Starfield tendrá soporte nativo para DLSS, control de campo de visión y las herramientas para mod...

O Dae_soo escribió:Me alegro mucho. Así los de las lágrimas bajo la mascara le podréis subir la nota de 58 a 60.


Ostia me he descojonado con tu comentario jajaja

El vivo ejemplo de lo que buscas criticar 🤣

Muy bueno, en serio.

PD: O eso o no he entendido tu comentario
@supersuave Es que el hate de los "nvidianos" es totalmente justificado.
Microsoft, que no es que vaya falta de dinero, para que leches acepta un patrocinio con AMD? empresa que ronda el 12% de cuota de mercado dejando mala experiencia al otro 80%? (el resto es intel).
Y eso sin contar lo excepcional de este caso como han demostrado los chicos de Digital Foundry sobre Starfield y Nvidia.
Riwer escribió:@supersuave Es que el hate de los "nvidianos" es totalmente justificado.
Microsoft, que no es que vaya falta de dinero, para que leches acepta un patrocinio con AMD? empresa que ronda el 12% de cuota de mercado dejando mala experiencia al otro 80%? (el resto es intel).
Y eso sin contar lo excepcional de este caso como han demostrado los chicos de Digital Foundry sobre Starfield y Nvidia.


Como no sea porque Series X monta AMD...
Pues no sé, yo no necesito nada de esto. Pijadas. Lo estoy gozando, 80 horas y subiendo. En XSX va de maravilla
Riwer escribió:@supersuave Es que el hate de los "nvidianos" es totalmente justificado.
Microsoft, que no es que vaya falta de dinero, para que leches acepta un patrocinio con AMD? empresa que ronda el 12% de cuota de mercado dejando mala experiencia al otro 80%? (el resto es intel).
Y eso sin contar lo excepcional de este caso como han demostrado los chicos de Digital Foundry sobre Starfield y Nvidia.


si te doy la razón riwer pero cuando es al revés incluso se burlan. pero bueno es lo malo de que se este apostando por tecnologías de inteligencia artificial. en lugar de poder de rasterizado. luego muchos juegos no tienen ni dllss ni fsr

@Stanjov
puede ser pero el fsr se puede usar con practicamente cualquier grafica. que no esta a la par del dllss 3. pero si que es mejor que sin reescalado. yo tengo una rx 6600y puedo jugar a 1440 30fps en ultra. o en altos a 60fps. ahora los desarrolladores de juegos deberian de tratar por igual a todos los jugadores sean de la plataforma que sea pero ese seria un mundo utopico
@CASTIGADOR
Claro que lo sé, como que nunca pago por nada que salga sin un mínimo de calidad.

No entiendo que dices de atacar, las quejas son buenas y necesarias para tener mejores productos como consumidores, lo malo en todo caso es el conformismo.

Quejas o críticas no es lo mismo que hate, y es cierto que en los hilos siempre se ve a algún hater diciendo tonterías, pero me los suelo leer enteros o casi y lo que más suelo ver son usuarios etiquetando a otros de haters por no pensar como ellos ensuciando así el hilo y enterrando toda posibilidad de debate sobre el tema en cuestión (el juego).
El juego sigue siendo malo por mucho que añadan opciones. Un simulador de papeleo lo llamo yo.
Lástima que no hubieran inventado los móviles en Starfield y poder hablar con los NPC's y no tener que ir de aquí para allá por todos los planetas para que el NPC te dé una coñazo de charla y te mande a hablar con otra persona en otro planeta.
Rebozamiento escribió:@CASTIGADOR
Claro que lo sé, como que nunca pago por nada que salga sin un mínimo de calidad.

No entiendo que dices de atacar, las quejas son buenas y necesarias para tener mejores productos como consumidores, lo malo en todo caso es el conformismo.

Quejas o críticas no es lo mismo que hate, y es cierto que en los hilos siempre se ve a algún hater diciendo tonterías, pero me los suelo leer enteros o casi y lo que más suelo ver son usuarios etiquetando a otros de haters por no pensar como ellos ensuciando así el hilo y enterrando toda posibilidad de debate sobre el tema en cuestión (el juego).


En este hilo hay de todo, quejas y criticas por cosas que si deberian mejorar ademas de hate por ser un juego exclusivo que llevan dandole palos meses antes de salida y siguen con ello, en cualquier caso hace tiempo ya que un derterminado sector de jugadores parece que solo disfruta atacando a los juegos en vez de jugarlos, se ataca mucho y se disfruta poco, starfield ha salido mas pulido que muchisimos otros juegos, tendra fallos claro que si, pero ya quisieran muchisimos juegos salir al mercado como este.
Yo soy de los que no va a comprar el juego hasta que añadan todo eso del parche.

Casi todo son cosas básicas, os guste o no, y deberían estar incluidas.

Han retrasado el juego ¿1 año? Y faltan opciones básicas y sencillas de implementar... si el DLSS estaba las 3h por un modder y el fov se cambia en un txt.... es ridículo el estado de los juegos de hoy en día.

Veo normal que tengan parche día 1, lo que no veo normal es que después de ese parche no puedas ni ajustar el brillo del juego....
davoker escribió:
Metalyard escribió:Que no lo haya tenido de lanzamiento es para devolverles el juego con una pinza en la nariz. Es que son cosas BASICAS!

- Controles de brillo y contraste -------------------------hola?
Esto si es básico xD
- Menú de calibración de HDR -------------------------holaa?
Aun que no te lo creas, sigue habiendo mucha gente no tiene acceso a HDR, vaya, como quien sigue usando una GTX 1060, por ponerte un ejemplo que nada tiene que ver, pero creo que se entiende.
- Control de campo de visión-----------------------------ehh...holaaa?
Muchos juegos no lo tienen, es un clásico que en muchos juegos el que se modifique el FOV vía archivo .ini o el archivo que toque, precisamente por eso.
- 32:9 Ultrawide Monitor Support (PC)-----------------HOLAAAA?? Estamos en 2023!!
Muchííííííííísima gente no lo tiene, y seguirá habiendo mucha en 2050 xD
- Compatibilidad con Nvidia DLSS (PC)---------------HOLAAAAAAAA???
Sigue habiendo mucha gente que no tiene ni a una RTX 2000, asi que no tienen acceso a ningún DLSS.
- Un botón para consumir alimento---------------------vale, ésto no es básico o sí XD!
Esto no es básico, se agradece y poco más.


Respuestas en el Quote XD

Yo mismo no tengo HDR, ni puedo disfrutar del DLSS, ni tengo ese Ultrawide, hay muchísima gente en esa posición, no todos pueden (o quieren) gastarse el dinero en actualizar para tener estas cosas, simplemente, ni es algo vital para los juegos, por muy pijos que os pongáis con el año en el que estamos, yo disfruto de todos los juegos sin tener ninguna de esas cosas [beer]


Así a lo tonto me sale 41.26% de usuarios de Steam que tienen capacidades DLSS. A ver, no es la mayoría, pero es un cacho bastante considerable que se ha quedado en la estacada y ha tenido que tirar de mods externos, algo completamente lamentable en mi opinión, cuando les costaba probablemente nada, ya que un dev externo lo metió en menos de 1 día de curro [+risas]
@CASTIGADOR
Desconozco si se ataca mucho y se disfruta poco, pero a quien entre a cualquier hilo a meter hate se le ignora y ya está, ahora entraría lo que tú entiendes por hate que quizá sea un concepto distinto al mío.

Ya quisieran muchos salir como este, claro que sí, pero que existan otros lanzamientos peores no excusa que le haya faltado tiempo de optimización al juego.
SuperPadLand escribió:El juego es más aburrido de lo que esperaba, pero aquí hay mucha bilis sin haberlo probado.


Ya están los white knights para parar toda esa bilis, no hay problema.
Rebozamiento escribió:@CASTIGADOR
Desconozco si se ataca mucho y se disfruta poco, pero a quien entre a cualquier hilo a meter hate se le ignora y ya está, ahora entraría lo que tú entiendes por hate que quizá sea un concepto distinto al mío..


Tirar mierda por tirar, especificamente por ser un juego exclusivo de pc y xbox, mentir sobre aspectos del juego que son facilmente comprobables y otra serie de cosas, no lo digo por ti.
BitratE escribió:¿Ahora de que se quejarán los haters que llevan días soltando espumarajos sin parar?

También es cierto que a estas alturas el juego no venga con un simple ajuste de brillo, contraste y HDR tiene delito...


Osea, espumarajos justificados xD
Perfecto! Con muchas ganas de ir viendo todas estas mejoras, sobretodo el DLSS oficial, así me evito de líos instalando el mod [+risas]
Un modo 60fps aunque sea a 900p en XBox sería lo más
    Editado por [erick]. Razón: sube el nivel de los comentarios. Gracias
    Bugthesda promete que Starfield va a tener cosas Day 1 ne parche dentro de mil sin mojarse en nada [plas]
    Zocio escribió:Pues no sé, yo no necesito nada de esto. Pijadas. Lo estoy gozando, 80 horas y subiendo. En XSX va de maravilla


    Si, desde luego implementar tecnología actual para mejorar el rendimiento, soporte para ciertas pantallas, permitir ajustar el color y el HDR son, desde luego, pijadas, y no herramientas básicas y necesarias que cualquier videojuego debería implementar para facilitar la accesibilidad al consumidor.

    ¿Qué será lo próximo? ¿Pedir que mejoren el rendimiento? ¡Pijadas! Si perfectamente podríamos jugar a 15FPS como hace treinta años.

    En otro orden de cosas, es gracioso ver que hace dos días Todd Howard decía que el juego estaba perfectamente optimizado para PC, y luego en las notas del parche te encuentras lo siguiente:

    También estamos trabajando codo con codo con Nvidia, AMD e Intel en la compatibilidad con sus controladores, y cada nueva actualización vendrá con mejoras de estabilidad y rendimiento.
    No dicen nada de los 60fps en Xbox los cabrones
    Lazebrazul escribió:Bugthesda promete que Starfield va a tener cosas Day 1 ne parche dentro de mil sin mojarse en nada [plas]


    Es la nueva moda sacas juegos a medio terminar y luego prometes terminarlo dentro de un año. Y muchos a aplaudir con las orejas [+risas]
    Todo lo que sea mejorar este juegazo, bienvenido sea.
    Por eso yo siempre prefiero esperar uno o dos años antes de pillar un juego.
    lo de poder cambiar la resolución en PC sin tener que cambiar la resolución del escritorio, ya para otro día... 😕
    Tocawebs escribió:
    AZFoX escribió:Y por eso es mejor retrasar un juego lo que haga falta o mejor, anunciarlo cuando lo tengan prácticamente acabado, pulirlo bien y sacarlo al año.

    Se merece un 0 por haber sido sus beta testers y encima pagando nosotros.

    Un 0 hasta que salga oficialmente en 2024.


    Osea el 99,9% de los juegos que salen al mercado.

    Que juegos forman parte de ese 0.1% ? Pensaba que se habian extinguido [qmparto]
    @supersuave no te había leído porque la mención que me has hecho no ha salido bien y no ha saltado la notificación.
    Me explico:
    No es que no quiera utilizar el FSR, de hecho yo tengo que utilizarlo, ya que si quiero jugar todo a tope en ultra y 4K, no me queda más remedio, ya que tengo una desfasadísima a día de hoy RTX3080. Y lo digo con toda la ironía del mundo, pues si bien ya no es una gráfica de última generación, debería ser una tarjeta más que solvente para mover los juegos de hoy día con soltura.
    Pero mi queja viene a que hemos llegado a tal punto a que los desarrolladores se toman tan pocas molestias en optimizar sus juegos, que se apoyan en tecnologías de reescalado como el FSR o DLSS para que los juegos funcionen mínimamente bien y en el caso de Starfield ya es clamoroso, pues ni con la súper poderosa RTX4090, que es la tarjeta más potente del mercado, puedes jugar en 4K, en ultra y 60 FPS sin tener que tirar de FSR.
    Y Starfield es un juego diseñado para el hardware que hay hoy en día, no es un juego que viene del futuro, no te estoy hablando de jugarlo a esas resoluciones con tarjetas de gama media-baja o tarjetas de hace 3/5 años. No, te digo que ni la tarjeta más potente del mercado actualmente mueve ese juego de una manera decente sin tener que recurrir a engaños gráficos, lo que habla de lo mal optimizado que está el juego. Y no, el juego debería poder correr bien con una RTX4090 sin necesidad del FSR. Ya no te digo juegos que salgan de aquí a dos o tres años, pero sí juegos que llevan años en desarrollo y salen ahora para la actual generación.

    Saludos. :)
    Ominous escribió:El juego sigue siendo malo por mucho que añadan opciones. Un simulador de papeleo lo llamo yo.
    Lástima que no hubieran inventado los móviles en Starfield y poder hablar con los NPC's y no tener que ir de aquí para allá por todos los planetas para que el NPC te dé una coñazo de charla y te mande a hablar con otra persona en otro planeta.


    Siempre podías no haberlo jugado, ya que desde el principio se sabía que iba a ser un Skyrim/Fallout con toques de Outer Worlds y No Man´s Sky, vamos que el que se haya llevado a engaño es que no sabe ni dónde tiene la cara...

    En TODOS los RPG hay esas misiones de vete aquí, coge esto y tráelo de vuelta, en TODOS, pero claro, este es el malo.

    Por aquí uno con más de 70 horas y disfrutando del juego de forma espléndida.
    Hola Men escribió:@supersuave no te había leído porque la mención que me has hecho no ha salido bien y no ha saltado la notificación.
    Me explico:
    No es que no quiera utilizar el FSR, de hecho yo tengo que utilizarlo, ya que si quiero jugar todo a tope en ultra y 4K, no me queda más remedio, ya que tengo una desfasadísima a día de hoy RTX3080. Y lo digo con toda la ironía del mundo, pues si bien ya no es una gráfica de última generación, debería ser una tarjeta más que solvente para mover los juegos de hoy día con soltura.
    Pero mi queja viene a que hemos llegado a tal punto a que los desarrolladores se toman tan pocas molestias en optimizar sus juegos, que se apoyan en tecnologías de reescalado como el FSR o DLSS para que los juegos funcionen mínimamente bien y en el caso de Starfield ya es clamoroso, pues ni con la súper poderosa RTX4090, que es la tarjeta más potente del mercado, puedes jugar en 4K, en ultra y 60 FPS sin tener que tirar de FSR.
    Y Starfield es un juego diseñado para el hardware que hay hoy en día, no es un juego que viene del futuro, no te estoy hablando de jugarlo a esas resoluciones con tarjetas de gama media-baja o tarjetas de hace 3/5 años. No, te digo que ni la tarjeta más potente del mercado actualmente mueve ese juego de una manera decente sin tener que recurrir a engaños gráficos, lo que habla de lo mal optimizado que está el juego. Y no, el juego debería poder correr bien con una RTX4090 sin necesidad del FSR. Ya no te digo juegos que salgan de aquí a dos o tres años, pero sí juegos que llevan años en desarrollo y salen ahora para la actual generación.

    Saludos. :)


    si estoy de acuerdo contigo. los desarrolladores (de todas las compañías) deberían de pulir bien sus juegos. y añado. tanto nvidia como amd deberían de aparte de nutrir sus tarjetas graficas. con tecnologías de reescalado por inteligencia artificial también deberían seguir creciendo sus graficas en cuanto a poder de rasterizado bruto. que todavía siguen siendo una minoría. los juegos que llevan ambas tecnologías o una o otra. voy de acuerdo a que nvidia te venda su serie 4000 por su dllss y sus cuadros mágicos que a fin de cuentas. si mejoran la experiencia. pero que garantizara que todos los juegos lo lleven. cosa que no pueden hacer. ni ellos ni amd. aunque esta ultima tiene un pase por que su tecnología es gratuita y para la mayoría de tarjetas graficas. y mínimo ya casi todos los emuladores lo llevan. saludos
    Que alguien le explique a este ignorante porqué quieren que se hagan mods.
    Entiendo que yo puedo hacer un mod y venderlo por mi cuenta?
    Qué mods hay (famosos) de otros juegos de bethesda? No conocía esa seña de identidad.
    Riwer escribió:@supersuave Es que el hate de los "nvidianos" es totalmente justificado.
    Microsoft, que no es que vaya falta de dinero, para que leches acepta un patrocinio con AMD? empresa que ronda el 12% de cuota de mercado dejando mala experiencia al otro 80%? (el resto es intel).
    Y eso sin contar lo excepcional de este caso como han demostrado los chicos de Digital Foundry sobre Starfield y Nvidia.


    Simplemente porque habrán soltado más pasta que Nvidia para hacerse con los derechos de la publicidad en el mundo del PC, algo muy fácil de entender, sobre todo cuando AMD ha lanzado tarjetas y chips con publicidad de Starfield
    logoff escribió:lo de poder cambiar la resolución en PC sin tener que cambiar la resolución del escritorio, ya para otro día... 😕

    No te falta razón...
    blackorwhite escribió:Que alguien le explique a este ignorante porqué quieren que se hagan mods.
    Entiendo que yo puedo hacer un mod y venderlo por mi cuenta?
    Qué mods hay (famosos) de otros juegos de bethesda? No conocía esa seña de identidad.


    Los mods le dan mucha riqueza y longevidad al juego por parte de la comunidad. De ese modo la compañía se asegura que se siga jugando a su juego y no tienen que mover un dedo. Yo al menos, lo entiendo así.

    El Skyrim tenía mods increíbles, por ejemplo el que lo convertía a HD, otro mejoraba los sonidos de la naturaleza o la vegetación. Añadían armas, armaduras, otros mejoraban el rendimiento. Hay un montón y mejoraba la experiencia, que ya de por sí, era buena. Otro ejemplo de juego "eterno" es el GTA V o el IV que tienen también muchos mods.

    Yo espero con ganas algún mod para el Starfield que mejore el rendimiento con equipos con hardware poco potente.
    fulgury escribió:
    blackorwhite escribió:Que alguien le explique a este ignorante porqué quieren que se hagan mods.
    Entiendo que yo puedo hacer un mod y venderlo por mi cuenta?
    Qué mods hay (famosos) de otros juegos de bethesda? No conocía esa seña de identidad.


    Los mods le dan mucha riqueza y longevidad al juego por parte de la comunidad. De ese modo la compañía se asegura que se siga jugando a su juego y no tienen que mover un dedo. Yo al menos, lo entiendo así.

    El Skyrim tenía mods increíbles, por ejemplo el que lo convertía a HD, otro mejoraba los sonidos de la naturaleza o la vegetación. Añadían armas, armaduras, otros mejoraban el rendimiento. Hay un montón y mejoraba la experiencia, que ya de por sí, era buena. Otro ejemplo de juego "eterno" es el GTA V o el IV que tienen también muchos mods.

    Yo espero con ganas algún mod para el Starfield que mejore el rendimiento con equipos con hardware poco potente.

    Obrigado!
    AZFoX escribió:Y por eso es mejor retrasar un juego lo que haga falta o mejor, anunciarlo cuando lo tengan prácticamente acabado, pulirlo bien y sacarlo al año.

    Se merece un 0 por haber sido sus beta testers y encima pagando nosotros.

    Un 0 hasta que salga oficialmente en 2024.


    ¿Pero no había empezado ya el cole?
    [Starjiz] escribió:
    AZFoX escribió:Y por eso es mejor retrasar un juego lo que haga falta o mejor, anunciarlo cuando lo tengan prácticamente acabado, pulirlo bien y sacarlo al año.

    Se merece un 0 por haber sido sus beta testers y encima pagando nosotros.

    Un 0 hasta que salga oficialmente en 2024.

    Piensa que al haberlo sacado ahora, cuando esté pulido dentro de un año nos costará la mitad a los que sabemos esperar. Si lo sacan pulido dentro de un año, lo juegas igual de tarde pero a precio de estreno.
    Yo siempre a favor de los millones de beta testers que me permiten jugar los juegos en óptimas condiciones y más baratos algo más tarde.


    pero si por las dos perras que cuesta el gamepass, comprarlo es una tontería
    davoker escribió:Yo mismo no tengo HDR, ni puedo disfrutar del DLSS, ni tengo ese Ultrawide, hay muchísima gente en esa posición, no todos pueden (o quieren) gastarse el dinero en actualizar para tener estas cosas, simplemente, ni es algo vital para los juegos, por muy pijos que os pongáis con el año en el que estamos, yo disfruto de todos los juegos sin tener ninguna de esas cosas [beer]

    Quizás te estás centrando demasiado en PC, donde el HDR es posible que sea algo casi anecdótico, pero en consolas diría que es relativamente común tener una TV con HDR. No hablo de un HDR cutre de muchos monitores, sino un HDR normal de cualquier TV de una calidad decente (que por cierto, puedes usar en PC también).

    Lo del HDR en pleno 2023 lo veo un fallo importante, y mas en ese juego donde da mucho juego precisamente el tener con ese rango ampliado que permite tener más definición de zonas brillantes y oscuras (espacio y luces de naves, etc.). Pero bueno, eso tambien va a gustos, porque luego ves neblina en la nave y algunos dicen que es diseño artístico, pos vale XD

    Diría que lo de DLSS y Ultrawide tiene menos usuarios que HDR (hablo de PC + Xbox, que es donde ha salido el juego), pero en todo caso cualquiera de las 3 funcionalidades no le deberían de haber llevado mucho tiempo para implementarlo. Cuesta de creer que te salga un modder y te haga un parche en nada y una empresa con tropecientos empleados no "pueda" hacerlo para el día de salida. Todo eso es básico aunque tú no uses nada de eso.

    Quizás se escudan en sacar el juego con menos bugs (será por bugs, unos mas), y eso que llevaban 1 año puliéndolo... vaya poca verguenza. Pues mira, que hubieran dejado 3 bugs si resolver y hagan esas 3 funcionalidades.
    pachi escribió:
    Riwer escribió:@supersuave Es que el hate de los "nvidianos" es totalmente justificado.
    Microsoft, que no es que vaya falta de dinero, para que leches acepta un patrocinio con AMD? empresa que ronda el 12% de cuota de mercado dejando mala experiencia al otro 80%? (el resto es intel).
    Y eso sin contar lo excepcional de este caso como han demostrado los chicos de Digital Foundry sobre Starfield y Nvidia.


    Simplemente porque habrán soltado más pasta que Nvidia para hacerse con los derechos de la publicidad en el mundo del PC, algo muy fácil de entender, sobre todo cuando AMD ha lanzado tarjetas y chips con publicidad de Starfield


    Eso es evidente, no hablo de AMD sino de Microsoft.
    Para que leches quiere microsoft esa "mas pasta" cuando claramente no la necesita ni le compensa fastidiar la practica totalidad del mercado del PC?

    No deberia haber sido patrocinado por ninguna marca para empezar.
    @Rvilla87 No lo echo en falta porque no he visto lo que me ofrece, probablemente también me quejaría si lo tuviera y el juego no lo ofreciera, vamos a ser sinceros [qmparto]
    Que pereza dais algunos. Entro para ver los comentarios para ver como está yendo el juego y solo veo seguidores de voldemort con el rollo ese de los piperos y los contrarios que parece que les pagan también por criticar al juego como si no nos hubiéramos comido mierdones peores a los que les han puesto mejor nota. Yo por ahora me espero que no tengo tiempo para un juego tan largo. Sigo con mia palomitas.
    Ominous escribió:El juego sigue siendo malo por mucho que añadan opciones. Un simulador de papeleo lo llamo yo.
    Lástima que no hubieran inventado los móviles en Starfield y poder hablar con los NPC's y no tener que ir de aquí para allá por todos los planetas para que el NPC te dé una coñazo de charla y te mande a hablar con otra persona en otro planeta.


    Pero entonces sería un simulador de llamadas telefónicas
    eddie80 escribió:
    Ominous escribió:El juego sigue siendo malo por mucho que añadan opciones. Un simulador de papeleo lo llamo yo.
    Lástima que no hubieran inventado los móviles en Starfield y poder hablar con los NPC's y no tener que ir de aquí para allá por todos los planetas para que el NPC te dé una coñazo de charla y te mande a hablar con otra persona en otro planeta.


    Pero entonces sería un simulador de llamadas telefónicas

    Pero podrían inventarse que los repetidores de telefonía están rotos y tienes que ir a arreglarlos, aunque se convertiría en un simulador de reparaciones telefónicas claro.
    90 respuestas
    1, 2