StarCraft II es el mayor lanzamiento para PC del 2010

A mi la verdad que me ha decepcionado, la evolucion del juego es practicamente nula excepto en los graficos, que aun no siendo de los mejores, si lucen de forma extraordinaria

Tantos años para sacar esto es poco menos que una tomadura de pelo, pero como es blizzard pues no pasa nada, el hype al poder

Un buen juego, pero ni la mitad de lo que nos quieren hacer creer, mas con la de pegas y carencias que tiene, hasta una publicacion de la que no me quiero acordar le ha cascado un diez XD
El juego lo han comprado los adictos a este y alguno mas. Pero el juego sinceramente, es el 1 con mejores graficos....
en eso estoy de acuerdo, blizzard ha mimado a sus jugadores pero por otro lado, son quienes les dan de comer.
admas bien es cierto que para haber pasado 12 años podrian haber preparado una campaña mas "dura". Deberia haber sido bastante mas larga, con mas cinematicas y mas combates epicos. Una historia mas larga y en la que ocurran mas acontecimientos. Esta campaña ha sido mas bien previsible y con pocas sorpresas.

En warcraft3 por poner un ejemplo de la misma casa, me kedè mas contento. Habian 4 campañas diferentes, con 4 razas, y una historia que no dejaba de avanzar en ningun momento y te sumergia mucho mas que la que han preparado en starcraft2. En total las misiones eran muchas mas que en el starcraft2.
Otra cosa que no me gusta y que ya deberian de haberla añadido, es la funcion de girar la camara 360º. En cuanto lo probè en el dawn of war quedè maravillado y ningun juego a sido capaz de meterle una camara que funcione tan bien girando en 360 como esa. Daba realmente sensacion de total libertad, y ayudaba a sumergirse mucho mas en las batallas, lo que las hacia mas epicas. [toctoc]
Solo son ideas de las cosas que podrian haber hecho, para los doce años que ha durado el proyecto :P
Este juego es una verdadera maravilla. Esperaba mucho pero ha superado mis expectativas: Un mimo por los detalles, una localización (sincronización labial 100% FTW), una jugabilidad exquisitas...

Y encima no difiere mucho del 1, que es lo que más me gusta y lo que pedíamos todos.
Pues mira que a mi no me gustan los RTS y este me ha gustado mucho. ^^
Que susto me habéis dado con lo de la cuota mensual, de repente todos esos viejos demonios del wow han vuelto a mi cabeza.... [mad]
Fue muy duro desengancharme y no sé si podría superarlo otra vez con otro juego jajaja

Esta tarde será mío [666]
Suicune escribió:fanboys


Esto está fuera de lugar shufla

anotherworld850 escribió:Otra cosa que no me gusta y que ya deberian de haberla añadido, es la funcion de girar la camara 360º.


Mira las instrucciones que sí lo hace ;)

¿A caso el Gears of War 2 no cambia del 1? ¿A caso el Duty Morden War Fare 2 no cambia del 1? ¡¡¡ANDA SI HACEN LO MISMO!!! Por favor... seamos civilizados, es un juego de estrategia de una empresa como otra cualquiera que aunque nos toméis muchos como fanboys es cierto que mima sus juegos mucho más que las demás empresas. Eso de venir aquí a criticar el juego me parece absurdo con la consecuente de que los "supuestos" fanboys (supuesto mientra no se demuestre lo contrario) te hiervan si lo criticas, es normal si vienes a meter cizaña al hilo del juego más esperado de la historia de los RTS (No se si lo he escrito bién yo siempre lo llamo estrategia ;) )

Así que por favor, si el juego no te interesó o no te gustó vale que vengas a decir que no te ha gustado, pero no lo critiques porque te llovera a tí lo mismo.

SLDS

PD: Uso mac y aún no me lo he comprado (uso la versión verbatim desgraciadamente) porque me cuesta la vida encontrar un juego para mac (no, no lo pido por la Apple Store me gusta ir a recogerlo a la tienda que me hace más ilu) así que pregunto... ¿es cierto eso de que el disco de PC es híbrido y trae el instalador para Mac? Espero que alguien me sepa responder a esto.
anotherworld850 escribió:Por otro lado, me niego a pagar por un juego al que no voy a poder jugar. Te cascan 50 euros minimo por el juego mas los gastos del online que son como 25 euros cada dos meses. En Steam hay mantenimiento y hay juegos en los que pagas tus 12-25 euros y ya tienes el juego sin tener que pagar obligatorio para jgar por algo que ya has comprado.

[bye]


[reojillo] ¿De qué se supone que estás hablando? El online de este juego es gratuito en Europa.


En cuanto a lo del plagio... Warcraft nació como una versión de Warhammer (los juegos de tablero), pero se acabó llamando Warcraft por tema de licencias. Supongo que Starcraft se pensó como algo parecido pero basándose en Warhammer 40000.
Si eres noob en este juego , no opines de el , este juego no se ve bonito y no tiene por que , es para pensar me entiendes? (la mayor cantidad de detalles en movimiento es inversamente proporcional a la concentración que puedas tener ). Es estrategia y eso precisamente es lo que te da y al por mayor , no tendría pq haber "evolucionado" ,el balance de las razas en el 1 rozaba la perfección, blizzard intento poner algunas fichas mas en este ajedrez potenciado y ahora tendrá que luchar por hacer que el balance entre razas sea similar a su antecesor.

Blizzard no tiene la culpa de que no puedas pensar rápido,preparar una estrategia general y adoptar una para cada situación durante una partida eso es mas bien un tema que pasa por tu concentración y el talento que puedas tener para hacerlo.

Si no puedes jugarlo, hay un montón de juegos para ti : GUNBOUND,RAKION,ETC. Pero no te gastes en criticar algo que desconoces.

A ver un videito para que entiendas:



Y otro de algunas estrategias que se manejan si utilizamos un poco la cabezita: 1 lurker vs 7 marinos en fila = owned; 1 lurker vs 3 marines micro = gg.

a mi me ha decepcionado un poco que sea tan parecido al original en cuanto a unidades, edificios, opciones...nose esperaba algo mas
drkorel escribió:
KAISER-77 escribió:Yo he probado la demo y no me ha llamado mucho la atención... De todas formas esto se veía venir.


¿Que se veía venir? Oooh Supongo que nunca te han gustado los juegos de estrategia.

rafamores4 escribió:Es incríble lo grande que puede llegar a ser un plagio.


Ein? Acaso sabes de qué hablas o sólo has venido a dar por c***.
Expón eso que has dicho o tira con viento fresco a otro foro anda...


Mucho me temo que rafamores4 tiene toda la razón en su comentario. Tanto Warcraft como Starcraft tienen cierto tufillo a Warhammer que hace que sea imposible obviar de qué fuentes ha bebido Blizzard a la hora de diseñar su juego (en el Warcraft se entiende porque originalmente iba a ser un juego de Warhammer, cuando lo tenían prácticamente terminado les quitaron la licencia por lo que como es normal no iban a tirar todo el trabajo a la basura así que cambiaron 3 o 4 cosas y así salió, pero lo de Starcraft... ya me parece mucha jeta).

Ah! Y por si acaso a alguno se le ocurre decir que Warcraft y Starcraft salieron antes que Warhammer y Warhammer 40000... éstos datan de 1983 y 1987, respectivamente.

Un saludo.
drkorel escribió: ¿es cierto eso de que el disco de PC es híbrido y trae el instalador para Mac? Espero que alguien me sepa responder a esto.


El disco es hibrido y lo puede usar tanto en windows como en macosx, algo que da puntos a favor de blizzard.

Asi que ya puedes ir a buscarlo
Akiles_X escribió:
drkorel escribió: ¿es cierto eso de que el disco de PC es híbrido y trae el instalador para Mac? Espero que alguien me sepa responder a esto.


El disco es hibrido y lo puede usar tanto en windows como en macosx, algo que da puntos a favor de blizzard.

Asi que ya puedes ir a buscarlo


Gracias hermano, si puedo esta misma tarde estoy en el Game XDDD

Nagaroth, no sabía que era anterior a las sagas de Blizzard. Nunca he visto el Warhammer, pero ¿tánto se les parece? Es que hay un porrón de años de por medio y dudo yo que haya tanto parecido más que nada por la diferencia de tecnologías... en el 83... no pasaban del tetris y eso que salió un año después... XD
Nagaroth escribió:
drkorel escribió:
KAISER-77 escribió:Yo he probado la demo y no me ha llamado mucho la atención... De todas formas esto se veía venir.


¿Que se veía venir? Oooh Supongo que nunca te han gustado los juegos de estrategia.

rafamores4 escribió:Es incríble lo grande que puede llegar a ser un plagio.


Ein? Acaso sabes de qué hablas o sólo has venido a dar por c***.
Expón eso que has dicho o tira con viento fresco a otro foro anda...


Mucho me temo que rafamores4 tiene toda la razón en su comentario. Tanto Warcraft como Starcraft tienen cierto tufillo a Warhammer que hace que sea imposible obviar de qué fuentes ha bebido Blizzard a la hora de diseñar su juego (en el Warcraft se entiende porque originalmente iba a ser un juego de Warhammer, cuando lo tenían prácticamente terminado les quitaron la licencia por lo que como es normal no iban a tirar todo el trabajo a la basura así que cambiaron 3 o 4 cosas y así salió, pero lo de Starcraft... ya me parece mucha jeta).

Ah! Y por si acaso a alguno se le ocurre decir que Warcraft y Starcraft salieron antes que Warhammer y Warhammer 40000... éstos datan de 1983 y 1987, respectivamente.

Un saludo.


¿Cierto tufillo? Los terran cantan xD. No es la primera vez que veo un terran y lo confundo con un marine.

Imagen
Imagen
Imagen
se parece mucho a:
Imagen
Imagen
Imagen
respectivamente.

Es más, si escribes "marine warhammer 40000" en Google imágenes uno de los primeros resultados es un terran.
Yo lo he comprado, y estoi a punto de terminarlo (es que no tengo tanto tiempo como algunos, yo trabajo gracias a dios).

Para los que dicen que no cambian nada del primero:

Terran:
- 2 tipos nuevos de infanteria ( Segadores y Asaltantes, con sus puntos fuertes cada una).
- Disponemos de dos tipos nuevos de fantasmas (ánimas y los clasicos, almenos en el modo campaña).
- 3 naves nuevas (medevac y hercules, ambas de transporte de tropas y los atropos, antinfanteria).
- 3 vehiculos nuevos (el grandioso Thor, el depredador anti zergs y el buggy escupefuego, ideal para grupos de infestados).

Lo mismo para las demas razas, muchas mejoras y unidades nuevas. Y no hablemos del doblaje y localización del juego, que puede dejar en pañales a mas de uno (solo hay que ver las texturas que tienen texto en perfecto castellano -> "Mensk, que te jod..." o "No disparar al televisor").

Los que no querais comprarlo, bajarlo en version "sparrow" como hice yo, probarlo, y os aseguro que lo acabareis comprando. Yo lo hice así, y no me avergüenzo de decirlo, ya que antes de gastarme 60 leandras en el juego, me gusta asegurarme que las vale.
drkorel escribió:
Akiles_X escribió:
drkorel escribió: ¿es cierto eso de que el disco de PC es híbrido y trae el instalador para Mac? Espero que alguien me sepa responder a esto.


El disco es hibrido y lo puede usar tanto en windows como en macosx, algo que da puntos a favor de blizzard.

Asi que ya puedes ir a buscarlo


Gracias hermano, si puedo esta misma tarde estoy en el Game XDDD

Nagaroth, no sabía que era anterior a las sagas de Blizzard. Nunca he visto el Warhammer, pero ¿tánto se les parece? Es que hay un porrón de años de por medio y dudo yo que haya tanto parecido más que nada por la diferencia de tecnologías... en el 83... no pasaban del tetris y eso que salió un año después... XD


El tema es que Warhammer / Warhammer 40000 son juegos de mesa (a partir de los cuales se han generado docenas de novelas, cómics, videojuegos, y un largo etcétera). Lo que ha copiado descaradamente Blizzard no es el videojuego en sí sino los conceptos en los que se basa, mayormente el diseño de las razas y sus unidades son calcos de los que se pueden encontrar en Warhammer y Warhammer 40000.

rafamores4 ya ha puesto algunos ejemplos, pero la cosa va más allá de los Terran (que son copia de los Marines Espaciales): los Zerg son una copia de los Tiránidos y los Protoss una copia de los Eldar (aunque en este caso es menos obvio a simple vista, si conoces ambos juegos se ven las semejanzas).

Un saludo.
drkorel escribió:
Akiles_X escribió:
drkorel escribió: ¿es cierto eso de que el disco de PC es híbrido y trae el instalador para Mac? Espero que alguien me sepa responder a esto.


El disco es hibrido y lo puede usar tanto en windows como en macosx, algo que da puntos a favor de blizzard.

Asi que ya puedes ir a buscarlo


Gracias hermano, si puedo esta misma tarde estoy en el Game XDDD

Nagaroth, no sabía que era anterior a las sagas de Blizzard. Nunca he visto el Warhammer, pero ¿tánto se les parece? Es que hay un porrón de años de por medio y dudo yo que haya tanto parecido más que nada por la diferencia de tecnologías... en el 83... no pasaban del tetris y eso que salió un año después... XD


Para eso estamos ;)
Son opiniones, pero yo jamás compararía un juego de mesa con un RTS.

Y sí, he de admitir que algo se parecen pero al fin y al cabo los diseños de cientos de cosas son siempre muy parecidas. ¿Recordais la peli de Avatar? No son Goliats lo que tienen, hasta el malo pilla uno al final de la peli y Blizzard no los ha denunciado por el parecido. Las naves que salen son clavaditas a las nuevas de las hélices y tampoco y ya veis.

Lo mismo pasó con un juego de play hace unos meses que TODO era clavadito el Gears of War de XBOX.

Pero bueno, lo que sí importa realmente es que es un juegazo pese a parecidos y le pese a quién le pese creo que durará tanto o más que su antecesor que creo que si Blizzard no le cierra las puertas al Battle.net seguirá dando caña.

Y como no todo iban a ser rositas para Blizzard pues me quejo yo de una cosita del juego... en el modo campaña si colocas a tus peones en búnkers y/o los mandas que sigan a una unidad robótica, éstos las reparan sólos sin tener que preocuparte de ello mientras en en el modo multijugador son "tontos" como en el Starcraft... eso sí que me deprime un poco ya que no preocuparte de los peones era una gran ventaja que ha perdido en el sistema ese. Ahí les quito un punto.
Lo que me sigue jodiendo es la falta de la opción de jugar en LAN... Que si, que Blizzard se asegura un online global y tal, pero me jode, yo solia reunirme con los colegas a echar partidas en LAN, me da la sensación de tener un juego mutilado.
Avtom escribió:Lo que me sigue jodiendo es la falta de la opción de jugar en LAN... Que si, que Blizzard se asegura un online global y tal, pero me jode, yo solia reunirme con los colegas a echar partidas en LAN, me da la sensación de tener un juego mutilado.


Según me ha comentado un colega informático en redes que el juego ahora es compatible con NAT (supuestamente el anterior no porque sólo te permitía una conexión desde la misma conexión a internet) con lo cual podéis reuniros y conectaros desde la misma casa y como el router es "inteligente" no necesitará mandaros al servidor e interpretará el juego como LAN. Eso sí, debéis de crearos un grupo para poder hacerlo así. Al menos eso me ha dado a entender, no te lo puedo garantizar al 100% ya que no lo he podido probar porque aún no me pillé el original ero lo haré y si nadie ha respondido a esto pues ya lo digo yo jeje

Desgraciadamente antes jugabamos en mi casa al 1 cada uno con su portátil y ahora uno ha actualizado portáril y los otros dos se han quedado fuera... un putadón, sus máquinas no dan la talla.
drkorel escribió:Son opiniones, pero yo jamás compararía un juego de mesa con un RTS.

Y sí, he de admitir que algo se parecen pero al fin y al cabo los diseños de cientos de cosas son siempre muy parecidas. ¿Recordais la peli de Avatar? No son Goliats lo que tienen, hasta el malo pilla uno al final de la peli y Blizzard no los ha denunciado por el parecido. Las naves que salen son clavaditas a las nuevas de las hélices y tampoco y ya veis.

Lo mismo pasó con un juego de play hace unos meses que TODO era clavadito el Gears of War de XBOX.

Pero bueno, lo que sí importa realmente es que es un juegazo pese a parecidos y le pese a quién le pese creo que durará tanto o más que su antecesor que creo que si Blizzard no le cierra las puertas al Battle.net seguirá dando caña.

Y como no todo iban a ser rositas para Blizzard pues me quejo yo de una cosita del juego... en el modo campaña si colocas a tus peones en búnkers y/o los mandas que sigan a una unidad robótica, éstos las reparan sólos sin tener que preocuparte de ello mientras en en el modo multijugador son "tontos" como en el Starcraft... eso sí que me deprime un poco ya que no preocuparte de los peones era una gran ventaja que ha perdido en el sistema ese. Ahí les quito un punto.


No es opinión, es que es lo que es [360º]

No digo que el desarrollo del juego sea una copia (que de hecho no lo es), sino que la IP detrás lo es y en muchísimos aspectos además, no solo en el diseño estético de las razas y sus unidades sino también de su trasfondo y la interacción entre ellas (aparte de lo sospechoso que resulta de por sí que Blizzard tenga 2 franquicias que "se parecen" a las 2 que tiene Games Workshop).

+ info en http://www.kotaku.com.au/2010/07/before-starcraft-there-were-space-marines/ (en inglés pero con imágenes de las 3 razas).

Si no recuerdo mal Blizzard llegó a reconocer en un comunicado que sus juegos eran un "homenaje" a los juegos de Games Workshop... a ver si consigo encontrarlo.

Un saludo.
Nagaroth escribió:Si no recuerdo mal Blizzard llegó a reconocer en un comunicado que sus juegos eran un "homenaje" a los juegos de Games Workshop... a ver si consigo encontrarlo.

Un saludo.


Jaja si Blizzard lo reconoce no te esfuerces, si yo te creo pero lo que vengo a comentar es que casi todo está inventado y absolutamente todos se plagian las ideas y las añaden a las suyas para mejorar, sólo eso.

Además, siendo plagio o no debemos admitir que tanto Warcraft 1, 2,3 y Starcraft 1 y 2 son juegos famosos que se han ganado su reputación y debemos disfrutar de lo que nos ofrecen en lugar de buscarle pegas. Busquémosle pegas al juego y no a lo que se parece como expuse yo con lo de los VCE.

SLDS.
MyoCid escribió:
Ivantxo escribió:Tantos años para sacar esto es poco menos que una tomadura de pelo

El pelo se lo habran tomado a kien se lo haya dejado tomar, el juego es ni mas ni menos lo k cualkier aficionado al Starcraft keria ;) y Blizzard nos ha dado exactamente eso.

A ver cuantas compañías consiguen hacer eso, después de 12 años sacar una segunda parte manteniendo la esencia y jugabilidad del primero.


Venga por favor no me hagas reir, la "esencia" a la que te refieres es ni mas ni menos que el primero con mejores graficos y cuatro cambios puntuales, y claro que la jugabilidad es la misma porque es el mismo juego practicamente

Creo que lo menos que se le podia pedir era que tuviese una evolucion similar a la que tuvo de warcraft 2 a warcraft 3, con esto no quiero decir que iria por los mismos derroteros, sino un cambio del mismo calibre

Y no nos ofendamos porque diga que me parece una tomadura de pelo, que ya somos mayorcitos ;)
Pues yo sinceramente pienso que los jeugos antiguos si son buenos lo mejro que pueden hacer es un remake con unos graficos mejorados , porque luego lo que intenan hacer es una ampliación mal hecha.
Respecto al SC2 , yo no he jugado al 1 ,pero el 2 me parece muy chulo,buenos graficos y las secuencias de videos son simplemente impresionantes,
buena jugabilidad y lo que llevo de la campaña muy entretenida
Después de tantos años esperando esta segunda parte, vas a fallar hagas lo que hagas, tanto si revolucionas el juego como si solo haces un "update".

Por mi parte, y como alguien que jugó en su día la primera parte y la expansión, celebro que Blizzard haya seguido una línea más bien continuísta, pero para gustos ...

PD: lo que no mola tanto es el tema de las partidas LAN.
MyoCid escribió:
Ivantxo escribió:Y no nos ofendamos porque diga que me parece una tomadura de pelo, que ya somos mayorcitos ;)

Pues no te ofendas :p


Espero no tener que explicarte que me incluyo por educacion y por no tener que decirlo en 2º persona del singular, vaya al final te lo he tenido que explicar :-|
Sigo pensando que el juego es genial y si a alguien no le ha gustado porque es como el antiguo (me encanta como es no han de cambiarlo si tus fans quieren eso aunque cambiara enconces lo criticarían porque se parece... no se yo, al Agempires por ejemplo), pues nada que siga jugando al Warhammer que yo iré a aplastar algunos Zerg.

PD1: No sigais por ese estilo que esto es un hilo de celebración.
PD2: En el título debería poner en vez de:
StarCraft II es el mayor lanzamiento para PC del 2010
debería poner:
StarCraft II es el mayor lanzamiento para Windows y Mac del 2010 y los de linux que les den ¬_¬
Mal hecho por aislar a los linuxianos... qué más les da el hacer un "ejecutable" para linux igual que han hecho con Mac, seguro que también venderían unas cuantas copias...
A ver si no se puede ni dar una opinion sobre el juego, ya solo faltaria eso que tengais que decir que hay que poner y que no
El juego tiene bastantes carencias, LAN para empezar que no es poco, y por supuesto que debe evolucionar un minimo, porque el age mismamente que dices desde el 1 hasta el 3 a cambiado muchisimo, por ejemplo puso formaciones en el 2 cosa que starcraft 2 ni siquiera ha implantado, algo incomprensible y la camara pues que decir que no se halla dicho ya.
Y como cosas de estas tiene unas cuantas mas, que no quita que este bien el juego pero de 10 no es

A mi quien me quiera rebatir que me rebata pero de mandar callar nada eh, y celebracion ¿de que?
Aqui cada uno opina su experiencia con el juego o lo que le parezca y ya esta, a ver si al final no se va a poder decir nada mas que alabanzas y felicitarnos mutuamente por las ventas de blizzard XD
Ivantxo escribió:A ver si no se puede ni dar una opinion sobre el juego, ya solo faltaria eso que tengais que decir que hay que poner y que no
El juego tiene bastantes carencias, LAN para empezar que no es poco, y por supuesto que debe evolucionar un minimo, porque el age mismamente que dices desde el 1 hasta el 3 a cambiado muchisimo, por ejemplo puso formaciones en el 2 cosa que starcraft 2 ni siquiera ha implantado, algo incomprensible y la camara pues que decir que no se halla dicho ya.
Y como cosas de estas tiene unas cuantas mas, que no quita que este bien el juego pero de 10 no es

A mi quien me quiera rebatir que me rebata pero de mandar callar nada eh, y celebracion ¿de que?
Aqui cada uno opina su experiencia con el juego o lo que le parezca y ya esta, a ver si al final no se va a poder decir nada mas que alabanzas y felicitarnos mutuamente por las ventas de blizzard XD


No hombre, tampoco es pa ponerse así jeje A mí también me jode un viaje lo de la LAN, llevo gran parte de esos 12 años haciendo reuniones con los amiguetes en mi casa para jugar en LAN.

Sobre lo del Agempires tienes razón, pero en el Starcraft... ¿qué tipo de formación pones? Yo la verdad no lo veo necesari en Starcraft cosa que sin embargo en el Agempires veo esencial.

Y sobre la cámara no sé bién a qué te refieres ya que tiene el mísmo método de cámara que en el Warcraft 3, puedes girar, acercarte y en partidas curradas con el editor creo que también puedes poner cámara en 1ª persona. (esto último no te lo puedo demostrar, pero algo leí por ahí)

Y no te mando a callar hombre, pero es que sí hay que estar de celebración sobre todo los que llevamos muchos años esperando la salida de la segunda parte y no nos ha decepcionado en absoluto ya que esperabamos más de lo mismo, pero mejor y con más cosas. Y la nota... yo le doy un 8,5 que en un juego no es na, pero en picha... [Ooooo]

Y las ventas de Blizzard la verdad es que me la trae floja XD pero si hay una empresa a la que yo mime por la creación de sus juegos (no porque el juego sea bueno, me encanta Gears of War 1,2 y espero que el 3 también, pero odio al equipo de EPIC) es Blizzard ya que en mayor o menor medida nos da a sus "seguidores" los que le hemos pedido. Aparte, haber si hoy voy a pillarme el Starcraft que ayer no pude ir XD
Ser es un juegazo hay que admitirlo, pero lo que de verdad me mata es que no tenga lan.
(mensaje borrado)
84 respuestas
1, 2