Starfield detalla el sistema de rasgos, los diálogos y la mecánica de persuasión

Bethesda Softworks ha publicado un nuevo vídeo de Starfield en el que Todd Howard, director del juego, despeja algunas dudas de la comunidad, incluyendo cómo funciona el sistema de rasgos, cómo es el sistema de diálogos y la mecánica de persuasión. Howard también habla sobre la inspiración y responde a la pregunta de si Starfield es un título de ciencia ficción dura (spoiler: él cree que sí).

“Me encanta la lista de rasgos, es genial, pero cada uno también tiene su parte negativa, aunque en el juego hay una forma, como un actividad o misión, con la que eliminar ese rasgo, para no tener que empezar de nuevo si no te gusta tu personaje”, explica Howard sobre el sistema de rasgos de Starfield. “Cada una de ellas se puede completar para eliminar todo el rasgo para el resto de la partida”. En el vídeo se pueden ver varios de los rasgos disponibles. El sistema deja elegir tres y algunos son incompatibles.


En cuanto al sistema de diálogos, Howard explica que han trabajado en muchas opciones, pero que finalmente “hemos vuelto a lo que diría que es un sistema de diálogo clásico de Bethesda en el que se ve al personaje, sus gestos, y tienes una serie de opciones que elegir”. Starfield es un juego con más contenido que los anteriores títulos de Bethesda Game Studios, así que el número de misiones y de diálogos ha aumentado. Starfield tiene más de 250.000 líneas de diálogo que se comparan con las 111.000 de Fallout 4 y las 60.000 de Skyrim.

Respecto al sistema de persuasión, Howard explica que “parece que es parte del diálogo”, pero se gastan puntos para convencer al interlocutor. “Parece algo natural”, comenta el desarrollador. “No como si entráramos en otro modo en el que no… Que no parece un diálogo normal. Sino que lo que pretende es persuadirte para conseguir lo que quiero”. Lo que aún no está claro es de dónde saldrán los puntos para gastar en el sistema de persuasión.

Imagen

Sobre en qué tipo de ciencia ficción encaja Starfield, Todd Howard apuesta por la ciencia ficción dura. El título se basa en la precisión científica y la lógica, pero el estudio ha hecho algunas concesiones. “Nos interesamos mucho por el combustible y los motores gravitacionales”, explica Howard. “Y cuando probamos eso, nos dimos cuenta de que sería muy estricto con el jugador. La nave se quedaría sin combustible y el juego se detendría. Así que lo hemos cambiado y ahora el combustible y el motor de salto establecen adónde se puede ir de una vez, pero el combustible no se agotará".

Por último, para Starfield el equipo de desarrollo se ha inspirado en títulos como SunDog: Frozen Legacy y el juego de rol de papel y lápiz Traveller.
Mienteme Howard, mienteme! [sati]
“Me encanta la lista de rasgos, es genial, pero cada uno también tiene su parte negativa, aunque en el juego hay una forma, como un actividad o misión, con la que eliminar ese rasgo, para no tener que empezar de nuevo si no te gusta tu personaje”


Hasta donde yo tengo entendido el término de "RPG" incluye el asumir las consecuencias de tus decisiones. Si por cagaprisas o por no leer bien un rasgo, lo eliges, de toda la vida del señor has tenido que apechugar con ese rasgo... Tampoco culpo a Bethesda, se sabía de lejos que Starfield no sería un RPG "durillo" ni de vieja escuela, pero joder, eso de quitar rasgos y ponerte otros a mitad de partida, es casualizar el género más de lo que debería ser legal [qmparto]

Starfield tiene más de 250.000 líneas de diálogo


De las cuales, 245.000 son: "Si", "por supuesto", "no", "no estoy seguro", "¡Muere!", "No intentes engañarme", "gracias", "de nada", "por allí".
Desde el primer día mi mente asocia este título a Mass Effect, no puedo evitar el dejavú que me produce a cada cosa que enseñan o comentan.
Este juego sale en PlayStation 5. Recordad este comentario.

No me creo que recuperen la inversión descomunal que se ha hecho en este juego saliendo sólo en Xbox. Tanta línea de diálogo y tanta variable... No se, muy costoso veo todo esto.
Que ganas de que salga algún día.
yakumo_fujii escribió:Que ganas de que salga algún día.


Te estás equivocando de juego…
(mensaje borrado)
Pavlin escribió:
yakumo_fujii escribió:Que ganas de que salga algún día.


Te estás equivocando de juego…


¿?🙄¿?
La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.
Ojala no se retrase hasta finales de 2023... y espero que venga doblado al castellano.
4viX escribió:Ojala no se retrase hasta finales de 2023... y espero que venga doblado al castellano.


Voces y textos en castellano https://twitter.com/bethesda_ESP/status ... 2755112963
Pavlin escribió:
yakumo_fujii escribió:Que ganas de que salga algún día.


Te estás equivocando de juego…


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen

Star Citizen es el que lleva desde 2010 en danza.
Pero yo creo que no se equivoca, Starfield tiene pinta de retrasarse otra vez. O eso o marcarse un lanzamiento Cyberpunk, que casi es peor.
Creo que va a ser un juegazo fenomenal. Espero no equivocarme.
Si algo hecho de menos en un juego RPG ... es precisamente ese concepto en el que cuando decidias crear un personaje, incluso en misiones principales, tenias que adaptarte a la situacion que te encontrabas.

Recuerdo (ahora no se el juego ...) que si tenias tu personaje como un ogro ... en cierto pueblo no podias entrar (cosa que si podias hacer con cualquier otro personaje) y tenias que colarte por la noche en plan sigilo ... y en otro, si eras mujer no podias acceder pero si siendo hombre, y te tenias que disfrazar.

Cosas asi, por raro que parezca, ahora que tenemos toda la tecnologia y potencia del mundo, y lo hacen "suave" para evitar que te quedes atascado ... que pena que las nuevas generaciones no tengan que sufrir aventuras graficas como el Discworld ... porque muchos dirian que los juegos actuales son sencillisimos.
Me gusta que se le de importancia a la persuasión, pero a ver como acaba quedando ese sistema de puntos ...
Que se deje de rollos y nao diga cuando va a salir el juego, que va a ser un juegazo y una nueva saga importantísima ni lo dudo, que será posiblemente hasta goty también pero que me digan ya la fecha para hacerme a la idea..

Mira que se hacen de rogar , o mínimo un gameplay extenso explicando un poco todo .
4viX escribió:Ojala no se retrase hasta finales de 2023... y espero que venga doblado al castellano.

Al supuesto retraso métele el tiempo que necesiten para los parches que arreglen los bugs de salida. Que estamos hablando de Bethesda.
Wenas

Vaya juegazo que se viene.

Respecto al tema de poder cambiar los rasgos, pues es una opción más, si no te gusta pues no la uses y tira palante con lo que seas hasta el final.

Salu2
clero escribió:Mienteme Howard, mienteme! [sati]

Pero hazlo bien [sati]

Imagen
Lazebrazul escribió:
clero escribió:Mienteme Howard, mienteme! [sati]

Pero hazlo bien [sati]

Imagen


Ese meme me parece que viene perfecto y lo mejor es que vale para Howard, Guillemot, Yamauchi, Molineux, Jim Ryan, Phill Spencer... todos mienten en mayor o menor medida al fin y al cabo.
Tengo curiosidad por si lo podrá mover la Steam Deck
xin-xan escribió:Tengo curiosidad por si lo podrá mover la Steam Deck

Yo tengo curiosidad si lo podrá mover mi gráfica, aunque sea en 1080p y en bajo [+risas] si no me veo comprándome una Series S solo para el jueguico de marras
Lo quiero para ayer.

No digo más.
4viX escribió:Ojala no se retrase hasta finales de 2023... y espero que venga doblado al castellano.


Con que venga traducido y doblado me puedo esperar a finales del 23
Lazebrazul escribió:Imagen

Joer, no habia visto este Meme nunca, y en 2 dias lo he visto 2 veces con 2 personas diferentes.

Que Grande Memento !!!!
bainomamueles escribió:
Pavlin escribió:
yakumo_fujii escribió:Que ganas de que salga algún día.


Te estás equivocando de juego…


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen

Star Citizen es el que lleva desde 2010 en danza.
Pero yo creo que no se equivoca, Starfield tiene pinta de retrasarse otra vez. O eso o marcarse un lanzamiento Cyberpunk, que casi es peor.

¿Y ese comentario de que el juego se va a retrasar o si no se retrasa que va a salir mal viene basado en qué? ¿cuál es tu fuente? ¿La Cibeles?

Lo primero es que el juego NO TIENE FECHA, solo se dijo que para 2023, así que solo en caso de que se fuese para 2024 se podría hablar de retraso.

Lo segundo es que el juego lleva en versión jugable de testeo creo que desde febrero o marzo, eso significa que para cuando salga el juego habrán tenido mucho tiempo para pulir fallos y bugs. Está claro que es imposible hacer un juego de esta envergadura sin fallos, los tendrá pero de ahí a decir que el juego saldrá roto va un paso muy grande.
Solo por el sistema de dialogos ya inspira más confianza que Fallout 4
A ver...que no nos coma el hype que luego ya sabeis que pasa, que vienen los cabreos. El juego pinta de puta madre, sí, en eso estamos de acuerdo. Que Bethesda hace buenos juegos (algunos mejores que otros), sí. Pero que ya aqui todos o casi todos llevamos ya bastantes añitos en el mundillo y nos hemos comido alguna que otra decepción por que no nos han dado lo que prometieron o lo que nosotros creíamos. Pero bueno, la ilusión es gratis y si el juego al final sale todo lo bien que creemos bienvenido sea, pero yo sería cauto.
Un saludo gente
Cruzando los dedos para que esté bien optimizado para mi Series S.

Siendo ahora un first party, es de suponer que lo estará.... Pero ya veremos.
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.


El problema es que todos los juegos de Bethesda tienen una pintaza increible. Tienen todo un equipo detrás de marketing estudiando qué mostrar. Y luego pasa lo que pasa.

Skyrim, pese a tener muchísimas virtudes, pegó un bajonazo enorme frente a Oblivion y Morrowind en cuanto a rpg se refiere. Fallout 4 en trailers y presentaciones era lo más espectacular que se había visto nunca, y resultó ser un Junk of Duty donde toda posibilidad de decisión quedaba relegada a decir "Sí" en tono sarcástico, "Sí" en tono agresivo o "Sí" en tono triste (esas son sus 110.000 líneas de diálogo). De Fallout 76 mejor no hablar. Y este Starfield, por los comentarios que se están haciendo, va por el mismo camino de F4 de llevar cualquier posibilidad de roleo a su mínima expresión. Es decir, que la única decisión que deba tomar el jugador sea qué diógenes procesar: cargar con ventilador que da acero y tornillos o cargar con tostadora que da acero y tornillos.
CrowX escribió:Cruzando los dedos para que esté bien optimizado para mi Series S.

Siendo ahora un first party, es de suponer que lo estará.... Pero ya veremos.

no se yo, ojala que si, pero el video que enseñaron de gameplay ya se veia justito de fps en la series x
Starfield y Avowed son los que más ganas tengo de catar en mi Series S. Así que deseando que salga.
Es muy brutal lo que se viene, si ya Skyrim fue la polla en verso (hace 11 años que salió), no me quiero imaginar esto.....
pasnake escribió:no se yo, ojala que si, pero el video que enseñaron de gameplay ya se veia justito de fps en la series x


Exactamente lo mismo que he pensado yo.

Espero que la versión esté trabajada y no se hayan centrado en optimizarlo al máximo para SX y para SS se limiten a caparlo a 30 y bajar la resolución hasta el suelo.

Que, a ver, lógicamente no se va a ver igual de bien en S que en X, faltaría más dada la diferencia de precio y potencia, pero solo pido que sea "jugable" (30 FPS sin rascadas a 1080 sería más que suficiente para mi, y a ser posible sin resolución dinámica que lo baje a 120p cuando le de la gana).
Ark0 escribió:
“Me encanta la lista de rasgos, es genial, pero cada uno también tiene su parte negativa, aunque en el juego hay una forma, como un actividad o misión, con la que eliminar ese rasgo, para no tener que empezar de nuevo si no te gusta tu personaje”


Hasta donde yo tengo entendido el término de "RPG" incluye el asumir las consecuencias de tus decisiones. Si por cagaprisas o por no leer bien un rasgo, lo eliges, de toda la vida del señor has tenido que apechugar con ese rasgo... Tampoco culpo a Bethesda, se sabía de lejos que Starfield no sería un RPG "durillo" ni de vieja escuela, pero joder, eso de quitar rasgos y ponerte otros a mitad de partida, es casualizar el género más de lo que debería ser legal [qmparto]

Starfield tiene más de 250.000 líneas de diálogo


De las cuales, 245.000 son: "Si", "por supuesto", "no", "no estoy seguro", "¡Muere!", "No intentes engañarme", "gracias", "de nada", "por allí".

Hay millones de juegos de rol encumbrados por juardcores con esa característica, el último eldenring que también puedes reiniciar el personaje, durante lustros se ha alabado deus ex por sus 4 finales cuando consistían en media hora antes de terminar la partida elegir en una maquinita,...y así mil xD

Me da que más que casualizar es que se populariza y vienen las críticas xD
alejandro_limon99 escribió:Este juego sale en PlayStation 5. Recordad este comentario.

No me creo que recuperen la inversión descomunal que se ha hecho en este juego saliendo sólo en Xbox. Tanta línea de diálogo y tanta variable... No se, muy costoso veo todo esto.

Tambien sale en pc.

Aun asi yo espero que salga en ps5 . Mas gente que lo disfruta... pero segu. Voy viendo es complicado.
Ark0 escribió:
“Me encanta la lista de rasgos, es genial, pero cada uno también tiene su parte negativa, aunque en el juego hay una forma, como un actividad o misión, con la que eliminar ese rasgo, para no tener que empezar de nuevo si no te gusta tu personaje”


Hasta donde yo tengo entendido el término de "RPG" incluye el asumir las consecuencias de tus decisiones. Si por cagaprisas o por no leer bien un rasgo, lo eliges, de toda la vida del señor has tenido que apechugar con ese rasgo... Tampoco culpo a Bethesda, se sabía de lejos que Starfield no sería un RPG "durillo" ni de vieja escuela, pero joder, eso de quitar rasgos y ponerte otros a mitad de partida, es casualizar el género más de lo que debería ser legal [qmparto]

Starfield tiene más de 250.000 líneas de diálogo


De las cuales, 245.000 son: "Si", "por supuesto", "no", "no estoy seguro", "¡Muere!", "No intentes engañarme", "gracias", "de nada", "por allí".


En un RPG se trata de "hacer del moneco", es decir, que tu eres ese personaje. Si quieres apechugar con tus elecciones, pues no hagas las misiones o acciones para eliminar el rasgo. Es simple, pero no tienes por qué afectar a lo que otros quieran o puedan hacer.

Obviamente cada uno ve las cosas a su manera, pero parece que tenemos dos años y si nos ponen un botón, tenemos que pulsarlo sí o sí, y no es así, podemos elegir.

Saludos
Neo_darkness escribió:
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.


El problema es que todos los juegos de Bethesda tienen una pintaza increible. Tienen todo un equipo detrás de marketing estudiando qué mostrar. Y luego pasa lo que pasa.

Skyrim, pese a tener muchísimas virtudes, pegó un bajonazo enorme frente a Oblivion y Morrowind en cuanto a rpg se refiere. Fallout 4 en trailers y presentaciones era lo más espectacular que se había visto nunca, y resultó ser un Junk of Duty donde toda posibilidad de decisión quedaba relegada a decir "Sí" en tono sarcástico, "Sí" en tono agresivo o "Sí" en tono triste (esas son sus 110.000 líneas de diálogo). De Fallout 76 mejor no hablar. Y este Starfield, por los comentarios que se están haciendo, va por el mismo camino de F4 de llevar cualquier posibilidad de roleo a su mínima expresión. Es decir, que la única decisión que deba tomar el jugador sea qué diógenes procesar: cargar con ventilador que da acero y tornillos o cargar con tostadora que da acero y tornillos.

Y aún a sigue siguen siendo mejores que muchísimos juegos. El Skyrim ya puede ser el peor de la saga que la cantidad de horas que le ha echado la gente es una locura...
El hype es parte importante de este mundillo... el marketing es justamente eso pero mientras no sea un Cyberpunk o un juego rollo AC o Dragon Age II donde la cosa está verdísima podeoms estar tranquilos.
Que barbaridad de juego.
Neo_darkness escribió:
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.


El problema es que todos los juegos de Bethesda tienen una pintaza increible. Tienen todo un equipo detrás de marketing estudiando qué mostrar. Y luego pasa lo que pasa.

Skyrim, pese a tener muchísimas virtudes, pegó un bajonazo enorme frente a Oblivion y Morrowind en cuanto a rpg se refiere. Fallout 4 en trailers y presentaciones era lo más espectacular que se había visto nunca, y resultó ser un Junk of Duty donde toda posibilidad de decisión quedaba relegada a decir "Sí" en tono sarcástico, "Sí" en tono agresivo o "Sí" en tono triste (esas son sus 110.000 líneas de diálogo). De Fallout 76 mejor no hablar. Y este Starfield, por los comentarios que se están haciendo, va por el mismo camino de F4 de llevar cualquier posibilidad de roleo a su mínima expresión. Es decir, que la única decisión que deba tomar el jugador sea qué diógenes procesar: cargar con ventilador que da acero y tornillos o cargar con tostadora que da acero y tornillos.

No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario.
@PsYmOn es que nadie puede poner en duda de que Skyrim es un juegazo, sino que tanto el compañero como yo creemos que pegó un bajonazo en cuanto a componente rpg se refiere y que en ese sentido tanto Morrowind como Oblivion están un peldaño por encima de Skyrim en ese aspecto, al igual que Fallout 3 como New Vegas, que estan no ya uno, sino dos o tres por encima de Fallout 4.
En cuanto a Cyberpunk cierto que salió verdísimo y ha tardado casi 2 años en estar completamente jugable y mas o menos bien optimizado, pero ese no es el quid de la cuestión. El caso es que recibió la mayor parte de palos porque la gente no recibió lo que llevaban anunciando varios años. Aún asi muchos que le han dado una oportunidad son conscientes de que, a pesar de sus carencias, sigue siendo un gran juego. Al igual que el otro que has nombrado, Dragon Age II. Otro que no salió verde sino que llevaba la vitola de ser la secuela de uno de los rpgs mas aclamados del momento y al que cambiaron tantas y tantas cosas que se pegó una buena leche. Pero si eres capaz de de mirar mas allá, Dragon Age II no es para nada un mal juego.
Con Starfield pues muchos preferimos ser cautos y no lanzar nuestras carteras a las pantallas hasta que veamos los primeros gameplays y análisis.
Por suerte estará en Game Pass el dia 1 y podremos probarlo sin gastar tanta pasta.
El juego que hará que me compre una Series S [looco] [looco]

Si no cae un PC nuevo antes, todo dependerá de Diablo IV.
clero escribió:Mienteme Howard, mienteme! [sati]


Que Traveller sea fuente de inspiración es buena noticia, pero...

Al final en desarrollos tan grandes muchas veces hay features que acaban quitandose o se tiene que simplificar alguna cosa, pero nadie puede negar que la mayoria de juegos de Bethesda son top. Inlcuso Fallout76 a día de hoy es un juegazo.

Quien no esté con ganas de probar Starfield es que no le gusta nada la ciencia ficción.
Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonomasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo
@Moretorvic

O un Ratchet, un Horizon y un God of War totalmente continuistas con sus anteriores entregas. Los refritos/remakes, etc... Pero con esos no pasa nada, todo gotys.
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonamasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo


Todo lo que se dice sobre Bethesda se decía antes de que perteneciese a Xbox.
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonamasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo

Los jugadores de Fallout tenemos una relación amor-odio con Bethesda que roza lo freudiano sin necesidad de distinguir plataformas.
77 respuestas
1, 2