espetodesardinas escribió:@vik_sgc no las estoy comparando, estoy simplemente preguntando de entre esas cinco con cuál te quedarías.
El Padrino aquí no pinta nada, más que nada porque es otro género así como otras que comentas que se salen de mi propuesta.
He puesto esas cinco porque son del mismo corte de cine de aventuras, con héroes y villanos, con gotas de humor, para todos los públicos y que son conocidas por todo el mundo.
Desde la clásica trilogía de SW hasta la más moderna tetralogía de Avengers.
Fíjate que Iba a poner también la trilogía de Jurassic Park pero he pensado que los votos se iban a repartir ya demasiado entre tanta opción xD
vik_sgc escribió:espetodesardinas escribió:@vik_sgc no las estoy comparando, estoy simplemente preguntando de entre esas cinco con cuál te quedarías.
El Padrino aquí no pinta nada, más que nada porque es otro género así como otras que comentas que se salen de mi propuesta.
He puesto esas cinco porque son del mismo corte de cine de aventuras, con héroes y villanos, con gotas de humor, para todos los públicos y que son conocidas por todo el mundo.
Desde la clásica trilogía de SW hasta la más moderna tetralogía de Avengers.
Fíjate que Iba a poner también la trilogía de Jurassic Park pero he pensado que los votos se iban a repartir ya demasiado entre tanta opción xD
Pues hombre, Harry Potter mínimo que entra dentro de esa descripción.
Tampoco estaba seguro de a qué criterio te estabas agarrando para poner las que has puest, por eso he dicho El Padrino como primera opción.
Ya que nos ponemos a hacer comparativas, le vería mucho sentido a un hilo oficial de comparativas mensuales. Cada mes una comparativa distinta. ¿Qué te parece?
hkg36e escribió:Me puse a leer la lista y ver BTTF y fué instan. Me he visto todas varias veces pero la unica que podria ver todos los meses sin aburrirme es Back to the future.
Star wars cada ciertos meses me hago la maraton tambien. Pero si por ejemplo estoy haciendo zapping y veo a mcfly me paro a verla si o si.
Con el resto si, de vez en cuando pero muy de vez en cuando. ESDLA se me hace muy pesada a veces. De hecho de todas esas es posiblemente la que menos me guste.
)coyote-san escribió:Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista.
coyote-san escribió:No sé si lo que pretende el op es que le digamos franquicias que nos gusten para que él les eche un ojo, pero aquí cada uno tendrá la suya y son muchas más que las de la encuesta.
Por cierto, en los Vengadores yo incluiría todas las películas del Universo Marvel Cinematográfico, pues son episodios de una serie que nos han estado dando en las pantallas de cine durante estos últimos años.
Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.
Y no sé por qué la cuarta de Indiana Jones es "muy prescindible", está al mismo nivel de las otras, para bien o para mal, porque estas tampoco se salvan de sus gazapos e incongruencias, pero es que son eso, películas comerciales palomiteras sin más pretensiones que entretener y que no están hechas para cuestionarse nada. Será que las tres primeras por tener la etiqueta "hecha en los ochenta" ya estamos obligados a considerarlas oro puro, cuando muchas cosas de está época están muy sobrevaloradas. Para mí el Templo Maldito es igual de "prescindible". ( Fue la que menos me gustó)
Y por cierto, me parece criminal que no esté en la lista Star Trek, será que el op sólo está interesado en trilogías, y aunque yo no la consideraría mi favorita sí pienso que por lo menos debería considerarse, al menos sus series y películas buenas.
Yo me quedo con El Señor de Los Anillos, me parece la mejor adaptación de libros que existe, trasladando muy bien una historia literaria a un medio distinto como el cinematográfico. Y en esto también incluyo la trilogía de El Hobbit, que por si alguien no lo sabe es un libro de corte infantil muy alejado del tono de ESDLA, de hecho es una de las pocas adaptaciones que mejoran al libro.
Si hiciera un ránking con las opciones de la lista no sé muy bien dónde colocaría todas, pero sí estoy seguro de que los Vengadores iría el último, y justo por encima estaría Indiana Jones.
junto con el final con la sala de las calaveras de cristal y luego la aparición del OVNI lol. Y otra escena que es bastante característica es la pelea en la cafetería de los rockabillies contra los pijillos con sudaderas de fútbol americano. Y en El Arca Perdida cuando los nazis mueren se usa un CGI aún peor que el actual.
coyote-san escribió:Regreso al Futuro tiene algo que no tienen las demás, y es que está terminada, con un final cerrado y no van a exprimirla por ansía lucrativa, pues los dueños de los derechos han declarado que no piensan permitir que se haga ningún remake. Sólo por esto está por encima de la mayoría de sagas de la lista. Ni siquiera El Señor de Los Anillos se libra de esto, puesto que está anunciada una serie ambientada en la época en la que se crearon los Anillos de Poder.
Golondrino escribió:Por "culpa" de esa saga me mudé a la otra punta del planeta
kikon69 escribió:Luego estaría la trilogía de ESDLA (de las que cogería sus extendidas, las dos torres por, ejemplo, cambia bastante en valoración de una versión a otra), y la trilogía original de SW (el resto, para mi, no cuentan).
kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.
Al menos, bajo mi punto de vista.
coyote-san escribió:kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.
La V.E. de la Comunidad añade la escena de los regalos de Galadriel, de los cuales el frasco que le da a Frodo aparece en El Retorno del Rey, la versión cinematográfica. Me imagino que en la época en que salieron las pelis los que sólo vieron las versiones recortadas se quedarían WTF al ver el frasco en la tercera.
kikon69 escribió:Pues, si mal no recuerdo, la de "La comunidad del anillo" añadía poquita cosa, momentos de Sam zampando y poca duración adicional (era la típica VE), pero, en el otro extremo, que es el caso de Las dos torres por ejemplo, modificaba la valoración general de la peli en orden de tres puntos, en tanto el corte de la versión comercial dio la impresión de que lo hicieran en plan random, amen de añadir bastante más duración. La de El retorno del rey también creo que cambiaba bastante, en contenido y duración, para bien, pero, en ésta al menos como la versión recortada de cine ya era muy contundente para bien, pues agradecías el contenido adicional pero ya partías con la base de sobresaliente.