Star Fox 64 Audio Castellano, ayuda con picos y volumen.

Bueno acabo de terminar de insertar los audios en castellano de la version de 3ds con la colaboración de Flash-Original, el problema es que al convertir los audios de *.bcstm a *.wav se producen unos picos en algunas pistas, cosa que al reducir el bitrate para encajarlos a la n64, produce la reducción del volumen y al intentar aumentarlos pues se acentuan los picos.
¿Habra aqui algún experto en sonido que pueda ayudarme?
Bueno en todo caso publicaré el parche cuando se cumplan las condiciones del video, o cuando este satisfecho con mis pequeños retoques.
Es mi ultima, version con el pack texturas Lylat Reloaded y la fuente del pack de Razius

Para que lo vean sin florituras.


PD: Funciona en hardware original.
@blade133bo una pregunta, ¿esto funcionará en una N64 de verdad?. Gracias.
¡Haz un tonel! [burla2]

No sé cómo solucionar lo que dices, pero mi enhorabuena por el excelente trabajo. ¡Muchas gracias!
Eso que se ve es de 3DS, ¿no?
Menuda pintaca, no?

Yo tampoco se mucho de eso, pero ojalá vaya a buen puerto la cosa.
blade133bo escribió:Bueno acabo de terminar de insertar los audios en castellano de la version de 3ds con la colaboración de Flash-Original, el problema es que al convertir los audios de *.bcstm a *.wav se producen unos picos en algunas pistas, cosa que al reducir el bitrate para encajarlos a la n64, produce la reducción del volumen y al intentar aumentarlos pues se acentuan los picos.
¿Habra aqui algún experto en sonido que pueda ayudarme?
Bueno en todo caso publicaré el parche cuando se cumplan las condiciones del video, o cuando este satisfecho con mis pequeños retoques.
Es mi ultima, version con el pack texturas Lylat Reloaded y la fuente del pack de Razius

Para que lo vean sin florituras.


PD: Funciona en hardware original.



¡Muchísimas gracias! Es uno de mis juegos favoritos de toda la vida y siempre busco alguna excusa para volver a él.
@blade133bo Probaré tu mod, pero mas por lo que representa a nivel de hackeo y esfuerzo que por verdaderas ganas, porque ese doblaje que hicieron a mi me da bastante grimilla.

Sobre lo de los picos, lo que se me ocurre es que lo proceses con un limitador que reduzca esos picos, a ver cómo sale.
Yo no uso mucho editores de sonido, pero con foobar2000 puedes hacer la conversión en lote con el filtro DSP "Advanced Limiter".
Si quieres, pásame alguno de los samples problemáticos y te hago unas conversiones de demostración.
Otra idea por si a nivel hackeo fuera posible, creo que Starfox 64 ocupa 16mb, pero hoy en día quien use tu mod en consola original es porque tiene flashcard y todos los modelos soportan juegos hasta 64mb. Por tanto ¿No sería factible mirar si con tu mod podéis crear una ROM de 32 o 64mb y así no tener más espacio para el apartado sonoro a la hora de ripear?
@SuperPadLand La cuestión de la expansión de ROMs parece ser compleja en determinados juegos.
Cada juego tiene sus estructuras de datos internas y no siempre de prestan sin más a usar mas espacio.
No tengo ni idea de cómo hacer esas cosas, pero se que en GoldenEye y Mario 64 llevó un tiempo poder hacerlo.
No es que la N64 no te deje acceder mas ROM, si no que, normalmente, depende de la programación de cada juego.
@radorn @SuperPadLand
A ver si me doy tiempo para recopilar los audios problemáticos . (Gracias por tu interes)
Por poder expandir fisicamente la rom puedo, que hay espacio suficiente para meter los samples al máximo bitrate en los 16 megas.
El problema es que haría falta redireccionar la tabla de audio y los samples, y mejorar la tool de subdrag. (Cosa que va a ser harto complicado, así que lo doy por imposible.)
He tenido que calcular la tabla de tiempo manualmente ya que la tool de subdrag no tiene soporte completo a Star Fox 64. (Gracias a Zoinkity, que si no estaba perdido)
Enhorabuena por el trabajazo!
En cuanto pueda lo pruebo en la n64.
Solo tengo una pregunta, como le hago para ponerlo en mi pc, la textura delta en project 64. Ayudenme
Tal como te han comentado la opción más sencilla es usar un limitador o un compresor. También te lo puedes currar automatizando las bajadas de volumen donde estén los picos en algún DAW o editor de ondas (tipo Aydacity). Esto tampoco es muy difícil.

Saludos!
Jesusito_xD escribió:Solo tengo una pregunta, como le hago para ponerlo en mi pc, la textura delta en project 64. Ayudenme


Ahí ahí ayudando, muy bien...
13 respuestas