que la tienda de Epic lleva un par de años MENOS que Steam y ahí es cuando te das cuenta de que le falta mucho para llegar al nivel de[Monopolio] de Steam..

Y no, par mi que me den juegos gratis no justifica nada, pero oye, me vienen de puta madre que me los den seguidos y no uno cada 1000 años y encima me hagan ingresar 5 euros para "Verificar" si mi cuenta es 100% verídica no fake para poner un parche de traducción como el del Helltaker en la comunidad como SI hace Steam [666]

El tiempo no es una excusa para lo que te digo.
No le pido que tenga absolutamente todo lo que tiene steam ( aunque seria una forma sana de hacer competencia) sino cosas basicas como carrod e la compra.
Epic store no salio ayer precisamente para seguir sin carro de la compra.
No tienen porque no quieren, y punto.
Porque prefieren dedicar ese esfuerzo y dinero en comprar exclusivos.
Eso si son practicas de monopolio y no lo que dices de steam.
Pedir una prueba de que te has mudado de país es una practica de monopolio pero comprar exclusividades a base de talonario no?

Y no es que me moleste dar los 5 euros, sino que el sistema de "Verificación" de cuentas te IMPIDA hacer nada hasta que pagues..ESE es mi problema... Claro, luego cuando pagas todo está bien...Pero no se yo si catalogar de bueno un "Servicio" como ese..Me suena más a extorsión....¡Pero, hey, que Steam es el ejemplo a seguir!

En serio estas llamando extorsión al hecho de que una TIENDA quiera asegurarse de que vas a COMPRAR para desbloquearte todos los servicios que te da de forma gratuita?
Ni si quiera te están pidiendo que pagues esos 5 euros para darte esos servicios sino que hagas una compra de importe mínimo irrisorio .
Que te quejes de eso y defiendas las exclusividades de epic lo que deja claro es tu doble rasero a la horade medir.
Repito, lo único que ha aportado epic desde que existe su tienda son juegos gratis.
adriano_99 escribió:El tiempo no es una excusa para lo que te digo.
No le pido que tenga absolutamente todo lo que tiene steam ( aunque seria una forma sana de hacer competencia) sino cosas basicas como carrod e la compra.
Epic store no salio ayer precisamente para seguir sin carro de la compra.
No tienen porque no quieren, y punto.
Porque prefieren dedicar ese esfuerzo y dinero en comprar exclusivos.
Eso si son practicas de monopolio y no lo que dices de steam.
Pedir una prueba de que te has mudado de país es una practica de monopolio pero comprar exclusividades a base de talonario no?

En serio estas llamando extorsión al hecho de que una TIENDA quiera asegurarse de que vas a COMPRAR para desbloquearte todos los servicios que te da de forma gratuita?
Ni si quiera te están pidiendo que pagues esos 5 euros para darte esos servicios sino que hagas una compra de importe mínimo irrisorio .
Que te quejes de eso y defiendas las exclusividades de epic lo que deja claro es tu doble rasero a la horade medir.
Repito, lo único que ha aportado epic desde que existe su tienda son juegos gratis.


A ver, vamos por partes.... Si Epic no tiene carrito de la compra[que por lo que veo no tienen una opción con ese nombre exactamente, pero si que tienen una pasarela que haría las veces de "Carro de compra" porque hasta con los gratuitos te mandan un mail con tu "Prueba de compra"]eso es cosa suya. Si, lo ideal sería que lo tuviese para competir en igualdad de condiciones, pero tampoco puedes intentar convencerme de que ambas tiendas llevan el mismo tiempo porque Steam lleva años de ventaja frente a la otra. ¿Que Epic no salió en el 2020?. Obvio que no, pero no lleva el mismo tiempo que Steam por lo tanto Steam siempre le va a sacar la delantera con la de clientes y servicio que ha integrado A LO LARGO DEL TIEMPO Y LOS AÑOS que tampoco salió ayer, precisamente...

Recuerdo cuando a Steam solo le faltó patentar un "Only on Steam" en plan Nintendo porque era la única opción que había para comprar juegos, y entonces tenía exclusivos y ponía los precios que les salían de los huevos..precisamente porque NO tenían competencia. La calidad de esta competencia con Epic es cuestionable, si, pero al menos ya no hay solo una tienda que pueda hacer lo que quiera con los precios.

Los de Epic compran exclusivos para darle más énfasis a la tienda, dudo mucho que quieran "Desbancar" en dos días a Steam por lo que te he comentado antes, Steam les lleva AÑOS de ventaja y no creo que regalando juegos los lleve a la cima en poco tiempo, pero de ahí a decir que porque hacen lo mismo que Steam en su tiempo quieren crear un Monopolio, lo veo poco menos que asombroso..Vamos, que no me lo creo.

NO esos servicios no son gratuitos desde el mismo momento en que te dicen "Para impedir el uso de cuentas fraudulentas tienes que gastarte 5, 10 o 15 euros o Dolares SI o TAMBIÉN para que te desbloqueemos el acceso a ciertos contenidos. De no hacerlo esos servicios NO se desbloquearán" Traducción: Como ha habido delincuentes en el pasado, hacemos una "Caza de Brujas" y "Por si" le pedimos a TODOS los clientes que nos hagan un ingreso mínimo de 5 euros[irrisorio, cierto] porque nadie nos dice que no seas un delincuente".

Es decir: que por si acaso te hacen un "Ataque Preventivo" en toda regla secuestrándote los servicios que "Teóricamente" deberían ser gratis...Y que te desbloquean cuando haces el ingreso, doy fe[que me los han desbloqueado tras poner los 5 euros] pero eso no quita que me parezca una práctica de dudoso honor... Para una tienda con años de recorrido y clientes satisfechos... Mira, igual si lo hiciera Epic me quejaba...

Yo no tengo doble rasero para medir ni a Epic ni a Steam, lo que no tengo es "Debilidad" ni [que mal suena, coño XD] "Fanboyismo" por ninguna en concreto como si suelo ver por aquí y por el hilo de los juegos gratis de Epic...
OmegaProyect escribió:
adriano_99 escribió:El tiempo no es una excusa para lo que te digo.
No le pido que tenga absolutamente todo lo que tiene steam ( aunque seria una forma sana de hacer competencia) sino cosas basicas como carrod e la compra.
Epic store no salio ayer precisamente para seguir sin carro de la compra.
No tienen porque no quieren, y punto.
Porque prefieren dedicar ese esfuerzo y dinero en comprar exclusivos.
Eso si son practicas de monopolio y no lo que dices de steam.
Pedir una prueba de que te has mudado de país es una practica de monopolio pero comprar exclusividades a base de talonario no?

En serio estas llamando extorsión al hecho de que una TIENDA quiera asegurarse de que vas a COMPRAR para desbloquearte todos los servicios que te da de forma gratuita?
Ni si quiera te están pidiendo que pagues esos 5 euros para darte esos servicios sino que hagas una compra de importe mínimo irrisorio .
Que te quejes de eso y defiendas las exclusividades de epic lo que deja claro es tu doble rasero a la horade medir.
Repito, lo único que ha aportado epic desde que existe su tienda son juegos gratis.


A ver, vamos por partes.... Si Epic no tiene carrito de la compra[que por lo que veo no tienen una opción con ese nombre exactamente, pero si que tienen una pasarela que haría las veces de "Carro de compra" porque hasta con los gratuitos te mandan un mail con tu "Prueba de compra"]eso es cosa suya. Si, lo ideal sería que lo tuviese para competir en igualdad de condiciones, pero tampoco puedes intentar convencerme de que ambas tiendas llevan el mismo tiempo porque Steam lleva años de ventaja frente a la otra. ¿Que Epic no salió en el 2020?. Obvio que no, pero no lleva el mismo tiempo que Steam por lo tanto Steam siempre le va a sacar la delantera con la de clientes y servicio que ha integrado A LO LARGO DEL TIEMPO Y LOS AÑOS que tampoco salió ayer, precisamente...

Recuerdo cuando a Steam solo le faltó patentar un "Only on Steam" en plan Nintendo porque era la única opción que había para comprar juegos, y entonces tenía exclusivos y ponía los precios que les salían de los huevos..precisamente porque NO tenían competencia. La calidad de esta competencia con Epic es cuestionable, si, pero al menos ya no hay solo una tienda que pueda hacer lo que quiera con los precios.

Los de Epic compran exclusivos para darle más énfasis a la tienda, dudo mucho que quieran "Desbancar" en dos días a Steam por lo que te he comentado antes, Steam les lleva AÑOS de ventaja y no creo que regalando juegos los lleve a la cima en poco tiempo, pero de ahí a decir que porque hacen lo mismo que Steam en su tiempo quieren crear un Monopolio, lo veo poco menos que asombroso..Vamos, que no me lo creo.

NO esos servicios no son gratuitos desde el mismo momento en que te dicen "Para impedir el uso de cuentas fraudulentas tienes que gastarte 5, 10 o 15 euros o Dolares SI o TAMBIÉN para que te desbloqueemos el acceso a ciertos contenidos. De no hacerlo esos servicios NO se desbloquearán" Traducción: Como ha habido delincuentes en el pasado, hacemos una "Caza de Brujas" y "Por si" le pedimos a TODOS los clientes que nos hagan un ingreso mínimo de 5 euros[irrisorio, cierto] porque nadie nos dice que no seas un delincuente".

Es decir: que por si acaso te hacen un "Ataque Preventivo" en toda regla secuestrándote los servicios que "Teóricamente" deberían ser gratis...Y que te desbloquean cuando haces el ingreso, doy fe[que me los han desbloqueado tras poner los 5 euros] pero eso no quita que me parezca una práctica de dudoso honor... Para una tienda con años de recorrido y clientes satisfechos... Mira, igual si lo hiciera Epic me quejaba...

Yo no tengo doble rasero para medir ni a Epic ni a Steam, lo que no tengo es "Debilidad" ni [que mal suena, coño XD] "Fanboyismo" por ninguna en concreto como si suelo ver por aquí y por el hilo de los juegos gratis de Epic...

Precisamente ahora que tiene mas competencia steam tiene los precios mas caros que ha tenido nunca, y los juegos tardan mas en bajar y lo hacen con descuentos menores.
Hay juegos y packs de juegos que compré hace 10 años mas baratos de lo que están hoy.
Así que eso que dices de que steam tenia exclusividades y antes imponía precios caros nos e de donde lo sacas.
De hecho steam no elige el precio de ningún juego, ni si quiera las ofertas.
Antes había mejores precios por que la pirateria estaba mas extendida.
Steam nunca ha tenido un solo contrato por exclusividad, nunca, si un juego no salia en mas plataformas era únicamente decisión del desarrollador.
Parece que tienes una idea de que epic tiene que salvarnos del malvado monopolio de steam pero steam no ha cambiado un pelo desde que epic le esta haciendo su sucia competencia.
Y te repito, que te pidan que demuestres que vas a hacer compras para acceder a ciertos servicios no cambia el hecho de que son gratuitos.
Esos 5 euros no los has perdido, no has pagado esos 5 euros por los servicios, los tienes en tu cuenta para comprar juegos.
Orestes escribió:@alex120

Tenéis una cabeza como una bola de demolición de gorda y dura.

https://www.theverge.com/2019/4/5/18296 ... ames-price


La EU puede decir lo que quería.

Ahora steam funciona asi.

Yo por mi parte estaria encantado de eso sucediera, podre comprar los juegos en UK o directamente en Polonia.


Lo unico que yo se. Es esto.

La Comisión Europea propone establecer precios comunes en Europa para los juegos digitales
https://www.europapress.es/portaltic/vi ... 31317.html

Habia 2 zonas de EU, La EU1 (la mas barata) y la EU2 (la mas cara)

España estaba en la zona barata (EU1).

Y que hizo valve.
Dijo "no problem"
Cogió los países de la zona barata y los paso a la zona cara. Y automáticamente los juegos subieron de precio.
@alex120

Gracias por darme la razón.
alex120 escribió:@Iron88

Es muy raro (hay algun caso). Los precios van por regiones no por países.

@Orestes

Como he dicho antes los precios van por regiones.

Para que haya precios diferentes en España, en Francia, etc tenia que haber una región para cada país.

Y aunque se decida poner por ejemplo una región propia para Francia, o Alemania. Tu no podrías comprar los juegos de Francia o Alemania. Solo puedes comprar los de tu tienda la cual esta ligada a tu país y a tu region.

Un Español compra juegos en la tienda de España. Un Aleman compra juegos en la tienda de Alemania etc. Para todo lo demás tendrías que cambiar tu región y tirar de VPN.


Cualquier ciudadano de la UE puede comprar en cualquiera país de la Unión. Olvídate de regiones. Cualquier empresa puede inventarse 100 regiones dentro de la UE pero no pueden impedir que un Español compre en Alemania y viceversa.
Iron88 escribió:Cualquier ciudadano de la UE puede comprar en cualquiera país de la Unión. Olvídate de regiones. Cualquier empresa puede inventarse 100 regiones dentro de la UE pero no pueden impedir que un Español compre en Alemania y viceversa.


A mi no me lo digas. Diselo a Valve, haber si te hace caso.
Las ofertas llevan años que están bajando en picado y cada vez se están poniendo más toca huevos.
ibero18 escribió:@Lazebrazul

un poco venía a decir eso, las empresas pueden poner la.sede en un paraíso fiscal para pagar un 1% de impuestos pero luego te impiden a ti hacer la misma pirula.


Totalmente, y luego hay gente que se comporta en plan “fanboy” para defender a su compañía preferida... son todas toditas iguales. A por la pasta, incluso Valve/Steam que al no tener accionistas no tiene que hacer powepoonts bonicos para venderse....
A hacerse un amigo ruso, nuestros hermanos del otro lado del charco ;)
Es injusto que los EU, tengan los servers de los juegos allí y mayor poder adquisitivo...
vamos que es domingo!!!!
Darkcaptain escribió:Teniendo en cuenta el sueldo mínimo y medio de España que es muy diferente al de otros países de Europa, los precios PVP de juegos a 60-70€ no están "muy acorde a la realidad económica y poder adquisitivo" XD

Pero resulta que eso Valve lo sabe muy bien, y por eso España no está en el mismo rango que otros países de Europa y sus propios juegos son más baratos aquí que en Francia o Alemania. España está en el mismo rango que otros países como Portugal, Rumanía, Serbia, Bulgaria o Grecia.
jnderblue escribió:
Darkcaptain escribió:Teniendo en cuenta el sueldo mínimo y medio de España que es muy diferente al de otros países de Europa, los precios PVP de juegos a 60-70€ no están "muy acorde a la realidad económica y poder adquisitivo" XD

Pero resulta que eso Valve lo sabe muy bien, y por eso España no está en el mismo rango que otros países de Europa y sus propios juegos son más baratos aquí que en Francia o Alemania. España está en el mismo rango que otros países como Portugal, Rumanía, Serbia, Bulgaria o Grecia.


Sigue siendo muy alto el precio de los juegos en España si tomamos en cuenta el salario mínimo de España vs Francia/Alemania. Lo que dices dudo que se aplique a todos los juegos, aparte no creo que Steam sea la que ponga el precio, probablemente ellos solo puedan hacer una "recomendación".

Ejemplo:

Death Stranding: 59,99€ en España (Steam)

Salario mínimo en España (según Google): 1.050,00 EUR por Mes (jul. 2019)

Death Stranding: ? me marca 59,99€ también en Alemania, tirando de Google, pero desconozco si es correcto, si alguien lo puede verificar se lo agradecería.

Según google:
Salario mínimo en Alemania: 1.557,00 EUR por Mes (jul. 2019)
Salario mínimo en Francia: 1.521,22 EUR por Mes (jul. 2019)

Obviamente habría que tener en cuenta muchas otras cosas en cuenta aparte de los salarios (impuestos en cada país y otros) pero en mi opinión no está para nada equilibrado. Ya sin contar que un 30% de las ganancias se las quede Steam me parece exagerado (y es mi plataforma principal y mi favorita, rara vez compro juegos en otra Store)
Darkcaptain escribió:
jnderblue escribió:
Darkcaptain escribió:Teniendo en cuenta el sueldo mínimo y medio de España que es muy diferente al de otros países de Europa, los precios PVP de juegos a 60-70€ no están "muy acorde a la realidad económica y poder adquisitivo" XD

Pero resulta que eso Valve lo sabe muy bien, y por eso España no está en el mismo rango que otros países de Europa y sus propios juegos son más baratos aquí que en Francia o Alemania. España está en el mismo rango que otros países como Portugal, Rumanía, Serbia, Bulgaria o Grecia.


Sigue siendo muy alto el precio de los juegos en España si tomamos en cuenta el salario mínimo de España vs Francia/Alemania. Lo que dices dudo que se aplique a todos los juegos, aparte no creo que Steam sea la que ponga el precio, probablemente ellos solo puedan hacer una "recomendación".

Es que Steam tiene el sistema de rangos para los precios, pero quien decide el precio de venta en cada rango es el editor.
jnderblue escribió:Es que Steam tiene el sistema de rangos para los precios, pero quien decide el precio de venta en cada rango es el editor.

Steam puede influir en los precios vía su margen de beneficios (que no es pequeño precisamente), no solo depende del editor, mira como Epic games o gog sacan juegos más rebajados o incluso los regalan como el GTA V. Ahora va a resultar que hace unos años habían unas ofertas cojonudas en Steam y ahora todos los editores se han puesto de acuerdo para empeorarlas, no cuela.
al final pondrán el online de pago a travás de steam, y las demás harán lo mismo.... siempre habrá alguna alternativa para jugar gratis pero, yo veo que no muy lejos comenzaran a cobrar para jugar LEGALMENTE online en pc
Je.. ojo los que defienden esta medida, poniendo a Valve como pobrecitos. Hasta donde yo sé al menos, Valve S.a.r.l. tenía su sede europea en Luxemburgo para evadir impuestos (debe ser que ahí pagan aún menos que en Irlanda).

Por mi parte que les den por el culo, llevo un siglo sin comprar nada en la tienda. Todo en tiendas de keys y cuando los precios están baratos. Y básicamente porque no conozco una manera mejor de aprovecharme de su sistema en mi beneficio propio (al margen de todo el tradeo de gifts rusos en su día y que me ayudaron a construir el 80% de mi biblioteca Steam en su momento). Ya está bien, hombre.
96 respuestas
1, 2