Star Wars Galactic Racer - 6 de octubre

Abro hilo del juego.

Parece ser que con un 88 en Metacritic es el juego de Star Wars mejor valorado desde KOTOR. Juego de carreras creado por Fuse, antiguo Criterion Games, creadores de la saga Burnout de la que bebe directamente.

Muchos lo esperábamos con ganas por el factor nostalgia y los juegos de carreras que salieron emulando las vainas del Episodio I. Hay que aclarar que las vainas son un añadido colateral y no el núcleo central del juego. Su principal innovación es una estructura roguelike, que se aplica tanto en la campaña como en el online, en la que vas mejorando la nave conforme pasan las carreras hasta una carrera final en la que se pondrá a prueba toda la run.

Parece ser que es divertido, que el gameplay es sólido y que la inclusión del roguelike es un acierto. Como quejas más habituales: pocos mapas (llega un punto en que la campaña se hace repetitiva), falta de carreras custom (sólo puedes invitar a 3 amigos con lo cual mata los torneos online) y falta de pantalla partida.

¿Qué pensáis?
Pues como fan de los juegos de Carreras futuristas tengo muchas ganas de jugarlo.
He leído que el control para derrapes y tal es tipo Wipeout, pocos halagos mejores que ese.
PHANTASIA escribió:Pues como fan de los juegos de Carreras futuristas tengo muchas ganas de jugarlo.
He leído que el control para derrapes y tal es tipo Wipeout, pocos halagos mejores que ese.

La verdad es que no he oído una sola queja del juego a los mandos. Todo el mundo está encantado por lo que pasa en las carreras, las quejas vienen más por una aparente falta de ambición o contenido recortado algo probablemente pensado para DLCs o una segunda entrega.

A ver si por lo menos añaden los lobbies de más de 4 amigos que la gente lo está pidiendo a gritos.
Tiene pintaza pero seguro que me sabe a poco que no tenga 52 circuitos más 🤣
Este es el juego que más me apetece jugar ahora mismo, pero como lleva Denuvo, no lo voy a hacer, porque me he propuesto no seguir apoyando los juegos que llevan esa protección. Sospecho que se la va a pegar en ventas, como pasó con Squadrons, así que cuando esté la clave a menos de 10€ lo compraré.
La duda es si hay carreras de vainas, aka Episode 1: Racer puesto al día visualmente, y si son bastantes.
exitfor escribió:La duda es si hay carreras de vainas, aka Episode 1: Racer puesto al día visualmente, y si son bastantes.

En el modo campaña no hay carreras de vainas, aunque se espera que en algún momento de la historia aparezcan de una u otra manera. Las vainas están reservadas para el modo arcade y para el multijugador. Y son sólo 6 clásicas (Anakin no. Spoiler: está MUERTO).

Lo curioso es que parece que las carreras de vainas están excelentemente recreadas así que no sé el porqué de ir tan amarrategui con ellas.
6 respuestas