fshtravis escribió:la IV la vi hace poco y como decís todos, es normalita.
Maickel46 escribió:Hola,
Ya se que es una tontería de hilo, pero me pica la curiosidad.
El caso es que me han dado la 6 películas de star wars y no las he visto nunca, ninguna, y al ser una saga super conocida y comentada por gente, series, otras películas... etc. no se si merece la pena el ponerme a verlas ahora.
Tengo 26 años, por si puede influir en algo.
Y mi gran duda, es que orden tiene, porque creo que hay 3 antiguas y 3 "modernas", supongo que tendré que empezar por la primera antigua, pero como tengo la versión de jack sparrow... pues tampoco tengo claro cual es la primera.
Solo eso.
ludop escribió:Pero es que no os dais cuenta que el episodio IV la primera que se hizo de toda la saga es del año 77. DEL AÑO 77, no me quiero ni imaginar lo que pudo suponer el estreno de semejante obra maestra para la epoca, no se había visto nada parecido hasta el momento (al menos de esa calidad)
Y el imperio contraataca en el 80 o 81 no recuerdo bien, hoy por hoy metería esa película entre las 5 mejores que he visto en mi vida sin dudarlo.
microsiervos
ludop escribió:Pero es que no os dais cuenta que el episodio IV la primera que se hizo de toda la saga es del año 77. DEL AÑO 77, no me quiero ni imaginar lo que pudo suponer el estreno de semejante obra maestra para la epoca, no se había visto nada parecido hasta el momento (al menos de esa calidad)
Anduril escribió:Si se da cuenta, de hecho por eso es el hilo jeje. Porque a pesar de ser una pedazo de obra maestra en su época, etc., lo mismo verla ahora por primera vez no es lo mismo...ludop escribió:Pero es que no os dais cuenta que el episodio IV la primera que se hizo de toda la saga es del año 77. DEL AÑO 77, no me quiero ni imaginar lo que pudo suponer el estreno de semejante obra maestra para la epoca, no se había visto nada parecido hasta el momento (al menos de esa calidad)
Darxen escribió:Anduril escribió:Si se da cuenta, de hecho por eso es el hilo jeje. Porque a pesar de ser una pedazo de obra maestra en su época, etc., lo mismo verla ahora por primera vez no es lo mismo...ludop escribió:Pero es que no os dais cuenta que el episodio IV la primera que se hizo de toda la saga es del año 77. DEL AÑO 77, no me quiero ni imaginar lo que pudo suponer el estreno de semejante obra maestra para la epoca, no se había visto nada parecido hasta el momento (al menos de esa calidad)
y es que no va a ser lo mismo. desde el estreno de star wars han salido 898093580796 peliculas del espacio. a dia de hoy es una peli que no aporta nada nuevo.

magin_GO escribió:Las pelis de la trilogía antigua no han envejecido mal en absoluto. Recordad que Lucas les pegó un repasón bastante profundo allá en los dosmiles añadiendo efectos aquí y allá y borrando defectos típicos de pantalla azul ochentera. Hoy en día lucen estupendísimas con la remasterización. Buscadla en 1080p y a disfrutar.

magin_GO escribió:También sacaron tiempo después una versión remasterizada sin los añadidos digitales. Ya cada uno que elija cual le gusta más. Es comprensible que a los cebolleta que nos la aprendimos de memoria de niños nos chocaran los cambios y añadidos pero aun así yo defiendo esa versión con retoques en los fondos, más muñecos aquí y allá y más naves en pantalla.

magin_GO escribió:Con lo que respecta al orden de visionado citaré a Sheldon: "Prefiero que George Lucas me decepciones en el orden en que lo planeó"
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
redscare escribió:Pues el orden de estreno fue
Episodio IV: Una nueva esperanza
Episodio V: El imperio contraataca
Episodio VI: El retorno del Jedi
Y luego las nuevas
Epidodio I: El niñato insoportable
Episodio II: Yoda enfarlopado
Episodio III: La mierda final
Beta88 escribió:Un repasón que destrozó las peliculas originales y con una colometría absurda (esos azules eléctricos...) Por poner un ejemplo de lo absurdo de los cambios en las remasterizaciones, yo aún quiero saber como R2D2 se metió ahí en las remasterizadas (por no hablar de las rocas mágicas que desaparecen entre plano y plano). Y no comento el aberrante cambio final en el Ep VI por los spoilers y no joder a nadie que la vea por primera vez.
Bufffffff,que mala ostia ver al anakin de mierda al final de la pelicula!!!!! Que falta de respeto al actor original.
Esque ya puestos por liarla, no se porque obi-wan no es Ewan McGregor
Maldini escribió:Beta88 escribió:Un repasón que destrozó las peliculas originales y con una colometría absurda (esos azules eléctricos...) Por poner un ejemplo de lo absurdo de los cambios en las remasterizaciones, yo aún quiero saber como R2D2 se metió ahí en las remasterizadas (por no hablar de las rocas mágicas que desaparecen entre plano y plano). Y no comento el aberrante cambio final en el Ep VI por los spoilers y no joder a nadie que la vea por primera vez.
Lo pongo en spoilerBufffffff,que mala ostia ver al anakin de mierda al final de la pelicula!!!!! Que falta de respeto al actor original.
e intentar cuadrar por cojones la trilogía original con la nueva, ya que no había forma humana de relacionar ambas trilogías. A mi nunca me han dado sensación de continuidad, más bien la trilogía nueva parece que se desarrolla en un universo alternativo (tecnología muy moderna cuando en la clásica se usaban aparatos muy obsoletos, miriclodianos, Darth "NOOOO" Vader, Vader construye a C3PO, Vader se hace malo por amor, Anakin "con 10 años soy el mejor piloto del universo", Anakin "algo me crece cuando te veo", la nula química entre Padme y Anakin, Yoda convertido en una rana saltarina, Jar Jar Binks etc, etc). Lo único que me gustó fue R2D2, Darth Maul, Obi Wan y algunos efectos especiales.
FIoopy escribió:La guerra de las galaxias y el imperio contraataca son 2 obras maestras de la ciencia ficción, hay que verlas sí o sí. El retorno del jedi es más floja e infantiloide, pero tiene escenas tan memorables que la salvan e incluso la convierten en notable. Pero sobretodo el imperio contraataca es una peli de 10.
La nueva trilogía, episodio 1,2 y 3 son prescindibles. El primer episodio es una basura, el segundo correcta, y la tercera a mi me moló.
Las de los ewoks son pelis muy infantiles. De pequeño me encantaban, pero hoy en día son justitas.
Saffron escribió:en cuanto a remasterizaciones, lucas tenia que haber aprendido de spielberg que sacó indiana jones simplemente limpiando la pelicula y corrigiendo el color, tengo la edición en DVD y es una pasada.
lucas cada vez que remasteriza star wars la caga mas. Entre la del vhs, la del dvd y la peor, la del bluray... madre mia
magin_GO escribió:El remaster de ET es un poco despropósito, sí. Por suerte no hay fanáticos de la peli que se dediquen a exacerbar y criticar y pasó más desapercibido.
Dave338 escribió:Perdón?? mira las he tenido todas y la mejor con diferencia, pero muchísima diferencia es la bluray.
Se ve que parece mentira que tenga más de 30 años la película (son de antes de indiana jones), e incluso el audio está bastante bien, cosa que en la versión DVD era vomitivo, y la imagen bastante mala.. parecía el VHS grabado a DVD con una capturadora tal cual...
salu2
erpoli escribió:y esta merece la pena? la tengo en la colección y aun no la he visto
vik_sgc escribió:FIoopy escribió:La guerra de las galaxias y el imperio contraataca son 2 obras maestras de la ciencia ficción, hay que verlas sí o sí. El retorno del jedi es más floja e infantiloide, pero tiene escenas tan memorables que la salvan e incluso la convierten en notable. Pero sobretodo el imperio contraataca es una peli de 10.
La nueva trilogía, episodio 1,2 y 3 son prescindibles. El primer episodio es una basura, el segundo correcta, y la tercera a mi me moló.
Las de los ewoks son pelis muy infantiles. De pequeño me encantaban, pero hoy en día son justitas.
No entiendo como puedes tachar al Episodio VI de infantiloide y decir que el Episodio II es una película correcta. No computa esa combinación. El Episodio II es lo peor de las seis by far.
FIoopy escribió:vik_sgc escribió:FIoopy escribió:La guerra de las galaxias y el imperio contraataca son 2 obras maestras de la ciencia ficción, hay que verlas sí o sí. El retorno del jedi es más floja e infantiloide, pero tiene escenas tan memorables que la salvan e incluso la convierten en notable. Pero sobretodo el imperio contraataca es una peli de 10.
No entiendo como puedes tachar al Episodio VI de infantiloide y decir que el Episodio II es una película correcta. No computa esa combinación. El Episodio II es lo peor de las seis by far.
Tal vez tengas razón, lo cierto es que la nueva trilogía sólo la he visto una vez en el cine, y no las recuerdo muy bien, excepto el episodio 3, que hubieron cosas que me molaron y la he visto más veces. Pero vamos, es innegable que en el episodio VI, ver a unos osos de peluche correteando por ahíle da un toque infantil.y cayendo como moscas por las explosiones de los láser
Maldini escribió:Beta88 escribió:Un repasón que destrozó las peliculas originales y con una colometría absurda (esos azules eléctricos...) Por poner un ejemplo de lo absurdo de los cambios en las remasterizaciones, yo aún quiero saber como R2D2 se metió ahí en las remasterizadas (por no hablar de las rocas mágicas que desaparecen entre plano y plano). Y no comento el aberrante cambio final en el Ep VI por los spoilers y no joder a nadie que la vea por primera vez.
Lo pongo en spoilerBufffffff,que mala ostia ver al anakin de mierda al final de la pelicula!!!!! Que falta de respeto al actor original.
Ipergorta escribió:yo te recomiendo ver la trilogia original y si esta te gusta ve las ultimas que sacaron
Knight escribió:Alguien que no ha visto la trilogía antigua de Star Wars, la trilogia inicial de Indiana Jones y la trilogia de Regreso al Futuro se está perdiendo la mitad de lo que la vida le puede ofrecer.