[Hablemos de...] MMORPGs

Pues como los de EvE vayan por el mismo camino que los del 15-M aquí en España, la protesta va a durar largo y tendido [+risas] .

Divagador es cierto que ha puesto en un altar a EQ2, pero entiendo que es porque es algo exquisito en estos juegos y ha encontrado a uno que reúne todo (o quizás casi todo) lo que el busca, y lógicamente lo aclama y adora.

Yo, aunque todavía me pregunto si habrá alguna vez un MMO con las características que tengo en mente, también estoy alabando y poniendo en un pedestal a Rift ultimamente, pues me ha gustado bastante y... bueno, es lo típico, creo, que hace cualquier persona cuando ve reflejados sus deseos en un juego.


Ahora, lo que si que veo algo exagerado, y es una cosa que he visto también en el foro de 3DS referente a su catálogo de juegos, es tachar determinados juegos de basura, mierda, o directamente de "juegos que no deberían ni de existir" por el mero hecho de que a nosotros, debido a nuestros gustos particulares, X juegos no nos gustan ni de lejos.

Cualquier persona que ande mirando el hilo, para hacerse una idea de qué MMO le puede gustar mas, pues primero va a entender que EQ2 es el summun de los MMOs, cosa que no es ni remotamente cierta, y luego va a pensar que, si los que están aquí hablando de X juegos, se supone que entienden, y los están calificando de vomitivos, por algo será... y son opiniones totalmente subjetivas, que nada tienen porqué reflejar la realidad.

Salu2


P.D: Y lo de que "no tienen porqué reflejar la realidad" lo digo más que nada porque, pese a que para uno un juego sea nefasto, no guste nada, etc ... pues para otra persona, que quizás sea menos exigente, o bien tenga gustos distintos, puede ser bastante aceptable.
Las opiniones son como los colores (y como los culos, cada uno tiene uno).

Aquí (en este hilo) lo que pasa es que la gente es vieja y ya se sabe que el diablo sabe más por viejo que por diablo. Y también ocurre que siempre esperamos la perfección y eso es casi imposible.

Los MMO son un genero que tienen muchos subgeneros. Es como si te vas a un hilo de juegos de estrategia y hay gente que prefiere el Civilization y otros el starcraft. O te vas a uno de FPS y era Quake vs Unreal ó COD vs Battlefield vs Crysis. O a uno de fútbol Fifa vs PES.

Lo que hay que hacer es fundamentar lo mejor posible la opinión y respetar al que no opina cómo tu.

Rift está muy bien; pero a mi me duró un par de meses. Eso sí, son dos meses que disfrutas. Si todavía no los has disfrutado, apúntate.

Un MMO no tiene por qué ser eterno (que se lo digan a Tabula Rasa, autoassault, SWG...) y se deja disfrutar durante un tiempo (normalmente, hasta que se hace repetitivo).
Ariath escribió:Cualquier persona que ande mirando el hilo, para hacerse una idea de qué MMO le puede gustar mas, pues primero va a entender que EQ2 es el summun de los MMOs, cosa que no es ni remotamente cierta, y luego va a pensar que, si los que están aquí hablando de X juegos, se supone que entienden, y los están calificando de vomitivos, por algo será... y son opiniones totalmente subjetivas, que nada tienen porqué reflejar la realidad.



Para nada era mi intención poner a EQ2 el summun de los MMO's, y aunque así lo parezca miles de veces he dicho que tiene sus carencias y sus defectos como todos. Quizás es porque lo nombro en muchos de mi posts, que mira que escribo poco pero cuando lo hago tela... Ains.
Pero bueno, para el caso: Es cierto que mis opiniones (así como la del 99% de los de aquí) son totalmente subjetivas, pero en este caso particular no lo es.

Cuando yo voy a probar un MMO antes de hacerlo me informo deliberadamente: busco reviews, veo "guías" sobre el juego para ver su funcionamiento, leo opiniones de la gente y me paso por su página oficial.
Después de hacer ese pequeño "examen" me bajo el cliente y lo pruebo.

DBO no pasó el preliminar. Después de ver el juego estaba lleno de tómbolas, que la interfaz bebía de todos los F2P que hay por ahí, que el funcionamiento del juego en general era IDÉNTICO al de un F2P de gama media/baja (tipo Luna) y que el diseño general del juego y el engine eran una soberana mierda (lo siento, sigo diciendo lo mismo) no pude avanzar más.
Habrá gente que le guste, por supuesto, y yo a nadie le quito el gustazo de hacer lo mismo que hago yo y bajarse 400 MMO's solo para verlos. Y por supuesto creo que tengo todo el derecho a expresar mi opinión que, puede gustar más o menos, pero es una opinión de igual manera...

Simplemente quizás parece que mi post está dirigido con algún tipo de ira o algo, pero no es para nada así. Me extrañó que Caronte lo "alabara" porque creo que es una persona muy exquisita como yo a la hora de elegir un MMO. Que llevamos casi medio centenar de MMO's a la espalda y creo que este tipo de MMO's no está pensado para nuestro público ni de coña.
Puede gustarle a los teenagers que le echan un tiento a Dragon Ball, pero recordemos que Dragon Ball es de nuestra época, de cuando crecíamos con el bol de cereales en el regazo con el cuello descoyuntado mirando hacia la tele esperando a que Gokuh fuera capaz de derrotar a Vegeta de una santa vez y viéndote todas las películas con Broly y compañía.
Ahora quizás vendería más un MMO con la ambientación de Naruto, Bleach, One Piece y todos estos mangas "Blockbuster" que hay por ahí...
Me vengo a referir: le coges un cariño a la saga y esperas que un género que para ti es el favorito en los juegos y relacionado con una saga "especial" tuviera un especial cuidado. Y no lo tiene.
Sí, quizás la ambientación esté un poco más trabajada, pero me he encontrado la misma ambientación en juegos más cutres de consola relacionados con Dragon Ball, e incluso no me hace falta irme a la saga porque con jugar a Dragon Quest te encuentras un tipo de ambientación idéntica pero en su entorno medieval, claro está.

Por supuesto para gustos los colores, y yo no desprestigio a nadie que quiera jugar a DBO y lo disfrute pero, bajo mi opinión OBJETIVA : Es un MMO del montón, del montón de los malos.
¿Y cuales son del montón de los buenos?. Pocos, pero si quieres un F2P hay MMO's que les da mil vueltas a cualquiera que usen este engine (algún día descubriré el nombre, porque todos son IGUALES).

htaz escribió:Y al que comenta despues de Divagador, que como soy mu perro, no quoteo, si sabes que no te va a gustar y que no es tu tipo de juego, para que lo pruebas? solo para criticarlo despues? De ese juego Eden Eternal, solo he visto fotos, que conste.

Pero es que es la critica por la critica, la eterna repeticion de lo mismo.


¿Y porqué no?. Es decir: ¿Tan malo es criticar un juego?. Es que por esas entonces el foro no debería tener más que opiniones buenas de todo, porque si alguien critica un juego que ha probado y ha denotado que, no es que no le guste simplemente, es que es malo... ¿No puede expresar su rechazo?.
Además, creo que no difiero demasiado de tu gusto de juegos, que también te he leido que tus MMO's son UO, Galaxies, etc y que el resto NO SON MMO. Creo que nadie se te ha tirado encima por ello :P.
También te he visto criticar juegos como RIFT donde nombrabas una "patética optimización del engine" y dejando al juego en un punto bastante bajo. ¿Sería eso también criticar por criticar?. Que todos cojeamos de algún pie está claro, lo que no hacemos por aquí es señalar al cojo y luego salir corriendo :P

Normalmente cuando pruebo un MMO vengo aquí con el grupito frikis a comentarlo y explicar virtudes y defectos. También si me hypeo con un MMO peco de osadía y lo pongo por las nubes hasta que se baja el listón y pueda opinar con racionalidad. Y me pasó concretamente en este hilo con : Mortal, Rift y EQ2. Los dos primeros decepciones tras el tiempo de prueba e hypeo, el último pues bueno, ya hablé demasiado.

También te puedo decir que no opino sin saber, que antes de decir nada me informo y que en juegos que no he probado no digo NI pio, y si alguna vez lo he hecho sería totalmente subjetivo y sin ninguna intención de increpar a nadie.
Por ejemplo con EvE no puedo decir nada porque no he tenido los santos cojones de probarlo. No por nada sino porque yo y las naves no nos llevamos bien. Y eso que me informo del juego y de toda esta protesta que hay ahora (que por cierto la apoyo totalmente).

Y nada, mis más sinceras disculpas si me he pasado, pero es que el juego lo merece...

PD: Sobre lo del EQ2, juego en subscriber y no estoy de acuerdo con la versión F2P pues me parece una timada. Lo he dicho varias veces por aquí pero lo vuelvo a decir. Y el market pues bueno, no tiene nada de desbalanceador y son todo cosas "visuales" excepto las pociones de experiencia (que no te hacen ni falta). Y no es el summun de los MMO's, simplemente es un themepark bastante decente.
)Yo el problema del Eq2 es que no puedo dejar de compararlo con el Vanguard, entre otras cosas porque e jugado a los dos y tengo instalados los dos, y me mata que siempre que comparo gana el Vanguard a pesar de su falta de desarrollo, y eso me pone de soberana mala ostia, porque si lo desarrollaran si no seria el summun, estaria un tanto mas cerca que la mayoria de los mmorpgs, el eq2 pues sus movimientos siendo muy buenos me parecen un tanto superevolucionados y quizas hay demasiado colorido, ojo, bajo mi opinion, intente jugarlo varias veces, pero al menos a mi (no te me cabrees divagador XD ) me parece un cambia de zona, hasta todas las quest y vuelve a empezar en otra zona a hacer lo mismo.
Quizas sea la falta de conocimiento mas profundo del juego, es lo malo de jugar en otros idiomas, pero bueno, sigo diciendo que algun dia supongo que alguien se dara cuenta que todos los mmopgs son clones de otros y dira coño, vamos a hacer algo nuevo , y ese dia ese juego sera el nuevo wow de los mmorpgs, o eso espero XD .
Por cierto, alguien que haya probado el Roma Rising o God & Heroes , que pueda dar una opinion objetiva del juego?? es que me lo estoy pensando XD
No me cabreo xD Que parezco aquí un fanboy del EQ2 y para nada hombre :P. Lo que sí es cierto es lo que dice Ariath de que bueno, para un themepark que encuentro decente pues mira...
Pero estoy en total de acuerdo contigo. Vanguard se come a EQ2 por todos los lados (excepto el lore, que Norrath es mucho Norrath). El crafting, el housing donde quieras, el sistema de combate, el sistema de diplomacia, el equipamiento de monturas y podría seguir hablando. Está claro que Vanguard sería cercano a "nuestro summun".
Pero claro, siendo realistas Vanguard está muerto, al igual que lo está Tabula Rasa y muchos otros buenos MMO's que se quedaron en el olvido (y que lo va a estar Galaxies dentro de poco). Quiero decir... mirando al futuro y a lo que tenemos ahora, pues es un apaño la comparación, pero bueno...
A ver, esto, he vuelto a leer lo que puse ayer noche, y creo que me pase tres pueblos y llege a la comarca vecina. Tonteria editarlo y borrarlo cuando ya se ha contestado. Asi que solamente pedir mis mas sinceras disculpas a los implicados si se han sentido ofendidos/molestos.

Lo que si quise decir es que muchas veces se lee unas criticas un pelin exageradas simplemente por el hecho de que el juego no tenga subscripcion, cebandose un poquitin creo yo. Pues creo que de los miles de juegos de ese tipo, algunos tendras algunas caracteristicas particulares que esten desarrolladas o implementadas medianamente bien o merezcan un poquitin de alabanza.

Además, creo que no difiero demasiado de tu gusto de juegos, que también te he leido que tus MMO's son UO, Galaxies, etc y que el resto NO SON MMO. Creo que nadie se te ha tirado encima por ello :P.
También te he visto criticar juegos como RIFT donde nombrabas una "patética optimización del engine" y dejando al juego en un punto bastante bajo. ¿Sería eso también criticar por criticar?. Que todos cojeamos de algún pie está claro, lo que no hacemos por aquí es señalar al cojo y luego salir corriendo.


mmm no recuerdo yo haber escrito que hubiese jugado al ultima y que el resto no fuesen mmo, pero bueno, igual si lo hice en un mal momento como ayer noche, todo es posible :)
lo del rift si recuerdo algo, pero es que mi pc es un pelin mierdoso tambien hay que decirlo y claro, todo junto, pues, eso si a mi en los rifts con mucha gente me iba muy muy muy mal, creo que me puede referir a eso.
No, si tienes razón, por eso me he intentado "argumentar" bajo ese aspecto, porque por lo general suelo ser muy subjetivo como bien dices pero no era el caso, créeme :P

Luego lo demás: No tengo animadversión por el F2P, de hecho he jugado a muchos y he pagado en muchos (en Grand Fantasía de hecho, que es otra "cutradilla" me dejé una pasta en tonterías :P) es simplemente que ese modelo de negocio en manos de los koreanos es convertir un mismo engine (que juro que un día encontraré su nombre) y cambiarle: Modelos, nombres de habilidades y un poquito de aquí, un poquito de allá.
Juegos como Flyff, Grand Fantasia, Luna Online, ASDA story, Ether Saga... y podría seguir diciendo juegos que comparten un mismo engine y son todos idénticos entre ellos con diferencias mínimas.
Y como decía antes, si se quieren F2P ahora que el mercado se está abriendo (lo cual es muy bueno) hay opciones muy muy interesantes que están llegando y que merecen muchísimo la pena: Age of Conan, Lego Universe, City of Heroes, Fallen Earth, Hellgate London, D&D online, LOTRO, y el ya conocido Runes of Magic.

Vamos, que tienes un amplio abanico de opciones para elegir donde no se comparte el mismo engine y donde se nota que la creación del juego se ha hecho con más mimo (en algunos casos porque han fracasado como P2P) y donde siendo F2P pueden encontrar un lugar mucho mejor.
Y bueno, más F2P que irán llegando, de eso no hay duda.
Si os soy cincero, no habúa probado (ni probaré) uno de tantos gratuitos como los que comenta Diva. Soy enemigo de los Korean y normalmente no aguanto en un MMO ni la introducción.

Símplemente al DBO le vi un sistema medio decente y muchos diseños que parecen sacados de esas historietas de la serie roja. Yo creo que a mi me dará para un par de semanas.

Sobre las críticas opino como Diva, se puede opinar lo que quiera mientras sea de cosas como juegos. Además que se entiende que ni Diva es el tío más sutil del mundo ni este hilo es el más sutil de EOL.
Con el cierre de Star Wars Galaxys esta rulando un video de una chica que os puede parecer una tonteria pero creo que demuestra lo duro que puede ser el cierre de un juego despues de casi una decada de entrar cada dia al juego y de repente te avisen que en 5 meses vas a perder TODO y ya no solo el personaje si no el nexo de union con la gente que has conocido

http://www.youtube.com/watch?v=TWb3cxA4g_U&feature=player_embedded#at=221

Yo a diferencia de los comentarios de youtube no pienso hacer juicios hacia la chavala, porque cada uno es como es...pero la verdad es que ya me jode cuando un juego online al que ya no juego cierra y pierdo mis chars, no me imagino si me cerraran el juego al que juego y me enterara de un día para otro

PD:Remarcar que si la comunidad hardcore de SWG piensa como ella, Bioware/Lucasarts puede despedirse de ganar los jugadores del juego para SWTOR de manera facil

PD2:SWG sera gratuito (si se tiene una subscripcion activa) desde el 15 de octubre a su cierre el 15 de diciembre...asi que si os pica la curiosidad de ver el "gran final" intentar escarbar alguna key y mantenerla hasta el dia 15 de septiembre (una de las fechas especuladas para el SWTOR por cierto) para poder jugar 2 meses gratis
Xiloscent escribió:Con el cierre de Star Wars Galaxys esta rulando un video de una chica que os puede parecer una tonteria pero creo que demuestra lo duro que puede ser el cierre de un juego despues de casi una decada de entrar cada dia al juego y de repente te avisen que en 5 meses vas a perder TODO y ya no solo el personaje si no el nexo de union con la gente que has conocido



Lo siento macho, pero esa chavala está majarona perdida..., es un juego después de todo, además existen FB y veinte mil tonterías para mantenerte en contacto con la gente que conoces.
skelzer escribió:
Xiloscent escribió:Con el cierre de Star Wars Galaxys esta rulando un video de una chica que os puede parecer una tonteria pero creo que demuestra lo duro que puede ser el cierre de un juego despues de casi una decada de entrar cada dia al juego y de repente te avisen que en 5 meses vas a perder TODO y ya no solo el personaje si no el nexo de union con la gente que has conocido



Lo siento macho, pero esa chavala está majarona perdida..., es un juego después de todo, además existen FB y veinte mil tonterías para mantenerte en contacto con la gente que conoces.


Yo como ya he dicho no soy nadie para juzgar a una persona que no conozco, y realmente lo que comentaba es que por muy juego que sea, es una rutina de hace 8 años (como el que llega a casa y se pone a mirar el facebook o el "Salvame Deluxe") que le cambian....estamos hablando de una persona MUY unida al juego (según comenta empezó a jugar con 16 años pues calcula 8 mas y una adolescencia de por medio) y que probablemente sea una parte troncal de su actividad social y fuente de cientos de recuerdos (y aquí si que no voy a entrar en si es un estilo de vida mas o menos aceptable, cada uno vive su vida como le sale de las pelotas),ella ya dice que puede mantener el contacto pero que no es lo mismo....vamos entiendo mas a esta pava llorando de indignación que a un abuelo llorando por la enésima liga del equipo x
A mi sinceramente me parece una putada para los que han pagado religiosamente, pero hay que entender que todos los juegos estos, tienen un final, si incluso algún día se cerraran los servers del wow

Una cosa sabéis algo sobre el Dragon Nest y el Vidictus para europa? Se habla que ambos son "better if group" y podrían interesarme.

Por cierto, no se si os habéis enterado, por suerte parece que fue una broma o algo, pero decían que Sony quería comprar CCP, vaya susto me lleve, por que algún día, supongo que volveré al eve después de una o dos desilusiones más, y que pasara a ser Sony, quitaba de mis planes el eve definitivamente.
ZeTaKa escribió:A mi sinceramente me parece una putada para los que han pagado religiosamente, pero hay que entender que todos los juegos estos, tienen un final, si incluso algún día se cerraran los servers del wow

Una cosa sabéis algo sobre el Dragon Nest y el Vidictus para europa? Se habla que ambos son "better if group" y podrían interesarme.

Por cierto, no se si os habéis enterado, por suerte parece que fue una broma o algo, pero decían que Sony quería comprar CCP, vaya susto me lleve, por que algún día, supongo que volveré al eve después de una o dos desilusiones más, y que pasara a ser Sony, quitaba de mis planes el eve definitivamente.

Lo peor es que lo cierran no porque vaya mal, si no porque a Lucas Arts no le interesa que haya dos mmos de star wars. Estúpido, porque no tiene absolutamente nada que ver el público de uno con el otro.
De todos modos, siempre quedará swgemu.
Pero... ¿SWGEmu tiene futuro a día de hoy?

Lo pregunto más que nada porque he mirado su web oficial en alguna ocasión que otra y, aparte de que dejaban claro que el emulador era muy básico, que si quedaba todavía mucho que emular, etc ... creo que hace un tiempo hubo un lío con el desarrollo, no se si es que algunos desarrolladores dejaban el proyecto o qué (lo leí hace un tiempo como digo, no recuerdo bien lo que pasó, pero si que pasó algo).

No se como estarán a día de hoy la verdad. Actualmente conozco 3 emuladores de MMOs que me gustan: el MaNGOS de WoW, el AionXEmu de Aion (si es que no han rearmado el emulador con otro nombre por enésima vez), y este de SWG.

El MaNGOS tiene una calidad de emulación bastante buena a día de hoy (salvo detalles de scripting en las mazmorras, diría que hoy por hoy, la experiencia es al 85-90% de lo que es el oficial), y el Aion... pues la única vez que lo probé (que fue en servidor pirata), la emulación parecía ser decentilla, no se, tampoco probé demasiado tiempo, unos cuantos niveles.

Habría que ver donde queda la de SWGEmu, que, a menos que me cuele, empezó su desarrollo antes incluso que MaNGOS.

Salu2


P.D: Lo que he dicho del MaNGOS es, claro está, sin contar algún bug que otro que tiene por ahí (como todos los emuladores, of course), sin contar las BGs (no soy de PvP, por ende casi nunca entro) y... bueno, sin contar conque el oficial está a día de hoy en Cataclysm, y que MaNGOS está (como todos los emuladores legales) varado en la 3.3.5a, bien por mejorarla, bien porque legalmente no pueden avanzar más.

Lo de "legalmente" lo digo porque tengo entendido que, dado que cambiaron algunas cosas en la comunicación cliente <-> servidor en Cataclysm, la única forma de emularlo de momento parece ser parchear el cliente de juego, y eso obviamente ya no es legal, pues estás modificando software de Blizzard.
Xiloscent escribió:
skelzer escribió:
Xiloscent escribió:Con el cierre de Star Wars Galaxys esta rulando un video de una chica que os puede parecer una tonteria pero creo que demuestra lo duro que puede ser el cierre de un juego despues de casi una decada de entrar cada dia al juego y de repente te avisen que en 5 meses vas a perder TODO y ya no solo el personaje si no el nexo de union con la gente que has conocido



Lo siento macho, pero esa chavala está majarona perdida..., es un juego después de todo, además existen FB y veinte mil tonterías para mantenerte en contacto con la gente que conoces.


Yo como ya he dicho no soy nadie para juzgar a una persona que no conozco, y realmente lo que comentaba es que por muy juego que sea, es una rutina de hace 8 años (como el que llega a casa y se pone a mirar el facebook o el "Salvame Deluxe") que le cambian....estamos hablando de una persona MUY unida al juego (según comenta empezó a jugar con 16 años pues calcula 8 mas y una adolescencia de por medio) y que probablemente sea una parte troncal de su actividad social y fuente de cientos de recuerdos (y aquí si que no voy a entrar en si es un estilo de vida mas o menos aceptable, cada uno vive su vida como le sale de las pelotas),ella ya dice que puede mantener el contacto pero que no es lo mismo....vamos entiendo mas a esta pava llorando de indignación que a un abuelo llorando por la enésima liga del equipo x


Yo personalmente no lo entiendo, si después de X años compartiendo algo con cierta gente ese algo desaparece siempre tienes otros medios para seguir en contacto con esa gente o incluso mudarte a otro juego en grupo....

Entiendo que te pueda molestar ya que el ser humano es una animal de costumbres, y para ella el jugar a esto era algo rutinario,pero a lo mejor le viene hasta bien que cierren el juego.

Digo yo que esa chica no se mudará de su barrio en la vida, porque si se pone asi por un juego que hará cuando le pase algo similar en la vida real (aunque muchas de esas personas le dan más importancia a la vida dentro del juego que a la que tienen fuera).

Y no quiero ofender a nadie, es mi opinión.
Yo he cambiado muchas veces de servidor o de juego con mucha gente al cerrar este. Pero, MUCHAS veces.
Y aunque lo intentes, no todos irán. Y no será lo mismo. No sé, es difícil de explicar. Entiendo perfectamente a la chica y a cualquiera de los jugadores...

Le revienta el ánimo a cualquiera estas noticias.


Y que sepais, que esta es una de las principales razones por las que dejé de esforzarme en los MMORPGs. Para qué, si en un par de años todo se borrará... Paso de tirarme horas y horas para sacar equipo, juego hasta que me dejo de divertir y me voy.
Lo he experimentado muchas veces y el "es solo un juego" se queda muy atrás.
Ese es el problema que un mmo debe ser un juego para pasarlo bien y conocer gente pero nunca puedes basar tu dia a dia en el juego.

Yo tengo la "suerte" de que me acabo aburriendo,al mmo que mas he jugado ha sido al wow y sumando todo lo que he pagado no llegaré al año y mi cuenta es de hace 4 años.
vamos a ver yo creo (no lo sé,no he visto el video entero ni leído los comentarios,así que no sé si alguien explica todo lo que dice) que si tanto tiempo lleva jugando,y tan buenos amigos ha hecho(sus mejores amigos en sus palabras), no mantendrían el contacto únicamente ingame,usarían algún programa de voz como es lo normal,y tendrían sus correos,y miles de formas de contacto.
Creo que se siente impotente ante algo a lo que está muy aferrada y sabe que lo va a perder.
mucha gente lo pasa realmente mal con las derrotas de sus equipos(a mi mismo,sin ser tan futbolero como mis colegas,se me escapó alguna lagrimita cuando descendió el depor tras un partidazo increíble en el que el balón no quiso entrar mil veces,y tras eso se quedó la gente en el estadio una hora apoyando al equipo,con el estadio lleno y habiendo descendido los jugadores tubieron que volver a salir a saludar)
Pues imagínate si a esa gente le quitan el equipo de futbol,desaparece. Evidentemente seguirá en contacto con sus colegas con los que veía o iba a los partidos,y seguirán disfrutando del futbol,pero no será lo mismo.Y como con este ejemplo,que puse porque ya se había utilizado,mil más. Es simplemente algo que te arrebatan y es doloroso, yo la comprendo perfectamente.
Pues yo dejé de jugar hace un par de años (largos) y me jode que desaparezca el juego, perder el barc speeder, mi nave, los dos yates espaciales.... me jode mazo, pero que se le va a hacer.
Podrian hacer un sistema de migracion de uno a otro (no que tengas ciertos items desde el primer dia, pero si que te fueran apareciendo al llegar a N nivel)
Lo único buen que puede resultar de esto es que el swgemu va a avanzar un montonazo, y encima casi sin problemas legales.

salu2
Yo precisamente por cosas como esta, lo que te jode perder todo en lo que has estado tanto tiempo trabajando (aunque sea un juego), mientras que jugaba al WoW (tanto el oficial como el pirata), estuve usando un addon, que, aunque principalmente está orientado a tener algo así como una armería online (el addon es CharacterProfiler), yo lo usaba para mantener un "backup" de mis personajes, puesto que el addon registra toda la información de los mismos (equipo, estadísticas, profesiones, misiones en curso... todo).

Con todo eso, y sabiendo manejar minimamente MaNGOS (no hace falta mucho), puedes tener tu "Hall of Fame" particular, con todos los personajes con los que has ido jugando, e incluso, puedes jugar con ellos en tu servidor particular si te place :) .

Lo de que SWGEmu va a avanzar un montonazo a raíz de esto no lo entiendo muy bien, y menos aún lo de "problemas legales".

No conozco el SWGEmu, pero parto de lo que se de MaNGOS, y el emulador en sí mismo no es ilegal, de hecho hay miles de servidores de WoW montados con MaNGOS por la red y, según he entendido del administrador del servidor donde yo suelo jugar, solo tendrían realmente problemas legales si tuviesen ánimo de lucro (véase, que el servidor tuviese una especie de tienda virtual en donde vendiesen items por dinero real).

Salu2
A mi también me da mucha penita que chapen cualquier MMO, pero más si es uno de la categoría del SGW. Pretendía probar el Star Trek pero creo que tendré que usar mi Trials of Obi Wan. ¡Hoygan pero por esa regla de tres que también cierren el The Clone Wars!

Me gustaría aclarar una cosa muy importante. Después del 3.3.5a se cambió el protocolo de paquetes, por lo que los de MANGoS tenían que volver a sacarlo, y esta vez sin las "ayudas" de esos supuestos archivos de servidor robardo. Es por eso por lo que se "estancaron" allí. Aunque ya turula el Cata. No hay que olvidar que el CLIENTE del juego no es de Blizzard, ES MÍO. Y yo puedo hacer la modificación en mi cliente que me de la gana. Lo que no puedo hacer es jugar en un servidor que tiene propiedad intelecctual de Blizzard.

¡Saludetes!
No había caído en ese detalle del cliente, porque después de todo, incluso cuando crackeas un juego, estás parcheando (y por ende modificando) su "cliente" de juego.

Pues si Cataclysm está rulando ya por algún sitio... no se por donde la verdad. Ni MaNGOS ni Trinity que yo sepa lo soportan actualmente. Habrá salido un nuevo emulador o fork de estos y no me he enterado [+risas] .

Salu2


P.D: Hombre, como poder, tu puedes jugar donde quieras me parece, tenga propiedad intelectual de Blizzard o no. Otra cosa es que a Blizzard no le guste dicho servidor y decida chaparlo, pero eso es otra historia.
Ariath escribió:No había caído en ese detalle del cliente, porque después de todo, incluso cuando crackeas un juego, estás parcheando (y por ende modificando) su "cliente" de juego.

Pues si Cataclysm está rulando ya por algún sitio... no se por donde la verdad. Ni MaNGOS ni Trinity que yo sepa lo soportan actualmente. Habrá salido un nuevo emulador o fork de estos y no me he enterado [+risas] .

Salu2


P.D: Hombre, como poder, tu puedes jugar donde quieras me parece, tenga propiedad intelectual de Blizzard o no. Otra cosa es que a Blizzard no le guste dicho servidor y decida chaparlo, pero eso es otra historia.


Seguro que no les gusta. Pero el cliente no es de Blizzard, el cliente es mío y tengo aquí una caja gorda que lo prueba. Otro caso es que los servers no oficiales sean legales, que ya no depende de Blizzard por muchas gilipoyeces que les de por incluir en los "contratos" de sus juegos.
El Cata lo soporta MANGoS creo, porque en Los Caballeros Vengadores lleva ya un mes de prueba. Otra cosa es que las cosas estén bien scripteadas, pero lo que es el mapa nuevo y las clases y esas cosas funcionar, funcionan.
El problema está en que el texto de las quest y demás está en un lado más ambiguo de a quién pertenece. Porque las quest no forman parte del código del cliente (o no suelen serlo), me refiero sobre todo al texto.

El tema de los servidores "privados" es todo muy ambiguo, pero legales como tales sólo existen los del UO por una cagada de novatos con las condiciones legales. Pero el resto no está tan claro.

Y el día que empiezan a cobrar por ello está claro que duran menos que un caramelo en un colegio.

Salu2
ZeTaKa escribió:A mi sinceramente me parece una putada para los que han pagado religiosamente, pero hay que entender que todos los juegos estos, tienen un final, si incluso algún día se cerraran los servers del wow

Una cosa sabéis algo sobre el Dragon Nest y el Vidictus para europa? Se habla que ambos son "better if group" y podrían interesarme.

Por cierto, no se si os habéis enterado, por suerte parece que fue una broma o algo, pero decían que Sony quería comprar CCP, vaya susto me lleve, por que algún día, supongo que volveré al eve después de una o dos desilusiones más, y que pasara a ser Sony, quitaba de mis planes el eve definitivamente.



El dragon nest global la closed beta empieza en julio ya estan enviando emails a todos aquellos que hayan sido selecionados para la beta, en america (Nexon) ya estan en closed desde hara una semana pero tiene restricción de ip. Y el vindictus tiene para largo, creo que la ultima noticia referente a la fecha de salida es que se atrasaba y que saldria casi a finales de este año.
Retomando un poco el tema de la chica del SWG,

Opino que cuando dedicamos un tiempo prudencial a un MMO le tenemos cierto "cariño" a nuestros personajes, al ambiente que se respira dentro del mundo virtual, a la gente que conocemos, hemos conocido etc, a nuestra forma de jugar, etc

Un MMO no debe ser solo llegar a lvl maximo, petarte tus mazmorras luego tus raids y venga, a dar saltitos en la ciudad de turno
Un MMO debe ser algo mucho más completo, algo muy interactivo y completo

Ya hay en el mercado MMO's de este tipo, SWG era uno de ellos aunque no el unico
Me puedo pasar horas en la ciudad mirando rewards, me puedo pasar horas andando por el mapa solo por el simple placer de hacerlo, no quiro depender de estar a tal hora para ir a tal raid si no me apetece

A ver si la nextgen de MMO's nos arregla eso
A ver :) , mientras que la nextgen de los MMOs no se dedique únicamente a "nextgenearnos" los gráficos... a ver si le echan curro a la jugabilidad, a la variedad de situaciones, al mundo en sí... antes que a lo detallado que se pueda ver el pelaje de un zorro.

Yo opino que hay 2 formas de ver a los MMOs:

- Una es como un juego, como un RPG más, que tiene la cualidad de ser online y masivo, entonces te dedicas básicamente a hacer todo tipo de misiones, mazmorras, etc ... y a tunear al máximo tu personaje.

- Otra es como un mundo, con la filosofía de que, cuando te apetece, te conectas (te vas) a ese mundo, y ahí vives como uno más. Si te apetece ir de caza, te vas. Si te apetece hacer de comerciante, manufacturando objetos varios, vendiéndolos y demás, lo haces. Y por supuesto, si te da por estar dando vueltas, contemplando el paisaje, sentado en un banco mientras charlas con un amigo, pues igual.

En otras palabras, lo vives como otra vida en otro mundo, el cual es precisamente el concepto de los MMOs creo yo.


Y francamente, prefiero lo segundo.

Y de hecho, estoy seguro de que muchos de los que juegan a este tipo de juegos, lo juegan pensando así. Hay mucha gente que se mete a los MMOs simplemente para descansar de la vida diaria, y en ellos también tienes "tu vida", tus amigos, y otras experiencias que no te da el mundo real.

Yo la verdad, será porque no juego a los MMOs tanto como esa chica, pero estoy seguro de que, si el juego formase parte de mí tanto como lo formaba de esa chica, también me jodería que lo cerrasen. Ahora la chica pensará (y con razón) que le falta algo.

Salu2
Hablando un poco de MMoRPG's...habeis podido probar el Order and Chaos para Android o Iphone?

Yo estoy FLIPANDO, pese a ser una copia descarada del WOW, pese a gastar batería de una forma exagerada y pese a calentar el móvil de una manera alarmante es un JUEGAZO como la copa de un pino.

Está años por delante de cualquier mmorpg en móvil.

PD: Sé que jugar a MMo's en móvil es una chorrada, pero de verdad que deberiais echarle un ojo
Hombre, no es mayor chorrada que el ponerse a jugar al Call of Duty en los mismos XD.

Iba a probarlo (sobretodo teniendo en cuenta que según he leído, Gameloft te regala 3 meses con tu primera conexión, y encima, las cuotas son de... 0.79€ XD), peero oh dear:

AppStore escribió:Requisitos: Compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 3.1.3 o posterior.


Y yo con un iPod touch 2G [buuuaaaa].

Estaba pensando este verano en pillarme un iPod touch 4g, por renovar el 2g que ya tiene varios años (y se va notando sobretodo en la batería :P), pero dado que según leí por ahí, en Otoño iba a salir el iPhone 5, y posiblemente ya no haya iPod touch 5... casi que prefiero esperarme a Otoño, ver que sale... y lo mismo pillarme el iPhone 5 si es que sale adecuado de precio (que parece que están intentando abaratar costes).

Salu2


P.D: Teniendo en cuenta lo que estamos acostumbrados a ver en el resto de MMOs "serios", no deja de ser anecdótico tanto el hecho de que se regalen 3 meses y no 1, como la cuota.
Yo sinceramente, no veo que los móviles sean para eso, yo mismo más de una vez juego al pocket legeds, cuando me veo restriñido, y me tiro no se, menos de lvl y ya me duele lo caliente que se pone el móvil, no quiero ni imaginar como estará con ese MMO. Yo me vi tentado de probarlo pero dije, con cuota, paso, por que una cosa, es hacer lo del pocket, que tienes pocos mapas gratis, y si quieres subir más rápido paga los mapas extra, como a un euro, y juego tal vez 3 veces a la semana no se, 10 -15 minutos, yo para eso, no pago.

Si incluso me plantee no renovar el wow, por que solo le estaba echando unas 50 horas... imagina... si lo se, soy un rata de mierda xD
ZeTaKa escribió:Yo sinceramente, no veo que los móviles sean para eso, yo mismo más de una vez juego al pocket legeds, cuando me veo restriñido, y me tiro no se, menos de lvl y ya me duele lo caliente que se pone el móvil, no quiero ni imaginar como estará con ese MMO. Yo me vi tentado de probarlo pero dije, con cuota, paso, por que una cosa, es hacer lo del pocket, que tienes pocos mapas gratis, y si quieres subir más rápido paga los mapas extra, como a un euro, y juego tal vez 3 veces a la semana no se, 10 -15 minutos, yo para eso, no pago.

Si incluso me plantee no renovar el wow, por que solo le estaba echando unas 50 horas... imagina... si lo se, soy un rata de mierda xD


Joer, quien pudiera echarle 50h a Darkfall...
¿50h... a la semana... o al mes?

Yo al día nunca he jugado más de... mmm... digamos 3h o algo más sueltas al WoW u otro MMO (hay algún dia que he echado más de eso, pero ha sido muy esporádico, y que he tenido más ganas que de costumbre).

Y pagaba cuota por cierto, por lo que debo ser de los que menos aprovechaban dicha cuota XD.

No se, será porque yo, el concepto que tengo de jugar a un MMO no es el de tirarme precisamente horas pegado a el, pero a un juego de estos, si veo que tiene una calidad decente, no descarto en absoluto cogerlo para jugar de vez en cuando.

Y bueno, si, pagando cuota, pero no me iréis a decir que en este caso, una cuota de 80 céntimos al mes no es irrisoria, es casi simbólico XD.

Yo lo dicho, si tuviera un aparato en condiciones (a lo mejor con el mío puedo jugar, pero seguramente el rendimiento deja que desear) lo jugaba (a lo mejor me lo buscaba crackeado, por no pagar los 5€ esos que te piden por el juego (no me gusta pagar por algo que no se ni cómo me va a ir), pero pagar la cuota de plano que si si el juego es bueno).

Salu2


P.D: Acabo de estar probando el parche 4.2.0 del WoW en los reinos de prueba (aunque tenga la cuenta congelada, está bien el hecho de que pueda apuntarme cuando abren los reinos estos para juguetear un rato), y aunque no tenía comprada expansión ni nada, he podido crearme un Huargen y probarlo, la verdad es que su zona inicial está chula ...

La verdad es que, las misiones y zonas iniciales del DK y del Huargen (no he probado el goblin, ya veremos si cae mañana) son, creo yo, las únicas un poco curradas que hay. En todas las demás que he probado (gnomos, humanos, elfos nocturnos, elfos de sangre, etc ...), las misiones iniciales se reducen a un pequeño tutorial en el que básicamente haces de explorador, matando bichos la mayoría pasivos y demás.

Pero las de los DK y los Huargen te hacen de verdad disfrutarlas.

Hay una cosa, que siempre que vuelvo a jugar al WoW me llama mucho la atención, ¿Tan mala es la IA de los guardias de cualquier sitio, que ven a sus compañeros dejándose la piel en combates, mientras ellos muchas veces están pasivos, como si la cosa no fuera con ellos?

Es que, haciendo una de las misiones de los Huargen, me he encontrado con una escena que... [+risas] .

Y esos que en Ventormenta, aún cuando viene la Horda a invadirla, se pasean por la ciudad proclamando que la misma está protegida y segura... tíos, como me recordáis al Jefe Wiggum y compañía [+risas] .
Hay que contar, que este mes ha sido muy especial, vacaciones y con la novia de exámenes, que nos veíamos nada, o casi nada, y si fue al mes, y diría que fueron más, pero es eso, vacaciones y encima malo, que no me podía ni dar el sol, y bueno, básicamente es eso, normalmente los MMOs los juego mucho más en eso, exámenes de la novia y cosas así, por eso mismo me plantee muy seriamente renovar, por que se que es eso, podre echar pocas horas por semanas, no se, 10 supongo. Y no se vosotros, pero en mi caso, no sera veces que dejo el juego puesto e incluso me voy por ahí y hasta que me saca, o me quedo dormido... y el xfire, cuenta hasta que cierras el juego. Tal vez cuenta 50h y le hago 20, y el resto son colas de mazmorra que me voy a la cama o hago algo de ejercicio, o me preparo algo, o me meto ha hablaros, y el g15 me avisa de que tengo pvp y por desgracia no si tengo instance... no se en que piensan los de Blizzard, por que sino es que estaría foreando todo el rato y en cola.
Yo he comentado lo del order and chaos como algo anecdótico, esta claro que no es un juego para dedicar en serio(por la plataforma) pero vamos que si saliera en portatil para mi es un SOLD en toda regla.

Lo que más me extraña es que Blizzard permita que el juego siga funcionando xD
Teniendo en cuenta la cantidad de clones de WoW que existen ya, uno más no le hace a Blizzard ni ladear la cabeza para mirarlo.

Blizzard sabe que WoW va a seguir siendo lo que es durante largo tiempo, sabe que WoW, pese a todos los clones que han nacido, tiene una calidad y una historia que son difícilmente igualables, menos aún superables.

Seguro que, cada vez que alguno de Blizzard ve que sale un nuevo clon, ya exclama aburrido: "Joder... ¿Otro más?, ¿Cuantos van ya [maszz] ?".

Habrá que ver qué pasa cuando salgan cosas como GW2 entre otros, aunque de este la verdad... cada vez me parece más lejano. Como dije hace tiempo, cuando salga, se me va a quedar la misma cara que se me quedó al ver en una tienda la caja física del Duke Nukem Forever.

Salu2
vakala escribió:Yo he comentado lo del order and chaos como algo anecdótico, esta claro que no es un juego para dedicar en serio(por la plataforma) pero vamos que si saliera en portatil para mi es un SOLD en toda regla.

Lo que más me extraña es que Blizzard permita que el juego siga funcionando xD


No se puede denunciar a un "clon", pq es tirando a casi imposible de demostrar que se parece. No se pueden registrar los modos de juego o tener 2 facciones o tener orcos y enanos yo que sé..

Desde luego que si se pudiera Gameloft estaba ya cerrada, pq entre el clon del wow, uncharted, Halo, CoD, Diablo... etc.. eso sí son de los pocos que cojen esos juegos y los adaptan de forma jugable a un movil.

Salu2
Buenas,

estaba pensando abrir un hilo para preguntar, pero supongo que irá mejor aqui:

Estaba pensando meterme en la trial del Eve Online a ver que tal, pero en todos lados dicen que es un juego extremadamente dificil.

¿Podria alguien aclararme que quieren decir con esto? ¿Es muy complejo? ¿la dificultad de las quests es muy elevada? ¿La interfaz es poco practica? ¿tienes que leerte una guia de 5 paginas para realizar labores esenciales? ¿la penalización por muerte es muy elevada? Detalles vamos...

No es lo mismo un juego complejo (con cientos de posibilidades, entre las que es facil perderse) que uno de dificultad muy elevada (donde a menos que juegues realmente bien te va a ser imposible progresar) que un juego poco practico (donde para hacer cualquier cosa tienes que realizar un monton de pasos con una interfaz poco intuitiva y perdiendo un monton de tiempo en tareas poco gratificantes).

Tengo entendido que es indispensable meterse en alguna guild que te forme casi nada mas empezar, por lo que me gustaria aclarar este punto antes de abrirme una cuenta y tirarme 3 dias dandole la brasa a alguna alma bienintencionada para darme cuenta de que hay algun aspecto elemental que no soporto.

Gracias por adelantado.
lord_sanguinius escribió:...

Yo no creo que sea dificil pero debes leer un poco sobre como va el tema de la seguridad de las zonas, ya que dependiendo del nivel de seguridad(mas alto quiere decir zona mas segura) mas rápido te ayudara la policia del juego en caso de sufrir el ataque de otro jugador, o en otras zonas ni siquiera te ayudara, si no eres cuidadoso puedes perder una buena parte(o incluso todo)lo que llevas encima. Por lo demas es un juego con muchas posibilidades pero en el que tampoco hay ningún objetivo concreto puedes hacer lo que te propongas(no estas encasillado ni por raza ni por clase ya que todas pueden llegar a hacer de todo, las razas son mas una cuestión de trasfondo quizá), y eso a veces es lo mas dificil,marcarte tu mismo los objetivos para que el juego te siga pareciendo interesante, ya que por muy bueno que sea el juego o muchas cosas que puedas hacer si no encuentras tu sitio pues va a ser muy dificil que te guste el juego.
Bueno, SOE ya ha activado oficialmente el descuento en su GamePass para todos los juegos de la empresa. Por 19.99$ tienes para entrar en todos los MMO's de los que dispone SOE incluidos los FREE, de los cuales tendrás subscripción PREMIUM.

Más info : http://www.soe.com/gamepass/

Ya era hora, joder. El precio está cojonudísimo y sólo por tener una suscripción y poder jugar al DC, EQ2, EQ1 y Vanguard merece la pena y mucho. Lástima lo de SWG, porque sería otro puntazo.
Me ha llegado esta mañana pero lo había leido solo por encima.

Teniendo en cuenta que el precio es en $ pagando poco más que una subscripción está muy bien. Estas cosas ayudan mucho a juegos más minoritarios como el Vanguard. Pero la verdad es que al faltar dentro de nada el SWG (ya se que no lo jugaba tanta gente pero bueno) me falta otro "grande" para justificar pagar el pass en vez de exclusivamente los 13-14$ del eq2 p.e.

Vamos que para mí SOE necesita sacar otro bicho gordo, y el DC no me lo pareció para nada.

Salu2
Ahora en Julio empieza la Fan Faire, igual anuncian algo tocho por ahí.

También es que han estado cancelando juegos que iban a salir de su baza (The Agency, por ejemplo) y necesitan pillar también algún otro MMO y entonces la subscripción será tan tentadora que todo el mundo la cogerá.
Lo que sí que es verdad es que si juegas a EQ2 y quieres jugar a Vanguard... merece mucho la pena la subscripción (creo que muchos de la guild la vamos a pillar y pasarnos unos días en Vanguard a ver qué tal). Y luego DC ya sabéis que es un juego de no echarle muchas horas pero tengo entendido que el combate está "gracioso". Aunque nunca lo probé, claro.
Yo jugue a la beta del DC y me resultó como estar jugando al DC/Marvel Ultimate Alliance, pero de vez en cuando aparecia gente alrededor que eran personas.

Nada para justificar una subscripción.

salu2
Divagador escribió:Bueno, SOE ya ha activado oficialmente el descuento en su GamePass para todos los juegos de la empresa. Por 19.99$ tienes para entrar en todos los MMO's de los que dispone SOE incluidos los FREE, de los cuales tendrás subscripción PREMIUM.

Más info : http://www.soe.com/gamepass/

Ya era hora, joder. El precio está cojonudísimo y sólo por tener una suscripción y poder jugar al DC, EQ2, EQ1 y Vanguard merece la pena y mucho. Lástima lo de SWG, porque sería otro puntazo.


Pero aparte de la subscripcion hay que haber comprado los juegos, supongo no? que por ejemplo por tener subscripcion a yo que se, eq2, no podras jugar sin comprar el juego a yo que se, vanguard no?
Sí, hay que tener el juego. Hombre, en el caso del EQ2 no hace falta del todo porque puedes jugar la versión F2P con subscripción gold que es como si pagaras en el modo P2P. Pero vamos, sí que hace falta tener el cliente.
Eso sí, los días del cliente con los meses ganados por este método no se acumulan. Es decir: los juegos estos que incluyen 30 días gratis no se suman a los meses que ganas con el AllAccess. Así que es mejor comprarte el cliente, usar el mes y luego ponerte el All Access.

En mi caso particular tengo los clientes de Vanguard, EQ y EQ2 con lo cual con la subscripción esa mantendría los 3 juegos, pero hay gente que tiene el DC así como el Star Wars y alguno que otro más.
Luego, por tener la subscripción los juegos F2P de SOE se vuelven premium: Pirates of the burning sea, Free Realms, EQ2x, Magic Tactics, PoxNora...

No sé, a ver, está muy interesante pero claro, solo para aquel que juega a todos ellos o al menos a 2 a la vez. Yo con EQ2 y Vanguard voy sobrado, la verdad.
Yo la verdad es que de pago de SOE tengo todo salvo el EQ2.

Lo que pasa es que tengo muchas cosas y muchos meses gratis. Que recuerde:

45 Dias de Vanguard
45 Días de DC
45 Días de EQ2 (Me los dieron no se por que)
1 Mes de EvE
1 Mes de Star Wars Galaxies
1 Mes de Star Trek

Por cierto, si los de SOE nos lo cobran en $ genial, porque esta mañana se ha cerrado a 1,43 y las previsiones para el dolar son bastante flojas. Es decir que saldría por 14€.

Sobre el DC, es un juego muy divertido, que da para un par de meses pero con poco contenido. Eso si el combate es en tiempo real y el PvP es de lo más divertido.
Y traducido y doblado, hoygan.
Me da a mí que a nosotros los precios nos los van a cobrar en € , porque he visto que había un menú para seleccionar moneda, y al elegir el €uro, los 14 o así de cuota se quedaban en casi 20€. Vamos, lo mismo que te cobran en $$$ pero en €€€ (para no perder la costumbre [+risas] ) .

Que jodida manía tienen las compañías de inflarnos a los "europedos" los precios ...

Salu2


P.D: Una pregunta, ¿Los que jugáis a tal cantidad de MMOs... aparte vivís?, Lo digo porque la lista que has mostrado me ha asustado, Caronte XD.
lord_sanguinius escribió:Buenas,

Estaba pensando meterme en la trial del Eve Online a ver que tal, pero en todos lados dicen que es un juego extremadamente dificil.

¿Podria alguien aclararme que quieren decir con esto? ¿Es muy complejo? ¿la dificultad de las quests es muy elevada? ¿La interfaz es poco practica? ¿tienes que leerte una guia de 5 paginas para realizar labores esenciales? ¿la penalización por muerte es muy elevada? Detalles vamos...

No es lo mismo un juego complejo (con cientos de posibilidades, entre las que es facil perderse) que uno de dificultad muy elevada (donde a menos que juegues realmente bien te va a ser imposible progresar) que un juego poco practico (donde para hacer cualquier cosa tienes que realizar un monton de pasos con una interfaz poco intuitiva y perdiendo un monton de tiempo en tareas poco gratificantes).

Tengo entendido que es indispensable meterse en alguna guild que te forme casi nada mas empezar, por lo que me gustaria aclarar este punto antes de abrirme una cuenta y tirarme 3 dias dandole la brasa a alguna alma bienintencionada para darme cuenta de que hay algun aspecto elemental que no soporto.

Gracias por adelantado.


No es muy difícil, pero es amplio para morirse. Hazte con una cuenta Trial y te darás cuenta que al principio te llevan durante más o menos cincuenta misiones en brazos, casi sin tener que pensar en nada.
EVE es difícil de explicar, es un mundo completamente distinto dependiendo del rol que elijas. Hay gente que lleva años y aún no ha pisado lowsec ni 0.0 (las zonas inseguras) y que se lo pasa bien a diario.

Puedes estar tremendamente especializado en un tema, ser un auténtico experto, pero desconocer totalmente la mecánica de otra parte de él.

Puedes empezar a jugar sin leerte ni una página de manual, pero a la que empieces a querer hacer cosas algo más difíciles que dispararle a un enemigo NPC necesitarás información. Loguéate en el canal "ACADEMIA HISPANA". Allí hay un montón de buena gente que te echará una mano si te hace falta.

Ah! y cuando "mueres" pierdes tu nave, pero suele ser "culpa tuya". Y no te preocupes, nadie suele matar a los novatos a menos que se metan en berenjenales, como irse a lowsec o cosas así.

Entender el inglés leído es bastante importante, aunque no imprescindible.

Espero haber ayudado. Un saludo.
Lo han publicado en el propio hilo de WoW, pero quería ponerlo por aquí también, a ver qué opináis del asunto los demás:

http://www.vandal.net/noticia/57833/the ... es-gratis/


O sea, ahora TBC gratuita, y puedes jugar al juego gratuitamente todo el tiempo que quieras hasta nivel 20.

Quitando el que, teniendo en cuenta lo rápido que se sube de nivel en WoW ahora, me parece bastante rata el limitar el nivel a 20, me parece una buena estrategia de Blizzard de cara a promocionar el juego a nuevos y posibles suscriptores.

No se, ¿Qué pensáis vosotros?

Salu2


P.D: Ahora que lo pienso... aunque entre la velocidad de leveo en WoW y la de AoC hay un trecho, es prácticamente lo mismo que tiene éste, con la diferencia de que en AoC no puedes salir de Tortage, la isla inicial, pero la verdad es que, en ambos "periodos de prueba ilimitados", el límite de nivel es el mismo.
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas.
Supongo que se le puede dar una oportunidad, si conseguí aprender a jugar al X3 supongo que con esté tendré alguna oportunidad. Mientras la dificultad esté en tener que ir aprendiendo poco a poco... Pensaba que igual era de los que te obligaban a conectarte varias veces al día o alguna burrada así.
Aunque la verdad es que no me convence mucho eso de que pierdas la nave si te matan, me parece una burrada especialmente con el sistema de PvP que han implementado, aunque tampoco conozco los costes del equipamiento en ese juego.
22628 respuestas