Star Wars: The Old Republic - MMO Bioware

Prometius escribió:Soy el único que se haría un Sith si se pudiera?


Es que se puede, fue una de las primeras cosas que dijeron. Se podrá elegir entre el bando de la república o el bando de los Sith.

Y of course.. yo también me haré un Sith xDD
Olorin99 escribió:
Prometius escribió:Soy el único que se haría un Sith si se pudiera?


Es que se puede, fue una de las primeras cosas que dijeron. Se podrá elegir entre el bando de la república o el bando de los Sith.

Y of course.. yo también me haré un Sith xDD


¿Y si quiero ser Replicante, Marine Espacial o Espectro no podré? Jo.

Por cierto, ahora en serio... si me cobran cuotas mensuales, para mi sería como si este juego nunca hubiese existido. Guild Wars ya demostró que era posible ofercrer un producto de calidad suprema sin cobrar mensualmente. A mi no me engañan ya.
Bodom_Flame escribió:Por cierto, ahora en serio... si me cobran cuotas mensuales, para mi sería como si este juego nunca hubiese existido. Guild Wars ya demostró que era posible ofercrer un producto de calidad suprema sin cobrar mensualmente. A mi no me engañan ya.


Mira, yo pienso lo contrario, aun no he visto un MMORPG de calidad elevada sin cuotas mensuales. GW lo unico que demuestra es que se puede hacer un buen producto. Cosa ya demostrada desde que fabricaron la primera rueda.

Y que conste que yo pienso en GW como un excelente producto; un fantastico juego multijugador y tremendamente divertido. Pero no lo califico como un MMORPG.

A fecha de hoy, hay tres tipos de MMORPG : cuotas, microtransacciones, y publicidad incrustada.
Los de publicidad incrustada no acaban de funcionar.
Los de Microtransacciones son un desaguisado incluso peor que las tiendas de Oro del wow. Que desequilibran el juego en todas direcciones, en especial para la gente que no quiere pagar.
Asi que solo quedan los de cuotas.

pero vamos, que me parece un debate interesante :)
Yo también soy de los que piensa que no pagaría una cuota al mes por jugar a un juego pero la verdad que nunca se sabe.

Si algún día sacan algún tipo de periodo de pruebas para este Star Wars lo probaré y ya veremos si me hacen cambiar de opinión y acabo pagando religiosamente [jaja]
Yo es que no juego a MMO's de pago mensual pero por principios.

En su momento, cuando salió WoW me atrajo mucho (y me sigue atrayendo), pero cuando me enteré que había que pagar mensualmente POR JUGAR me dije "QUÉEE?". Por principios no he jugado y por principios no jugaré JAMÁS a nada en lo que me obliguen a pagar mensualmente....
Bodom_Flame escribió:Yo es que no juego a MMO's de pago mensual pero por principios.

En su momento, cuando salió WoW me atrajo mucho (y me sigue atrayendo), pero cuando me enteré que había que pagar mensualmente POR JUGAR me dije "QUÉEE?". Por principios no he jugado y por principios no jugaré JAMÁS a nada en lo que me obliguen a pagar mensualmente....


por curiosidad. ¿que principios?

porque vamos, hoy en dia, se pagan cuotas por cosas tan dispares como :
LInea telefonica
electricidad
agua
Centros de Salud
Gimnasios
Clubs de futbol
Asociaciones de Rol
Acceso a internet
Televisiones de pago
y otras mil cosas.

En serio, ¿que principios son los que no permiten pagar una cuota por una prestacion de ocio con acceso periodico?
Pues dependiendo de lo que juegues te puede llegar a parecer incluso barato....
ploki escribió:
Bodom_Flame escribió:Yo es que no juego a MMO's de pago mensual pero por principios.

En su momento, cuando salió WoW me atrajo mucho (y me sigue atrayendo), pero cuando me enteré que había que pagar mensualmente POR JUGAR me dije "QUÉEE?". Por principios no he jugado y por principios no jugaré JAMÁS a nada en lo que me obliguen a pagar mensualmente....


por curiosidad. ¿que principios?

porque vamos, hoy en dia, se pagan cuotas por cosas tan dispares como :
LInea telefonica
electricidad
agua
Centros de Salud
Gimnasios
Clubs de futbol
Asociaciones de Rol
Acceso a internet
Televisiones de pago
y otras mil cosas.

En serio, ¿que principios son los que no permiten pagar una cuota por una prestacion de ocio con acceso periodico?



Ok, empecemos:

LInea telefonica
electricidad
agua
Centros de Salud


porque no hay más cojones... porque es que estás obligado y punto.

Por el resto de cosas que has nombrado, no pago.

¿Principios? Simplemente, creo que no lo vale. Es decir, le quitas toda la parte de ocio que pueda tener. No quiero verme indirectamente obligado a jugar más horas de las que necesito antes de que se acabe el mes para así abaratar el ratio precio/hora. Y si no lo hago, mi ritmo de juego natural encarece demasiado ese ratio como para que me salga a cuenta la cantidad de pasta que pago. Al igual que esos mismos principios me impiden comprar juegos de nula o escasa rejugabilidad cuya historia principal dure unas escasas 10~15 horas por exactamente lo mismo.

Y todavía, ojo, todavía si fuesen 5 euritos o así al mes, me lo podría medio plantear. Pero estas compañías se han puesto a cobrar un precio por un servicio que, sinceramente, no lo vale. 14 euros al mes de media me parece una AUTÉNTICA SALVAJADA ya seas Conan, Wow, Warhammer o la polla en verso. NO cuesta eso y punto, por mucho que 6 millones de personas estén dispuestas a pagarlo. No me meto con ellas. Cada cual es libre. Ahora YO, el menda aquí presente, no pasa por el aro.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pagar una cuota de unos 2-5 euros al mes me parecería justo, más es robar

por cierto, ¿¿¿cuánto suelen costar las cutoas mensuales de los MMO??? esque el KOTOR me encantó y me estoy planteando que este juego sea mi pirmera incursión en este género. Y si tengo que pagar 15 euros al mes además de el juego por unos 50 euros como que paso...
me llama la atencion tu disgusto respecto a pagar por ocio de forma periodica. Sobre todo cuando si que lo haces de forma irregular, al menos desde el momento en el que compras videojuegos.

mmmm El acceso a internet en tu casa lo pirateas?, porque en caso negativo estas pagando por ocio todos los meses. Y no sirve decir que "tambien" lo usas para trabajar.

Entiendeme, no te lo discuto, simplemente me llama la atencion el argumento.

por otro lado, el precio. Estoy de acuerdo que es algo irracional, pero las empresas son como son, cuando se empieza con los 10$ al mes en el 98, tenia su sentido.

Por irnos a juegos de aquellos tiempos hablamos de 300-400k subscriptores, esto es uno 40k simultaneos (al menos es lo que publica EVE a fecha de hoy con esos subscriptores)

40k usuarios, a 5KB/sec son 200KB/sec 24h al dia los 365dias. Si tu en pleno año 2k te plantabas en un ISP y le pedias eso de caudal garantizado, la factura llevaba mas ceros que el euromillon.

Hoy en dia obviamente NO vale eso el ISP. Pero hoy en lugar de 1millon de jugadores de MMO en todo el mundo (2.000) hay unos 20millones. y dispuestos a pagar no 10$ sino 15$.

y si miras la facturacion de Blizzard 10x10 = 100Millones de dolares al mes.

Pues como que ...... para que bajar el precio. En 8 años que hace del surgimiento de los MMO, solo UN juego se ha ido al modelo gratuito. Los otros 100, o son de cuotas o son de microtransacciones (que por cierto suelen facturar mas de esos 10$ al mes de media por usuario)
yo si es tan bueno como los kotor 1 y 2 pagare como un uruk hai en celo y eso que no he pagado cuotas nunca...
Aceptar el pago de mensualidades por jugar a juegos online es sólo el principio.

Dentro de poco vereis normal una cuota por respirar.
Y vosotros creis que los servidores se pagan por los lulz, que la conexion de los servers se paga con los lulz y que cuando muere tu personaje se envian piruletas por los lulz. Si quereis seguir en el mundo de teletubi allá vosotros.
Realmente es muchisimo mas barato que comprarse un juego normal (que no sea MMORPG me refiero). Un juego normal te suele durar... 10-15h como muchisimo y puedes llegar a pagar hasta 60euros...
Con la cantidad de horas de entretenimiento que le echas a un MMORPG amortizas esos 12e de sobras...
Illidan escribió:Realmente es muchisimo mas barato que comprarse un juego normal (que no sea MMORPG me refiero). Un juego normal te suele durar... 10-15h como muchisimo y puedes llegar a pagar hasta 60euros...
Con la cantidad de horas de entretenimiento que le echas a un MMORPG amortizas esos 12e de sobras...

Tienes toda la razon
12 euros al mes es demasiado, lo justo serian de 3 a 6 euros, seguro que mas gente se animaria
Solo dire una cosa, y xq ya estoy cansado de tanto comentario, pagar cuota es una tonteria y toda esa chorrada, que ya no se ni que co*** haceis entrando en posts de MMOs, mi pregunta es ¿cuantos juegos originales, y no de esos que dan con el periodico, o que teniais antes de saber de la existencia del warez? Con eso ya basta, para saber xq os gusta tanto quejaros.
 
A los comentarios de 3-6 euros... para mi tendria que ser más cara, o sino poner tarjeta de credito solo para ver si quitan a todos los niños de 15 años, que a ver si os enterais que también el significado de la cuota, es un filtro para toda esta gente, pues al ser juegos masivos con mucha gente, si lo llenas de niños y de gente que todo lo piratea, dificultaras la experiencia de juego de los que realmente estan dispuestos a pagar, y los que realmente hacen vivir a estos juegos.
Es asi de facil, sino quieres pagar la cuota, sigue bajandote los juegos, haz daño de sobra a los editores y veras que dentro de poco, para PC solo saldran MMOs, pues la gente o lo compra o no juega, asi de facil. Y si si, que si los juegos bajaran de precio... y todas esas paridas que me se de memoria, pero luego mira cuanta gente se ha descargado el sacred 2, a 19,95 euros, o el football manager, y luego muchos crys que eske los juegos son muy caros y que si fueran más baratos los comprabais todos. [poraki]  
St Keroro escribió:12 euros al mes es demasiado, lo justo serian de 3 a 6 euros, seguro que mas gente se animaria


3 a 6 euros es una tercera parte de lo que se cobra hoy en dia.

1.- Dudo que se triplicara la cantidad de jugadores
2.- la infraestructura necesaria para "soportar" ese multiplicador incrementaria mas el coste.

Por otro lado, como ya apuntan. Un mmo, hoy en dia es la forma mas economica de jugar videojuegos. A poco que juegues, hablamos de 10 horas Semanales. No hay videojuego (shooter y estrategia aparte) que pueda soportar eso.

Excepciones como oblivion y sus 200 horas son con suerte una al año. Asi que entre 10-15€al mes de cuota, o un par de juegos (50-100€) al mes. yo me quedo con las cuotas :)

Y personalmente los principios de pagar por ocio los superé hace 20 años con la primera cuota del videoclub. (videoclubs, gimnasios, abonos de cine, Spas, Internet, Television por Cable, Club de Rol, y tantas otras cosas)
Yo no le veo logica...¿Decís que es caro? Pos no jugeís. Así de simple. Lo que no podeís pretender es jugar gratis a juegos que requieren un mantenimiento periódico elevado. Preguntar a cualquier administrador de un server Sparrow y vereís que montar y administrar un server de esas características no es sencillo aunque sea mediante emuladores del programa original

Lo de Guild Wars es un caso aparte ya que no es MMORPG. La principal baza de GW es su PvP que es el mejor que podrás ver en un juego de esas características, pero desde luego no es un MMORPG (creo que roza más el tipo Rol Online)

Para mi, mientras el juego valga la pena pagaré puntual. Lo he hecho con el WoW mediante tarjetas prepago y si Bioware cumple las expectativas también lo haré con KOTOR

P.D: Al que dijo 3-6€....me gustaría escuchar tu opinión cuando vas a un juego de 6€ al mes petado de niñatos (si en el WoW ya hay niñatos y son 12€ al mes imaginaos un juego de 6€...)
Osea que vosotros creeis que contra mas caro menos niñatos entran?.... Yo creo que por mucho que valga seguira habiendo niñatos tocapelotas, como los hay y los habra siempre, no creo que la barrera economica decida si uno es gamer o niñato...

Por otra parte, yo comente lo de los 3-6 euros, y lo digo bien en serio, porque a mi 15 euros al mes me imponen demasiado como para pagarlos, son 180 euros por año, en cambio 3-6 euros son 36-72 al año que es lo que se aproxima mas al precio de un juego normal (60euros) que se presupone que te dura un año entre pasartelo, rejugartelo y aburrirte de el.

Vale que cuesta mantenerlo, pero podrian abaratar el coste conforme mas gente pague, no se, en cualquier caso 180 euros al año es excesivo.


pd: por cierto si hay niñatos k molestan es culpa del sistema de juego que se lo permite, no de la cuota.
St Keroro escribió:Osea que vosotros creeis que contra mas caro menos niñatos entran?.... Yo creo que por mucho que valga seguira habiendo niñatos tocapelotas, como los hay y los habra siempre, no creo que la barrera economica decida si uno es gamer o niñato...

Por otra parte, yo comente lo de los 3-6 euros, y lo digo bien en serio, porque a mi 15 euros al mes me imponen demasiado como para pagarlos, son 180 euros por año, en cambio 3-6 euros son 36-72 al año que es lo que se aproxima mas al precio de un juego normal (60euros) que se presupone que te dura un año entre pasartelo, rejugartelo y aburrirte de el.

Vale que cuesta mantenerlo, pero podrian abaratar el coste conforme mas gente pague, no se, en cualquier caso 180 euros al año es excesivo.


pd: por cierto si hay niñatos k molestan es culpa del sistema de juego que se lo permite, no de la cuota.


Joder macho, ya me dirás cuales son esos "juegos normales".....
Blytk escribió:
St Keroro escribió:Osea que vosotros creeis que contra mas caro menos niñatos entran?.... Yo creo que por mucho que valga seguira habiendo niñatos tocapelotas, como los hay y los habra siempre, no creo que la barrera economica decida si uno es gamer o niñato...

Por otra parte, yo comente lo de los 3-6 euros, y lo digo bien en serio, porque a mi 15 euros al mes me imponen demasiado como para pagarlos, son 180 euros por año, en cambio 3-6 euros son 36-72 al año que es lo que se aproxima mas al precio de un juego normal (60euros) que se presupone que te dura un año entre pasartelo, rejugartelo y aburrirte de el.

Vale que cuesta mantenerlo, pero podrian abaratar el coste conforme mas gente pague, no se, en cualquier caso 180 euros al año es excesivo.


pd: por cierto si hay niñatos k molestan es culpa del sistema de juego que se lo permite, no de la cuota.


Joder macho, ya me dirás cuales son esos "juegos normales".....



Una docena de juegos normales de esos que duran un año para mi tambien :) Y si son Rpgs, mejor una Gruesa.
Chicos es lo que hay, yo si quiero una caja de tabaco el de la tabacalera no me la va a regalar, si quiero un cubata, como no sea amiguete del camarero, na de na, y eso algunas veces que no siempre son peces, si quiero jugar a un MMORPG pues me toca pagar, tambien esta la otra alternativa que es no jugar, y aqui paz y despues gloria. Lo que no se puede pretender es jugar a MMORPG sin pagar, porque es incompatible, tambien esta la opcion de Guild Wars que jamas ha sido un MMORPG.
En cuanto a los niñatos pues normal que en el wow los haya, pues su poblacion es la mayor de todos los MMORPG en España, y hay de todo. Me he encontrado de todo, gente maja con ganas de divertirse, gente con ganas de tocar los webs y pros sin vida social que como no tengas un full epic y te falte una solo pieza epica ya se amarga porque te vas de HC, vamos como la vida misma chavales.

Un saludo.
Que quede claro, que mi posicion es la de pagar, pero no tanto como cobran ahora...
Chicos, podríais hablar de estos temas en un post dedicado a ello. Creo que a la gente que entra en este hilo (un servidor, por ejemplo) le gustaría encontrarse con comentarios y novedades acerca del juego en cuestión.

Por cierto yo también lo espero como agua de mayo (pagando o sin pagar ;) )

Un saludo.
Eso al tema, me encantaria que se pudiera crear tu propio halcón de ébano para surcar el espacio o almenos que se pueda surcar por el espacio a placer.
Estaria bien que fuera como el galaxies, nivel de piloto y nivel de carrera elegida. Pero lo que mas me gustaria es que no fuera por niveles.
Las nuevas imagenes que aparecen en la portada de eol pintan de miedo
Pero...¿Cuándo creéis que verá la luz?

:-|
Jaime37 escribió:Pero...¿Cuándo creéis que verá la luz?

:-|


lo normal seria 2010-2011....

pero .... habida cuenta del secretismo que han llevado con el proyecto, no me extrañaria que estuviera mucho mas adelantado de lo que parece.

Eso si..... por muy acabado que estuviera, sumale 6 meses de Closed y 1 mes de Open, y ya estamos en el 2010 :)
Dudo mucho que le quede tampoco demasiado para empezar a talvez abrir las invitaciones para la alpha, (antes que la beta), luego suele haber un pequeño paron, y cae la beta, y luego cuando esta practicamente acabada cae la public, que no cae siempre :P y casi siempre dura 1 finde y lo suelen nombrar más bien como una "stress" beta, para poner los servers al maximo y tal, es decir, no juegas realmente xq la mitat de veces o hay un lag mortal o simplemente los servers estan caidos, salen bugs a punta pala...
Minimo.... 2010 Q2 creo yo... por muy avanzado que este... yo tube alpha, xq aquello era una alpha, aunque ya era de las primeras denoinadas "betas" del conan, sobre 1 año largo antes de su salida, y espero que si realmente piensan vendernos el juego, lo menos es dejarlo más acabado que el Conan o War, o me parece que la gente no va a volver a caer, quitando los 4 fanaticos, que si el juego no tiene buena tirada a la salida, acaba como un Everquest II que por bueno que sea, tiene solo 1 o 2 servers poblados, y no creo que esa sea la intención de Bioware la verdad.

Y recuerden por favor, antes de correr a las tiendas a comprarlo sin haber por lo menos estado un rato en la stress beta, que EA, pide mucha mucha caña a los programas y le suda si el juego no esta acabado y luego caen los crys de "estoy pagando para jugar a una beta", "el wow esta mucho más completo".... y que el juego empiece con 1 millon de copias vendidos para que acaben jugando 6000 personas entre todos los servers
80 respuestas
1, 2