Steam aplica cambios en las actualizaciones automáticas y sugiere administrar el ancho de banda

Steam, la plataforma de distribución de juegos digitales propiedad de Valve, se suma al resto de servicios que aplican ajustes para administrar el ancho de banda a medida que aumenta el consumo de Internet debido al confinamiento para frenar la pandemia de la COVID-19. Desde Valve se ha decidido aplicar ajustes en la forma de entregar las actualizaciones automáticas y ofrecer a los usuarios de la tienda una serie de recomendaciones para gestionar mejor la capacidad de su conexión a Internet.

Según indica Valve, Steam ha programado las actualizaciones de todos los juegos que no se hayan jugado recientemente para el próximo periodo valle, es decir, cuando hay menos concurrencia de tráfico. Este momento cambia en función de la zona horaria del usuario. A partir de esta semana, estas actualizaciones se lanzarán durante varios días. Sin embargo, los juegos que hayan sido ejecutados en los últimos 3 días se actualizarán de forma inmediata.

Como de costumbre, los títulos de Steam se actualizarán en caso de intentar iniciarlos y siempre existirá la opción de poner en marcha una actualización (o pausarla indefinidamente) a través del Administrador de descargas. Las medidas que adopta Valve son similares a las de Microsoft, que se encuentra trabajando con los editores para liberar las actualizaciones durante las horas en las que hay menos actividad. Ninguna de las dos compañías ha decidido limitar la velocidad de descarga, pero sí que piden cabeza a sus usuarios.

En cuanto a Valve, la compañía ha querido recordar a sus clientes que Steam ofrece una serie de opciones que permiten controlar la gestión del ancho de banda. “Creemos que la mejor solución para la mayoría de los usuarios es aprovechar las funciones de limitación y programación existentes en Steam para establecer el comportamiento más adecuado para ellos”, dice el equipo de Steam. Las sugerencias que ofrecen a los jugadores son:

  • Programar ventanas de actualización automática para que Steam no comience a actualizar mientras se está en medio de la jornada laboral.
  • En caso de no jugar a menudo a un título de la biblioteca, dejarlo instalado, pero elegir que no descargue actualizaciones automáticas.
  • Se puede limitar el ancho de banda que utiliza Steam para aligerar la congestión de la red y ayudar a aliviar las cargas de ancho de banda si fuera necesario.
  • Aprovechar los ajustes de las carpetas de biblioteca para mover juegos que se usan con poca frecuencia de una unidad SSD a un disco duro de almacenamiento. Esto puede ser mejor para el ancho de banda que desinstalar el título y tener que volver a descargarlo más tarde.

Fuente: Steam
Me parece fenomenal estos ajustes...no nos supone nada, y es un alivio para la red y fines que de verdad ahora son necesarios
Me parece mucho mejor solución que lo de limitar directamente el ancho de banda.
neofonta escribió:Cansinos todos [facepalm]

¿Verdad que sí? ¿Cómo se les ocurre dar unas recomendaciones e implementar unas medidas que no nos afectan en nada para mitigar el brutal efecto en la red del confinamiento a nivel mundial? Deberían haberte preguntado tu opinión antes; espero por su bien que no vuelva a ocurrir.

Cansinos, que son unos cansinos.
Alivio de la saturación que está comenzando a ahogar la red (y que nos beneficia a todos, no solo a instituciones y teletrabajadores) con 0 impacto en el confort del usuario.

Así se hacen las cosas.
Benzo escribió:Steam ha programado las actualizaciones de todos los juegos que no se hayan jugado recientemente para el próximo periodo valle, es decir, cuando hay menos concurrencia de tráfico.

[...]

Las sugerencias que ofrecen a los jugadores son:

  • Programas ventanas de actualización automática para que Steam no comience a actualizar mientras se está en medio de la jornada laboral.

Debería ser así, por defecto. Es algo que recomiendo activar a todos. Ejemplo:

  • Steam > Parámetros > Descargas > Limitaciones de descarga > Restringir actualizaciones automáticas de > 06:00 a 07:00
  • Steam > Settings > Downloads > Download Restrictions > Limit auto-updating schedule From 06:00 To 07:00

De hace 3 años.
@Zeoroth Eso está muy bien para los que todavía dejen el ordenador encendido por las noches descarganco cosas pero seamos sinceros, con las velocidades actuales no hay ninguna necesidad de dejarlo encendido, hace 15-20 años estaba acostumbrado a dormir con el PC instalado, ahora ya no, se duerme muy agustito con todo apagado, que por silencioso que sea es mas ruido que un ordenador apagado. Vamos, programar las descargas durante las horas que la gente esta durmiendo no es viable por que la gente ya se ha acostumbrado precisamente a eso, a dormir a esas horas sin ruido del ordenador encendido.
javier_himura escribió:@Zeoroth Eso está muy bien para los que todavía dejen el ordenador encendido por las noches descarganco cosas pero seamos sinceros, con las velocidades actuales no hay ninguna necesidad de dejarlo encendido, hace 15-20 años estaba acostumbrado a dormir con el PC instalado, ahora ya no, se duerme muy agustito con todo apagado, que por silencioso que sea es mas ruido que un ordenador apagado. Vamos, programar las descargas durante las horas que la gente esta durmiendo no es viable por que la gente ya se ha acostumbrado precisamente a eso, a dormir a esas horas sin ruido del ordenador encendido.


Creo que lo que ha puesto @Zeoroth da por hecho que a esas horas no vas a estar usando el ordenador y realmente no se actualizará nunca. La gracia es que se actualizará en el momento en el que vas a jugar. Supongo que es un buen sistema para estos dias.

En épocas normales puede ser una jodienda si quieres hechar una partida rápida a algo y no puedes porque toca actualizar el juego.
Menudos inútiles el día que les dio por eliminar la opción de "mantener este juego sin actualizar" y todo porque las empresas les forzaron a quitar esa opción.

Ahora hay que hacer las peripecias con el gestor de descargas.
dramake escribió:
javier_himura escribió:@Zeoroth Eso está muy bien para los que todavía dejen el ordenador encendido por las noches descarganco cosas pero seamos sinceros, con las velocidades actuales no hay ninguna necesidad de dejarlo encendido, hace 15-20 años estaba acostumbrado a dormir con el PC instalado, ahora ya no, se duerme muy agustito con todo apagado, que por silencioso que sea es mas ruido que un ordenador apagado. Vamos, programar las descargas durante las horas que la gente esta durmiendo no es viable por que la gente ya se ha acostumbrado precisamente a eso, a dormir a esas horas sin ruido del ordenador encendido.


Creo que lo que ha puesto @Zeoroth da por hecho que a esas horas no vas a estar usando el ordenador y realmente no se actualizará nunca. La gracia es que se actualizará en el momento en el que vas a jugar. Supongo que es un buen sistema para estos dias.

En épocas normales puede ser una jodienda si quieres hechar una partida rápida a algo y no puedes porque toca actualizar el juego.


No se, a mi me parece que da por hecho que a esas horas la gente no está usando el ordenador pero que lo tiene encendido, entonces si lo programa para actualizar de 6 a 7 de la mañana irá mejor. Pero lo que digo es que ya no es como hace años, la gente no duerme dejando el ordenador encendido descargando cosas. Yo ya no soy capaz de soportar el ruido los dias que lo he tenido que dejar encendido por cosas concretas. Llámalo que me he acostumbrado, o tal vez que me haga viejo, que se yo, pero para dormir lo apago, y si puedo apagar todas las lucecitas de los aparatos electronicos en stand by mejor.
javier_himura escribió:me parece que da por hecho que a esas horas la gente no está usando el ordenador pero que lo tiene encendido, entonces si lo programa para actualizar de 6 a 7 de la mañana irá mejor.

No es así, es como dice @dramake Lo programas para actualizar de 6 a 7 de la mañana para desactivar de facto todas las actualizaciones automáticas, ya que no hay una opción para ello. Cuando pulses sobre "Jugar" se descargarán todas las actualizaciones pendientes de ese juego.

En el hilo de hace 3 años que enlacé, un usuario preguntaba cómo evitar las continuas (casi diarias) actualizaciones de Dota 2, ya que le gastaban ancho de banda cuando no jugaba. Le dije que permitiera las descargas automáticas cuando el PC estuviera apagado (e.g. 6 ó 7 de la mañana).
12 respuestas