Steam añade soporte oficial para el Pro Controller de Nintendo Switch

El equipo de Steam ha comunicado que la última versión de su cliente beta incluye soporte oficial para el mando Pro de Nintendo Switch. Gracias a ello los jugadores de PC que prefieran este periférico de entrada no deberán seguir ningún laborioso proceso para lograr que el mando sea compatible con todos los juegos que ofrece el amplio catálogo de Steam.

En opinión de Valve el Pro Controller es “un gran dispositivo” cuya “cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataformas, mientras que el giroscopio mejora la puntería en los juegos de acción o disparos en primera persona”. Para poder probarlo hay que activar la beta del cliente de Steam y habilitar el soporte para el mando de Nintendo Switch la misma forma que se puede hacer con el de PlayStation 4 y Xbox One / Xbox 360.

Imagen

Con la configuración activada y el mando conectado y registrado en la cuenta será posible crear, compartir y navegar por las diferentes configuraciones del Pro Controller. Se puede usar siempre la misma asignación de botones o guardar un perfil independiente para cada juego. Para obtener mejores resultados con el giroscopio Valve sugiere que la primera vez el mando se calibre.

La asignación de botones incluye soporte para el giroscopio, posibilidad de añadir menús radiales y crear sets de acciones entre otras opciones. También es posible modificar la configuración sobre la marcha abriendo la interfaz de Steam con el botón Home. En caso de no querer complicarse siempre se puede descargar un perfil y probar una configuración creada por la comunidad.
Me estoy replanteando comprarme uno ahora mismo XD
Genial!!!

Es un mando que me encanta, poder usarlo en steam de forma oficial es una pasada, y lo mejor de todo es que ahora steam que ya soporta el mando de Xbox, de PlayStation y de Switch, cada uno puede jugar con el que más le guste o se adapte al juego.

Como siempre el PC un paso por delante.
El que tenga dudas que ni se lo piense: El mejor mando a la venta actualmente!

Yo tengo la One S también y aunque me encantan los dos prefiero el Pro mil veces.
Madafack escribió: El mejor mando a la venta actualmente!


Con L2 y R2 no-analógicos y el Peor D-pad que se recuerda desde el de Xbox360? El mando es cómodo de cojones pero cojea basto en dos aspectos hoy bastante fundamentales.
¿Cuya “cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataformas? Pero si es lo peor que tiene con diferencia, incluso en muchos mandos detecta direcciones incorrectas al pulsarla. A parte de que es como muy gruesa, demasiado levantada. Vamos seguramente la peor cruceta que ha hecho Nintendo......
Dauragon85 escribió:¿Cuya “cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataformas? Pero si es lo peor que tiene con diferencia, incluso en muchos mandos detecta direcciones incorrectas al pulsarla. A parte de que es como muy gruesa, demasiado levantada. Vamos seguramente la peor cruceta que ha hecho Nintendo......

Lo de que detecta direcciones incorrectas al pulsar la fue en las primeras tiradas. Tengo uno desde hace unos meses y no presenta ese problema.
El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.
rokyle escribió:
Madafack escribió: El mejor mando a la venta actualmente!


Con L2 y R2 no-analógicos y el Peor D-pad que se recuerda desde el de Xbox360? El mando es cómodo de cojones pero cojea basto en dos aspectos hoy bastante fundamentales.



Lo del L2/R2 (o ZL/RL) es lo que siempre se dice, pero es lógico que si los joycons no pueden llevarlo, el mando Pro tampoco lo lleve.

El problema del D-Pad es únicamente el de la fiabilidad en que acierte en la dirección que pulsas, y está ya solucionado en los Pro más actuales.

Yo me fijo también en otras cosas como la ergonomía, el agarre, el poquísimo peso, la calidad de acabados y de construcción, el diseño, la batería interna que dura un mes jugando a diario, el USB-C, ...

Por no hablar de la vibración HD, que es claramente el camino a seguir de aquí en adelante, por lo que aporta, por lo poco que ocupan, y la eficiencia energética, respecto a los todos los motores de vibración anteriores.

Saludos!


El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.


[facepalm]
livekraft escribió:El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.

Como jugador de PS4 que soy, aparte de jugador de Nintendo y PC, debo decir que Dualshock 4 es el peor mando que he cogido en mi vida (bueno, el segundo peor, el primero es el de N64 XD). Su ergonomía me resulta absoluta y completamente horrible. Está claro que no llueve a gusto de todos.
Memnoch92 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cuya “cruz de control (d-pad) es ideal para los títulos de lucha o plataformas? Pero si es lo peor que tiene con diferencia, incluso en muchos mandos detecta direcciones incorrectas al pulsarla. A parte de que es como muy gruesa, demasiado levantada. Vamos seguramente la peor cruceta que ha hecho Nintendo......

Lo de que detecta direcciones incorrectas al pulsar la fue en las primeras tiradas. Tengo uno desde hace unos meses y no presenta ese problema.


Aún con ese tema bien sigue siendo una cruceta mala, sobre todo si se compara con las de los mandos Pro de las 2 Wiis (no entiendo el motivo de cambiarla cuando ya estaba perfectamente) o del DS4 por ejemplo.
Osea que añaden soporte oficial para el Pro, pero no añaden los joy-con que sería los perfectos para poder jugar a FPS en PC de forma natural y con mayor precisión que ningún otro mando...



Seguiré esperando para montarme mi rifle de asalto y poder tener una precisión en condiciones. [enfado1]
Memnoch92 escribió:
livekraft escribió:El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.

Como jugador de PS4 que soy, aparte de jugador de Nintendo y PC, debo decir que Dualshock 4 es el peor mando que he cogido en mi vida (bueno, el segundo peor, el primero es el de N64 XD). Su ergonomía me resulta absoluta y completamente horrible. Está claro que no llueve a gusto de todos.


El dualshock 3, 2 y 1 son peores en comparación al DS4.
El peor mando de play fue el sisaxi que mierda de mando ni vibración tenía .
Madafack escribió:Lo del L2/R2 (o ZL/RL) es lo que siempre se dice, pero es lógico que si los joycons no pueden llevarlo, el mando Pro tampoco lo lleve.

El problema del D-Pad es únicamente el de la fiabilidad en que acierte en la dirección que pulsas, y está ya solucionado en los Pro más actuales.

Yo me fijo también en otras cosas como la ergonomía, el agarre, el poquísimo peso, la calidad de acabados y de construcción, el diseño, la batería interna que dura un mes jugando a diario, el USB-C, ...

Por no hablar de la vibración HD, que es claramente el camino a seguir de aquí en adelante, por lo que aporta, por lo poco que ocupan, y la eficiencia energética, respecto a los todos los motores de vibración anteriores.

Saludos!


Me lo has vendido “mamón" [qmparto] ...

No sabía que existía y de lo que comentas me llama mucho la atención el tema de la batería,USB-C,peso,agarre y vibración HD? Oooh .Seguramente me compre la Switch próximamente y puede ser perfecto,además me gusta mucho el diseño muy parecido al de Xbox One...

Cual es su precio?...

Sl2
Yo tengo un pro de los primeros y al principio si que me confundía algo y pulsaba varias direcciones simultaneamente... Creo que me he acostumbrado a usarlo "bien" y mi mando tiene el problema ¬_¬

Acabo de comprobar que sin mucho esfuerzo se pueden pulsar diagonales inclinando algo el dedo sobre cualquier dirección, pero no es algo que me moleste

Más que el peso del mando destacaría como está distribuido, su punto de gravedad es rarete XD

La batería dura una barbaridad pero no tanto como en el de Wii U, que también está muy bien y se puede usar en PC o Switch (con un adaptador) sin problema, aunque no tiene el botón para captura de pantalla/video en la switch.

@kruzcamporro se encuentra sobre 60 pavos... de salida su precio oficial eran 70-75 [mad]
Pues se agradece, lo malo los gatillos, para los juegos de conducción no valen.
Cuantos más, mejor.

Yo de momento estoy servido con el steam controller y para el resto ratón y teclado, para el tipo de juegos que me gustan no hay nada mejor.
Dos dudas que me surgen:

¿Se puede sincronizar inalámbricamente con el PC, o hay que jugar con cable?
¿Se cambiará la asignación de botones en los juegos, o seguiremos viendo los iconos del mando de xbox?
livekraft escribió:
Memnoch92 escribió:
livekraft escribió:El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.

Como jugador de PS4 que soy, aparte de jugador de Nintendo y PC, debo decir que Dualshock 4 es el peor mando que he cogido en mi vida (bueno, el segundo peor, el primero es el de N64 XD). Su ergonomía me resulta absoluta y completamente horrible. Está claro que no llueve a gusto de todos.


El dualshock 3, 2 y 1 son peores en comparación al DS4.


Para mi también, DS4 ha mejorado bastante. Pero el Pro Controller se lo come con patatas...
Gran noticia, es mi mando favorito y tengo todos. Nunca había probado conectarlo al PC.

Para mi el peor es el DS4, pero Sony se empeña en ese diseño porque es su seña de identidad.
Buena noticia para los que lo tengan, los que no absténganse porque es bastante mierdoso sobretodo los gatillos. Para mi de la XBOX es el mejor con diferencia, a varias millas el DS4/Steam controller y este de Nintendo estaría a la altura de la serie F de Logitech
Y esto significa que funcionará a través de Steam Link?
Buena noticia para el que sólo tenga ese mando, puede hacer perfectamente el apaño y además la batería dura un montón.

Paro si tienes que comprar uno para jugar en PC, o puedes elegir, mejor el de One; no sólo me parece mejor controlador sino que los juegos están pensados para él (con la aparición de sus botones en pantalla también).
Toda opción siempre es buena pero como dicen, si ya tienes el mando y lo quieres usar pues vale pero comprarlo?
Vale lo mismo que uno de one y el doble que uno de 360 ( que los quedan) siendo un mando totalmente inútil en juegos con un mínimo de conducción.
Tengo un mando que tampoco tiene gatillos y hasta el GYAV es insufrible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
CrusardGameamos escribió:Me estoy replanteando comprarme uno ahora mismo XD

ves preprando la cartera, XD

el mando es carisimo para lo que es.
Joder, ya era hora. Compra asegurada.
Cojonudo! Normalmente utilizo el de Xbox One en el PC, pero siempre es bueno tener varias opciones!! (Multijugador local!)


eR_pOty escribió:el mando es carisimo para lo que es.

Es carísimo, pero merece la pena. Los botones, sticks y cruceta, no tienen nada que envidiar a los de Xbox One, y en mi opinión no hay uno mejor. Sí que es cierto que los triggers (R y L) no tienen recorrido, por lo que no son lo más adecuado para algunos juegos de carreras.

Personalmente, solo recomiendo comprar el Controller Pro si se tiene una Switch. Usarlo en PC es complementario, y para PC es preferible un mando de Xbox One.
mamideck escribió:Buena noticia para los que lo tengan, los que no absténganse porque es bastante mierdoso sobretodo los gatillos. Para mi de la XBOX es el mejor con diferencia, a varias millas el DS4/Steam controller y este de Nintendo estaría a la altura de la serie F de Logitech

¿Pero lo has probado? Yo lo veo mucho más cómodo que el de Xbox y los gatillos en shooters están de lujo, solo que en juegos de conducción supongo que se quedaran cortos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
NeoAlberto escribió:Cojonudo! Normalmente utilizo el de Xbox One en el PC, pero siempre es bueno tener varias opciones!! (Multijugador local!)


eR_pOty escribió:el mando es carisimo para lo que es.

Es carísimo, pero merece la pena. Los botones, sticks y cruceta, no tienen nada que envidiar a los de Xbox One, y en mi opinión no hay uno mejor. Sí que es cierto que los triggers (R y L) no tienen recorrido, por lo que no son lo más adecuado para algunos juegos de carreras.

Personalmente, solo recomiendo comprar el Controller Pro si se tiene una Switch. Usarlo en PC es complementario, y para PC es preferible un mando de Xbox One.

el mando no es malo para nada, pero es que es eso, opino que no vale lo que pide nintendo cuando el de one le da mil vueltas, y hablo tecnicamente no porque me guste mas o menos.
Cuanto mayor soporte den mejor, que cada uno elija que mando es "mejor", que necesidad hay de gatillos analogicos sino es juegos que necesiten como por ejemplo el acelerador, el cuanto a ergonomia, autonomía y demas, este mando es top, En steam yo juego con un dual shock 3 desde hace bastante, tengo uno de xbox360 inalambrico, el DS4 y el PRO, y bueno, todos me parecen bastante aceptables, cada uno tiene sus cosillas pero vamos, como digo cuantas mas opciones mejor. Antaño no había soporte para mandos y tenias que jugar con teclas o los mandos que habían eran ortopédicos...
Es una estupenda noticia. Lo tengo para jugar a la Switch en sobremesa desde el día de salida y este soporte me viene genial si quiero un mando extra para el PC (donde normalmente uso el mando de Xbox One o el Steam Controller).
Gran noticia por que es un gran mando. Muy cómodo, ligero, con muy buena batería... Ideal para jugar en el salón y el steamlink sobre todo si se puede configurar ahora de manera oficial
Esto es una noticia de que ahora steam soporta el mando de switch o una discusión de qué mando es mejor?
Yo tengo el de one (para pc) y que pese para mí es una ventaja, no soporto que el mando no pese. Lo único malo que le veo es que no cargue por cable (por culpa de ir a pilas).

Que los gatillos de un mando no sean analógicos me parece un atraso y eso que yo a juegos de conducción se podría decir que no juego.

El de Xbox one con la batería del de switch y el rectángulo ese del de PS4 para mí sería el ideal.
korchopan escribió:El de Xbox one con la batería del de switch y el rectángulo ese del de PS4 para mí sería el ideal.

Pues fíjate que a mí ese rectángulo me sobra cosa mala XD

@Asaduji es obvio que una noticia de este tipo derive en un debate sobre qué mando puede ser mejor para el uso.
Memnoch92 escribió:
korchopan escribió:El de Xbox one con la batería del de switch y el rectángulo ese del de PS4 para mí sería el ideal.

Pues fíjate que a mí ese rectángulo me sobra cosa mala XD

@Asaduji es obvio que una noticia de este tipo derive en un debate sobre qué mando puede ser mejor para el uso.

No tengo ps4 así que no sé lo útil que es realmente, pero me parece que tiene muchas posibilidades si se adaptase bien. En pc supongo que será como si no estuviera pero no es defecto del mando, es que si no se le quiere sacar partido por parte de Valve y las desarrolladoras...
Genial la verdad, cuanta más compatibilidad haya con todo tipo de mandos más público quedará satisfecho al poder usar el mando que más cómodo le resulte, sin contar con la posibilidad de "reutilizar" mandos que se tengan en casa por tener una determinada consola.

[beer]
Benzo escribió:mientras que el giroscopio mejora la puntería en los juegos de acción o disparos en primera persona”.


Tengo que darle alguna vuelta a la configuración del Steam Controller, porque me ha gustado siempre mucho, sé que tiene giroscopio, pero nunca he sabido cómo hacerlo para poder jugar a shooters y poder aprovechar el giroscopio. Aunque me pregunto si dependerá de que el juego implemente la funcionalidad... ¿Alguien sabe algún sitio donde expliquen eso mejor?

Vamos, que siempre diré que el único "shooter" (si lo he puesto entre comillas) al que puedo jugar con mando es Splatoon, por cómo aprovecha el giroscopio del tabletomando.

onitaku escribió:Y esto significa que funcionará a través de Steam Link?


Supongo que cuando llegue a la versión definitiva tendrá soporte. Habrá que estar pendientes a ello.
(mensaje borrado)
Madafack escribió:El que tenga dudas que ni se lo piense: El mejor mando a la venta actualmente!

Yo tengo la One S también y aunque me encantan los dos prefiero el Pro mil veces.

Jajaja q chispa. Pégale un Tiento al elite. Cómodo yconfigurable hasta la saciedad
livekraft escribió:El dualshock 4 es mejor y eso que el de One es superior aun, no entiendo como hay foreros que dicen que el pro es el mejor.


EL DS4 tiene una ergonomía de pena y la duración de la batería es deleznable, y aparte lo rematadamente feo que es. Lo único bueno que tiene es el panel táctil y la luz. Para mí es el peor de los tres.
Goncatin escribió:¿Se puede sincronizar inalámbricamente con el PC, o hay que jugar con cable?


En principio solo inalámbricamente.

El mando era compatible desde el día uno con Dinput por Bluetooth, pero Steam le ha añadido soporte completo con los juegos.
Una gran noticia :)

Para mi gusto, el nuevo mando de la xbox one está un paso por delante en ergonomía y comodidad que el de Switch (me gustan mas los stick y los gatillos). Eso si, la batería de el de switch es un gustazo. Por otro lado, desde que tengo estos dos, cada vez que cojo el DS4 me doy cuenta de lo poco cómodo que es.

En fin, esto al final son gustos personales y cada uno se le adaptan mejor las manos a uno u otro. Lo que está claro es que es una muy buena noticia ya que nos abre el abanico de posibilidades a los que jugamos en PC :)

Un saludo!
Mira que a mí me llama la atención este mando,pero ya en la primera página se han muerto mis ilusiones...L2 y R2 no analógicos???.
Y solo leo gente hablando de la cruceta...ya me contaréis cuando jugueis a un GTA o cualquier juego de coches con el acelerador digital.
Yo que tenía pensado darle a los DMC y al Ni No Kuni II, esto me viene del carajo, q tengo mi mando pro Splatoon medio abandonado.
skalan escribió:Mira que a mí me llama la atención este mando,pero ya en la primera página se han muerto mis ilusiones...L2 y R2 no analógicos???.
Y solo leo gente hablando de la cruceta...ya me contaréis cuando jugueis a un GTA o cualquier juego de coches con el acelerador digital.

yo es que la verdad la cruceta es lo que menos uso de todo (que realmente influya en algo lo buena o mal que sea, elegir cosas del inventario no creo que cuente), no puedo decir qué mando tiene una buena o mala cruceta porque juegos deportivos no toco. Como dices, aunque a juegos de conducción propiamente dichos tampoco juego, los gatillos analógicos se me hacen fundamentales hoy día para muchos juegos.
91 respuestas
1, 2