Star Wars Galaxies cerrará a finales de año

Imagen

Sony Online y Lucas Arts han anunciado la "difícil decisión" de cerrar el próximo 15 de diciembre de Star Wars Galaxies, después de 8 años online. Según John Smedley, presidente de SOE, esta ha sido una "decisión comercial" en parte relacionada con el MMO de Bioware y Electronic Arts, The Old Republic. Además el contrato con Lucas Arts terminaba en 2012.

Star Wars Galaxies se lanzó el 26 de junio de 2003 consiguiendo vender más de un millón de copias. Los cambios efectuados en el 2005, que simplificaron el juego, causaron una drástica disminución de usuarios. SOE califico su propia acción como un error del que aprender.
primera pregunta : este juego te permite levantar un servidor personla para poder jugar con tus amigos o con quien sea del mundo ?

en caso de respuesta negativa => segunda reflexion con pregunta incluida... que esperaran para liberar algun update que te permita crear servidores personales para poder seguir jugando online...???

si no lo hacen me parece un timo y deberian devolver una parte del dinero que se pago por el juego.
SOE califico su propia acción como un error del que aprender.


jeje... la mayor cagada en la historia de los sandbox diría yo.
error del que pudieron rectificar y no hicieron.

una pena, porque ha sido de lejos el mejor MMO no medieval que he probado nunca. el impulsor del crafting, del PVP en un MMO 3D...

y se puede jugar en servidores piratas como todos los MMO, de hecho hay alguno muy bueno pre-2005 que es el que molaba. por si alguien quiere hacerse un teras kasi o creature handler :D
Esto es de risa, reconocen que la cagaron con el cambio del 2005 y desde entonces son incapaces en mas de 5 años de volver a sus inicios? ¬_¬ que gente mas inutil [lapota]
Nunca tuve la oportunidad de catalor, pero podrian liberar los servidores para que si alguien queire crear uno que pueda, no sep, seria una buena idea.
Es una pena que se cierre cualquier MMO. Pero encima este era uno de los buenos.

Lo siento por sus jugadores. Y por mi, que tengo por ahí un trials of Obi Wan.
RIP

Esto nos debe hacer reflexionar sobre los MMO y cómo son simplemente personajes virtuales que desaparecerán más pronto que tarde.

Así que no merece la pena quedarse hasta las 3 de la mañana XD jugando para que llegue un día en el que esos bytes que son tus personajes sean brutalmente exterminados por una "decisión comercial".
Jormavio escribió:RIP

Esto nos debe hacer reflexionar sobre los MMO y cómo son simplemente personajes virtuales que desaparecerán más pronto que tarde.

Así que no merece la pena quedarse hasta las 3 de la mañana XD jugando para que llegue un día en el que esos bytes que son tus personajes sean brutalmente exterminados por una "decisión comercial".



En el fondo solo se trata de divertirse, el problema es cuando la gente se lo toma como una segunda vida [+risas]
Y con el aviso mas gente comenzara a utilizar el servicio no XD

Aunque no tengo ni idea de como sea ese juego. Como sea 8 años es bastante.
Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.

Un saludo [bye]
Es normal, me da pena por lo que ustedes decis, tenian buenos juegos... pero sony creo que no sabe el refrán de: "rectificar es de sabios"... le está pasando con varias cosas. Son 5 años y al ver las malas ventas no rectifican.
Siempre es triste que se carguen un MMO. La única salida justa que vería sería que liberasen el código del servidor, pero lo dudo...

No obstante, hay varios emuladores que se supone, hacen los mismo que el servidor. En una rápido búsqueda he dado con éstos dos:
http://www.swgemu.com
http://www.swganh.com

¿Alguien tiene experiencia con ellos?

Otra cosa. Ambos emuladores son de la época pre-cu (pre combat update). ¿Tan malas fueron las actualizaciones, o es que lo de después era más complicado de implementar? Gracias!!
No entiendo que cometan el error de simplificar el juego, se den cuanta de la cagada y aguanten así 6 años hasta que no les queda más remedio que cerrar.

Un saludo.
al parecer y segun rumores habra un evento final llamado "el fin de la galaxia" y de de recompensar a los jugadores con tiempo extra para los que se compren Star Wars The Old Republic que espero que tenga tajetas prepago por que si no se va ha quedar en la tienda
linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.

Un saludo [bye]



son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor

cuando compras un juego asumes que su vida util es X dependiendo de la tecnología y el soporte

¿cuanto deberían durar para ti los coches? ¿100 años? lo digo comparado el precio de un coche con el de un videojuego

sobre lo de windows tu puedes seguir instalando windows cuando quieras, dejan de darlo soporte pero por ejemplo el windows XP han pasado 10 años y siguen con actualizaciones, segun tu argumento linux es mucho peor porque dejan de dar actualizaciones a los 3 años para los usuarios domésticos y 5 para las empresas, y si vas a instalar un nuevo linux para tener soporte... no te va ni queriendo en el hardware antiguo


Los juegos son tuyos, yo los tengo en mi cajita y juego cuando me apetece, mientras dure la vida de la consola. Ah, que quiero seguir jugando 20 años despues, chungo. Ni los de ahora ni los de antes. ¿te venden supernintendos, megadrives, spectrums, amstrad, amigas, commodores, psx1 para que puedas seguir jugando a los juegos? ¿no? pero si dices que hace años todo era mejor, etc, etc... pues resulta que no era tan bonito tampoco y para muestra los precios, la gente dice que los juegos son carísimos, pero no se pone a mirar precios de entonces, los precios de juegos de los ordenadores de 8 bits y de las consolas, etc... eran muchímo más caros comparados con el sueldo de entonces.... y no solo los juegos sino el hardware
Enanon escribió:error del que pudieron rectificar y no hicieron.

una pena, porque ha sido de lejos el mejor MMO no medieval que he probado nunca. el impulsor del crafting, del PVP en un MMO 3D...


Ahi le has dado, jamas he visto un juego con el CRAFTING como del Star wars............ con diferencia el mejor que ha habido JAMAS.

FAllo garrafal..................... Descanse en paz
yo entré allá por el 2006 y ya estaba bastante desierto todo... lo dejé rápido. una pena.
Lo convirtieron en un juego causal, y por eso lo mandaron ala mierda los jugadores, ( ya que por norma general los seguidores de Star wars son unos amos del frikismo xD )

Con el proximo Star wars que viene mas de lo mismo, por que esta igual de capado que el galaxies ahora mismo, asique no le veo mucho futuro
stormtrooper_mx escribió:primera pregunta : este juego te permite levantar un servidor personla para poder jugar con tus amigos o con quien sea del mundo ?

en caso de respuesta negativa => segunda reflexion con pregunta incluida... que esperaran para liberar algun update que te permita crear servidores personales para poder seguir jugando online...???

si no lo hacen me parece un timo y deberian devolver una parte del dinero que se pago por el juego.


Cuantos MMORPG has visto que permitan hacer eso de manera oficial? por que yo ninguno, no es tan sencillo como crear una partida y ya.
Y asi es como SONY todo lo que toca lo vuelve mierda... [+risas] [+risas]
ZxspectruM escribió:
son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor



Hombre 8 años es bastante tiempo, pero no lo cierran porque todo tiene que acabarse o por agotamiento del juego, sino porque no lo han sabido gestionar en condiciones
Este tipo de juegos nacen con la ambicion de durar una decada tranquilamente, y mas si es rentable, ya que tienen una produccion muy larga y costosa

Hay varios juegos que llevan mucho tiempo y no tienen pinta de cerrar:
- WOW 7 años y durara 4 años mas minimo, segun planes de blizz
- Everquest 2 tambien 7 años y sigue
- Lineage 2 con 8 años y no se acaba
- Ultima Online dura 14 años ya, y aun siendo "marginal" en jugadores, no tiene pinta de acabar

Y hay muchos mas que llevan la tira y no cierran
Pueden parecer mucho 8 años pero no es tanto y menos para un juego tan gigantesco como este, porque es realmente enorme y complejo
Si el de bioware es tan bueno como parece, tiene todo el sentido del mundo.
sexsymbol escribió:Si el de bioware es tan bueno como parece, tiene todo el sentido del mundo.


¿bueno?
¿para quién? ¿para quien busca un wow con el skin de star wars?

Hay más alternativas. Y creo que se equivocan al eliminar este juego, dado que podrían aprovechar para llevarse a los jugadores del de bioware al segundo mes (cuando sólo quede farmear instancias para conseguir chapitas espaciales para mejorar el equipo tuyo o de tu nave).... ojalá me equivoque..
Sé que no tiene mucho que ver, pero si en verdad la distribución digital es el futuro... mucho miedo me dan estas decisiones comerciales.
Una lástima, yo jugué un mes con la suscripción que regaló la revista MM, y me pareció un MMO solvente aunque yo nunca he sido muy aficionado a ellos. Sin embargo, la ambientación en el universo Star Wars me parecía lograda y de alguna manera me tiraba el rollo. Era la crónica de una muerte anunciada. Triste, pero inevitable al fin y al cabo.

Y estoy de acuerdo con Wence, aunque siempre se han manifestado con ánimo tranquilizador acerca de ello, si servicios como Steam o D2D deciden dar chapetazo en un futuro nos dejarán con el culo al aire a todos. Por más que esté probado por los propios desarrolladores que se puede quitar la autenticación Steam de sus juegos (y hay parches para ello).
Wence-Kun escribió:Sé que no tiene mucho que ver, pero si en verdad la distribución digital es el futuro... mucho miedo me dan estas decisiones comerciales.


La verdad es que nada porque este juego es un MMO e internet es un requisito como tal, si el juego cierra no juegas, no es lo mismo que el STEAM.

Saludos.
ZxspectruM escribió:
linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.

Un saludo [bye]



son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor

cuando compras un juego asumes que su vida util es X dependiendo de la tecnología y el soporte

¿cuanto deberían durar para ti los coches? ¿100 años? lo digo comparado el precio de un coche con el de un videojuego

sobre lo de windows tu puedes seguir instalando windows cuando quieras, dejan de darlo soporte pero por ejemplo el windows XP han pasado 10 años y siguen con actualizaciones, segun tu argumento linux es mucho peor porque dejan de dar actualizaciones a los 3 años para los usuarios domésticos y 5 para las empresas, y si vas a instalar un nuevo linux para tener soporte... no te va ni queriendo en el hardware antiguo


Los juegos son tuyos, yo los tengo en mi cajita y juego cuando me apetece, mientras dure la vida de la consola. Ah, que quiero seguir jugando 20 años despues, chungo. Ni los de ahora ni los de antes. ¿te venden supernintendos, megadrives, spectrums, amstrad, amigas, commodores, psx1 para que puedas seguir jugando a los juegos? ¿no? pero si dices que hace años todo era mejor, etc, etc... pues resulta que no era tan bonito tampoco y para muestra los precios, la gente dice que los juegos son carísimos, pero no se pone a mirar precios de entonces, los precios de juegos de los ordenadores de 8 bits y de las consolas, etc... eran muchímo más caros comparados con el sueldo de entonces.... y no solo los juegos sino el hardware


Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.
linkerm escribió:
ZxspectruM escribió:
linkerm escribió:Bueno honestamente a mi me parece un robo. Uno compra un juego online, ya sea para pc o para consolas, y por lo general el juego no sirve para mas nada si no es el juego online, entonces si te gusta el juego y se vuelve tu preferido, ya nunca mas podrás rejugarlo por que te cierran los servidores. Pierdes el dinero, el tiempo que inviertes en los personajes, y el software, por que queda inservible. Un robo ni mas ni menos. Los videojuegos están perdiendo su alma, y su valor agregado. Aunque la tecnología hoy en día es muy superior y blablabla, ya los videojuegos están muy atrás en comparación con sus antecesores, poca imaginación en los argumentos, repetitivos, y ni siquiera te pertenecen realmente. Es como windows, solo compras la licencia para usarlo. Y cuando se vence, adiós. Yo no se que futuro tengan los videojuegos, pero siempre he dicho que las compañias están buscando un nuevo crack como el de los 80s con tanto abuso.

Un saludo [bye]



son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor

cuando compras un juego asumes que su vida util es X dependiendo de la tecnología y el soporte

¿cuanto deberían durar para ti los coches? ¿100 años? lo digo comparado el precio de un coche con el de un videojuego

sobre lo de windows tu puedes seguir instalando windows cuando quieras, dejan de darlo soporte pero por ejemplo el windows XP han pasado 10 años y siguen con actualizaciones, segun tu argumento linux es mucho peor porque dejan de dar actualizaciones a los 3 años para los usuarios domésticos y 5 para las empresas, y si vas a instalar un nuevo linux para tener soporte... no te va ni queriendo en el hardware antiguo


Los juegos son tuyos, yo los tengo en mi cajita y juego cuando me apetece, mientras dure la vida de la consola. Ah, que quiero seguir jugando 20 años despues, chungo. Ni los de ahora ni los de antes. ¿te venden supernintendos, megadrives, spectrums, amstrad, amigas, commodores, psx1 para que puedas seguir jugando a los juegos? ¿no? pero si dices que hace años todo era mejor, etc, etc... pues resulta que no era tan bonito tampoco y para muestra los precios, la gente dice que los juegos son carísimos, pero no se pone a mirar precios de entonces, los precios de juegos de los ordenadores de 8 bits y de las consolas, etc... eran muchímo más caros comparados con el sueldo de entonces.... y no solo los juegos sino el hardware


Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.


Hace años en EOL se podía conversar sin llevar la discusión a un ámbito personal. Me revientan estas cosas. Los comentarios de noticias que aparecen en portada están llenos de faltas de respeto y palabrotas. Comienzas con una palabra amistosa y después le llamas tonto, increíble. Y todo porque ha dado una opinión que no compartes, pero hay que tener siempre la última palabra. Sobran egos y falta amabilidad, tratamos a los desconocidos como si fueran enemigos, nos educan para ser competitivos y machacar a los demás. Pues todo el mundo está muy equivocado, debemos amarnos, ése es el único modo de evolucionar. Si te gusta dar lecciones, aprende ésta.

Último mensaje que publico en Elotrolado.net.
Lo tenía TODO, un crafting impresionante, unas misiones de clanes brutales, unas batallas espaciales del copón, un sistema de mercader que jamás se verá..

Empecé en 2003 y lo dejé en el CU, cabrones, con la de tiendas que tenía y la pasta que ganaba...añoraré mi despacho y su decoración...

...5 y 6 horas al día jugando para nada, eso es lo que me jodió del CU. Se lo dijimos en los foros y lo que hicieron fué despedir a quién nos defendió.

Por si acaso no jugaré al de Bioware hasta que no tenga un crafting como mínimo como el SWG.

RIP
Akebono escribió:
linkerm escribió:Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.


Hace años en EOL se podía conversar sin llevar la discusión a un ámbito personal. Me revientan estas cosas. Los comentarios de noticias que aparecen en portada están llenos de faltas de respeto y palabrotas. Comienzas con una palabra amistosa y después le llamas tonto, increíble. Y todo porque ha dado una opinión que no compartes, pero hay que tener siempre la última palabra. Sobran egos y falta amabilidad, tratamos a los desconocidos como si fueran enemigos, nos educan para ser competitivos y machacar a los demás. Pues todo el mundo está muy equivocado, debemos amarnos, ése es el único modo de evolucionar. Si te gusta dar lecciones, aprende ésta.

Último mensaje que publico en Elotrolado.net.


Bueno solo he querido decir que tu forma de pensar me parece algo tonta no tienes que tomarlo tan mal. Y lo de la cultura es por que si existen autos viejos, y otra diversidad de artículos antiguos que sobreviven en nuestra era moderna, tan simple como que sus propietarios los han cuidado y no piensan en botarlos por que están obsoletos. Si te he ofendido pues te pido disculpas, es que me sorprendió el hecho que dijeras que prácticamente todo lo que se vuelve obsoleto hay que botarlo y ya por que no sirve (aunque sirva). Sinceramente pienso que estas equivocado por que si así fuese pues no tendríamos ni cultura ni historia, ni existiéramos los coleccionistas. Ademas lo de la obsolescencia programada es algo que practican las compañías para evitar que algo dure para siempre simplemente por el echo de obligarte a comprar algo nuevo (aunque este funcional) Investiga un poco si no conoces el concepto y veras que es algo mas delicado de lo que parece. Quizá para ti sea muy fácil agarrar por ejemplo una ps2 y tirarla por el balcón por que la ps3 esta aquí, pero particularmente para mi que me cuesta sumo trabajo tener cualquier consola, hago hasta lo imposible por hacer que perdure, para poder jugar y no olvidar nunca aquellos juegos que marcaron un antes y un después y que han representado una gran inversión como para botarla. Y créeme que ningún emulador iguala o supera a la maquina original. Y fíjate si el juego mencionado aun tenia vida por que seguían visitándolo y tenia sus seguidores, por que lo eliminan? Tan fácil por que viene otro juego que es mas de lo mismo pero con otra caratula y te obligan a gastar mas dinero por algo que ya tenias.

Un saludo [bye]
yo ni siquiera habia oido hablar de él.
linkerm escribió:
Akebono escribió:
linkerm escribió:Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.


Hace años en EOL se podía conversar sin llevar la discusión a un ámbito personal. Me revientan estas cosas. Los comentarios de noticias que aparecen en portada están llenos de faltas de respeto y palabrotas. Comienzas con una palabra amistosa y después le llamas tonto, increíble. Y todo porque ha dado una opinión que no compartes, pero hay que tener siempre la última palabra. Sobran egos y falta amabilidad, tratamos a los desconocidos como si fueran enemigos, nos educan para ser competitivos y machacar a los demás. Pues todo el mundo está muy equivocado, debemos amarnos, ése es el único modo de evolucionar. Si te gusta dar lecciones, aprende ésta.

Último mensaje que publico en Elotrolado.net.


Bueno solo he querido decir que tu forma de pensar me parece algo tonta no tienes que tomarlo tan mal. Y lo de la cultura es por que si existen autos viejos, y otra diversidad de artículos antiguos que sobreviven en nuestra era moderna, tan simple como que sus propietarios los han cuidado y no piensan en botarlos por que están obsoletos. Si te he ofendido pues te pido disculpas, es que me sorprendió el hecho que dijeras que prácticamente todo lo que se vuelve obsoleto hay que botarlo y ya por que no sirve (aunque sirva). Sinceramente pienso que estas equivocado por que si así fuese pues no tendríamos ni cultura ni historia, ni existiéramos los coleccionistas. Ademas lo de la obsolescencia programada es algo que practican las compañías para evitar que algo dure para siempre simplemente por el echo de obligarte a comprar algo nuevo (aunque este funcional) Investiga un poco si no conoces el concepto y veras que es algo mas delicado de lo que parece. Quizá para ti sea muy fácil agarrar por ejemplo una ps2 y tirarla por el balcón por que la ps3 esta aquí, pero particularmente para mi que me cuesta sumo trabajo tener cualquier consola, hago hasta lo imposible por hacer que perdure, para poder jugar y no olvidar nunca aquellos juegos que marcaron un antes y un después y que han representado una gran inversión como para botarla. Y créeme que ningún emulador iguala o supera a la maquina original. Y fíjate si el juego mencionado aun tenia vida por que seguían visitándolo y tenia sus seguidores, por que lo eliminan? Tan fácil por que viene otro juego que es mas de lo mismo pero con otra caratula y te obligan a gastar mas dinero por algo que ya tenias
Un saludo [bye]


el que te ha contestado no era yo, por cierto, y le animo a seguir comentado cosas, te comento mi opinión: yo mismo tengo un spectrum 48k reparadito, le acabo de cambiar la membrana y soldar unos componentes en la placa base para poder sacar video para la tele LCD, pero al mismo tiempo soy realista, y se que las cosas, especialmente la tecnología, tienen su ciclo de vida, es así, no hay vuelta de hoja, una cosa es la nostalgia (que comparto) y otra la realidad

con lo que no estoy de acuerdo es lo de "más de lo mismo", si me dices que un juego como Assasin Creed II (argumento, graficos, sonido, etc...) es un cambio de carátula y algo que ya tenía, pues no, ni de lejos se podía jugar hace años a algo así

estamos hablando sobre videojuegos, algo nuevo (no tiene 30 años) basado en algo todavía más nuevo (microprocesador) comparado con otros conceptos históricos (lengua, escritura, etc...) no estamos ni en el primer minuto de su vida, todavía tienen que cambiar muchísimas cosas, me gusta lo antiguo, me encanta la historia, pero, estoy abierto a lo nuevo, que en tecnología es lo que ha hecho progresar al hombre en tres siglos más que en todo lo anterior (solo hay que ver la esperanza de vida hoy y la de hace un siglo, ahora si tienes tiempo para jugar)
A este juego lo mataron principalmente la posibilidad de ser Jedi (tal como esta ambientado sólo deberían estar Yoda, Luke, DarthVader y el emperador), los vehiculos personales (no las naves de transporte entre ciudades de un mismo planeta) que hacían que te pudieras recorrer los lugares recónditos del planeta en un santiamén y que mataban la sensación de aventura; y luego la simplificación del sistema de combate y evolución del personaje.
Tenía sus cosas malas pero eso perjudicó sobre todo.
linkerm escribió:
Amigo mio que poca cultura tienes. Por su puesto que quiero que algo que compro me dure el mayor tiempo posible, por que se convierte en articulo de colección. Y si existen carros de mas de un siglo y que hoy día valen unos cuantos millones de dolares. No se tu pero yo si tengo una colección de consolas desde que entre en este mundo del videojuego y cada cuanto recuerdo buenos momentos jugando con alguna. Tengo una NES, una SNES, una N64, una PSX, una PS2, un Dreancast, un XBOX y todas en perfecto funcionamiento. Pero allá tu si crees que algo que esta funcional y que sigue en uso debe ser cancelado o desechado, que tonto eres por pensar así. Pero no te culpo quizá no tienes la misma pasión de un coleccionista. Dime alguna vez escuchaste obsolescencia programada? Te lo dejo de tarea.


La cuestión es que cuándo te compras un juego por el online, una vez pasa la época, es muy raro que te apetezca "pasártelo" de nuevo, yo al menos no he conocido aún a nadie que haya vuelto a los mmo una vez han pasado los años.

Amigo mio que poca cultura tienes.


lol
Una pena pero todo llega a su fin,a hora que han sacado el nuevo MMO es lo más normal del mundo, guste o no guste... peor fue lo del Demon Souls que cerraron los servidores Online hace no demasiado!
Ivantxo escribió:
ZxspectruM escribió:
son 8 años, 8, ¿hasta cuando van a dar soporte 30, 40, 50 años? las cosas en la vida tienen caducidad, yo mismo soy la misma persona pero no me parezco en nada a quien era 8 años atrás, y las cosas tecnológicas tienen una caducidad menor



Hombre 8 años es bastante tiempo, pero no lo cierran porque todo tiene que acabarse o por agotamiento del juego, sino porque no lo han sabido gestionar en condiciones
Este tipo de juegos nacen con la ambicion de durar una decada tranquilamente, y mas si es rentable, ya que tienen una produccion muy larga y costosa

Hay varios juegos que llevan mucho tiempo y no tienen pinta de cerrar:
- WOW 7 años y durara 4 años mas minimo, segun planes de blizz
- Everquest 2 tambien 7 años y sigue
- Lineage 2 con 8 años y no se acaba
- Ultima Online dura 14 años ya, y aun siendo "marginal" en jugadores, no tiene pinta de acabar

Y hay muchos mas que llevan la tira y no cierran
Pueden parecer mucho 8 años pero no es tanto y menos para un juego tan gigantesco como este, porque es realmente enorme y complejo


El problema es que los otros juegos no pagan licencia de star wars, que es probablemente la verdadera razon del cierre, que es que tienen que renovar la licencia y seguramente Lucas habra pedido un aumento de lo que pagan por la licensia en consonancia con lo que les paga EA, asi que para perder dinero y suscripciones (que es lo que pasara cuando salga el juego de Bioware) prefieren cerrar el juego. Probablemente veamos situaciones como esta dentro de unos años con el warhammer online o otros juegos licenciados.
Capaz está baneado por "clon de usuario baneado"
me han entrado ganas de jugar algun MMORPG gratuito o en servidor pirata...alguna recomendacion?
es curioso, porque ese mismo error es el que esta cometiendo Blizzard ahora con el wow, demasiada simplificación y disminución de dificultad, por eso se les está yendo la gente... ¿hayanando el camino para nuevos mmorpg?
"Allanando" por favor, "allanando"...

Y sí, yo creo que también van por el mismo camino. A mí no me gustan los juegos enteramente online por esto mismo: yo quiero tener mi software siempre disponible, sin importar que pase el tiempo. Sería muy triste que todos esos grandes clásicos de los 80 no existiesen simplemente porque necesitaban servidores externos para mantenerse operativos.

Seré de la vieja escuela, pero para mí el videojuego es algo principalmente offline, y luego ya el multiplayer es otro tema.
Yo también escuche que lo simplificaron demasiado...
Este fue un juego al que me hubiese encantado poder jugar de pequeño, pero a esas edades pagar x 1 juego, el simple hecho de pedir mensualidad a mis padres para poder catarlo, me podrían mandar cerca....

Lo que mata a un MMO son las simplificaciones que les hacen....

Ej: el wow dicen que durará 4 años, durará tanto por los "frikis" sin ofender (que yo he jugado 5 años) los cuales les da = que les joroben el juego.... la lich en el wow fue la mayor mierda que hicieron en el juego, la burning era perfecta, era dificil no estabas 2 semanas y listo....llego la 3ª expansión y "retomaron" el método burning en parte, pero los constantes lloros de jugadores casual, hizo que nerfearan todo.... cada vez es mas repetitivo y mas lineal el wow, no introducen cambios significativos, y no me vengais con los Dlcs que meten gratis, o parches con cambios que no me refiero a eso, simplemente los cambios en estos juegos suelen por destrozar la dinamica...

La verdad que de poder jugar al inicio de este juego a mi me encantaría, ya que las sagas de star wars me encantan, pero tal y como va el colega Lucas, permite que saquen basuras de la saga star wars....

Respecto a nuevo mmo de bioware, tbm digo q se podrían currar esos graficos, xq me parecen un poco de hace 3 o 4 años, y se supone que va a durar años, es decr graficos obsoletos al mismo año q viene.... aunq en los mmos son la historia y la jugabilidad mas q nada [jaja] [fumeta] [jaja]

Saludos y dejar de pelearos que esto parece una guarderia.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
ZxspectruM escribió:el que te ha contestado no era yo, por cierto, y le animo a seguir comentado cosas, te comento mi opinión: yo mismo tengo un spectrum 48k reparadito, le acabo de cambiar la membrana y soldar unos componentes en la placa base para poder sacar video para la tele LCD, pero al mismo tiempo soy realista, y se que las cosas, especialmente la tecnología, tienen su ciclo de vida, es así, no hay vuelta de hoja, una cosa es la nostalgia (que comparto) y otra la realidad

con lo que no estoy de acuerdo es lo de "más de lo mismo", si me dices que un juego como Assasin Creed II (argumento, graficos, sonido, etc...) es un cambio de carátula y algo que ya tenía, pues no, ni de lejos se podía jugar hace años a algo así

estamos hablando sobre videojuegos, algo nuevo (no tiene 30 años) basado en algo todavía más nuevo (microprocesador) comparado con otros conceptos históricos (lengua, escritura, etc...) no estamos ni en el primer minuto de su vida, todavía tienen que cambiar muchísimas cosas, me gusta lo antiguo, me encanta la historia, pero, estoy abierto a lo nuevo, que en tecnología es lo que ha hecho progresar al hombre en tres siglos más que en todo lo anterior (solo hay que ver la esperanza de vida hoy y la de hace un siglo, ahora si tienes tiempo para jugar)


Hola al igual que tu, siempre estoy abierto a lo nuevo, por supuesto;tanto es así que de hecho cada vez que sale una consola, enseguida me pican las manos para jugarla y tenerla y mas si en ella saldrán juegos (continuaciones) de series clásicas como por ejemplo resident evil o silent hill. Pero tampoco me gusta olvidarme de mis viejas consolas. Y gracias a eso puedo enseñarle a mucha jente que piensa que nuestro hobby es una tontería, que al contrario es algo excelente. Quizá tienes razón en eso de que los videojuegos no son muy viejos, pero como cualquier articulo tecnológico desaparecen muy rápido, al volverse obsoletos. Y aunque han pasado por ejemplo solo 10 anos por decir un ejemplo, que desapareció la dreamcast, es una consola muy querida y muy preciada, por el hito que marco, o el incomprendido nintendo 64 y las increibles innovaciones que trajo, y que mucho chico hoy día ni sabe que existieron. Y no se tu, pero por ejemplo a mi, me ha parecido que los viedojuegos clásicos, aunque tecnológicamente están mas atrasados, presentan mucha mas calidad que mucho videojuego actual con tecnología de punta. Y la razón es tan sencilla como que hoy en día se saca mucho videojuego solo por vender otro, mas que por ofrecer a su publico un producto de calidad. Por lo menos para mi, el mejor y mas terrorífico silent hill, es el 1 de psx (te lo juro que cuando lo juego me asusta aun hoy). El mejor zelda es el ocarina de 64 (twiligh princess es muy bueno, pero no supera al ocarina). El mejor mario (y el mas difícil) es el 3 de nes. Uno de los mas excelentes shooters del super nintendo jamas creado es el Un squadron. Starfox 64 se pasa por el forro a starfox assault. Y eso por poner solo algunos ejemplos. Ojo no estoy denigrando en lo absoluto a lo actual, de echo se que hay excelentes joyas (como el god of war de ps3, o el metal geard solid 4, resident evil 5), pero tambien hay que aceptar que hoy en dia por cada juego realmente bueno, por lo menos 10 son malos (licencias mal explotadas) Es como lo que paso con los excelentes he increibles dino crisis de psx y la cagada que resulto ser dinocrisis 3 de xbox. Yo siempre me imagine como seria el rescate de dylan en una secuela, y cuando salio el dino 3, sentí que como fan de esa serie que me traicionaron. Antes en cambio casi todos los juegos eran de muy buena calidad, aunque se tratara de algo tan simple como arkanoid. Hoy en día se trata mas de vender, que de usar la imaginación. Menos mal que Shigeru Miyamoto, Shingi Mikami, Hideo kojima y otros de los que de verdad hacen videojuegos aun están vivos y siguen dejándonos excelentes joyas. Si no fuese por ellos, honestamente opino que el videojuego ubiese muerto hace tiempo. Y si no fuese por nostálgicos como yo y por lo que me comentas tu tambien, quiza ni sabrian las nuevas generaciones que existieron por ejemplo grandes exponentes de imaginacion como lo fue en su momento rareware. (Casi todos los juegos de verdad eran increíbles cuando estaba con nintendo, lastima que microsoft como cosa rara la cago y acabo con ella literalmente.)

Fíjate lo que paso con el videojuego que centra esta discusión. Era bueno en un comienzo, lo simplificaron y la embarraron (posiblemente a drede). Y ahora, aunque todavía tiene seguidores, lo van a clausurar, por que va a salir otro muy pronto con la misma temática. A eso me refiero con mas de lo mismo. Y por lo general muchas veces algunos videojuegos no presentan grandes mejoras entre uno y otro, mas que graficos mejores, y un nuevo nombre.
No se si me he dado a entender. Saludos [bye]
Adios a mis dos yates espaciales :(
¿No van a sacar algun sistema de migración o algo por el estilo al nuevo?
goto escribió:Adios a mis dos yates espaciales :(
¿No van a sacar algun sistema de migración o algo por el estilo al nuevo?


Como van a sacar una migracion si son dos juegos diferentes?


A mi me da pena que lo cierren, pero cuando pusieron el NGE ya se jodio todo y se veia venir. Habria que presionarles para que liberaran el codigo y asi cada uno se podria montar su server :P
Si el error lo cometieron en el 2005, hasta el 2011 creo yo que tiempo de rectificar han tenido.
para quién esté interesado, llevamos bastante tiempo con un hilo sobre MMOs en el subforo de "Juegos PC":

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871_s8660 [360º]
Como ya han dicho, las cagadas están para corregirlas, pero esta gente ni eso [+risas]

D.E.P.
DKega^Fett escribió:Esto es de risa, reconocen que la cagaron con el cambio del 2005 y desde entonces son incapaces en mas de 5 años de volver a sus inicios? ¬_¬ que gente mas inutil [lapota]


Igual era mas facil sacar lo que pudieran sin invertir mucho y preparar algo nuevo para cuando este dejara de dar dinero. Si invierten otra vez y lo dejan aun peor...
49 respuestas