[STALKER] Lo recomendaríais a día de hoy?

Muy buenas, pues eso. Una saga que se me ha escapado y no sé si a día de hoy la voy a disfrutar. Están baratas las Keys, sobretodo en GOG tampoco sería una gran pérdida. Me recomendáis los 3 o alguno en concreto? la historia es muy relevante para seguir el orden? Gracias!
Yo pude jugar al 1 solo, por lo que no te puedo ayudar en el tema de historias del resto etc, pero si que te puedo decir que fue un juegazo de su época, y que si te da igual los gráficos actuales y tal, no te decepcionará. [fumando] [fumando] [fumando]
Pos claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo los jugué como 3 veces cada uno y cada uno tiene sus pros y contras.
El orden seria el SOC,COP y el CS, pero el CS fue el 2º en salir.
Empieza por el SOC que se dice que es el mejor(aunque a mi me gustó mas el COP sobre todo por que Prypiat está muy bien recreada y las emisiones :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O ).
Los jugué todos con el "Mod Complete" que consigue mejores atmósferas pero ya es a elección del consumidor ya que hay cientos de mods.
Todavía recuerdo por el aquel entonces fué uno de los pocos juegos que tuve que dejar de jugar en determinados momentos porque el canguelo era máximo(véase los laboratorios) XD XD .Tambien es cierto que andabamos bastante sugestionados porque nos recomendábamos pelis como la original de STALKER el documental de "Jon Sistiaga: la zona de exclusión" y una peli mas o menos actual que iba sobre Prypiat y unos chavales que iban de turismo y empiezan a morir todos porque hay mutantes,muy guapa por cierto.
Yo empezaría por el SOC ademas de que vas a tener juego para rato posiblemente te satures y quieras darte un descanso de la zona,luego ya sería ver game plays.
PD: el mas tocho gráficamente es el CS.
Yo desde que se anuncio la segunda parte,al día siguiente lo volví a instalar,con eso lo digo todo.

Imagen

Y sigue acojonando como entonces.

Yo te aconsejo que te pilles los tres,aunque el Clear Sky es el más flojo de los tres,pero aún así,recomendable. ;)

PD: Y metele mods,que añun gana mas enteros.
RedGear escribió:Yo desde que se anuncio la segunda parte,al día siguiente lo volví a instalar,con eso lo digo todo.

Imagen

Y sigue acojonando como entonces.

Yo te aconsejo que te pilles los tres,aunque el Clear Sky es el más flojo de los tres,pero aún así,recomendable. ;)

PD: Y metele mods,que añun gana mas enteros.


En el hilo del dos me recomendaron mods, cuál recomiendas tú? Por si se puede añadir algo más que valga la pena
Pues si esta noche lo pillaré y lo de los mods lo tenía en mente. Voy a probar ese Complete 2009 que habéis mencionado.

@Kóyito Recuerdo la película sobre Prypiat pero no el nombre! me pareció muy buena.

Gracias a todos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Entre este hilo, el anuncio de la segunda parte y unos colegas que se lo han empezado hace poco estoy con ganas locas de comprarme el pack de los 3, no sé si ahora o más adelante pero tengo claro que me los compraré
Yo no lo jugué en su día, me lo he pillado y he instalado el complete 2009. Eso si, el juego aunque tiene una pinta brutal, me parece extremadamente difícil y de momento lo he aparcado.
Descubrí la serie en 2007. Recuerdo que estaba de viaje en Murcia, como al veintitantos de junio. Me compré en un Game la Radiation Edition que guardo como oro en paño. Y quedé enamorado.

Es de lo mejor que he jugado en toda mi vida.
Jugue a shadow of chernobyl hace 2 años, aunque lo probe en su tiempo pero no pude con el por los bugs y bueno despues de un tiempo me puse con el. Es dificil recomendar segun tus gustos, pero personalmente a dia de hoy creo que ha envejecido mal, realmente me parecio un juego mas, claro hablando a dia de hoy.

Al inicio el juego me empezaba a solo querer terminarlo, ya en las etapas finales se pone mas interesante, en el tema de jugabilidad en este apartado puede parecer algo tosco, graficamente ha envejecido, pero puede ser que mejore con mods,aunque no suelo usar mods lo jugue como vino, el juego me parecio un aire entre metro y el half life 2.
manumedia escribió:Pues si esta noche lo pillaré y lo de los mods lo tenía en mente. Voy a probar ese Complete 2009 que habéis mencionado.

@Kóyito Recuerdo la película sobre Prypiat pero no el nombre! me pareció muy buena.

Gracias a todos



Atrapados en Chernóbil se llamaba XD XD
aquí otro al que se le escapo esta saga, junto con los metro que tengo entendido que son similares en premisa pero mucho mas guiados

llevo años leyendo cosas de Stalker, sobre todo que es imprescindible jugarlo con mods por que mejora una barbaridad a nivel de eventos aleatorios, inmersión y demás cosillas

seguiré de cerca este hilo por que es una saga que quiero jugar hace años, a ver si me termino de animar
Pues yo no consigo instalar el mod 2009.

Que versión teneis? Steam o GOG
Me echáis para atrás con el tema de la dificultad, tan difícil es?
@spawn_comando

Yo en GoG, tampoco conseguía que rulase hasta que seguí este tuto paso a paso: https://www.youtube.com/watch?v=ogFIG_52Iz4 , si en tu caso como en el mío, el instalador es un exe y no un rar, hay que saltarse un paso, en el que dice que copiemos una carpeta del rar dentro del directorio del juego, no te preocupes y sigue los demás pasos.

@jordi1986

A mi me ha parecido bastante duro jaja, puede que sea muy manco. Lo paso fatal con el tema radiación, supongo que necesite pillar algún traje que haga esto más llevadero.

Por probar no perdéis mucho, yo pillé una key con el pack de los 3 por menos de 3€ (versión GoG).
@manumedia

Sin duda, sobre todo el shadow of chernobyl, ademas como te han comentado mas arriba, con los mods que hay dejan el juego mucho mas vistoso.
RedGear escribió:@baronrojo2 Con el Complete MOD 2009,vas mas que sobrado:

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009

Si quieres,puedes probar el STALKER: LOST ALPHA:

http://www.dezowave.com/lost-alpha-deve ... -released/

;)


Pues lo he instalado y no se me abre una vez hecho. Quiero decir, sin nada se inicia, he bajado el mod este (que es un exe con el simbolo en azul) lo instalo y después ya no abre D:

Tengo Windows 10

Vuelta a hacer y sin el mod funciona, no se que pasa T_T
@baronrojo2 El complete Mod 2009 es el del icono azul.Para que funciona tienes que tener el stalker SOC con el último parche y ANTES DE INSTALAR EL MOD,tienes que ejecutar por primera vez el juego base y luego ya,instalar el mod.

Yo lo instale sin problemas.
RedGear escribió:@baronrojo2 El complete Mod 2009 es el del icono azul.Para que funciona tienes que tener el stalker SOC con el último parche y ANTES DE INSTALAR EL MOD,tienes que ejecutar por primera vez el juego base y luego ya,instalar el mod.

Yo lo instale sin problemas.


Lo he descargado de nuevo e imagino que se ha bajado con todos los parches (steam)

El mod lo meto en algun lado o no hace falta? (iniciarlo y ya esta)

Ahora inicia, pero en cuanto lo instale, no inicia [+risas]
Bueno, me he comprado el bundle de GOG por poco más de 3€ Y el primero que he instalado ha sido Shadow of Chernobyl con el Complete MOD 2009 1.4.4

Ha funcionado bien siguiendo el tutorial que ha indicado @pyrumano (Gracias!) pero el caso es que mi versión está en inglés con lo que no he puesto el fix español obviamente. Mi pregunta, ahora que tengo el juego instalado y el mod aplicado correctamente, puedo meterle un parche para pasarlo a castellano y depués el Fix del mod en castellano?

Lo poco que he visto del juego creo que pinta bien, aunque se le notan los años el mod lo deja visualmente muy bien. Si hay alguien más con la duda que no se lo piense!
manumedia escribió:Bueno, me he comprado el bundle de GOG por poco más de 3€ Y el primero que he instalado ha sido Shadow of Chernobyl con el Complete MOD 2009 1.4.4

Ha funcionado bien siguiendo el tutorial que ha indicado @pyrumano (Gracias!) pero el caso es que mi versión está en inglés con lo que no he puesto el fix español obviamente. Mi pregunta, ahora que tengo el juego instalado y el mod aplicado correctamente, puedo meterle un parche para pasarlo a castellano y depués el Fix del mod en castellano?

Lo poco que he visto del juego creo que pinta bien, aunque se le notan los años el mod lo deja visualmente muy bien. Si hay alguien más con la duda que no se lo piense!


¿El bundle de GOG por poco mas de 3 euros? ¿donde lo has pillado a ese precio? en GOG está a 10€...
¿Imagino que en webs de keys?
hi-ban escribió:¿El bundle de GOG por poco mas de 3 euros? ¿donde lo has pillado a ese precio? en GOG está a 10€...
¿Imagino que en webs de keys?

Si, en "Kinguin". Activados los 3 sin problema.
manumedia escribió:
hi-ban escribió:¿El bundle de GOG por poco mas de 3 euros? ¿donde lo has pillado a ese precio? en GOG está a 10€...
¿Imagino que en webs de keys?

Si, en "Kinguin". Activados los 3 sin problema.


Ah pues le doy mis dieses, lisensiado. Es una oferta guapa. [beer]
EDIT: Comprado.
manumedia escribió:Bueno, me he comprado el bundle de GOG por poco más de 3€ Y el primero que he instalado ha sido Shadow of Chernobyl con el Complete MOD 2009 1.4.4

Ha funcionado bien siguiendo el tutorial que ha indicado @pyrumano (Gracias!) pero el caso es que mi versión está en inglés con lo que no he puesto el fix español obviamente. Mi pregunta, ahora que tengo el juego instalado y el mod aplicado correctamente, puedo meterle un parche para pasarlo a castellano y depués el Fix del mod en castellano?

Lo poco que he visto del juego creo que pinta bien, aunque se le notan los años el mod lo deja visualmente muy bien. Si hay alguien más con la duda que no se lo piense!



El lanzador de idiomas se bugea, lo mejor que puedes hacer es copiar el archivo gamedata.db9 de la carpeta SP en la raiz del juego y remplazar la inglesa.

PD como nota personal yo no instalaria el complete mod a stalker en el primer run =/ practicamente te cargas medio juego.

Aunque no lo creais no solo hace una mejora grafica general al juego, tambien altera sutilmente muchos elementos del gun play del juego, la IA, etc.

Por poneros una comparativa es como agregar a Doom el apuntado con raton en vez de las flechas, aunque a primera vista parece que es un añadido jugable bueno a dia de hoy lo que hace realmente es desbalancear muchisimo el juego al no haber sido concebido para ser jugado de esa manera.
Black Wolft escribió:El lanzador de idiomas se bugea, lo mejor que puedes hacer es copiar el archivo gamedata.db9 de la carpeta SP en la raiz del juego y remplazar la inglesa.


Gracias por la respuesta, yo el Fix en español que me he bajado no tiene ningún archivo gamedata.db9

Me bajó una carpeta con la siguiente estructura: \gamedata\config\text\esp\ (Y varios archivos .xml) pero sólo 10 archivos cuando en la carpeta eng hay 76 así que no debe estar muy bien que digamos

Me puedes decir donde descargar el parche en castellano?
manumedia escribió:
Black Wolft escribió:El lanzador de idiomas se bugea, lo mejor que puedes hacer es copiar el archivo gamedata.db9 de la carpeta SP en la raiz del juego y remplazar la inglesa.


Gracias por la respuesta, yo el Fix en español que me he bajado no tiene ningún archivo gamedata.db9

Me bajó una carpeta con la siguiente estructura: \gamedata\config\text\esp\ (Y varios archivos .xml) pero sólo 10 archivos cuando en la carpeta eng hay 76 así que no debe estar muy bien que digamos

Me puedes decir donde descargar el parche en castellano?



Si me das unos minutos edito el mensaje y te digo exactamente donde va cada cosa que me tengo que volver a instalar el SOC xD

El archivo gamedata.db9 lo tienes dento de GOG/S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl/localization/SP (Hay tienes el de cada idioma) de todas maneras, en unos minutos me instalo el SOC con el complete y te paso si hace falta imagenes de las rutas.

Edit:

Por lo que veo en la version de gog solo hay que hacer eso, el fix español es solo para steam y la de disco, ya que no usan el mismo sistema de archivos (En gog esta todo empaquetado mientras que en las otras esta descomprimido y se puede modificar 1 a 1 los archivos)

C:\GOG Games\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl\Localization\Sp gamedata.db9 a C:\GOG Games\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl y remplazar
@manumedia

No tienes un selector de idioma en forma de ejecutable en la carpeta de instalación? Es muy típico de GoG y en mi caso también lo empecé en inglés hasta que lo vi. Eso sí, para que funcione bien, en otro idioma que no sea inglés, hay que borrar algunos archivos de sonido que nombran en el tutorial.
Vale aqui dejo una guia de como instalar el Complete 2009 de Stalker manteniendo el audio y el texto al español en la version GOG ya que es diferente a la de steam y la original de CD

Lo primero instalamos el Stalker SOC de gog

Lo segundo lanzamos el juego creamos una nueva partida y ajustamos los graficos que deseemos

Lo tercero es instalar el complete mod 2009 http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-complete-2009-14-exe-installer

Lo cuarto sera instalar el parche de +3G de ram, esto aumentara la estabilidad y evitara crasheos randoms

http://www.moddb.com/mods/stalker-complete-2009/downloads/stalker-soc-3gb-ram

Simple y para toda la familia, solo tenemos que copiar el contenido de la descarga en la carpeta bin del juego (donde esta alojado el exe) lanzamos el CMD y seguimos las instrucciones que pone.

Por ultimo vamos a C:\GOG Games\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl\Localization\Sp y copiamos el archivo gamedata.db9, lo pegamos en la raiz es decir C:\GOG Games\S.T.A.L.K.E.R. Shadow of Chernobyl y remplazamos el original.

Ahora editamos el archivo fsgame.ltx con el bloc de notas y la linea $game_data$ = false| true| $fs_root$| gamedata\

La editamos de manera que los valores false queden en true, guardamos y listo ya solo queda lo ultimo

Bajamos el parche de compatibilidad internacional http://www.mediafire.com/file/fkawyfjc3w8128k/SC_International_Patch_1.2.9_beta.zip

Vamos dentro de el y buscamos la carpeta esp, dentro de ella tenemos un archivo gamedata, la copiamos y la pegamos en la raiz de stalker nos pedira remplazar y le damos a si. Y listo ya tenemos el stalker traducido y con las voces al español
A estas alturas no recomendaría para nada Complete para un primer run.
Siendo COP, lo haría con ABR Mod, que es lo mismo pero en 2018 (ha salido hace dos semanas, mismo objetivo que Complete, que es de 2012): https://www.nexusmods.com/stalkercallofpripyat/mods/283 / http://www.moddb.com/mods/abr-mod (creo que en inglés, como casi todo lo que voy a poner, obv - además, probado específicamente sobre la versión GOG, etc).
Incluso antes del Complete, yo diría (sin probar, pero por features) que es mejor "Conservative Soup + Special Edition": http://www.moddb.com/mods/stalker-conse ... dition-v10

Luego ya tras ese primer run, yo probaría:
- Radiophobia 2 (a día de hoy opino, la mejor manera de jugar a SOC (Shadow of Chernobyl), misma historia, muy reciente y actualizado en todo).
- Aparte, después se puede/debe hacer un run con uno de los mejores mods de la historia: Lost Alpha (DC). Es más o menos la misma historia de SOC pero con bastantes cambios, recuperados de las primeras builds del juego antes de publicarse. Lost Alpha es gratis y standalone (GSC colaboró y dio permiso), no hace falta SOC.
- También para SOC tenéis el estupendo Autumn Aurora 2 (con el merge con Secret Trials, el mejor mod -junto con MISERY, ahora digo- que he jugado, una historia nueva).
- Call of Chernobyl y sus derivados (COC) (gratis y standalone... abajo explico). El más popular COM (Call of Misery=COC+Misery) y Last Day. Una experiencia para STALKERs de verdad, hardcore, mucho más gestión de supervivencia, facciones etc. Es freeplay, algo más rolero, pero hay quests, etc. También recomiendo el HD Models pack, algún mod de texturas y algún Reshade (tienen muuuchos addons que podéis ver...).
- Cuando salga, en unas semanas, evolución de la anterior línea: DEAD AIR. Este parece que será la punta de lanza de STALKER (muchos de estos mods van integrando cosas de anteriores, este es el caso) a expensas de si COC (que funciona más como estándar) actualiza.
- Y si algún día salen, RADIUM y RAY OF HOPE.

Y luego, depende lo viciados/STALKERs que seáis, hay muchos mods (de variable calidad, algunos bastante antiguos y les pesan años, pero siempre con ese aspecto STALKER...) con nuevas historias que merece la pena jugar: The Way In The Mist, Way to Pripyat, Wind of Time, Priboi Story (mejor Lost Alpha), Dead Autumn, Secret Trails, Spatial Anomaly...
La mayoría rusos, pero hay traducciones por ahí, mejores o peores, a inglés.

Hay que reseñar que GSC publicó el engine (X-Ray) como open source en 2014, de ahí modders (además por equipos etc) han modificado mil cosas y más que nada "todo junto" lo puso Call of Chernobyl, con todos los mapas de la saga, mejorando mil cosas tanto de juego como de engine y más como base para mods (como comentaba, eso se ve en COM, muchos "modders" ya directamente hacen como "mod del mod COC", addons lo llaman). Al ser free, hay permiso ofc. Incluso ahora hay gente migrando el engine a 64bits y metiendo DX12.

En fin, como veis, esto daría para escribir un buen artículo, bien redactado con todas las historias que han pasado y cómo ha evolucionado (quien sabe, igual lo hago), toda la historia del moddding de STALKER. Llevo jugando a STALKER (no siempre claro, con muchos altibajos) desde que fui parte de la open beta de Shadow of Chernobyl allá por 2006, con eso os digo todo :)
Al fin y al cabo, año tras año, en el "mejor mod del año" (moddb) siempre han estado mods de STALKER en los players choice...
2012: Misery, 6º / 1º editors choice
2014: Lost Alhpa 3º
2015: Call of Chernobyl 9º
2016: Call of Chernobyl 1º / OGSE 1º best single player
Y me dejaré algunos... Es mágico... por algo será.

Y no quiero dejar de mencionar mods históricos, ya que estoy escribiendo este post: SGM, AMK, Oblivion Lost, Redux, Atmosfear & Absolute Nature, OGSE, ZRP, LURK, Narodnaya Solyanka...
@ElSiCk Joder que recuerdos, yo también tuve mi epoca de andar trasteando con mods del STALKER, recuerdo el Oblivion Lost, el Lost Alpha...que pasada, las anomalías daban verdadero miedo, recuerdo que a veces se ponía la pantalla roja oscura, sonaba un ruido muy fuerte y hasta aparecían zombis los cuales apenas podías ver y te daban de hostias mientras tu todavía flipabas con lo que estaba pasando.

Me estan dando unas ganas de reinstalar mi viejo STALKER y bajarme unos cuantos mods actuales a ver que tal... [+risas]
ElSiCk escribió:A estas alturas no recomendaría para nada Complete para un primer run.
Siendo COP, lo haría con ABR Mod, que es lo mismo pero en 2018 (ha salido hace dos semanas, mismo objetivo que Complete, que es de 2012): https://www.nexusmods.com/stalkercallofpripyat/mods/283 / http://www.moddb.com/mods/abr-mod (creo que en inglés, como casi todo lo que voy a poner, obv - además, probado específicamente sobre la versión GOG, etc)



Entonces si yo a día de hoy quiero jugar por vez primera al Stalker, lo suyo es descargarse ese ABRmod por que es un mod que mejora sin afectar a la experiencia original del juego.

Pero esta solo en ingles y los texto de la traducción del juego original no sirven?
Como ya os comenté en el post del anuncio de la segunda parte del juego, a mí me impactó tanto en su día que....

...VUELVO A INSTALARLO CON EL COMPLETE MOD 2009.

A cagarme vivo por las patas explorando esos sótanos y fábricas....

Saludos.
Me cago en la puta, me lo voy a tener que instalar yo también. Me están viniendo flashazos de cuando lo jugué :-|
Yo lo estoy jugando y hay por ahí algo que flota y hace daño xD diría que es un fantasma pero no, ¿radiacion que se mueve?
spawn_comando escribió:Entonces si yo a día de hoy quiero jugar por vez primera al Stalker, lo suyo es descargarse ese ABRmod por que es un mod que mejora sin afectar a la experiencia original del juego.

Pero esta solo en ingles y los texto de la traducción del juego original no sirven?


Sí a todo en resumen.

Sí, está solo en inglés. El mundo del modding en STALKER siempre ha sido o inglés o... ruso [carcajad]
No hay traducciones al castellano (hubo hace años unas poquitas por algún foro) y no se van a hacer, el ritmo es muy alto y hasta en ingles (desde ruso) ya tardan un poquín.

Yo ya me he acostumbrado, pero si es una cuestión insalvable y Complete sí está en castellano, mejor complete que vanilla, pero ABR compila mejoras de mods hasta este mismo 2018.

A los que ya jugastéis y estáis rejugando: probar Radiophobia 2, Lost Alpha o Call of Chernobyl (con "Call of Misery" o "Last Day"). Son otra historia.
@ElSiCk

Ya probé algunos en su día, y a mí particularmente, que soy un mojón jugando a shooters, se me hacían muy difíciles. Como Long War o LW2 para XCOM...., lo siento, muy hardcore para mí. Seguramente me esté perdiendo algo bueno, pero no quiero sufrir más de lo debido...

Saludos!!!!
@Black Wolft Muchas gracias! eres el puto amo. Ya tengo el Shadow of chernobyl con el mod instalado y las voces y textos en castellano. [plas]
Yo solo jugué al 1 , pero tengo el recuerdo de ser la IA mas lista que vi en mi vida, claro que de eso......mucho tiempo
Yo tengo el Clear Sky de GoG, me lo regaló un usuario de EOL, y jugué hasta que en una parte del juego la caida de FPS me mataba la experiencia.

Dicen que es el peor de los 3, pero ¿hay mods como esos que ponéis? No se si lo recuerdo bien, hace tiempo que jugué, ¿ había supervivencia con la comida y tal o era solo para la vida y radiación?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Entonces para el Shadow of Chernobyl, ¿qué es lo más recomendado?, ¿qué cambia del ABR al Complete?. ¿El Complete es compatible con la traducción, pero el ABR no?

Vale nada, por lo que veo el ABR es para el Call of Prypat
KoX escribió:Yo tengo el Clear Sky de GoG, me lo regaló un usuario de EOL, y jugué hasta que en una parte del juego la caida de FPS me mataba la experiencia.

Dicen que es el peor de los 3, pero ¿hay mods como esos que ponéis? No se si lo recuerdo bien, hace tiempo que jugué, ¿ había supervivencia con la comida y tal o era solo para la vida y radiación?



que equipo tienes para que caigan los fps en clear sky?
ryuks escribió:
KoX escribió:Yo tengo el Clear Sky de GoG, me lo regaló un usuario de EOL, y jugué hasta que en una parte del juego la caida de FPS me mataba la experiencia.

Dicen que es el peor de los 3, pero ¿hay mods como esos que ponéis? No se si lo recuerdo bien, hace tiempo que jugué, ¿ había supervivencia con la comida y tal o era solo para la vida y radiación?



que equipo tienes para que caigan los fps en clear sky?


Hola, bueno lo jugaba en el portatil, era una Radeon 6500 en un I5 no recuerdo cual y 8 gb de Ram, vamos que daba de sobra, era al entrar en una nueva zona, que iba con unos pavos, les tenia que seguir y al llegar donde íbamos caian los FPS dando molestos tirones. Antes de ahí iba perfecto.
@ElSiCk

Repasando el hilo pq está en GOG en oferta el juego he visto el Lost Alpha que me lo bajé hace muuucho tiempo y he visto que hay una versión nueva de finales del 2017, asi que me lo estoy bajando ya que si es como el SoC pues eso que me ahorro, pero ¿por qué recomiendas este mod como para una 2ª Run?

Si compro el CoP e instalo el mod que dices el ABR, ¿perderé el castellano? o estará en ingles solo algunas cosas?

Gracias
KoX escribió:@ElSiCk

Repasando el hilo pq está en GOG en oferta el juego he visto el Lost Alpha que me lo bajé hace muuucho tiempo y he visto que hay una versión nueva de finales del 2017, asi que me lo estoy bajando ya que si es como el SoC pues eso que me ahorro, pero ¿por qué recomiendas este mod como para una 2ª Run?

Si compro el CoP e instalo el mod que dices el ABR, ¿perderé el castellano? o estará en ingles solo algunas cosas?

Gracias


Hola.

- Lost Alpha es totalmente gratis. Lo recomiendo para un segundo run porque añade partes eliminadas de la historia (incluso la hacen algo más "extraña" - no deja de ser fan made y hay pseudo-cinemáticas un poco meh) y digamos que aúna contenidos "eliminados" y lo hace más "free"/"loco" en muchos aspectos, pero que si los haces en un primer run pues... no lo valoras y yo creo que te enteras menos de la historia en sí (lo jugué hace ya). Si tampoco es tan tan importante para ti la historia, pues no hay problema pero hoy en día: mods=no estar en castellano. Y si no sabes de que va la historia, pues es un lío si no controlas bien inglés.
Recomiendo meterle el extended pack y HD pack que está en los mismos addons donde descargas la developers cut (la versión que comentas de 2017).

- Sí, ABR te va a poner casi todo (lo que modifique, que es casi todo) en inglés. Si no es un problema, adelante, si lo es, tira de las explicaciones de este post para poner Complete 2009 (versión 2012) pero en castellano. Te digo lo mismo para SOC. Si es la única opción para mantener castellano (yo no lo sé) mejor que vanilla (Complete mete mejoras en IA y en enviroment general que molan).

- Si te decantas por SOC, recomiendo que hagas directamente el run con Radiophobia 2 (antes recomendaba con Autumn Aurora, cualquiera de los dos, pero Radiophobia 2 es más nuevo, un acabado muy muy bueno). Pasa igual con el lenguaje...

Kamikaze 11 escribió:Entonces para el Shadow of Chernobyl, ¿qué es lo más recomendado?, ¿qué cambia del ABR al Complete?. ¿El Complete es compatible con la traducción, pero el ABR no?

Vale nada, por lo que veo el ABR es para el Call of Prypat


- Lo mismo que dije hace un momento; ABR no tiene (ni tendrá traducción). Insisto depende: a) si ya conoces la historia o más o menos (porque lo jugaste hace años etc) y b) la importancia que le des jugarlo en castellano o inglés.


Bueno, aunque no creo que a nadie le interese mucho, tengo intención de hacer gameplays con Dead Air cuando salga.
Primero haré un video explicando el mod y un poco la evolución y luego si a alguien le interesa, grabaré gameplay. Vamos, es mi idea, que estas cosas dan muchas vueltas [sonrisa]
@ElSiCk Gracias

EDIT:

@ElSiCk

-Viendo para bajar el mod he visto que para el CoP hay un mod que se llama Remake, este es:

https://www.moddb.com/mods/remake/video ... y#imagebox

y que solo cambia los gráficos, me lo estoy planteando por lo del idioma. ¿Lo has probado?

-Y para el ShoC también está uno llamado ELITE

https://www.moddb.com/mods/elite-mod-stalker

que pone que es multilenguaje, ¿que opinas de este?

-El mod Complete 2009 no lo he encontrado para el CoP a menos que sea este:

https://www.moddb.com/mods/call-of-pripyat-complete
KoX escribió:@ElSiCk Gracias

EDIT:

@ElSiCk

-Viendo para bajar el mod he visto que para el CoP hay un mod que se llama Remake, este es:

https://www.moddb.com/mods/remake/video ... y#imagebox

y que solo cambia los gráficos, me lo estoy planteando por lo del idioma. ¿Lo has probado?

-Y para el ShoC también está uno llamado ELITE

https://www.moddb.com/mods/elite-mod-stalker

que pone que es multilenguaje, ¿que opinas de este?

-El mod Complete 2009 no lo he encontrado para el CoP a menos que sea este:

https://www.moddb.com/mods/call-of-pripyat-complete


- Remake es solo gráficos sobre COP, sí (creo que más armas también). Lo he probado en varias versiones, básicamente por verlo. El problema es que el X-Ray es un motor antiguo (x32) y es posible que tengas muchos muchos crashes aleatorios, porque la memoria no le llega para las texturas y los meshes nuevos mas pesados.

Sin embargo, por si alguien está interesado, hay un grupo que (hay dos) han transformado el motor a X64 (y mejorando multihilo etc) y este tipo de mods irán migrando (y funcionando) con este X-Ray Oxigen, Remake + 64 bits se puede bajar aquí: https://vk.com/wall-155185127_2369
Por ejemplo, otro grupo ha hecho COC (con muchos packs) + 64 bits con un mod que se llama “Anomaly”.

Otra cosa que se puede hacer es liarse uno (yo lo he hecho alguna vez) pillar un mod, en tu caso por ejemplo Complete, y meterle solo las texturas y meshes de Remake por ejemplo (los meshes de NPCs los suelo cambiar siempre, hay dos o tres packs y joder, es que ya huelen los de 2007/2011).

- ELITE me suena el nombre, nunca lo he jugado. He mirado un poco los features y es posible que modifique las mecánicas demasiado como para un primer run.

Para el tema de idiomas… si quieres ver si cambia o no, abres el zip que te bajes y vas a la carpeta gamedata/configs/text y en teoría ahí habrá “eng”, “spa”, etc. Si tiene “eng” o “rus” casi seguro que el mod que sea tiene textos nuevos.

- Sí, es ese, en “files” tiene las descargas.
No conocia este juego, si se puede encontrar a ese precio en paginas de keys lo minimo es probarlo, modeado claro XD

Una pregunta, el Complete mod 2009 este, es solo para el juego STALKER principal? doy por hecho que con ese es suficiente porque modifica todos los aspectos del juego, climas, armas, texturas, de todo no? no hay nada para la secuela y precuela? segun he visto en este hilo, está el ABR mod para el COP, que parece una compilacion de muchas modificaciones y todo en ingles/ruso, no hay nada para este como el complete mod que sea en español? aun que no este tan modificado? y para el clean sky?
davoker escribió:No conocia este juego, si se puede encontrar a ese precio en paginas de keys lo minimo es probarlo, modeado claro XD

Una pregunta, el Complete mod 2009 este, es solo para el juego STALKER principal? doy por hecho que con ese es suficiente porque modifica todos los aspectos del juego, climas, armas, texturas, de todo no? no hay nada para la secuela y precuela? segun he visto en este hilo, está el ABR mod para el COP, que parece una compilacion de muchas modificaciones y todo en ingles/ruso, no hay nada para este como el complete mod que sea en español? aun que no este tan modificado? y para el clean sky?


Está más o menos comentado, resumo para un primer play de la saga:

- Hay versiones COMPLETE para los 3 STALKERs. Sí es recomendable jugarlos con ellas, aunque sean mods antiguos (~2011 o así). No cambian lo sustancial del juego y tienen mejoras interesantes.
- En principio (yo no lo sé, pero por lo comentado en este foro) las versiones COMPLETE si están en castellano, entiendo que tanto con instrucciones que han dado foreros por aquí como por la red está..
- Los mods más modernos de este tipo están en inglés. De este tipo recomiendo Radiophobia 2 para Shadow Of Chernobyl y ABR Mod para Call Of Pripyat. Insisto, en inglés. Si no controlas inglés o vas justito, MEJOR con COMPLETE+castellano para pillar la historia.

Y luego para gente que ya haya jugado, es otro tema. Ya han publicado el mod Dead Air por cierto (en inglés).
54 respuestas
1, 2