Star Wars Jedi: Fallen Order se actualiza para mejorar su rendimiento en Xbox Series y PlayStation 5

Electronic Arts ha anunciado el despliegue de una nueva actualización para Star Wars Jedi: Fallen Order que tiene como unico y gran objetivo mejorar “el rendimiento de la compatibilidad con versiones anteriores, concretamente para la nueva generación de consolas”, según indica el editor estadounidense. Hasta ahora Electronic Arts había actualizado varios de sus juegos para sacar partido al hardware de Xbox Series y PS5, pero Star Wars Jedi: Fallen Order no figuraba en esta lista. Hasta hoy.

Una vez aplicada la actualización, los jugadores de Xbox Series X con una copia de Star Wars Jedi: Fallen Order podrán elegir entre el modo rendimiento y el normal. En el modo rendimiento se aumenta la velocidad de fotogramas a 60 y se añade resolución dinámica en el rango de 1080p a 1440p, mientras que en el modo normal tenemos un aumento del posprocesamiento a 4K y resolución dinámica en el rango de 1512p a 2160p. Respecto a Xbox Series S, solo se aumentan los FPS hasta 60 (antes 45).

En PlayStation 5, la versión actualizada de Star Wars Jedi: Fallen Order aumenta su velocidad de fotogramas hasta 60 (en vez de 45 FPS), sube el posprocesamiento a 1440p y desactiva la resolución dinámica para que el juego se renderice a 1200p (en lugar de 810-1080p). A diferencia de Xbox Series X, en PlayStation 5 el juego desarrollado por Respawn Entertainment no proporciona diferentes modos gráficos, algo que se podría deber a cómo gestiona la consola de Sony los juegos retrocompatibles.

Star Wars Jedi: Fallen Order se encuentra a la venta desde noviembre de 2019 con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store y Origin). El juego también forma parte del catálogo EA Play, disponible en consolas PlayStation, Xbox y los servicios Steam y Origin. Además, EA Play es uno de los beneficios incluidos en Xbox Game Pass Ultimate y en algún momento de 2021 también se ofrecerá acceso mediante Xbox Game Pass para PC.

La última vez que Electronic Arts informó sobre las ventas de Star Wars: Jedi Fallen Order había contado más de 10 millones de copias.
En PS4 Slim no iba a 60 fps?
En Xbox One va como el putisimo culo
Aunque mejoren los graficos y FPS, el control seguirá siendo tosco.
PD: aun así es un juego decente (notable)
¿Estarán puliendo de cara a sacar una segunda parte con las mismas mecánicas? [360º]
Yo lo estuve probando cuando me llegó la series X y la verdad me pareció una pasada..., habrá que ver si se notan esas mejoras pero ya lucía de la ostia...
Justo lo acabo de terminar en PS5 [facepalm]
Pues bienvenido sea, el juego ya era toda una gozada en Series X, la bestialidad de GPU y lo currada que es retrocompatibilidad de esta máquina hacían que ya sin parche el juego volase.
Pero si en Series X iba a 60 fps en el modo rendimiento... :-? Mucho no mejorará el parche. Vamos, yo me lo he pasado hace justo unos días, y se veía de escándalo.

Lo malo es que en el tercer planeta, cuando la primera cinemática que aparece Saw Guerrera, iba fatal, y eso sí que no lo han arreglado por lo que parece.
Acabo de probarlo en xbox series S y diría que también ha mejorado bastante en resolución. Alguien mas lo nota?
Mini-spoiler en la foto XD

Despues de leer que iba mal, la verdad es que me esperaba algo bastante peor pero en la PS4 Pro no tuve excesivos problemas. Algún momento de rascón quizá, y texturas que tardaban un pelín en cargar en algunos sitios, pero lo único verdaderamente notable fue una cinemática que se espatarró vivo el juego y me sacaba un frame aqui y otro alla, sin texturas ni nada. No fue ideal pero tampoco nada que me hiciera disfrutar menos el juego.
Esto para cuando es, no me salta ninguna actualizacion
Hora de darle caña en mi series s :)
askatasunerantz escribió:Acabo de probarlo en xbox series S y diría que también ha mejorado bastante en resolución. Alguien mas lo nota?

En la notica pone esto: Respecto a Xbox Series S, solo se aumentan los FPS hasta 60 (antes 45).

Así que es cosa tuya
Justo lo instale ayer en mi SeriesX y aun no lo había probado, genial esta actualización!
ithan_87 escribió:Pero si en Series X iba a 60 fps en el modo rendimiento... :-? Mucho no mejorará el parche. Vamos, yo me lo he pasado hace justo unos días, y se veía de escándalo.

Lo malo es que en el tercer planeta, cuando la primera cinemática que aparece Saw Guerrera, iba fatal, y eso sí que no lo han arreglado por lo que parece.

En teoria SX tiraba del modo rendimiento de One X, que consistia en una resolucion dinamica que oscilaba entre los 900p y 1080p para tener los 60fps, aunque a veces no llegaba a dicha tasa (muchas veces la cosa oscilaba en los 48fps) pero con SX el emulador hacia que el juego tirara en 1080p y 60fps como rocas. Ahora lo que han echo es subir la franja de resolucion dinamica poniendo el minimo a 1080p y subiendo el tope a 2K pero buscando esos 60fps.
Vamos que si va a mejorar el parche el juego ya que lo esta subiendo a un tope de 2K, que era el tope del modo calidad, y que encima tiraba de reescalado desde el tope del modo calidad (y a veces tenia caidas de 30). Y eso sin contar que ahora uno va a jugar en SX con resoluciones del modo calidad de One X y encima a 60.
Edito: de entrada el parche no ocupa mucho, y lo que aumenta de tamaño el juego es un giga, lo cual es de agradecer. Y se nota algo de mejora con el aumento de resolucion en el modo rendimiento, pero tambien ha traido algun tiron (estaba en el planeta wookie y ahi incluso en PC con la 1070 en dicho mapa pegaba tirones a 1080p), pero ahi viene la gracia....No han parcheado en el menu la resolucion maxima del modo rendimiento, sigue apareciendo 1080p, y eso sin contar que el juego no tiene logotipo de SX. Vamos que lo que han echo es un par de retoques para aprovechar el sistema pero sin ser una version nativa. Pero se agradece el aumento de resolucion y mas porque el reescalado a 4K ahora le ha pegado una pequeña mejora.
Tengo el juego hace como más de 6 meses aunque me parece que esta bien no me acaba de enganchar del todo, me parece mucho mejor juego battlefront 2 que este.
Juego en una X y le veo algunos fallos, esperemos que con la actualización para nuevas consolas os vaya mejor...
Saludos!!!
Lo acabé en Series X hace unos días [carcajad] Lo mismo lo vuelvo a poner a ver si se nota algo pero ya se veía muy bien.
gizajoa escribió:
askatasunerantz escribió:Acabo de probarlo en xbox series S y diría que también ha mejorado bastante en resolución. Alguien mas lo nota?

En la notica pone esto: Respecto a Xbox Series S, solo se aumentan los FPS hasta 60 (antes 45).

Así que es cosa tuya


Lo que no han añadido es resolución dinámica ni selección de modo, eso no quita que hayan retocado algo y ahora se vea algo mejor. Yo algo noto, vamos.

Tu has podido probarlo en series S?
Justo lo acabo de terminar en xbox series X. Yo lo note genial, pero bien venida las mejoras. Algún fotograma mas seguro que le sientan genial.
A poco que te guste star wars lo disfrutas, además tiene un modo fácil para el que no le interesa mucho la jugabilidad tipo Souls y pueda disfrutar la aventura. A ver si sacan una segunda parte y pulen la formula.
Podrían actualizarlo y cambiarle la cara al prota. Sólo con ese cambio pasaría a ser un juego de 10 [carcajad]
En PS4 normal va como el puto culo. Lo empecé y lo dejé aparcado hasta que lo pudiese jugar en PS5.
TEKIOCHAO escribió:Tengo el juego hace como más de 6 meses aunque me parece que esta bien no me acaba de enganchar del todo, me parece mucho mejor juego battlefront 2 que este.
Juego en una X y le veo algunos fallos, esperemos que con la actualización para nuevas consolas os vaya mejor...
Saludos!!!

Te refieres al modo historia? Porque me rompes por completo porque el BF2 me pareció muy ortopédico y sin interés ninguno. No he jugado aún al fallen order pero me había hecho a una idea completamente opuesta a esa opinión.
A mí este juego me gustó bastante, tanto, que lo estoy re-jugando en XsX
En PS4 pegaba unas rascadas espectaculares, lástima que no encontrase a buen precio la versión de Xbox. La verdad es que me parece que el juego no es para tanto, la dificultad no está bien equilibrada, se reciclan escenarios, no se, del montón.
korchopan escribió:
TEKIOCHAO escribió:Tengo el juego hace como más de 6 meses aunque me parece que esta bien no me acaba de enganchar del todo, me parece mucho mejor juego battlefront 2 que este.
Juego en una X y le veo algunos fallos, esperemos que con la actualización para nuevas consolas os vaya mejor...
Saludos!!!

Te refieres al modo historia? Porque me rompes por completo porque el BF2 me pareció muy ortopédico y sin interés ninguno. No he jugado aún al fallen order pero me había hecho a una idea completamente opuesta a esa opinión.


La historia es mejor en fallen orden pero la jugabilidad en battlefront 2 desde mi gusto es mucho mejor!!!
Hablo de bajadas y rascadas etc...
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
korchopan escribió:
TEKIOCHAO escribió:Tengo el juego hace como más de 6 meses aunque me parece que esta bien no me acaba de enganchar del todo, me parece mucho mejor juego battlefront 2 que este.
Juego en una X y le veo algunos fallos, esperemos que con la actualización para nuevas consolas os vaya mejor...
Saludos!!!

Te refieres al modo historia? Porque me rompes por completo porque el BF2 me pareció muy ortopédico y sin interés ninguno. No he jugado aún al fallen order pero me había hecho a una idea completamente opuesta a esa opinión.


La historia es mejor en fallen orden pero la jugabilidad en battlefront 2 desde mi gusto es mucho mejor!!!
Hablo de bajadas y rascadas etc...
Saludos!!!

Ah bueno, entonces dices en rendimiento no en jugabilidad.
korchopan escribió:
TEKIOCHAO escribió:
korchopan escribió:Te refieres al modo historia? Porque me rompes por completo porque el BF2 me pareció muy ortopédico y sin interés ninguno. No he jugado aún al fallen order pero me había hecho a una idea completamente opuesta a esa opinión.


La historia es mejor en fallen orden pero la jugabilidad en battlefront 2 desde mi gusto es mucho mejor!!!
Hablo de bajadas y rascadas etc...
Saludos!!!

Ah bueno, entonces dices en rendimiento no en jugabilidad.


En jugabilidad también!!!
Comparando en juegos como Rise o Shadow of Tomb Raider p.ej la jugabilidad de este juego es muchísimo peor que estos juegos o con el propio Battlefront 2, muchas veces el manejo y control del personaje deja mucho que desear.
Saludos!!!
TEKIOCHAO escribió:
korchopan escribió:
TEKIOCHAO escribió:
La historia es mejor en fallen orden pero la jugabilidad en battlefront 2 desde mi gusto es mucho mejor!!!
Hablo de bajadas y rascadas etc...
Saludos!!!

Ah bueno, entonces dices en rendimiento no en jugabilidad.


En jugabilidad también!!!
Comparando en juegos como Rise o Shadow of Tomb Raider p.ej la jugabilidad de este juego es muchísimo peor que estos juegos o con el propio Battlefront 2, muchas veces el manejo y control del personaje deja mucho que desear.
Saludos!!!

pues no sé tengo el recuerdo del battlefront 2 como muy ortopédico, me quitas un poco el interés en él. Creí que sería más parecido a los tomb raider que me comentas en manejo.
Además, EA Play es uno de los beneficios incluidos en Xbox Game Pass Ultimate y en algún momento de 2021 también se ofrecerá acceso mediante Xbox Game Pass para PC.
Que no tarden mucho ZzzZZ
El parche está ya disponible??? Lo digo por que lo tengo instalado y no veo nada nuevo en las opciones.
En PS4 tiene rascadas muy puntuales, pero eso es lo de menos. El juego en sí es mediocre. Tiene serios problemas con las animaciones, la IA, el control... Le tenía muchas ganas pero justo después de jugar a God of War y TLOU2, pues se le ven las costuras por todos sitios.

Seguramente espere a jugar en PS5 o PC a más calidad a ver si al menos me compensa la mejora gráfica y me olvido un poco de TLOU2.
La semana pasada me lo pasé en una xbox one s, y el juego aunque en general es correcto tirando a bueno (yo lo he disfrutado bastante), me deja cierto sabor agridulce.

A ver... la historia esta bien, la música es una pasada, y la jugabilidad es decente tirando a buena. Pero.... los gráficos.... ufff! Algo muy raro ha sucedido con los gráficos. En ocasiones son brillantes, muy buenos. Pero en otras ocasiones son escandalosamente malos. y mejor ni hablo de algunas animaciones de personajes que directamente dan pena. Dos de las cosas más destacables en estos aspectos (por el lado negativo) son, por un lado los pelos de los personajes y en especial de los wookies, que dan vergüenza ajena. Y por otro lado, la pantalla en la que llevas al personaje principal por la nave (no entraré en spoilers) que me dio la impresión de estar jugando un juego de PS3/X360. Y es que parece que gráficamente en algunas cosas tiraron la casa por la ventana, pero luego se quedaron sin pasta y comenzaron a usar modelos de juegos viejos de star wars.

Es muy raro de explicar que un juego tenga a la vez gráficos tan buenos y tan malos hasta el punto de que los malos te lleguen a estropear un poco el resultado general del juego.

Y ya luego, además están esos trozos donde el juego empezó a dar tirones de mala manera, que hasta llegué a pensar que el juego se iba a quedar pillado y tendría que volver a repetir un buen trozo. La animación/cinemática de después del AT-AT fue realmente a pedales. Pensaba que la consola no podía con ella.

Si solucionan el problema de los gráficos en la futurible segunda parte, entonces puede ser un juego realmente increíble.

Imagen
Aleck Trevelyan escribió:El parche está ya disponible??? Lo digo por que lo tengo instalado y no veo nada nuevo en las opciones.
el logo X/S no me sale en juegos ni hay actualizacion en xbox series x
En Series S con la nueva actualización va a 60 fps y se ve muy bien.
pixius escribió:
Aleck Trevelyan escribió:El parche está ya disponible??? Lo digo por que lo tengo instalado y no veo nada nuevo en las opciones.
el logo X/S no me sale en juegos ni hay actualizacion en xbox series x


Te comento: El juego no va a tener Logo de X/S, por que no tiene parche "Nativo" para estas consolas, usa el sistema retrocompatible de Xbox series. Lo que hace el parche, es modificar el archivo config para que el juego vaya mejor con el sistema de retrocompatibilidad (Por potencia bruta de la consola).

El parche me fije y se me instalo ayer, seguramente al instalarse automaticamente, ni te habras enterado.
35 respuestas