Star Wars Jedi: Survivor muestra y detalla las cinco posturas de combate

Después de lanzar un tráiler con gameplay de 9 minutos, es el turno de que Star Wars Jedi: Survivor detalle las cinco posturas de combate, cada una con su propio enfoque y conjunto de movimientos, que Cal Kestis podrá adoptar. El metraje con el que se muestran los estilos de combate también confirma que el desmembramiento de los humanos estará presente en el juego.

La campaña de Star Wars Jedi: Survivor tiene lugar 5 años después de los acontecimientos de Star Wars Jedi: Fallen Order, así que los jugadores se encontrarán con un Cal Kestis mucho más capaz que desde el principio podrá usar tres posturas de combate: Dual, Single y Double Bladed. Las dos primeras son las mismas que ya vimos en el primer juego, mientras que la tercera de hoja dual es la única que permite cancelar las animaciones de inicio de un ataque. Se trata de una postura algo más técnica, pero que sigue siendo accesible. Respawn Entertainment afirma que también es la más usada a la hora de enfrentarse a varios enemigos.

Los jugadores que busquen una postura polivalente deberán elegir la de una sola hoja, que gracias a su alcance y potencia media es ideal para muchos escenarios. Esta postura también permite lanzar el sable láser para cubrir la media distancia.


Las otras dos posturas que podrá adoptar Cal Kestis son Cross Guard y Blaster, dos estilos sobre los que Respawn Entertainment no ha querido revelar muchos detalles. Sobre Cross Guard sabemos que recurre a un sable láser como el de Kylo Ren para dar vida a una postura de alto riesgo que permite infligir el mayor daño a cambio de unos movimientos lentos y de menor alcance. Por su parte, Blaster nos ofrece muchas pistas con su nombre, pues es el estilo de combate con la que Cal Kestis empuñará un sable láser y un bláster.

Cada una de las cinco posturas disponibles en Star Wars Jedi: Survivor tendrá un árbol de habilidades propio para mejorar sus habilidades. El estilo de combate de Cal Kestis se complementa con el árbol para los poderes de Fuerza y el de las habilidades de supervivencia. Los jugadores podrán tener a mano dos posturas a la vez y las podrán cambiar en los puntos de meditación.

Star Wars Jedi: Survivor estará disponible el 28 de abril en PlayStation 5, Xbox Series y PC (EA App, Steam y Epic Game Store).

Fuente: IGN
Es cosa mía o este juego se ha vuelto menos Uncharted?
@Starl0rd Pues yo iba a comentar lo contrario. Las posturas de combate en que se basan? En el lore de Star Wars seguro que no... eso si lucecitas de colores y efectos los que quieras, ahora de lógica en los movimientos y el combate justito, igual que le paso a Ghost of Tsushima.

En fin, al que le entretenga le envidio. Llevo tiempo deseando un buen juego de Star Wars, pero que sea fiel y serio...
Damm89 escribió:@Starl0rd Pues yo iba a comentar lo contrario. Las posturas de combate en que se basan? En el lore de Star Wars seguro que no... eso si lucecitas de colores y efectos los que quieras, ahora de lógica en los movimientos y el combate justito, igual que le paso a Ghost of Tsushima.

En fin, al que le entretenga le envidio. Llevo tiempo deseando un buen juego de Star Wars, pero que sea fiel y serio...


En el lore de Star Wars hay 6 o 7 posturas de combate si no mal recuerdo, pero muy probablemente las del juego no se correspondan con esas.

A mi el primer juego me gustó mucho, básicamente fue como un Tomb Raider de los nuevos pero ambientado en Star Wars.
Tiene pintaza. Deseandito jugarlo.


@Damm89 pues otra cosa no, pero el lore de Star Wars està cargadito de Formas de combate, y mas concretamente de sable laser. Aunque es mucho mas complejo que simplemente “una espada, dos espadas, doble espada…”.
Pero vamos, es un videojuego, es super normal. Ya se hizo hace 20 años en la saga Jedi Knight.

@Starl0rd Siempre estuvo a medio camino entre juego de acción, “plataformeo Uncharted” (bueno, agarrarse a un bordillo basicamente) y exploración y riesgos de Dark Souls, no?

Un saludo,
@onslaught83 @SnakeElegido Por eso lo digo...hay posturas como también hay estilos de combate en el lore, pero estas del juego se quedan cortas si quieren reflejar la esencia del combate de este universo.

El primero a mi también me entretuvo voy a ser sincero, aunque me cansé hacia el final. La mezcla de géneros jugó en su contra en no llegar a desarrollar ninguno de ellos lo suficiente, a mi parecer.

En fin, le seguiré el rastro por si llega a llamarme la atención aunque no creo que lo compre de salida como el primero.
Tiene pinta de juegazo como el primero. Lástima que con esas fechas no lo voy a disfrutar hasta que termine Zelda y Hogwarts Legacy.

P.D.: El que quiera las posturas de la saga que juegue KotoR 2.
Cuadri escribió:P.D.: El que quiera las posturas de la saga que juegue KotoR 2.


Pues igual si recogía mas la esencia del combate que estos, no me acordaba ya de Kotor2.
Yo acabo de pasarme el primero y para mi ha sido una grata sorpresa… habra que estar atentos a este a ver que tal
no se cómo no lo han visto pero es que la animación que tiene andando y corriendo...

por lo demás el primero me encantó, este lo espero con ganas pero seguramente lo juegue cuando tenga avanzando el Zelda, si mientras va bajando mejor que mejor.
No es mi estilo. Pero yo sólo veo la ortopedia en las animaciones que nos acompaña desde PlayStation 2, igual que los efectos de los golpes en los enemigos.
Mucha posturita pocos bosses
darthbender escribió:no se cómo no lo han visto pero es que la animación que tiene andando y corriendo...

por lo demás el primero me encantó, este lo espero con ganas pero seguramente lo juegue cuando tenga avanzando el Zelda, si mientras va bajando mejor que mejor.

Crápula escribió:No es mi estilo. Pero yo sólo veo la ortopedia en las animaciones que nos acompaña desde PlayStation 2, igual que los efectos de los golpes en los enemigos.

Lo de las animaciones ortopédicas yo tengo claro que es porque el juego es un Souls.
Cybotron está baneado por "clon de usuario baneado"
Uso indiscriminado del sable de luz y el cual parece que le hace falta potencia ...
Muche pose y filigrana.
El personaje anda y corre raro y parece no estar integrado del todo dentro del motor del juego.

Otro producto de laboratorio mainstream y ademas reciclado del anterior, venderá por llevar en el título star wars
Anda escocido.

No he jugado al primero porque al igual que este, me parece el típico juego del Excel con todo lo que está de moda en verde: crafteo, posturas, parries, toquecito souls.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
El primero en máxima dificultad es básicamente un soulslike.
bainomamueles escribió:Anda escocido.
No he jugado al primero porque al igual que este, me parece el típico juego del Excel con todo lo que está de moda en verde: crafteo, posturas, parries, toquecito souls.

No había crafteo de ningún tipo.
El primero era básicamente un Souls en cuanto a combate, con un enfoque plataformero y Metroidvania a la hora de explorar y progresar al personaje. La gracia es que los poderes Jedi que ibas desbloqueando abrían nuevas posibilidades en ambos aspectos.

Lo jugué sin esperarme nada y me pareció una jodida maravilla. Para mí este es un día 1.
Se sabe las vestimentas que habrá? Ojala haya la opcion de poder tener los tipicos ropajes blancos de los caballeros jedi y su túnica
18 respuestas