State of Unreal: Unreal Engine 5.2, MetaHuman Animator con Hellblade II y mercado unificado de co...

El evento State of Unreal que Epic Games ha celebrado en el marco de la Game Developers Conference 2023 nos ha dejado noticias que van más allá de las relacionadas con Fortnite. Durante la conferencia, Epic Games ha mostrado las novedades de Unreal Engine 5.2, revelado la nueva función MetaHuman Animator que ha tenido a Senua’s Saga: Hellblade II como invitado, y anunciado Fab, un mercado que unifica todo el contenido del Marketplace de Unreal Engine, Sketchfab, Quixel Bridge y el Marketplace de ArtStation.

Unreal Engine, “la columna vertebral del ecosistema de Epic Games”, avanza hacia la versión 5.2 para ofrecer mejoras y optimizaciones, además de nuevas características. Una de las principales novedades es el nuevo sistema de sombreado de Substrate, “que da libertad a los artistas para componer y apilar distintos modelos de sombreado y conseguir así un nivel de fidelidad y calidad que hasta ahora no era posible en tiempo real”, asegura Epic Games. Substrate se incluirá en Unreal Engine 5.2 en fase experimental.

La segunda gran novedad son las herramientas de generación de contenido procedimental (PCG) en el editor y en tiempo de ejecución, que permiten a los artistas definir reglas y parámetros para rellenar rápidamente grandes espacios con contenido que siga las indicaciones artísticas y que se integre con el que está realizado a mano.

Demo en tiempo real que ha servido para mostrar las novedades de Unreal Engine 5.2.

Respecto a MetaHuman, una entorno que permite crear humanos digitales realistas, ha ganado un nuevo paquete de características llamado MetaHuman Animator que permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad. “Solo necesitas un iPhone o una cámara estéreo de montaje frontal para capturar la individualidad, el realismo y la fidelidad de la actuación, y después transferir todos los pequeños detalles a cualquier humano digital”, explica Epic Games. La compañía asegura que se trata de un proceso rápido y sencillo que “cualquiera puede aprender a usar”.

“[...] MetaHuman Animator permite conseguir una calidad de animación facial similar a la que exigen los desarrolladores de juegos triple A y los productores de Hollywood, sin dejar de ser accesible para estudios independientes e incluso para aficionados”, dice Epic Games. El juego que se ha usado para mostrar las capacidades de MetaHuman Animator ha sido Senua’s Saga: Hellblade II desarrollado por Ninja Theory.

MetaHuman Animator estará disponible en verano.

Por último tenemos Fab, nombre que recibirá el mercado unificado de contenido 3D que formarán el Marketplace de Unreal Engine, Sketchfab, Quixel Bridge y el Marketplace de ArtStation. En este bazar los creadores podrán encontrar, publicar y compartir recursos digitales y utilizarlos para diseñar experiencias digitales. El objetivo es que los desarrolladores encuentren en un único lugar una generosa biblioteca de recursos, mientras que los creadores de contenido independientes pueden distribuir su trabajo más fácilmente.

“Fab reunirá a una enorme comunidad en la que los creadores recibirán un 88 % de los ingresos y cuyo mercado incluirá todo tipo de contenido digital, como modelos 3D, materiales, archivos de audio, efectos visuales, humanos digitales y mucho más; compatible con todos los motores, todos los juegos inspirados en el metaverso que admiten contenido importado y los paquetes de creación de contenido digital más populares”. dice Epic Games.

Un momento, ¿el coche también está hecho con nanite? [flipa]

Joder esto es un antes y un después. Si consiguen coches sin límite de polígonos (y personajes, ciudades, enemigos) esto va a ser toda una revolución.
Genial!!
Ahora la imaginación y las grandes ideas podrán verse de fábula más “fácilmente”
Vaya pasada lo que se viene de la mano de Unreal, deseando de ver mas títulos desarrollados en esta joyita de motor.
Primer video, ¿Cuándo coño hay que aplaudir?
Pero en que década veremos esto implementado en los videojuegos?, porque hasta ahora de la versión 5.0 solo hemos visto la demo de Matrix, o es que me he perdido de juegos que la aprovechan?

Saludos. [beer]
Que maravilla Hellblade,y seguro que sale mejor de precio que el Reedus La Seydoux,el Keanu etc,todo el dinerito para el desarrollo,como debe ser.
Pintaza las posibilidades del motor, pero al ritmo que va la actual generación yo creo que hasta PS6 no tendremos juegos así.
Viendo el primer video me imagino un juego tipo Uncharted o Tomb Raider con esos gráficos y... [babas]
marvicdigital escribió:Pero en que década veremos esto implementado en los videojuegos?, porque hasta ahora de la versión 5.0 solo hemos visto la demo de Matrix, o es que me he perdido de juegos que la aprovechan?

Saludos. [beer]


Fortnite se actualizo a la versión 5.1 del unreal engine.

Cálculo que entre Finales de este 2023 y a lo largo de 2024 veremos juegacos gráficamente así.

Entre ellos Hellblade 2.
Si logran incluir ese nivel de detalle gráfico en el Hellblade 2 quedaré gratamente sorprendido. Mientras tanto lo tomaré con pinzas como una simple demo.
Muchas ganas de jugar por fin juegos creadores con el UE 5.

OscarKun escribió:Viendo el primer video me imagino un juego tipo Uncharted o Tomb Raider con esos gráficos y... [babas]


Si mal no recuerdo el nuevo Tomb Raider que se está haciendo usa el UE 5.
Pueden salir cosas tochitas.

Un nuevo Elden Ring con ese motor [babas]
Pues es un lujo tener un motor donde tienes físicas de conducción realistas y no tenerlas que diseñar de cero.

Ojalá hagan lo mismo con añadir animales y historias así más generales para mundos abiertos, ir a caballo, conducir motos, IAs pulidas.
Como pasa el tiempo...Y se pierde la jugabilidad...

Imagen

Prefiero ver una serie...al menos sabes que es una serie...

Ya que los videojuegos a este paso peliculas directamente....

Más acción, menos video.

Imagen
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
Versión 5.2 y no ha salido ningún juego con este motor, el 4 recibió juegos desde la versión 4 y 4.1.
INCUBUS escribió:Pueden salir cosas tochitas.

Un nuevo Elden Ring con ese motor [babas]

Te puedes hacer una idea xD
La verdad es que se ve de escándalo, ahora sólo falta que los estudios se pongan con él y salgan cosillas interesantes :)


Salu2
La cosa es a qué clase de equipos va destinado ésto para que tengan un framerate de 60 fps?? Quiero decir, se ve increíble pero me imagino la tarjeta gráfica que deben pedir juegos así.
El que crea que así se va a ver en el juego aun cree en papa noel. Esto es solo una demo técnica para venderles la moto a los que solo les importa los gráficos.

En fin. Pelijuego con gráficas "tochas" donde el gameplay pasa a un décimo plano.
fbuttem escribió:El que crea que así se va a ver en el juego aun cree en papa noel. Esto es solo una demo técnica para venderles la moto a los que solo les importa los gráficos.

En fin. Pelijuego con gráficas "tochas" donde el gameplay pasa a un décimo plano.


Uncharted 4 no tiene unos gráficos muy lejanos a esto. Dudo que PS5 no pueda mover esto tal cual, aunque sea limitando a 1080p/30FPS.
ramulator escribió:
fbuttem escribió:El que crea que así se va a ver en el juego aun cree en papa noel. Esto es solo una demo técnica para venderles la moto a los que solo les importa los gráficos.

En fin. Pelijuego con gráficas "tochas" donde el gameplay pasa a un décimo plano.


Uncharted 4 no tiene unos gráficos muy lejanos a esto. Dudo que PS5 no pueda mover esto tal cual, aunque sea limitando a 1080p/30FPS.

Hace rato me intriga mucho ver lo que realmente esta gen es capaz de hacer a nivel gráfico, pero claro, como bien dices seguramente será a 1080/30 fps. Y en PS6 y XBOX Series Z correrán a 60 fps y así siempre la misma historia.

Finalmente nunca se podrá disfrutar lo que realmente una generación de turno puede entregar a nivel gráfico a 60 fps.
Increible, ahora si empieza la Next Gen, nunca pensé que se pudiera alcanzar esta calidad gráfica [tadoramo]
byevoltor escribió:Como pasa el tiempo...Y se pierde la jugabilidad...

Imagen

Prefiero ver una serie...al menos sabes que es una serie...

Ya que los videojuegos a este paso peliculas directamente....

Más acción, menos video.

Imagen


Tristemente muchas personas no saben que es lo que es un verdadero juego. Las graficas han sido desde siempre lo de menos. Te lo dice alguien quien tiene hardware puntero... con intenciones de jugar al redout holgadamente a 1080p.
Pero en el vídeo del bosque....la vegetación no se mueve

Es muy bonita, sí. Pero cuando un coche circula genera corrientes de aire al pasar...y pasa por al lado de alguna planta colgante....y como si fuera un palo.

Aparte, que vas a un bosque y alguna hoja se mueve por la mera brisa. Imagino que esa opción estaría desactivada y se habrán centrado más en el agua.

En resumen, qué eso lo mueve mi series s sin despeinarse ;)
Arceles escribió:
byevoltor escribió:Como pasa el tiempo...Y se pierde la jugabilidad...

Imagen

Prefiero ver una serie...al menos sabes que es una serie...

Ya que los videojuegos a este paso peliculas directamente....

Más acción, menos video.

Imagen


Tristemente muchas personas no saben que es lo que es un verdadero juego. Las graficas han sido desde siempre lo de menos. Te lo dice alguien quien tiene hardware puntero... con intenciones de jugar al redout holgadamente a 1080p.


Decir hardware puntero y 1080p...
Pues yo lo más destacado que veo es que ahora cualquier estudio con pocos medios y un iphone va a poder conseguir animaciones faciales como las del hellblade 2. Los avances tecnológicos que se están dando en el mundo digital estos últimos dos años van a generar una nueva era.
No me queda claro el efecto que tiene esto sobre el uso actual de mixer con una cuenta de epic. Actualmente te da acceso a la biblioteca de materiales directamente, pinchas, lo baja y lo usas en mixer, ¿eso se seguirá pudiendo hacer?

Los materiales esos me dan la vida la verdad.
Señores de SpinTires/MudRunner, dejad de sacar dlc's de copia y pega para el SnowRunner y metedle el motor de físicas a esa demo.
Lo del Hellblade 2 me parece sencillamente una puta barbaridad y encima que sea en tiempo real, sencillamente brutal. Este juego cuando salga va a establecer sin duda un nuevo techo gráfico en el mundo de los videojuegos. [beer]
Precioso, pero hace falta un poquito más todavía (en cuanto a gráficos).
fbuttem escribió:
ramulator escribió:
fbuttem escribió:El que crea que así se va a ver en el juego aun cree en papa noel. Esto es solo una demo técnica para venderles la moto a los que solo les importa los gráficos.

En fin. Pelijuego con gráficas "tochas" donde el gameplay pasa a un décimo plano.


Uncharted 4 no tiene unos gráficos muy lejanos a esto. Dudo que PS5 no pueda mover esto tal cual, aunque sea limitando a 1080p/30FPS.

Hace rato me intriga mucho ver lo que realmente esta gen es capaz de hacer a nivel gráfico, pero claro, como bien dices seguramente será a 1080/30 fps. Y en PS6 y XBOX Series Z correrán a 60 fps y así siempre la misma historia.

Finalmente nunca se podrá disfrutar lo que realmente una generación de turno puede entregar a nivel gráfico a 60 fps.


Bueno a ver, estoy refiriéndome a Uncharted 4 por hablar de un entorno visualmente similar con gráficos potentes en un juego real y no una demo técnica que utilice potencia ilimitada.

En la generación de PS4 / Xbox One la mayoría de los shooters ya eran a 60FPS, de hecho los juegos de DICE (Battlefield y Battlefront) eran de lo más puntero visualmente de la generación y los movían a 60FPS. A día de hoy Battlefront 1 sigue siendo de lo más top que hay.

Esta generación por suerte es norma tener ya modos a 60FPS y modos con mayor fidelidad visual a 30FPS. Simplemente es cuestión de tiempo que PlayStation y Xbox saquen los primeros AAA con gráficos de infarto. Otra cosa es que queramos el nivel visual de una tech demo a 4K y 60FPS, lo cual simplemente es imposible.

Si quisiéramos que las consolas movieran los mejores gráficos del momento a 60FPS tendríamos que estar dispuestos a pagar por consolas mucho más potentes y por tanto mucho más caras.
Jajaja pero si en 2020( estamos en 2023) ya mostraron el futuro con la teach demo de UE5 en consolas Next Gen y aún no hay nada parecido ni siquiera anunciado, osea que hasta 2024 nada siendo optimistas como la demo esa. Esto ya será para ps6 xboxS2...en 2030 hablamos.
Impresionante la calidad visual , suerte que podamos disfrutar estos títulos con el GamePass, tendremos que ver las rtx 4090.

Saludos eolianos.
Esto es malo.... esto es malísimo.... el salto generacional de Unreal Engine 5 está a pasos agigantados de otros motores y esta ventaja es un putadon enorme para los desarrolladores, porque Epic puede imponer lo que quiera, por ejemplo, volver a las antiguas tarifas por usar su motor. Espero que el resto de motores se ponga las pilas porque me veo que voy a tener que dejar de usar Unreal como plataforma en un futuro porque me van a obligar a pagar un pastizal cada mes.

La verdad que es impresionante el salto generacional que se ha pegado con este motor, algo que la industria necesitaba, se ha cambiado muchos paradigmas de creación gráfica pudiendo llevar cualquier cosa a otro nivel, impresionante.
erpuche escribió:
Arceles escribió:
byevoltor escribió:Como pasa el tiempo...Y se pierde la jugabilidad...

Imagen

Prefiero ver una serie...al menos sabes que es una serie...

Ya que los videojuegos a este paso peliculas directamente....

Más acción, menos video.

Imagen


Tristemente muchas personas no saben que es lo que es un verdadero juego. Las graficas han sido desde siempre lo de menos. Te lo dice alguien quien tiene hardware puntero... con intenciones de jugar al redout holgadamente a 1080p.


Decir hardware puntero y 1080p...


Claramente no entendiste, pero bueno, digamos que juego arriba de 120 FPS siempre.
paco_man escribió:Un momento, ¿el coche también está hecho con nanite? [flipa]

Joder esto es un antes y un después. Si consiguen coches sin límite de polígonos (y personajes, ciudades, enemigos) esto va a ser toda una revolución.

Elementos dinámicos con Nanite son performance killers, ya que hay que rehacer la parte de las estructuras usadas por éste.
Para demos corriendo en 2 4090 en SLI muy bien, pero en la realidad dudo que se use así.
Para moverse estas cosas que necesitas 2 servidores dea nasa no?

En fin me quedo con los UT de siempre.
Podeis llamarme negativo, pero yo creo que UE5 por ahora no va a ningún sitio.

Me explico.
Nadie sabe usar mejor Unreal Engine que la propia Epic Games por motivos obvios, y ha dejado patente que las posibilidades de UE5 son una realidad con esa demo de Matrix en PS5, Xbox series X y series S.

Pero huele, y mucho, "a un caso Crytek".

De hecho sin ir más lejos, Crytek hizo Ryse sons of rome, para la primera xbox one, que tiene una potencia similar a la nitendo switch en modo dock.
Hubieron noticias en su dia de que desarrolladres de Guerrilla Games de Sony no daban crédito a cómo eso era posible (encima en un juego de lanzamiento), y sigue siendo un juego con un nivel tecnico superior a muchos juegos que siguen saliendo hoy dia para PS5 y xbox series.

Pero quien usaba bien Cryengine? Solo Crytek, y además solo una Crytek que realmente le metiera tiempo y esfuerzo a la optimización. (Porque como dejar de lado el "puede correr Crysis"?)
Además su motor se licenciaba tambien a terceros como Unreal Engine, pero ha sido un fracaso histórico.

La realidad es que fuera de la demo de Matrix incluso la propia Epic Games está haciendo un desastre con Fortnite. El rendimiento es ridicualmente lamentable (con una 3080 te da para graficos entre medios y altos a 4k y aun igual tienes bajadas por debajo de los 60fps).
Y hablamos de los creadores del motor.

Con esto quiero decir que estoy convencido que van a llegar muchos juegos con UE5, nombrando UE5 como marketing y van a tener una relacion graficos/rendimiento entre mala y muy mala.

Epic se lo está currando realmente, con la compra de quixel, capturing reality, metahuman, las novedades vistas en esta GDC, pero ni todo eso "mascadito" está evitando (en mi opinion) el futuro inevitable al que se dirige la industria.
Que es que la tecnologia evoluciona infinitamente más rapido que la formación del personal a cargo de hacer los juegos, los cuales de hecho se mantienen en un estado bastante conservador y fragmentado.

E irónicamente para mi la verdadera solucion es que Epic consiga un monopolio absoluto con Unreal Engine (por alarmante que pueda sonar la afirmación para muchos).
Porque hablariamos de centralizar formación, ayuda y documentacion, los assets por fotogrametria, que todas las desarrolladoras grandes puedan aportar sus propios assets a bibliotecas globales, etc (al final el fotorrealismo es el que es).
Y digo Unreal Enigne porque es el motor que lleva buscando esa trayectoria seriamente desde la compra de Quixel, porque sino nombraria al que fuese mas cercano a conseguir dicha posición.
Riwer escribió:Podeis llamarme negativo, pero yo creo que UE5 por ahora no va a ningún sitio.

Me explico.
Nadie sabe usar mejor Unreal Engine que la propia Epic Games por motivos obvios, y ha dejado patente que las posibilidades de UE5 son una realidad con esa demo de Matrix en PS5, Xbox series X y series S.

Pero huele, y mucho, "a un caso Crytek".

De hecho sin ir más lejos, Crytek hizo Ryse sons of rome, para la primera xbox one, que tiene una potencia similar a la nitendo switch en modo dock.
Hubieron noticias en su dia de que desarrolladres de Guerrilla Games de Sony no daban crédito a cómo eso era posible (encima en un juego de lanzamiento), y sigue siendo un juego con un nivel tecnico superior a muchos juegos que siguen saliendo hoy dia para PS5 y xbox series.

Pero quien usaba bien Cryengine? Solo Crytek, y además solo una Crytek que realmente le metiera tiempo y esfuerzo a la optimización. (Porque como dejar de lado el "puede correr Crysis"?)
Además su motor se licenciaba tambien a terceros como Unreal Engine, pero ha sido un fracaso histórico.

La realidad es que fuera de la demo de Matrix incluso la propia Epic Games está haciendo un desastre con Fortnite. El rendimiento es ridicualmente lamentable (con una 3080 te da para graficos entre medios y altos a 4k y aun igual tienes bajadas por debajo de los 60fps).
Y hablamos de los creadores del motor.

Con esto quiero decir que estoy convencido que van a llegar muchos juegos con UE5, nombrando UE5 como marketing y van a tener una relacion graficos/rendimiento entre mala y muy mala.

Epic se lo está currando realmente, con la compra de quixel, capturing reality, metahuman, las novedades vistas en esta GDC, pero ni todo eso "mascadito" está evitando (en mi opinion) el futuro inevitable al que se dirige la industria.
Que es que la tecnologia evoluciona infinitamente más rapido que la formación del personal a cargo de hacer los juegos, los cuales de hecho se mantienen en un estado bastante conservador y fragmentado.

E irónicamente para mi la verdadera solucion es que Epic consiga un monopolio absoluto con Unreal Engine (por alarmante que pueda sonar la afirmación para muchos).
Porque hablariamos de centralizar formación, ayuda y documentacion, los assets por fotogrametria, que todas las desarrolladoras grandes puedan aportar sus propios assets a bibliotecas globales, etc (al final el fotorrealismo es el que es).
Y digo Unreal Enigne porque es el motor que lleva buscando esa trayectoria seriamente desde la compra de Quixel, porque sino nombraria al que fuese mas cercano a conseguir dicha posición.

Me ha llamado la atención la comparativa que has hecho entre switch y Xbox one, tenía entendido que la switch el tegra x1 que lleva está también capado en su modo dock por lo que no tiene más que 0,4tflops vs los 1,30 que tiene Xbox one.
Un despliegue de animación brutal con ese Hellblade, no he visto nada tan brutal hasta ahora, supongo que necesitaremos una TUZ 10900ti (modelos futuros, siguientes letras a RTX) con 16 conectores de 16 pines cada uno (nuevos conectores también, hechos para fuentes recomendadas de 25.000w y un sueldo a juego de 10k€ mensuales (el primer sueldo, integro para la gráfica, versión no TI claro) para mantener esto [looco]
muy guay, ya lo tengo por aquí para trastear a ver si doy con esa herramienta procedural de escenarios.

por otro lado, recordad que son demos técnicas. se trata de mostrar hasta dónde puede llegar el motor, lo cual no quiere decir que los juegos vayan a ser así. en la charla dijeron por ahí el PC que estaba corriendo eso y era un buen i9 con una 4090 en una demo que es puramente gráfica, no hay lógica de juego ni nada que pueda consumir otros recursos.
en un juego la lógica y los gráficos deben compartir ciertos recursos (memoria y CPU por ejemplo) por lo que ambos deben dejar espacio para que quepa todo.
Arceles escribió:
erpuche escribió:
Arceles escribió:
Tristemente muchas personas no saben que es lo que es un verdadero juego. Las graficas han sido desde siempre lo de menos. Te lo dice alguien quien tiene hardware puntero... con intenciones de jugar al redout holgadamente a 1080p.


Decir hardware puntero y 1080p...


Claramente no entendiste, pero bueno, digamos que juego arriba de 120 FPS siempre.


Hardware puntero no es una RX6800M o un RX6600. Das a entender que la calidad grafica no lo da la "grafica" y que es siempre ha sido así para encima afirmar semejante burrada. Para nanite y lumen se necesita potencia grafica BRUTA. Es nanite si es capaz de correr y optimizar cosas en GPUs mas modestas, pero Lumen es pura fuerza bruta.
Riwer escribió:Podeis llamarme negativo, pero yo creo que UE5 por ahora no va a ningún sitio.

Me explico.
Nadie sabe usar mejor Unreal Engine que la propia Epic Games por motivos obvios, y ha dejado patente que las posibilidades de UE5 son una realidad con esa demo de Matrix en PS5, Xbox series X y series S.

Pero huele, y mucho, "a un caso Crytek".

De hecho sin ir más lejos, Crytek hizo Ryse sons of rome, para la primera xbox one, que tiene una potencia similar a la nitendo switch en modo dock.
Hubieron noticias en su dia de que desarrolladres de Guerrilla Games de Sony no daban crédito a cómo eso era posible (encima en un juego de lanzamiento), y sigue siendo un juego con un nivel tecnico superior a muchos juegos que siguen saliendo hoy dia para PS5 y xbox series.

Pero quien usaba bien Cryengine? Solo Crytek, y además solo una Crytek que realmente le metiera tiempo y esfuerzo a la optimización. (Porque como dejar de lado el "puede correr Crysis"?)
Además su motor se licenciaba tambien a terceros como Unreal Engine, pero ha sido un fracaso histórico.

La realidad es que fuera de la demo de Matrix incluso la propia Epic Games está haciendo un desastre con Fortnite. El rendimiento es ridicualmente lamentable (con una 3080 te da para graficos entre medios y altos a 4k y aun igual tienes bajadas por debajo de los 60fps).
Y hablamos de los creadores del motor.

Con esto quiero decir que estoy convencido que van a llegar muchos juegos con UE5, nombrando UE5 como marketing y van a tener una relacion graficos/rendimiento entre mala y muy mala.

Epic se lo está currando realmente, con la compra de quixel, capturing reality, metahuman, las novedades vistas en esta GDC, pero ni todo eso "mascadito" está evitando (en mi opinion) el futuro inevitable al que se dirige la industria.
Que es que la tecnologia evoluciona infinitamente más rapido que la formación del personal a cargo de hacer los juegos, los cuales de hecho se mantienen en un estado bastante conservador y fragmentado.

E irónicamente para mi la verdadera solucion es que Epic consiga un monopolio absoluto con Unreal Engine (por alarmante que pueda sonar la afirmación para muchos).
Porque hablariamos de centralizar formación, ayuda y documentacion, los assets por fotogrametria, que todas las desarrolladoras grandes puedan aportar sus propios assets a bibliotecas globales, etc (al final el fotorrealismo es el que es).
Y digo Unreal Enigne porque es el motor que lleva buscando esa trayectoria seriamente desde la compra de Quixel, porque sino nombraria al que fuese mas cercano a conseguir dicha posición.


The Coalition, Ninja Theory. Veremos los AAA que están usándolo.

Tiempo al tiempo.

Los Gears están muy bien optimizados con graficazos.
erpuche escribió:
Hardware puntero no es una RX6800M o un RX6600. Das a entender que la calidad grafica no lo da la "grafica" y que es siempre ha sido así para encima afirmar semejante burrada. Para nanite y lumen se necesita potencia grafica BRUTA. Es nanite si es capaz de correr y optimizar cosas en GPUs mas modestas, pero Lumen es pura fuerza bruta.


Crei que salia en mi firma, el hardware que describes es de mi laptop y mi segunda computadora de escritorio, en la principal tengo una 7900xtx y un 5800x3d.
Aun así no se invalida mi punto, el cual es que tengo este hardware para jugar juegos que nada tienen de necesitar potencia bruta, pero que son sumamente enganchantes por su enorme jugabilidad como lo es el Redout (1 y 2) o Rocket League, por dar ejemplos.
ximo_cooper escribió:
Riwer escribió:Podeis llamarme negativo, pero yo creo que UE5 por ahora no va a ningún sitio.

Me explico.
Nadie sabe usar mejor Unreal Engine que la propia Epic Games por motivos obvios, y ha dejado patente que las posibilidades de UE5 son una realidad con esa demo de Matrix en PS5, Xbox series X y series S.

Pero huele, y mucho, "a un caso Crytek".

De hecho sin ir más lejos, Crytek hizo Ryse sons of rome, para la primera xbox one, que tiene una potencia similar a la nitendo switch en modo dock.
Hubieron noticias en su dia de que desarrolladres de Guerrilla Games de Sony no daban crédito a cómo eso era posible (encima en un juego de lanzamiento), y sigue siendo un juego con un nivel tecnico superior a muchos juegos que siguen saliendo hoy dia para PS5 y xbox series.

Pero quien usaba bien Cryengine? Solo Crytek, y además solo una Crytek que realmente le metiera tiempo y esfuerzo a la optimización. (Porque como dejar de lado el "puede correr Crysis"?)
Además su motor se licenciaba tambien a terceros como Unreal Engine, pero ha sido un fracaso histórico.

La realidad es que fuera de la demo de Matrix incluso la propia Epic Games está haciendo un desastre con Fortnite. El rendimiento es ridicualmente lamentable (con una 3080 te da para graficos entre medios y altos a 4k y aun igual tienes bajadas por debajo de los 60fps).
Y hablamos de los creadores del motor.

Con esto quiero decir que estoy convencido que van a llegar muchos juegos con UE5, nombrando UE5 como marketing y van a tener una relacion graficos/rendimiento entre mala y muy mala.

Epic se lo está currando realmente, con la compra de quixel, capturing reality, metahuman, las novedades vistas en esta GDC, pero ni todo eso "mascadito" está evitando (en mi opinion) el futuro inevitable al que se dirige la industria.
Que es que la tecnologia evoluciona infinitamente más rapido que la formación del personal a cargo de hacer los juegos, los cuales de hecho se mantienen en un estado bastante conservador y fragmentado.

E irónicamente para mi la verdadera solucion es que Epic consiga un monopolio absoluto con Unreal Engine (por alarmante que pueda sonar la afirmación para muchos).
Porque hablariamos de centralizar formación, ayuda y documentacion, los assets por fotogrametria, que todas las desarrolladoras grandes puedan aportar sus propios assets a bibliotecas globales, etc (al final el fotorrealismo es el que es).
Y digo Unreal Enigne porque es el motor que lleva buscando esa trayectoria seriamente desde la compra de Quixel, porque sino nombraria al que fuese mas cercano a conseguir dicha posición.

Me ha llamado la atención la comparativa que has hecho entre switch y Xbox one, tenía entendido que la switch el tegra x1 que lleva está también capado en su modo dock por lo que no tiene más que 0,4tflops vs los 1,30 que tiene Xbox one.


Me has hecho dudar, pero buscando en google sale lo que tenia entendido (en modo dock usa más potencia), donde ronda el Tflop.
Si lo han capado posteriormente ya ni idea.

Imagen
Riwer escribió:
ximo_cooper escribió:
Riwer escribió:Podeis llamarme negativo, pero yo creo que UE5 por ahora no va a ningún sitio.

Me explico.
Nadie sabe usar mejor Unreal Engine que la propia Epic Games por motivos obvios, y ha dejado patente que las posibilidades de UE5 son una realidad con esa demo de Matrix en PS5, Xbox series X y series S.

Pero huele, y mucho, "a un caso Crytek".

De hecho sin ir más lejos, Crytek hizo Ryse sons of rome, para la primera xbox one, que tiene una potencia similar a la nitendo switch en modo dock.
Hubieron noticias en su dia de que desarrolladres de Guerrilla Games de Sony no daban crédito a cómo eso era posible (encima en un juego de lanzamiento), y sigue siendo un juego con un nivel tecnico superior a muchos juegos que siguen saliendo hoy dia para PS5 y xbox series.

Pero quien usaba bien Cryengine? Solo Crytek, y además solo una Crytek que realmente le metiera tiempo y esfuerzo a la optimización. (Porque como dejar de lado el "puede correr Crysis"?)
Además su motor se licenciaba tambien a terceros como Unreal Engine, pero ha sido un fracaso histórico.

La realidad es que fuera de la demo de Matrix incluso la propia Epic Games está haciendo un desastre con Fortnite. El rendimiento es ridicualmente lamentable (con una 3080 te da para graficos entre medios y altos a 4k y aun igual tienes bajadas por debajo de los 60fps).
Y hablamos de los creadores del motor.

Con esto quiero decir que estoy convencido que van a llegar muchos juegos con UE5, nombrando UE5 como marketing y van a tener una relacion graficos/rendimiento entre mala y muy mala.

Epic se lo está currando realmente, con la compra de quixel, capturing reality, metahuman, las novedades vistas en esta GDC, pero ni todo eso "mascadito" está evitando (en mi opinion) el futuro inevitable al que se dirige la industria.
Que es que la tecnologia evoluciona infinitamente más rapido que la formación del personal a cargo de hacer los juegos, los cuales de hecho se mantienen en un estado bastante conservador y fragmentado.

E irónicamente para mi la verdadera solucion es que Epic consiga un monopolio absoluto con Unreal Engine (por alarmante que pueda sonar la afirmación para muchos).
Porque hablariamos de centralizar formación, ayuda y documentacion, los assets por fotogrametria, que todas las desarrolladoras grandes puedan aportar sus propios assets a bibliotecas globales, etc (al final el fotorrealismo es el que es).
Y digo Unreal Enigne porque es el motor que lleva buscando esa trayectoria seriamente desde la compra de Quixel, porque sino nombraria al que fuese mas cercano a conseguir dicha posición.

Me ha llamado la atención la comparativa que has hecho entre switch y Xbox one, tenía entendido que la switch el tegra x1 que lleva está también capado en su modo dock por lo que no tiene más que 0,4tflops vs los 1,30 que tiene Xbox one.


Me has hecho dudar, pero buscando en google sale lo que tenia entendido (en modo dock usa más potencia), donde ronda el Tflop.
Si lo han capado posteriormente ya ni idea.

Imagen

Yo tenía entendido algo así
https://tecnobits.net/que-tan-potente-e ... do-switch/
47 respuestas