Star Ocean: First Departure R anunciado para PS4 y Nintendo Switch

Square Enix ha comunicado que se encuentra trabajando en Star Ocean: First Departure R, una adaptación en alta definición del título originalmente lanzado como un remake en PSP. El juego disfrutará de un lanzamiento en todo el mundo y estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch, donde presentará nuevas características.

Star Ocean: First Departure R es una nueva versión de la primera entrega de la saga originalmente creada por tri-Ace. El juego sigue las aventuras de Roddick Farrence, Millie Chliette y Dorne Murtough, que deben partir en busca de una hierba legendaria para intentar curar una extraña enfermedad.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Gran noticia,la switch necesita rpgs de corte clásico de calidad
Huele a “sólo digital” [decaio]
La versión de PS4 estará en 4K, a ver si viene en español y en fisico aunque es casi imposible.
Ya podrian sacarlo en PC...
Me parece una fantástica noticia... Pero por qué no sacan uno nuevo? Es prácticamente todas las noticias que leo hablan solo de remakes o remasters, hay crisis de guionistas?
perrolobbo escribió:Me parece una fantástica noticia... Pero por qué no sacan uno nuevo? Es prácticamente todas las noticias que leo hablan solo de remakes o remasters, hay crisis de guionistas?

El Star Ocean: Integrity and Faithlessness no fue la panacea y de críticas andó justito.

No creo que saquen nada nuevo por ahora hasta que no se aseguren de que hay demanda antes de invertir demasiado. Es normal que dada la situación de la saga prefieran adaptar (y por lo que parece mejorar) títulos más antiguos.

Una gran oportunidad para quienes no lo jugaron en su día o lo descubran ahora.
Chenkaiser escribió:
perrolobbo escribió:Me parece una fantástica noticia... Pero por qué no sacan uno nuevo? Es prácticamente todas las noticias que leo hablan solo de remakes o remasters, hay crisis de guionistas?

El Star Ocean: Integrity and Faithlessness no fue la panacea y de críticas andó justito.

No creo que saquen nada nuevo por ahora hasta que no se aseguren de que hay demanda antes de invertir demasiado. Es normal que dada la situación de la saga prefieran adaptar (y por lo que parece mejorar) títulos más antiguos.

Una gran oportunidad para quienes no lo jugaron en su día o lo descubran ahora.


A ver, es que un star ocean sin ver batallas espaciales, o poder ir con tu nave a diferentes planetas, es una cagada enorme
ElSrStinson escribió:
Chenkaiser escribió:
perrolobbo escribió:Me parece una fantástica noticia... Pero por qué no sacan uno nuevo? Es prácticamente todas las noticias que leo hablan solo de remakes o remasters, hay crisis de guionistas?

El Star Ocean: Integrity and Faithlessness no fue la panacea y de críticas andó justito.

No creo que saquen nada nuevo por ahora hasta que no se aseguren de que hay demanda antes de invertir demasiado. Es normal que dada la situación de la saga prefieran adaptar (y por lo que parece mejorar) títulos más antiguos.

Una gran oportunidad para quienes no lo jugaron en su día o lo descubran ahora.


A ver, es que un star ocean sin ver batallas espaciales, o poder ir con tu nave a diferentes planetas, es una cagada enorme

coño ha habido alguno asi? si es asi dimelo porfavor que ando un poco perdido en el tema star ocean
@Windforce en star ocean 5 te pasas el juego en el primer planeta, y realmente, hasta casi el final, no hay nave a la que te puedas subir. Y cuando estás en dicha nave, ocurre que llega una batalla estelar, y no hay escenas de batalla: todo transcurre a lo cutre, con escenas enfocando personajes, en lugar de láseres y explosiones (que es lo guay de dichas batallas).

En star ocean 4 por ejemplo (el otro que me he terminado), tienes desde casi el principio una nave propia para explorar más de 5 planetas diferentes. Que a nivel argumental es lo mismo, ya que el mapa de SO5 implementa los diferentes "planetas" en uno solo, pero joder, yo quiero tener mi nave y explorar el universo, no un planeta
ElSrStinson escribió:@Windforce en star ocean 5 te pasas el juego en el primer planeta, y realmente, hasta casi el final, no hay nave a la que te puedas subir. Y cuando estás en dicha nave, ocurre que llega una batalla estelar, y no hay escenas de batalla: todo transcurre a lo cutre, con escenas enfocando personajes, en lugar de láseres y explosiones (que es lo guay de dichas batallas).

En star ocean 4 por ejemplo (el otro que me he terminado), tienes desde casi el principio una nave propia para explorar más de 5 planetas diferentes. Que a nivel argumental es lo mismo, ya que el mapa de SO5 implementa los diferentes "planetas" en uno solo, pero joder, yo quiero tener mi nave y explorar el universo, no un planeta

gracias compi pues me mirare de encontrar el 4 . mil gracias ;)
Windforce escribió:
ElSrStinson escribió:@Windforce en star ocean 5 te pasas el juego en el primer planeta, y realmente, hasta casi el final, no hay nave a la que te puedas subir. Y cuando estás en dicha nave, ocurre que llega una batalla estelar, y no hay escenas de batalla: todo transcurre a lo cutre, con escenas enfocando personajes, en lugar de láseres y explosiones (que es lo guay de dichas batallas).

En star ocean 4 por ejemplo (el otro que me he terminado), tienes desde casi el principio una nave propia para explorar más de 5 planetas diferentes. Que a nivel argumental es lo mismo, ya que el mapa de SO5 implementa los diferentes "planetas" en uno solo, pero joder, yo quiero tener mi nave y explorar el universo, no un planeta

gracias compi pues me mirare de encontrar el 4 . mil gracias ;)


Lo tienes remasterizado en ps4 a 4k, lo que no se si en español como la versión original
Junto a Super Mario Rpg los dos juegos que siempre quise tener en Super Nintendo y no llegarán a Europa.
ElSrStinson escribió:
Windforce escribió:
ElSrStinson escribió:@Windforce en star ocean 5 te pasas el juego en el primer planeta, y realmente, hasta casi el final, no hay nave a la que te puedas subir. Y cuando estás en dicha nave, ocurre que llega una batalla estelar, y no hay escenas de batalla: todo transcurre a lo cutre, con escenas enfocando personajes, en lugar de láseres y explosiones (que es lo guay de dichas batallas).

En star ocean 4 por ejemplo (el otro que me he terminado), tienes desde casi el principio una nave propia para explorar más de 5 planetas diferentes. Que a nivel argumental es lo mismo, ya que el mapa de SO5 implementa los diferentes "planetas" en uno solo, pero joder, yo quiero tener mi nave y explorar el universo, no un planeta

gracias compi pues me mirare de encontrar el 4 . mil gracias ;)


Lo tienes remasterizado en ps4 a 4k, lo que no se si en español como la versión original


Si si, esta en español y si puedes pillate mejor la version de PC que hay un trainer que permite grabar cuando quieras y créeme en el 4 lo agradecerás.

Yo espero que almenos este al castellano o que la gente lo traduzca, es mas por orgullo que otra cosa.
Este como el 2 es sobretodo fondos prerenderizados. Si lo ves ultra estirado se pixela.
En pc con ppsspp yo tengo el 2 en una partida por el final, tras Iselia queen derrotada, a 1080p es perfectamente jugable y puedes editar texturas incluso.
De estos dos juegos en psp tengo los textos en inglés extraidos, pero no hay manera de insertarlos traducidos.
Usa un sistema similar al valkyrie profile.

Dudo que en ports traduzcan. Y los encriptan a muerte. Es una pena, el 2 es de mis must-have, el 1 no me gusta tanto.
14 respuestas