Star Wars Vs Lord of the Rings Vs Back to the Future Vs Indiana Jones Vs Avengers

Encuesta
SI TENGO QUE ELEGIR ME QUEDO CON...
31%
39
42%
53
9%
11
8%
10
10%
13
Hay 126 votos.
Pues eso, con que trilogía* de aventuras cinematográfica te quedas?
Disfrutas más con Luke, Han, Yoda y Vader, prefieres a Frodo, Sam, Gandalf y Gollum, eres más de Marty, Doc, Biff y Strickland, sientes debilidad por Indy, Tapón, Marion y Mola Ram o te rindes ante Iron Man, Thor, el Capi y Thanos.
LA CUESTIÓN ES QUE SOLO PUEDES ELEGIR UNA...LA TUYA ES...

*En el caso de Avengers son 4 películas.En la saga de Indy nos ceñimos a las tres primeras, la cuarta es muy prescindible y en Star Wars evidentemente hablamos de la trilogía clásica.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Me quedo con el señor de los anillos, nose puede comparar ninguna saga con otra ya que no tienen nada que ver entre si, pero por epoca y ambientación siempre escogere la fantasia
Sin ánimo de ofenderte, un poco absurda la comparativa. A parte de incompleta. Me falta por ejemplo El Padrino. Además, si pones los Vengadores en la votación, ¿por qué no pones la trilogía de Batman de Nolan por ejemplo?. Las películas de Alien + Prometheus, Harry Potter, Terminator, La Jungla de Cristal, Mad Max, Matrix, Misión Imposible, Piratas del Caribe, Rambo, Rocky, Transformers, etc.
Yo me quedo con El Señor de los Anillos, por todo lo que viví desde su anuncio hasta su estreno a principios de sigo y después de ser un enamorado de la saga literaria desde pequeño.

Como dice el amigo @vik_sgc me faltan trilogías en la comparativa aunque me seguiría quedando con la misma XD

Saludos.
@vik_sgc no las estoy comparando, estoy simplemente preguntando de entre esas cinco con cuál te quedarías.
El Padrino aquí no pinta nada, más que nada porque es otro género así como otras que comentas que se salen de mi propuesta.
He puesto esas cinco porque son del mismo corte de cine de aventuras, con héroes y villanos, con gotas de humor, para todos los públicos y que son conocidas por todo el mundo.
Desde la clásica trilogía de SW hasta la más moderna tetralogía de Avengers.
Fíjate que Iba a poner también la trilogía de Jurassic Park pero he pensado que los votos se iban a repartir ya demasiado entre tanta opción xD
espetodesardinas escribió:@vik_sgc no las estoy comparando, estoy simplemente preguntando de entre esas cinco con cuál te quedarías.
El Padrino aquí no pinta nada, más que nada porque es otro género así como otras que comentas que se salen de mi propuesta.
He puesto esas cinco porque son del mismo corte de cine de aventuras, con héroes y villanos, con gotas de humor, para todos los públicos y que son conocidas por todo el mundo.
Desde la clásica trilogía de SW hasta la más moderna tetralogía de Avengers.
Fíjate que Iba a poner también la trilogía de Jurassic Park pero he pensado que los votos se iban a repartir ya demasiado entre tanta opción xD


Pues hombre, Harry Potter mínimo que entra dentro de esa descripción.

Tampoco estaba seguro de a qué criterio te estabas agarrando para poner las que has puest, por eso he dicho El Padrino como primera opción.

Ya que nos ponemos a hacer comparativas, le vería mucho sentido a un hilo oficial de comparativas mensuales. Cada mes una comparativa distinta. ¿Qué te parece?
vik_sgc escribió:
espetodesardinas escribió:@vik_sgc no las estoy comparando, estoy simplemente preguntando de entre esas cinco con cuál te quedarías.
El Padrino aquí no pinta nada, más que nada porque es otro género así como otras que comentas que se salen de mi propuesta.
He puesto esas cinco porque son del mismo corte de cine de aventuras, con héroes y villanos, con gotas de humor, para todos los públicos y que son conocidas por todo el mundo.
Desde la clásica trilogía de SW hasta la más moderna tetralogía de Avengers.
Fíjate que Iba a poner también la trilogía de Jurassic Park pero he pensado que los votos se iban a repartir ya demasiado entre tanta opción xD


Pues hombre, Harry Potter mínimo que entra dentro de esa descripción.

Tampoco estaba seguro de a qué criterio te estabas agarrando para poner las que has puest, por eso he dicho El Padrino como primera opción.

Ya que nos ponemos a hacer comparativas, le vería mucho sentido a un hilo oficial de comparativas mensuales. Cada mes una comparativa distinta. ¿Qué te parece?


Harry y Piratas si entran en la descripción pero son una ristra de pelis y yo quería ceñirme al tema de trilogías.
He hecho una excepción con Avengers (cuatro pelis) para que haya alguna actual y no sean todas trilogías antiguas.

Sobre lo de el hilo oficial no era mi intención hacer comparativas como te he dicho antes, era más una simple curiosidad (dado que hoy es el star wars day) para saber el nivel de frikismo que hay en el foro con la obra de George Lucas...pero ya veo que van ganando los fans de Tolkien xD
Me puse a leer la lista y ver BTTF y fué instan. Me he visto todas varias veces pero la unica que podria ver todos los meses sin aburrirme es Back to the future.
Star wars cada ciertos meses me hago la maraton tambien. Pero si por ejemplo estoy haciendo zapping y veo a mcfly me paro a verla si o si.
Con el resto si, de vez en cuando pero muy de vez en cuando. ESDLA se me hace muy pesada a veces. De hecho de todas esas es posiblemente la que menos me guste.
hkg36e escribió:Me puse a leer la lista y ver BTTF y fué instan. Me he visto todas varias veces pero la unica que podria ver todos los meses sin aburrirme es Back to the future.
Star wars cada ciertos meses me hago la maraton tambien. Pero si por ejemplo estoy haciendo zapping y veo a mcfly me paro a verla si o si.
Con el resto si, de vez en cuando pero muy de vez en cuando. ESDLA se me hace muy pesada a veces. De hecho de todas esas es posiblemente la que menos me guste.


Coincido plenamente contigo en eso de encontrarlas haciendo zapping y tener que pararte a verlas xD
A ver SW es mi favorita pero tanto Regreso como Indy están en el segundo escalón tocando con los dedos el primero.
Son películas irrepetibles que aunque te sepas de memoria te siguen gustando como el primer día, auténticas joyas.
Pues no, lo siento pero así no puedo votar.

Avengers no son simplemente avengers, es un conjunto de todo el MCU. Lo mismo te perderías saltandote Avengers 2 que alguna otra del MCU sin esa nomenclatura.

Y luego de Indy quitas las malas de después. Así no se puede jugar xD
Regreso al futuro y el Señor de los anillos yo las veo muy superiores a todo lo demás, pero voy a remarcar la de El señor de los anillos, aunque a mí nunca me llamase especialmente su mundo etc..
A día de hoy no se como se le juntaron los astros (una mezcla perfecta) a Peter Jackson para hacer las 3 del señor de los anillos, eso no lo vuelve a repetir en la vida ni aún queriéndolo.
Sin entras mucho en todo, esa fotografía, esa ambientación es Oro molido.
Me falta alguna de Avengers. Aún así voto por Star Wars.
...
nah es broma.

star wars.
Star Wars sin ninguna duda XD
Aunque todas son grandes sagas...pero Star wars lleva acompañandome desde los 10 años...y tengo mas de medio siglo [sonrisa]
cada cual va a escoger la saga con la que se crió. ejem. harry potter.
He tenido alguna duda con Indiana pero Star Wars y su universo [amor]
No sé si lo que pretende el op es que le digamos franquicias que nos gusten para que él les eche un ojo, pero aquí cada uno tendrá la suya y son muchas más que las de la encuesta.

Por cierto, en los Vengadores yo incluiría todas las películas del Universo Marvel Cinematográfico, pues son episodios de una serie que nos han estado dando en las pantallas de cine durante estos últimos años.

Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.

Y no sé por qué la cuarta de Indiana Jones es "muy prescindible", está al mismo nivel de las otras, para bien o para mal, porque estas tampoco se salvan de sus gazapos e incongruencias, pero es que son eso, películas comerciales palomiteras sin más pretensiones que entretener y que no están hechas para cuestionarse nada. Será que las tres primeras por tener la etiqueta "hecha en los ochenta" ya estamos obligados a considerarlas oro puro, cuando muchas cosas de está época están muy sobrevaloradas. Para mí el Templo Maldito es igual de "prescindible". ( Fue la que menos me gustó XD )

Y por cierto, me parece criminal que no esté en la lista Star Trek, será que el op sólo está interesado en trilogías, y aunque yo no la consideraría mi favorita sí pienso que por lo menos debería considerarse, al menos sus series y películas buenas.

Yo me quedo con El Señor de Los Anillos, me parece la mejor adaptación de libros que existe, trasladando muy bien una historia literaria a un medio distinto como el cinematográfico. Y en esto también incluyo la trilogía de El Hobbit, que por si alguien no lo sabe es un libro de corte infantil muy alejado del tono de ESDLA, de hecho es una de las pocas adaptaciones que mejoran al libro.

Si hiciera un ránking con las opciones de la lista no sé muy bien dónde colocaría todas, pero sí estoy seguro de que los Vengadores iría el último, y justo por encima estaría Indiana Jones.
coyote-san escribió:Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista.

quienes son los dueños? con el tiempo caerá tambien.
coyote-san escribió:No sé si lo que pretende el op es que le digamos franquicias que nos gusten para que él les eche un ojo, pero aquí cada uno tendrá la suya y son muchas más que las de la encuesta.

Por cierto, en los Vengadores yo incluiría todas las películas del Universo Marvel Cinematográfico, pues son episodios de una serie que nos han estado dando en las pantallas de cine durante estos últimos años.

Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.

Y no sé por qué la cuarta de Indiana Jones es "muy prescindible", está al mismo nivel de las otras, para bien o para mal, porque estas tampoco se salvan de sus gazapos e incongruencias, pero es que son eso, películas comerciales palomiteras sin más pretensiones que entretener y que no están hechas para cuestionarse nada. Será que las tres primeras por tener la etiqueta "hecha en los ochenta" ya estamos obligados a considerarlas oro puro, cuando muchas cosas de está época están muy sobrevaloradas. Para mí el Templo Maldito es igual de "prescindible". ( Fue la que menos me gustó XD )

Y por cierto, me parece criminal que no esté en la lista Star Trek, será que el op sólo está interesado en trilogías, y aunque yo no la consideraría mi favorita sí pienso que por lo menos debería considerarse, al menos sus series y películas buenas.

Yo me quedo con El Señor de Los Anillos, me parece la mejor adaptación de libros que existe, trasladando muy bien una historia literaria a un medio distinto como el cinematográfico. Y en esto también incluyo la trilogía de El Hobbit, que por si alguien no lo sabe es un libro de corte infantil muy alejado del tono de ESDLA, de hecho es una de las pocas adaptaciones que mejoran al libro.

Si hiciera un ránking con las opciones de la lista no sé muy bien dónde colocaría todas, pero sí estoy seguro de que los Vengadores iría el último, y justo por encima estaría Indiana Jones.

Hombre, formalmente, la cuarta de Indy está a años luz de las tres anteriores. Esa sobreexposición de Kaminski en la fotografía le sienta fatal, y lo que antes parecía un entorno natural ahora parece un plató.

Luego habría que hablar de las set-pieces. Salvo la del comienzo en el almacén, no hay ninguna que deje poso cuando en la trilogía original las hay a porrones.

También habría que añadir la cohorte de secundarios sin carisma que arropan a Indy en El reino de la Calavera de Cristal. Vamos, que no hay color.

Luego decir que la adaptación de El Hobbit mejora al libro, en fin. Me gustan, y bastante, pero es una adaptación terrible del material original. La esencia del original se diluye en un sucedáneo de El Señor de los Anillos, con épica porque sí (cuando la historia no la demandaba) y un Jackson que abusa de la exageración en la construcción de las secuencias de acción. Dicho lo cual, Un viaje inesperado me encanta aún con sus peros.
@rampopo su director Robert Zemeckis es el dueño de los derechos junto con Bob Gale, y han asegurado que no habrá ningún remake mientras ellos vivan.

@sdlt hombre, en las primeras de Indy también hay cantazos aunque no se use CGI, eso de agarrarse a un submarino y viajar de gorra en él es una parida muy gorda comparable al frigorífico a prueba de bombas atómicas, una escena reconocible e icónica de esa película XD junto con el final con la sala de las calaveras de cristal y luego la aparición del OVNI lol. Y otra escena que es bastante característica es la pelea en la cafetería de los rockabillies contra los pijillos con sudaderas de fútbol americano. Y en El Arca Perdida cuando los nazis mueren se usa un CGI aún peor que el actual. XD

Sobre El Hobbit, precisamente Tolkien manifestó una vez su arrepentimiento sobre el tono infantil del libro y que le hubiera gustado que se pareciese más a El Señor de Los Anillos, y esas declaraciones se han tenido en cuenta con las películas de El Hobbit. De hecho casi todas las partes de la trama que no aparecen en el libro con el Nigromante y tal se han sacado de flashbacks de La Comunidad del Anillo y de los Apéndices de El Retorno del Rey. Es más, el haberse hecho existiendo ya ESDLA ha permitido que se puedan añadir detalles relacionando ambas historias que en el libro no salen, como la escena en la que Bilbo casi mata a Gollum y después se echa para atrás.
@coyote-san a ver cuando me refiero a su aspecto formal me refiero a su estética, planificación y demás.

Cuando hablo de las set-pieces no hablo de fantasmadas per sé. A mi no me molesta la secuencia de la nevera, sólo digo que palidecen ante la persecución en vagonetas del Templo, la persecución a caballo de La última Cruzada, su prólogo o el prólogo del Arca. El Arca Perdida me parece directamente una obra maestra.

Sobre Jackson y su Hobbit, lo que quiero decir es que abusa de la hipérbole, a la secuencia de los barriles en el río del Bosque es un claro ejemplo de ello, o la de las minas de los trasgos. Rozan el ridículo cuando no lo superan.

Sobre el tono infantil la peli es una mezcolanza que no acaba de casar. Radagast y la mayoría de los enanos son personajes con una clara vocación infantil y luego te meten cosillas típicas de la trilogía anterior, más oscura, que no pegan. Son como dos tonos que chocan constantemente. El Hobbit tendrían que haber sido dos pelis a lo sumo y creo que Del Toro habría captado mejor la esencia del libro.
Me gustan todas pero star wars es star wars lo mejor para mí, me traslada a mi infancia no digo mas
coyote-san escribió:Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.

Es que si metemos series, regreso al futuro también tiene. Y star wars. Y... casi toda franquicia de éxito. Sea en formato live, o animación 2d o 3d.
Para mí el Señor de los Anillos no tiene rival, así que mi voto para la saga.
@Exitfor serie de regreso al futuro? qué fuerte!

os imaginais un crossover por cgi entre sagas?
Para mi, de Indiana Jones, sólo cuentan las dos primeras y, en el ridículo choque que se plantea, posiblemente, saliesen ganando....eso si, no puedo votar por ellas si incluyen la última cruzada.

Luego estaría la trilogía de ESDLA (de las que cogería sus extendidas, las dos torres por, ejemplo, cambia bastante en valoración de una versión a otra), y la trilogía original de SW (el resto, para mi, no cuentan).

Las de Regreso al futuro me parecieron mediocres en su época, quizás ahora sean mejores por el regusto ochentero más nostálgico que tendrán (antes de ayer, sin ir más lejos, me volví a ver Los gemelos golpean dos veces y, por eso precisamente, me hizo bastante más gracia que el recuerdo que tenía de ella), y los Avengers no me parecen ni comparables, pero vamos es que, directamente, ni se a cuales te refieres con tantas que hay....ni tampoco me importa mucho la verdad.
A mi me gustan todas estas sagas lo que no está escrito. Pero lo del Señor de los Anillos para mi es otra cosa. Es más personal, es parte de mi vida.

Por "culpa" de esa saga me mudé a la otra punta del planeta, lo tengo tatuado en mi piel y forma parte de mi historia, de mi vida y de mis recuerdos.

Las demás sagas son películas que me gustan mucho. El señor de los anillos es algo más.
Golondrino escribió:Por "culpa" de esa saga me mudé a la otra punta del planeta

...¿y eso?, mera curiosidad.
Lo digo porque, en el pirineo mismamente tienes paisajes parecidos.
Esas sagas pueden estar mejor o peor, pero ESDLA es otro nivel. La obra de Tokien es un hito de la literatura fantástica y las pelis son un hito del cine.
@kikon69

Cuando me iba a casar, estábamos dudando donde ir de luna de miel. En esos días nos dio por ver el dvd del "cómo se hizo" de la comunidad del anillo porque salió en bluray o algo así. Y nos lo vendieron. Ese viaje fue uno de los mejores de mi vida y pasé un mes visitando ese país del que, antes de las películas, apenas había oído hablar. Y me enamoré de sus paisajes, de la cultura, de la gente.

Tanto fue así que desde que volví tenía el runrun de irme allí a vivir ya seguir mi vida. Y 4 años después, en 2014 (y mucho trabajo de por medio) lo hice. Y es lo mejor que he hecho en mi vida.

Al final al cosa no salió tan bien como pretendía (me caducó el visado al año y no pude conseguir uno nuevo) pero sigo yendo todos los años gracias al curro y aunque no vivo allí permanentemente como pensaba, al menos es ya mi segunda casa (o al menos la siento como tal).

Este año pinta muy bien porque por primera vez mis amigos de allí vienen a España a visitarme y vamos a hacer un tour por el país.

Y por cierto, el pirineo español/francés es una maravilla y lo conozco bien, pero no tiene nada que ver con Nueva Zelanda.
@Golondrino

[oki]
A mi, es que hay paisajes de la película que me recuerdan mucho a los de la selva de oza y otros del pirineo y están a tiro de piedra comparado con irse al otro extremo....
@kikon69 eso es cierto, hay sitios en la saga parecidos, pero todo un país entero no se ciñe a lo visto en tres pelis o en tres paisajes, ¿eh? Pero te entiendo, eso es lo que me llamó la atención en primer lugar. Luego descubrí el resto.
cinematográficamente, para mí, no hay debate. voto por El Señor de los Anillos.
Regreso al futuro, la he disfrutado mucho, y cada vez que puedo la veo, pero está a mucha distancia de los Anillos (no he visto, ni vere el Hobbit). Indiana y Star Wars, para mi, se han perjudicado mucho por sus secuelas...
los vengadores, creo que tener en cuenta solamente las 4 principales puede ser un error, y tenerlas todas en cuenta las convierte en la última de la lista con mucha diferencia.
pd. mi hijo opina completamente al revés que yo.... [fumando]
Ip man es otra saga ya. para mí increible deseando ver la 4ª.
El Señor de los Anillos
reconozco que el señor de los anillos es más imaginativo y sobre todo currado en cuando historia hermoso poetico.

lo mejor de star wars son sus personajes, su fuerza (nunca mejor dicho) y su carisma.
kikon69 escribió:Luego estaría la trilogía de ESDLA (de las que cogería sus extendidas, las dos torres por, ejemplo, cambia bastante en valoración de una versión a otra), y la trilogía original de SW (el resto, para mi, no cuentan).



Yo cuando me refiero a ESDLA opino igual que tú, V.E. de las 3, para mi las versiones de cine quedan fuera, hace unos días las he vuelto a ver con mis hijos en 3 días diferentes, cada V.E. se va a cerca de las 4H y por encima pero tiene detalles que no se como se quedaron fuera de las versión de cine, una vez que ves las V.E. las otras no hay por donde cogerlas.
Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.

Al menos, bajo mi punto de vista.
Indiana Jones de caaaaaaalleeeeeee a eones de distancia del resto

Segundo puesto para Regreso al futuro también a cierta distancia de las demás

Y ya entre las otras tres pues pichí pichá, son sagas que disfruto a ratos.

Tengo más o menos claro que la última sería ESDLA, no porque la deteste sino porque no me ha vuelto loco ninguna de sus pelis, cosa que con las otras sagas sí hay pelis que me han entusiasmado mucho.

Y entre Avengers y Star Wars en lucha por entrar en el podio, pues.... Star Wars tiene momentos más míticos y la mejor de Star Wars me parece mejor que la mejor de Avengers, peeeero quizá en global he disfrutado un pelín más con Avengers. Sobre todo porque Avengers son más pelis, ergo más opciones de disfrutar, y también por la última trilogía de Star Wars no me convence mucho y eso reduce su valor a 3-4 pelis míticas que tengoque enfrentar a 9 o 10 pelis de Avengers que me parecen disfrutonas. No se, difícil elección.
kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.

Al menos, bajo mi punto de vista.


La V.E. de la Comunidad añade la escena de los regalos de Galadriel, de los cuales el frasco que le da a Frodo aparece en El Retorno del Rey, la versión cinematográfica. Me imagino que en la época en que salieron las pelis los que sólo vieron las versiones recortadas se quedarían WTF al ver el frasco en la tercera.
A falta de El Padrino y La jungla de Cristal, me quedo con El señor de los Anillos.

Esas son mis tres trilogías favoritas y luego ya va el resto...
otras sagas. Fast too furious. Ridick.
A mi el tipo de fantasia medieval me da pereza y mas con la trilogia the lords of the rings que duran mas de 3 horas. Las vi la primera vez pero no me quedaron ganas de volver a mirarlas, tal vez no sea para mi, en cambio Volver al Futuro, Indiana Jones, Star Wars siempre me dan ganas de volver a mirarlas; de Avenges pues Meh, me gustan pero no para considerarlas clasicas.
Aunque están bien nunca fue muy fan de Regreso al Futuro, Avengers y ESDLA me gustan mucho, SW me encanta, pero Indi es mucho Indi
coyote-san escribió:
kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.

Al menos, bajo mi punto de vista.


La V.E. de la Comunidad añade la escena de los regalos de Galadriel, de los cuales el frasco que le da a Frodo aparece en El Retorno del Rey, la versión cinematográfica. Me imagino que en la época en que salieron las pelis los que sólo vieron las versiones recortadas se quedarían WTF al ver el frasco en la tercera.


No, el frasco también se lo da en la versión para cines. Lo que añade la extendida es el resto de regaños.
kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.

Al menos, bajo mi punto de vista.


Por supuesto, la base es de sobresaliente y es cierto que en LCDA la extendida apenas aporta pero vistas en conjunto las tres extendidas una vez ves lo que han añadido sobre todo a LDT y ERDR y las versiones normales quedan huérfanas.
El universo Star Wars me parece imbatible.
como universo prefiero el del señor. pero me gustaría más acción en plan dragonlance, 300, excalibur, agresividad, peggy eighteen... quiero demasiado lo sé.
SW sin dudarlo. Lleva al pie del cañón más de 40 años . Cuando las demás pelis lleven 40 años ha ese nivel y hayan dejando el legado de sw , se podrá discutir.
Pero siempre hablando de cine!!!
59 respuestas
1, 2