Star Citizen presenta en vídeo sus naves abandonadas y otros avances

Star Citizen, el masivo título con el que Chris Roberts espera llevar los principios que hicieron grandes a los primeros Wing Commander a la generación actual de hardware (y tal vez un poco más allá), continúa con su desarrollo técnicamente independiente amparado por múltiples campañas de microfinanciación gracias a las que ya roza los 154 millones de dólares.

Cada poco tiempo desde Roberts Space Industries muestran a los participantes en la campaña y al público en general los avances de un proyecto que gracias a su desarrollo modular ha podido demostrar ya la viabilidad de varios de sus aspectos como el vuelo espacial, el descenso a planetas o el combate a pie. Así, hace poco más de un mes pudimos conocer mejor su sistema de partículas y la nave/moto espacial Aopoa Nox, y a principios de julio nos explicaron los principios de la creación procedimental de sus planetas y lunas.

Hoy la compañía ha publicado dos nuevos vídeos centrados en uno de los aspectos del juego que proporciona una posible vía de enriquecimiento y ocupación laboral: la exploración y expoliación de naves caídas en combate o fruto de otras circunstancias. En el primer vídeo podemos ver con una aproximación estilo documental una primera introducción al aspecto y la escala de estos titanes caídos bajo el punto de vista de varios de los participantes en su búsqueda y explotación.


El segundo vídeo profundiza en muchos de los aspectos técnicos de este apartado, como la creación simultánea a cada diseño de nave de modelos de la misma parcialmente destruidos (con un componente procedimental) para luego ser distribuidos en la superficie de los planetas o en el espacio. También se apunta a la inclusión en el extenso mapeado de una nave accidentada tan masiva que es posible verla desde la órbita del planeta que la alberga y que proporcionará una experiencia única a los jugadores que la encuentren.


En este segundo vídeo también podemos ver los avances del desarrollo en otros aspectos, disfrutar del primer vistazo a la nave Anvil Hurricane y de la tecnología por la que podremos diseñar tatuajes con los que personalizar nuestros avatares en el juego.

Star Citizen no cuenta todavía con una fecha fija de lanzamiento pero sí la confirmación de que solamente los PCs con Windows podrán disfrutarlo. Además del esencial componente multijugador con universo compartido, la versión final incluirá el modo historia Squadron 42 en el que participa una estelar selección de actores con sus voces y captura de movimientos.

Fuente: Página web del proyecto
Qué no podremos hacer en este juego? Pienso en la combinación Star Citizen + RV y dejar todo en esta vida.
Escuadrón 42 sale antes que el juego, es un aperitivo para paliar la espera.
Veremos si el resultado final es divertido, de momento no.

Planetas procedurales, multijugador pero no hoy, ...
Eso lo hemos visto hace muy poco... no Mans sky
La verdad es que es un modelo de negocio que me encanta, pasarte la vida sacando trailers mientras la gente te paga por ello.

No creo que este juego se lanze jamas, estara siempre en desarollo [+risas]
El juego tiene una pinta brutal, pero me parece tan grande y con tantas cosas que creo que los que lo jueguen van a necesitar una vida entera o dos. [+risas]
A la que los fanáticos corten la financiación, este proyecto desaparecerá, llevan una de pasta gastada que es alucinante y lo que queda, cambio de motor, rehacer todo lo que estaban haciendo uff, esto va pa largo no lo siguiente, yo digo que acabara esta generación y el juego no estará todavía terminado, eso si sale algún día, que es algo que me cuesta creer.
Oooohhh! Wing Commander!! Q tiempos!! El primer juego junto con X-Wing que me vicio al PC a niveles insospechados y me hicieron ahorra durante meses para comprarme un joystick de los "buenos", en u una época en que tenías q encargarlo para que te lo trajeran, uffff los jugaba en un 386sx con botón "turbo" XD. Me gustaría q saliera xo me da que habéis acertado con lo de que están cobrando x hacer trailers....el tiempo lo dirá
Si esto sale alguna vez, la verdad es que será un bombazo (además de que por lo menos si sale, saldrá con el PC en mente como ente principal y no con las consolas, que menudo cáncer llevamos...)
Hasta el momento es humo. Esperemos que no lo cancelen si al final los usuarios se cansan de financiarlo.
Billie_Joe escribió:Qué no podremos hacer en este juego? Pienso en la combinación Star Citizen + RV y dejar todo en esta vida.



Mi héroe.


Me he quedado prendado de todo esto. Es mi sueño eechonrealidad. Una especia de mass effect mezclado con un aire halo y elite dangerous.


Ufffffffff
Yo con que salga dentro de 30 años cuando me jubile me vale........
alfax está baneado por "troll"
Acaba de salir Elite Dangerous en ps4, incluyendo la expansión Horizons. Del mismo género que el star citizens, el cual empieza a sonar a mucho mamoneo.
@alfax

Comparar un juego con otro es como comparar Gran Thef Auto con Need for speed.

Yo creo que un par de años le quedan de desarrollo, y así lo espero, solo tienes que probar en el estado que esta el juego y ya se merienda tanto gráficamente como jugablemente a casi todo lo conocida del genero, así que de humo nada.
Me encanta que la gente compare este juego con otros y no con el eve online. Porque este juego es un eve pero con un personaje con el que interactuar. Hubo hace años rumores y videos que decian que podrias bajar a planetas y luchar con tu personaje en el eve y nunca se hizo,lastima.
Aristoteles escribió:A la que los fanáticos corten la financiación, este proyecto desaparecerá, llevan una de pasta gastada que es alucinante y lo que queda, cambio de motor, rehacer todo lo que estaban haciendo uff, esto va pa largo no lo siguiente, yo digo que acabara esta generación y el juego no estará todavía terminado, eso si sale algún día, que es algo que me cuesta creer.


Generación? Es un juego de PC, lo de las generaciones solo pasa en consolas...
Billie_Joe escribió:Qué no podremos hacer en este juego?

Jugarlo.
Este juego va a dar mucho que hablar :p

En mi Hangar:

-Constellation Taurus + P52
-Reliant Kore (LTI)
Prefiero esperar por un producto bueno y de calidad, a que nos vendan un truñaco por las prisas y el ansia de ganar dinero.
Cuando salga si mola jugare......... cuando salga...
David Rodriguez escribió:
Star Citizen no cuenta todavía con una fecha fija de lanzamiento pero sí la confirmación de que solamente los PCs con Windows podrán disfrutarlo. Además del esencial componente multijugador con universo compartido, la versión final incluirá el modo historia Squadron 42 en el que participa una estelar selección de actores con sus voces y captura de movimientos.

Fuente: Página web del proyecto


Buenas,

Me temo que lo remarcado en negrita no es así, está confirmada la versión para Linux....si bien no es una prioridad. En cuanto a la campaña offline en realidad son 3 siendo Squadron 42 la primera de ellas, la segunda Behind Enemy Lines y la tercera sin guión aún y con nombre a decidir.

Un saludo
Es bastante absurdo hablar de trailers cuando llevamos años viendo progreso y lo jugamos cada pocos meses.

Recomiendo también ver el último bugsmashers, donde nos han enseñado como arreglar un bug les descubre otro bug *a priori fácil de arreglar* y que les lleva 48 horas non stop.
Muy necesario lo de los tatuajes de cara al juego. Llevan años de desarrollo y falta lo mas importante. Poder jugar.
Basta ya de diseñar naves y de estafar a la peña. Ya no saben que hacer para alargar mas el proyecto.
Para mi es un juego que o no saldra nunca o cuando salga habra generado tantas espectativas que sera un bluf.
martyalicante escribió: falta lo mas importante. Poder jugar.


eso es como decir que falta lo mas importante, aprobar la carrera. pues habra que estudiar años, digo yo [+risas]
martyalicante escribió:Muy necesario lo de los tatuajes de cara al juego. Llevan años de desarrollo y falta lo mas importante. Poder jugar.
Basta ya de diseñar naves y de estafar a la peña. Ya no saben que hacer para alargar mas el proyecto.
Para mi es un juego que o no saldra nunca o cuando salga habra generado tantas espectativas que sera un bluf.


Lo de los tatuajes es algo que han puesto en el vídeo para enseñar más opciones de personalizar el personaje, no le des más vueltas.
El diseño de naves cuyo concepto ya se tenía desde el principio es paralelo al resto de elementos, ya que tienen varios equipos en distintas tareas.
El juego YA se puede jugar, para eso van sacando versiones alfa a medida que van avanzando. La versión que van a sacar ahora es importante que salga bien, ya que va a mostrar gran parte de lo que será el juego final, con gran cantidad de elementos ya funcionando.
Es curioso que se hable de estafa cuando es el juego con el desarrollo más transparente que yo haya visto nunca, si hasta muestran los esquemas de tiempo con los avances que hacen en cada elemento, y vídeos cada semana.
No tengamos tanta prisa, que hay ejemplos de sobra de mamotretos mal hechos que salieron para cumplir plazos, y no hay ejemplos previos de lo que esta gente quiere conseguir.
Joder que ganas... Pero que salga yaa...
Este juego es como la Sagrada Familia: es impresionante, pero hasta que se acabe...

Yo me compré una nave (que es como un "plan" o key pero eligiendo la nave con la que empiezas) y mi ordenador apenas puede con el juego con todo en bajo. Para cuando salga igual tengo un equipo que pueda moverlo XD
"Creación procedimental de planetas y lunas." Hasta ahí he leido.
shilfein escribió:"Creación procedimental de planetas y lunas." Hasta ahí he leido.


Entiendo entonces que no sabes lo que es Minecraft porque al leer "creacion procedimental de todo el mapeado" habras dejado de leer tambien
m0wly escribió:Entiendo entonces que no sabes lo que es Minecraft porque al leer "creacion procedimental de todo el mapeado" habras dejado de leer tambien


Velocidad y tocino, pero aciertas en que tampoco me interesa. [sonrisa]
Pshyko escribió:
David Rodriguez escribió:
Star Citizen no cuenta todavía con una fecha fija de lanzamiento pero sí la confirmación de que solamente los PCs con Windows podrán disfrutarlo. Además del esencial componente multijugador con universo compartido, la versión final incluirá el modo historia Squadron 42 en el que participa una estelar selección de actores con sus voces y captura de movimientos.

Fuente: Página web del proyecto


Buenas,

Me temo que lo remarcado en negrita no es así, está confirmada la versión para Linux....si bien no es una prioridad. En cuanto a la campaña offline en realidad son 3 siendo Squadron 42 la primera de ellas, la segunda Behind Enemy Lines y la tercera sin guión aún y con nombre a decidir.

Un saludo


Me temo que lo que dices no esa así.

No se si en algún momento se ha dicho que tendrá version Linux o no, Pero la realidad es que por ahora o Windows o no lo juegas.
Decir que hay confirmada una version de Linux pero no se sabe para cuando y que además no es prioritaria con el historial del juego es como no decir nada. La realidad es que no la hay.

Ve a la web de Star Citizen y a ver si logras bajar el juego para Linux. Lo único que hay es esto: https://robertsspaceindustries.com/download y lo pone muy claro como ha dicho el autor del articulo, O Windows o NADA.

Por favor, dejar esa obsesión enfermiza de tener que sacar Linux por todos lados. Cuando haya cliente lo decís, por ahora NO LO HAY y es una realidad.

Soy de la opinion de que todos los juegos deberían estar en todas la plataformas posibles para que todo el mundo las disfrute, pero eso no me quita ver la realidad. Y la realidad es que eso de que se podrá jugar en Linux por ahora solo es un sueño.

Vamos, casi podemos decir que no es seguro ni que salga el juego final en Windows, como para andar diciendo que esta confirmado en Linux. Si no esta ni confirmado el juego final.

Dejen las filias y fobias por favor.
MSX_II escribió:
Pshyko escribió:
David Rodriguez escribió:
Star Citizen no cuenta todavía con una fecha fija de lanzamiento pero sí la confirmación de que solamente los PCs con Windows podrán disfrutarlo. Además del esencial componente multijugador con universo compartido, la versión final incluirá el modo historia Squadron 42 en el que participa una estelar selección de actores con sus voces y captura de movimientos.

Fuente: Página web del proyecto


Buenas,

Me temo que lo remarcado en negrita no es así, está confirmada la versión para Linux....si bien no es una prioridad. En cuanto a la campaña offline en realidad son 3 siendo Squadron 42 la primera de ellas, la segunda Behind Enemy Lines y la tercera sin guión aún y con nombre a decidir.

Un saludo


Me temo que lo que dices no esa así.

No se si en algún momento se ha dicho que tendrá version Linux o no, Pero la realidad es que por ahora o Windows o no lo juegas.
Decir que hay confirmada una version de Linux pero no se sabe para cuando y que además no es prioritaria con el historial del juego es como no decir nada. La realidad es que no la hay.

Ve a la web de Star Citizen y a ver si logras bajar el juego para Linux. Lo único que hay es esto: https://robertsspaceindustries.com/download y lo pone muy claro como ha dicho el autor del articulo, O Windows o NADA.

Por favor, dejar esa obsesión enfermiza de tener que sacar Linux por todos lados. Cuando haya cliente lo decís, por ahora NO LO HAY y es una realidad.

Soy de la opinion de que todos los juegos deberían estar en todas la plataformas posibles para que todo el mundo las disfrute, pero eso no me quita ver la realidad. Y la realidad es que eso de que se podrá jugar en Linux por ahora solo es un sueño.

Vamos, casi podemos decir que no es seguro ni que salga el juego final en Windows, como para andar diciendo que esta confirmado en Linux. Si no esta ni confirmado el juego final.

Dejen las filias y fobias por favor.


Buenas,

A mi me la pela que haya versión linux o no, porque no soy usuario de ese SO. En portada se dice que el juego será exclusivo Windows cuando no es así y como digo en mi anterior mensaje habrá cliente linux aunque no es una prioridad.
Cuando salga el juego si no hay versión linux me repites lo que pusiste arriba. Ahora en ALPHA lo unico que sabemos es que la versión Linux está confirmada.

Un saludo

Edit: otra cosa que está confirmada pero a día de hoy no es así. Sólo será compatible con Vulkan no con dx12....sin embargo ahora es dx11, que cosas!
shilfein escribió:
m0wly escribió:Entiendo entonces que no sabes lo que es Minecraft porque al leer "creacion procedimental de todo el mapeado" habras dejado de leer tambien


Velocidad y tocino, pero aciertas en que tampoco me interesa. [sonrisa]


comentarios paja, lo mismo y nada es lo mismo.
Menos mal que a los 50 o 100k de usuarios de eol no les da por entrar a comentar "no me interesa", o "hasta aqui he leido"

yo, siempre, cuando estoy en un lugar publico, y veo a alguien haciendo algo que no procede, pienso, "¿es persona se habra parado a pensar que, si las otras 50 personas que estamos aqui, todas estuviesemos haciendo lo mismo, esto seria como un gallinero?", para luego responderme "evidentemente no, esa persona no se para a pensar, porque si se parase a pensar el absurdo de su actuacion, evidentemente no lo haria".
m0wly escribió:
shilfein escribió:Velocidad y tocino, pero aciertas en que tampoco me interesa. [sonrisa]


comentarios paja, lo mismo y nada es lo mismo.
Menos mal que a los 50 o 100k de usuarios de eol no les da por entrar a comentar "no me interesa", o "hasta aqui he leido"

yo, siempre, cuando estoy en un lugar publico, y veo a alguien haciendo algo que no procede, pienso, "¿es persona se habra parado a pensar que, si las otras 50 personas que estamos aqui, todas estuviesemos haciendo lo mismo, esto seria como un gallinero?", para luego responderme "evidentemente no, esa persona no se para a pensar, porque si se parase a pensar el absurdo de su actuacion, evidentemente no lo haria".


Y hablando de gallineros. ¿Te has parado a pensar que tus comentarios no están ni siquiera relacionados con la noticia?

El mío al menos era mi opinión hacia el juego, lo unico que has conseguido tú es desvirtuar el hilo porque hay un desconocido de internet al que no le gusta el mismo juego que a ti.

Si todos fuesemos así, imagínate.
32 respuestas