stapples center L.A

sabemos que en el stapples center juegan los laker , los clippers y los kings de la nhl , la pregunta es ¿ como hacen para que juego un equipo de la nhl en un campo de parquet , y como hacen con las pegatinas del suelo de los lakers y los clippers , las cambian cada partido o hay varias pistas?
chustie escribió:sabemos que en el stapples center juegan los laker , los clippers y los kings de la nhl , la pregunta es ¿ como hacen para que juego un equipo de la nhl en un campo de parquet , y como hacen con las pegatinas del suelo de los lakers y los clippers , las cambian cada partido o hay varias pistas?

http://www.youtube.com/watch?v=Ig_N_6QvbmI

Espero q te sirva.
Y esto lo haran un par de veces por semana, no?
Vaya burrada... ¿sopesarán los costes de hacer eso a tener dos pistas individuales? Dudo que la respuesta sea no.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Vaya burrada... ¿sopesarán los costes de hacer eso a tener dos pistas individuales? Dudo que la respuesta sea no.

Un saludo.

Solo en USA se les ocurre hacer tales gilipolleces.

Desde luego no hace falta ser un lumbreras para darse cuenta que no sale rentable pero ellos lo hacen.
sabran escribió:Solo en USA se les ocurre hacer tales gilipolleces.

Lo harán como un símbolo del derroche, pero vamos...

Por cierto, antes quería decir "Dudo que la respuesta sea si" :p .

Un saludo.
Carlos A. escribió:
sabran escribió:Solo en USA se les ocurre hacer tales gilipolleces.

Lo harán como un símbolo del derroche, pero vamos...

Por cierto, antes quería decir "Dudo que la respuesta sea si" :p .

Un saludo.

Te entendi eso, ahora que lo dices si veo el fallo en tu frase.

Tambien lo veo como dices, una demostracion de que ellos se pueden permitir eso y mas porque se lo merecen.
creo que es mas barato cambiar las pistas que hacerse estadios , el stapples valio 360 millones de dolares , cambiar una pista no creo que valga mucho.
y tienen que cambiarlo mucho mas de dos o tres veces por semana por que juegan en el stapples los lakers , los clippers , los kings de la nhl , los sparks de la wnba y unos tal avengers.. con sus cambios de pegatinas en el suelo , una jodida locura.
chustie escribió:creo que es mas barato cambiar las pistas que hacerse estadios , el stapples valio 360 millones de dolares , cambiar una pista no creo que valga mucho.
y tienen que cambiarlo mucho mas de dos o tres veces por semana por que juegan en el stapples los lakers , los clippers , los kings de la nhl , los sparks de la wnba y unos tal avengers.. con sus cambios de pegatinas en el suelo , una jodida locura.

Pues imagina los costes mensuales que tiene eso y divide 360 millones entre esa pasta y te saldrá a partir de que año amortizarías una pista nueva. Es que lo que hacen siempre son costes, mientras que una pista nueva no, por lo que siempre será más barato tener otra pista que estar cambiándola continuamente.

Un saludo.
si pero los costes hasta llegar a 200 millones o asi que te vale un estadio nuevo son muchos años de cambios de pistas y unos clippers de la vida son una franquicia pequeña igual en 10 años se van a jugar a otro estado y ese estadio nuevo queda tirado..
Carlos A. escribió:
Pues imagina los costes mensuales que tiene eso y divide 360 millones entre esa pasta y te saldrá a partir de que año amortizarías una pista nueva. Es que lo que hacen siempre son costes, mientras que una pista nueva no, por lo que siempre será más barato tener otra pista que estar cambiándola continuamente.

Un saludo.

Piensa que una pista de ese calibre tiene unos costes de mantenimiento brutales, tienes que pagar impuestos, electricidad, agua, vigilancia, posibles reparaciones... estoy seguro de que los de Staples Center han calculado perfectamente si les sale a cuenta el cambio de pista o no. Que los equipos de allá se mueven por dinero, son empresas como cualquier otra, si les saliese mejor otra opción: la tomarían.

Por hacer numeros:
Digamos que en cambiar las pistas curran 50 personas a 5 000 $ al mes. Cosa que ya me parecería mucha pasta. multiplicas eso 5 000$ por 12 meses, te salen costes de 3 000 000. Añades dos más por si acaso. Estamos en 5 millones de Euros al año para los cambios de pista... una cifra muy muy generosa. Aún así te quedan 72 años hasta rentabilizar la inversión de la otra pista. Eso sin contar contar los gastos de mantenimiento que te comenté antes. Creo que es bastante comprensible que se lien a cambiar la superficie.

Si acaso tendría sentido seguir usando otras dpistas que pueda haber en LA, pero construir otra más sería una locura.
No solo pasa solo en el Staples...en el Air Canada de Toronto es igual, y en todos los estadios donde jueguen NBA, NHL o WNBA...habrá cálculos hechos fijo, si todos hacen lo mismo es que la fórmula funciona. Por lo que he leído tardan 8 horas de pasar de un escenario a otro [flipa]
Esto en España tambien ocurre, por ejemplo en el campo de Vistalegre, cuando tenian que quitar la tarima para que se usase para otros eventos, lo hacian y tardarian x horas. Lo de las pegatinas, si son como las que he visto aqui en España, son como telas que las ponen en el suelo y las pegan con cinta y andando (esto lo vi como lo desmontaban).

Lo unico es poner el cesped, pero seguramente sea artificial con lo que su montaje, no creo que sea excesivamente complicado pero si laborioso.

Aparte que si el campo lo utilizan 4 equipos los costes son mucho menores y seguro que sale mas rentable compartir el campo, que construir uno por cada equipo.
El stapples juegan 5-6 equipos y lo alquilan por jugar, les sale mas barato que hacerse un estadio propio a lakers, clippers...
Sale a cuenta cambiarla cada semana x veces.
En el video parece de hecho que la tarima esta pintada, asi que no creo que gasten nada en pegatinas. Es un gasto mas que calculado.

Un saludet
no gastan en pegatinas lo hacn en tner mas pistas...
chustie escribió:sabemos que en el stapples center juegan los laker , los clippers y los kings de la nhl , la pregunta es ¿ como hacen para que juego un equipo de la nhl en un campo de parquet , y como hacen con las pegatinas del suelo de los lakers y los clippers , las cambian cada partido o hay varias pistas?

No he visto el video, pero hay gente que se dedica a montar y desmontar las canchas. Y eso no pasa solo en el Staples, pasa en New York, con los Knicks, Islanders y Rangers, en Dallas con los Mavericks y Stars.... etc... asi en muchas ciudades.
Hay que entender una cosa y es que en USA los equipos son franquicias, con lo que puede que dentro de 5 o 10 años se trasladen a otro sitio.
Muy bueno le video siempre me habia preguntado como hacian,pensaba q en los equipos de nba solo cambiaban los vinilos con los logos aunq pensandolo bien de esta manera teniendo a unas 15 personas de mantenimiento(segun el video) q se encarguen de todo si que puede salir mas rentable,aunq si se les estropea el parquet a poner y no lo dan encajao,que haran para subsanarlo?? tendran varias pistas troceadas de cada equipo??
KorteX escribió:Hay que entender una cosa y es que en USA los equipos son franquicias, con lo que puede que dentro de 5 o 10 años se trasladen a otro sitio.

Exacto, has dado en el clavo. Un equipo no se la puede jugar para construir un estadios. Esto no es como el futbol, que el Bremen por ejemplo siempre juega y jugara en Bremen, y un equipo franquicia, hoy puede estar en Nashville, y en unos meses en Phoenix.
Ya que estamos, ¿porque se hace eso de las franquicias? Es decir, a mi no se me pasa por la cabeza que el Real Betis pueda jugar en Logroño como local... :-?

Un saludo.
21 respuestas