Stadia llegará sin varias funciones anunciadas, no tendrá sistema de logros y en PC el streaming ...

1, 2, 3
Primero probaran a ver que tal va así. Yo lo que no entiendo es que en 1080p no haya hdr... Hasta donde sé da igual la resolución para eso. Y el hdr si es un paso adelante no algo anecdótico
Hombre, deberiais entenderlos, Google es una empresa pequeña y no puede permitirse hacer todo lo que quisiera [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, aun así va a ser un exito de ventas, que es lo mas triste
korchopan escribió:Pero no seáis malos, que es una empresa que empieza y no puede costearse todo de golpe. No hablamos de un gigante tecnológico... Ni que pagaseis de principio y a ciegas servicio, hardware y juegos como para andar exigiendo lo que prometieron...

Pobres...

Es su primer día en esto de Internet [hallow].
Dicen que se puede jugar por streaming a 4K 60FPS y sin lag usando un chromecast roñoso y wifi. Los de google no solo venden humo sino que están cambiando las leyes de la física.
¿Los que no hemos comprado ningún pack podemos pagar los 10€ y probarlo el mismo día 19?
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?
anv5_5_5 escribió:
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?


Eso es lo que dijeron al principio, pero de momento sólo es otra cortina de humo más de tantas:

https://www.theverge.com/2019/10/16/20918208/google-stadia-controller-wireless-tv-chromecast-ultra-cloud-gaming

When Google first showed off the controller in March, the company touted how you could seamlessly switch from gaming on your TV to a laptop or phone while using the same exact controller, without having to pair it to each device — because the controller would stay directly connected to Stadia’s servers over its own Wi-Fi.

But as 9to5Google spotted earlier today, Google recently added a disclaimer in a new Stadia explainer video that wireless play will only be available on Chromecast Ultra at launch, and a Google community manager on Reddit later confirmed that meant you’ll need to break out the USB-C cables for other devices — perhaps because Bluetooth also won’t be an option by launch.
Veremos si cubre las expectativas o es algo así

Imagen
kolombo escribió:Veremos si cubre las expectativas o es algo así

Imagen

estás comparando una tarta de Frozen con una de Belén Esteban, no es justo [+risas]
Stadia esta naciendo muerta antes de salir por todas las mentiras y humo que dijeron al inicio.
La verdad que esa basura no pasará del 2020 antes de ser abandonado.
Para ver el funcionamiento de STADIA tocara esperar pero desde luego que un lanzamiento tan sumamente chapucero no es que ayude a tener confianza en el servicio.
korchopan escribió:
kolombo escribió:Veremos si cubre las expectativas o es algo así

Imagen

estás comparando una tarta de Frozen con una de Belén Esteban, no es justo [+risas]


A mi también me recordó a la Esteban. [+risas]
Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.
A ver como responde el mercado casual, que es al que va dirigido el trasto.
anv5_5_5 escribió:
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?

¿Insinuas que un servicio de un dispositivo que se conecta a tu router, un router que usa el protocolo ip/dns, que es básicamente en lo que se basa el funcionamiento de internet, no está sujeto a las limitaciones protocolo ip/dns? Pues ya me explicarás como llega a los servidores de stadia por conexión directa sin hacer saltos entre servidores; porque o los de google han puesto un cable directo desde el servidor stadia a tu casa o de los saltos no te libra ni el tato
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo como estan llevando el lanzamiento de este producto.
Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.



Onlive, psnow, los que han probado xcloud, steam link...
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


Yo creo que te has pasado un poco con este tema, mira que soy el primero que pone en duda el tema del input LAG en STADIA, y a mi entender no tiene solución por mucho que diga google. Pero TRACERT no mide el input lag entre servidores, mide el InputLAG de tu PC- A los enrutadores intermedios que por ende no significa nada de como te va a ir STADIA, ya que la información viajara de enrutador-enrutador no de tu pc a cada enrutador.

Por otro lado el servidor de STADIA debería estar mas cerca y dar menos saltos. O eso quiero creer, igual en España nos comemos un enrutado hasta Francia o Alemania lo que haría que STADIA naciera muerto si no lo esta ya.
Ya empiezan a cagarla. El camino para no fracasar estaba ahí, pero si siguen así se les va a difuminar...
Game Pass de Microsoft está a 1€ este mes por si alguien quiere un servicio barato con mucho catálogo. Hay que descargar e instalar, algo que al parecer ahora da urticaria.
"Sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero también tengo un Pixel en mi bolsillo, estoy usando Google Maps para desplazarme, solo llegué aquí porque mi Google Calendar me dijo que viniera enviando un mensaje en Gmail. No es como si Google cancelara cada cosa que hacen".

Stadia funcionará porque algunos proyectos de Google salen adelante. [plas]

PD: [Slowpoke] me acabo de enterar de que https://killedbygoogle.com/ existe [/Slowpoke]
Todavía están a tiempo de cancelarlo por culpa de las inundaciones en ESTAFAñistan.
@Nowcry @nekuro @anv5_5_5 @NMansell92

Debo aclarar (porque lo cierto es que no lo he explicado en mi primer post), es que logicamente un tracert no es para saber el LAG que tienes entre A y B ... es para conocer la cantidad de SALTOS que tenemos entre TU EQUIPO y el equipo DESTINO.

Lo que vengo a decir es ... imagino que los servidores de Stadia en España. estaran en Barcelona, dado que el CPD de Google Maps de Europa del Sur, precisamente esta en Barna.

Pero lo que vengo a decir, porque esta claro que mucha gente esta comparando Netflix con Stadia ... y es que Netflix manda un video (que solo tiene que enviar en streaming, ni si quiera tiene que procesar nada de imagen, solo es enviar un fichero ...) y solo VA desde SU servidor a TU reproductor/TV/PC/Movil ....

Pero Stadia, PRIMER tiene que recibir la ACCION que estes haciendo con su mando, y solo el recibirla, tiene la latencia de IR hasta su servidor. Eso (independientemente de la increible calidad del servicio, ya es PEOR que tener un tiempo de respuesta inmediato, solo por tener el hardware fisicamente en tu vivienda.

Es decir, a mi que STADIA me diga que puedo jugar a resolucion 16K, con unos graficos con la calidad de render del Diablo IV y con 10.000 usuarios simultaneos me parece muy bien, pero A MI, lo que me importa es el tiempo de respuesta entre mis dedos y lo que veo en imagen, y eso a menos que el mando de Stadia use mecanica CUANTICA entre sus servidores y mi TV, es IMPOSIBLE que el input lag que genera el IR (de mi accion del mando) y VOLVER de la imagen al realizar mi accion ... ya no me interesa.
Edy escribió:@Nowcry @nekuro @anv5_5_5 @NMansell92

Debo aclarar (porque lo cierto es que no lo he explicado en mi primer post), es que logicamente un tracert no es para saber el LAG que tienes entre A y B ... es para conocer la cantidad de SALTOS que tenemos entre TU EQUIPO y el equipo DESTINO.

Lo que vengo a decir es ... imagino que los servidores de Stadia en España. estaran en Barcelona, dado que el CPD de Google Maps de Europa del Sur, precisamente esta en Barna.

Pero lo que vengo a decir, porque esta claro que mucha gente esta comparando Netflix con Stadia ... y es que Netflix manda un video (que solo tiene que enviar en streaming, ni si quiera tiene que procesar nada de imagen, solo es enviar un fichero ...) y solo VA desde SU servidor a TU reproductor/TV/PC/Movil ....

Pero Stadia, PRIMER tiene que recibir la ACCION que estes haciendo con su mando, y solo el recibirla, tiene la latencia de IR hasta su servidor. Eso (independientemente de la increible calidad del servicio, ya es PEOR que tener un tiempo de respuesta inmediato, solo por tener el hardware fisicamente en tu vivienda.

Es decir, a mi que STADIA me diga que puedo jugar a resolucion 16K, con unos graficos con la calidad de render del Diablo IV y con 10.000 usuarios simultaneos me parece muy bien, pero A MI, lo que me importa es el tiempo de respuesta entre mis dedos y lo que veo en imagen, y eso a menos que el mando de Stadia use mecanica CUANTICA entre sus servidores y mi TV, es IMPOSIBLE que el input lag que genera el IR (de mi accion del mando) y VOLVER de la imagen al realizar mi accion ... ya no me interesa.


Estoy totalmente deacuerdo como ya exprese en su imposibilidad, para mi es imposible es un problema físico que no tiene solucion, es inherente a lo que se quiere hacer, y se puede mitigar poniendo centros de datos más cercanos pero esta solución no considero que sea económicamente viable. Quizá sólo en las grandes ciudades se pueda usar STADIA con buen input lag y precisamente por ello pierde la gracia. La gracia de STADIA es disponer de ello en un viaje o en el pueblo, no en casa con buena conexión y cerca de los nodos.

En fin que ojalá sea la leche y puedan superar esto y si lo consiguen me alegraré pero necesito ver para creer porque 0 esperanzas de que haya solución.
@Edy Ok, pero que conste que yo no estoy defendiendo stadia, lo estoy atacando.
Cada noticia de Stadia es peor que la anterior...
Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.


Es que en este foro obecemos las leyes de la termodinamica! cawento



Na, bromas a parte, me parece que tener fe ciega en algo sin haberlo visto, sin tener ninguna prueba, solo por que lo diga alguien se llama fe. O fanatismo, depende como lo enfoques.

Creo que cuando una empresa hace algun tipo de declaración sobre algo "terriblemente novedoso" o "increiblemente revolucionario" hay que cogerlo con pinzas y una buena dosis de escepticismo.

Yo desde luego, veo demasiados puntos negros, que me hacen dudar, no solo de que tecnicamente sea posible, si no de que economicamente con esos precios sea rentable/sostenible.

Saludos.
nekuro escribió:@Edy Ok, pero que conste que yo no estoy defendiendo stadia, lo estoy atacando.


Lo se lo se, solo te he mencionado porque estabas en una cita.

Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.


Vaya .... ahora resulta que mis estudios (y mis años en Ono entre el año 98 y 2002) ... no sirven de una mierda como para dar opinion sobre ALGO, que es IMPOSIBLE de evitar. Y cuando digo IMPOSIBLE; es porque incluso teniendo un transceiver de fibra punto a punto ... el IR y el VOLVER hace que tengas un retardo minusculo, pero el cual notas.

Pero si de hecho, los mejores equipos con los que visto un nivel de LAG reducido es con Azure (del que soy Partner), dadp que utiliza PPTP y al igual que el Live, que reduce drasticamente los enlaces entre sistemas, disponer de maquinas virtuales a control remoto, el movimiento del raton es increiblemente "real" para lo que en realidad sucede, solo que si esa "emulacion" es la que pretende meter Google en su servicio, te aseguro que para ciertos juegos, no tendra sentido. Porque un juego por turnos con Stadia ira PERFECTO, pero un misero Tetris 99 ... ni de puta coña.
Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.


Hay Dios santo... estas pobres almas no saben lo que se le conoce como "marketing". El mismo comentario pendejo me hicieron en su momento con el "poder oculto de la nube" de Microsoft y miren lo en lo que acabó el asunto.
Edy escribió:
nekuro escribió:@Edy Ok, pero que conste que yo no estoy defendiendo stadia, lo estoy atacando.


Lo se lo se, solo te he mencionado porque estabas en una cita.

Xzess escribió:Me flipa la cantidad de gente que cree que Stadia tendrá LAG. Sinceramente dejad de ser tan sobervios, de saber más que los ingenieros de google, ¿acaso os creeis que google va a siquiera proponer hacer un sistema así si tuviera lag?

Simplemente no entendeis cómo va a funcionar y punto. Que conste que stadia no me gusta, ni su modelo, ni el streaming, pero es muy inocente pensar que tendrá lag, es más, queda aquí escrito creo que tendrá menos lag incluso que una consola común.


Vaya .... ahora resulta que mis estudios (y mis años en Ono entre el año 98 y 2002) ... no sirven de una mierda como para dar opinion sobre ALGO, que es IMPOSIBLE de evitar. Y cuando digo IMPOSIBLE; es porque incluso teniendo un transceiver de fibra punto a punto ... el IR y el VOLVER hace que tengas un retardo minusculo, pero el cual notas.

Pero si de hecho, los mejores equipos con los que visto un nivel de LAG reducido es con Azure (del que soy Partner), dadp que utiliza PPTP y al igual que el Live, que reduce drasticamente los enlaces entre sistemas, disponer de maquinas virtuales a control remoto, el movimiento del raton es increiblemente "real" para lo que en realidad sucede, solo que si esa "emulacion" es la que pretende meter Google en su servicio, te aseguro que para ciertos juegos, no tendra sentido. Porque un juego por turnos con Stadia ira PERFECTO, pero un misero Tetris 99 ... ni de puta coña.


Deja que se hagan pajas mentales con el Lag negativo. Debe ser que google ha inventado un nuevo protocolo de red...
DragonsCrown escribió:"Sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero también tengo un Pixel en mi bolsillo, estoy usando Google Maps para desplazarme, solo llegué aquí porque mi Google Calendar me dijo que viniera enviando un mensaje en Gmail. No es como si Google cancelara cada cosa que hacen".

Stadia funcionará porque algunos proyectos de Google salen adelante. [plas]

PD: [Slowpoke] me acabo de enterar de que https://killedbygoogle.com/ existe [/Slowpoke]

Las cosas que funcionan de Google es por que las compraron cuando ya habian alcanzado relevancia o exito (Android, Youtube, etc) o ya las tenian cuando alcanzaron el exito con su buscador.

Aunque igual hay excepciones, tal vez se me olvida algo por ahi que si hayan inventado ellos.
nekuro escribió:
anv5_5_5 escribió:
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?

¿Insinuas que un servicio de un dispositivo que se conecta a tu router, un router que usa el protocolo ip/dns, que es básicamente en lo que se basa el funcionamiento de internet, no está sujeto a las limitaciones protocolo ip/dns? Pues ya me explicarás como llega a los servidores de stadia por conexión directa sin hacer saltos entre servidores; porque o los de google han puesto un cable directo desde el servidor stadia a tu casa o de los saltos no te libra ni el tato
A ver, el juego en streaming ya existe. Yo mismo lo he probado con el psnow en Mortal Kombat X y cero lag
made in ivan escribió:
nekuro escribió:
anv5_5_5 escribió:
No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?

¿Insinuas que un servicio de un dispositivo que se conecta a tu router, un router que usa el protocolo ip/dns, que es básicamente en lo que se basa el funcionamiento de internet, no está sujeto a las limitaciones protocolo ip/dns? Pues ya me explicarás como llega a los servidores de stadia por conexión directa sin hacer saltos entre servidores; porque o los de google han puesto un cable directo desde el servidor stadia a tu casa o de los saltos no te libra ni el tato
A ver, el juego en streaming ya existe. Yo mismo lo he probado con el psnow en Mortal Kombat X y cero lag

Detengan el mundo, una persona ha probado un servicio de streaming y no ha apreciado lag, lo que significa de manera irrefutable que el lag no existe; a la mierda las pruebas científicas, que un usuario haya jugado sin darse cuenta del lag es más que suficiente.
nekuro escribió:
made in ivan escribió:
nekuro escribió:¿Insinuas que un servicio de un dispositivo que se conecta a tu router, un router que usa el protocolo ip/dns, que es básicamente en lo que se basa el funcionamiento de internet, no está sujeto a las limitaciones protocolo ip/dns? Pues ya me explicarás como llega a los servidores de stadia por conexión directa sin hacer saltos entre servidores; porque o los de google han puesto un cable directo desde el servidor stadia a tu casa o de los saltos no te libra ni el tato
A ver, el juego en streaming ya existe. Yo mismo lo he probado con el psnow en Mortal Kombat X y cero lag

Detengan el mundo, una persona ha probado un servicio de streaming y no ha apreciado lag, lo que significa de manera irrefutable que el lag no existe; a la mierda las pruebas científicas, que un usuario haya jugado sin darse cuenta del lag es más que suficiente.
¿que pruebas científicas? Deja de hacer el ridículo. El juego en streaming ya existe. Unos comentarios más arriba afirmas que físicamente no puede ser, pero es que ya existe. Y si, es posible hacerlo sin problemas de lag.

Ya me dirás tu que magia hace el psnow.
made in ivan escribió:¿que pruebas científicas? Deja de hacer el ridículo. El juego en streaming ya existe. Unos comentarios más arriba afirmas que físicamente no puede ser, pero es que ya existe. Y si, es posible hacerlo sin problemas de lag.

Ya me dirás tu que magia hace el psnow.

El ridículo lo hace la gente que como tu, tiene cero compresión lectora e intenta discutir en un foro. El juego en streaming existe, lo que no existe es el juego en streaming sin lag o con "lag negativo", pues la mera definición de lag negativo es absurda, porque para tener lag negativo habría que viajar en el tiempo hacia el futuro. Lo que venden como lag negativo o latencia negativa es un sistema por el que juego deduce lo siguiente que vas a hacer y envía la imagen antes de que lo hagas para que se compense con el retardo y parezca que no hay lag; el problema es que eso solo funciona cuando el juego acierta, pero es imposible predecir en todo momento lo que va a hacer el jugador; por lo que la final ese lag negativo es un parche cutre para maquillar un problema real. Y es que el lag es una simple cuestión de física, pues no se tarda lo mismo en que la señal de mi mando viaje a mi consola, que la consola la procese y que esta mande la imagen a la TV, que lo que tardaría la señal de mi mando al chromecast ultra, del chromecast ultra al router, del router a varios nodos de red, de los nodos de red a los servidores de stadia, que luego los servidores de stadia procesen y manden la imagen de vuelta, pase por los nodos de red, por el router, por el chromecast y finalmente llegue a la tele. No puedes añadir montones de saltos y distancias kilométricas a un proceso local simple y esperar que funcione igual. Por eso el lag siempre va a estar ahí, incluso en los juegos que se ejecutane localmente cuando juegas online; y es que hay juegos en los que se notará más y en los que se notará menos, pero decir que un servicio de juego por streaming no tiene lag es como decir que el agua no moja o el fuego no quema.
Por dios, si hasta las teles tienen un "modo juego" que hace que la imagen se procese pocos milisegundos más rápido para no arruinar la experiencia de juego y estos de google pretenden hacerme creer que no tendre lag cuando cada vez que pulse un boton la señal tenga que recorrer aproximadamente 1000 km de ida y vuelta a barcelona + lo que tarda en ejecutarse, codificar el video en origen y decodificarlo en destino.
@made in ivan
nekuro escribió:
made in ivan escribió:¿que pruebas científicas? Deja de hacer el ridículo. El juego en streaming ya existe. Unos comentarios más arriba afirmas que físicamente no puede ser, pero es que ya existe. Y si, es posible hacerlo sin problemas de lag.

Ya me dirás tu que magia hace el psnow.

El ridículo lo hace la gente que como tu, tiene cero compresión lectora e intenta discutir en un foro. El juego en streaming existe, lo que no existe es el juego en streaming sin lag o con "lag negativo", pues la mera definición de lag negativo es absurda, porque para tener lag negativo habría que viajar en el tiempo hacia el futuro. Lo que venden como lag negativo o latencia negativa es un sistema por el que juego deduce lo siguiente que vas a hacer y envía la imagen antes de que lo hagas para que se compense con el retardo y parezca que no hay lag; el problema es que eso solo funciona cuando el juego acierta, pero es imposible predecir en todo momento lo que va a hacer el jugador; por lo que la final ese lag negativo es un parche cutre para maquillar un problema real. Y es que el lag es una simple cuestión de física, pues no se tarda lo mismo en que la señal de mi mando viaje a mi consola, que la consola la procese y que esta mande la imagen a la TV, que lo que tardaría la señal de mi mando al chromecast ultra, del chromecast ultra al router, del router a varios nodos de red, de los nodos de red a los servidores de stadia, que luego los servidores de stadia procesen y manden la imagen de vuelta, pase por los nodos de red, por el router, por el chromecast y finalmente llegue a la tele. No puedes añadir montones de saltos y distancias kilométricas a un proceso local simple y esperar que funcione igual. Por eso el lag siempre va a estar ahí, incluso en los juegos que se ejecutane localmente cuando juegas online; y es que hay juegos en los que se notará más y en los que se notará menos, pero decir que un servicio de juego por streaming no tiene lag es como decir que el agua no moja o el fuego no quema.


AMÉN
nekuro escribió:
made in ivan escribió:¿que pruebas científicas? Deja de hacer el ridículo. El juego en streaming ya existe. Unos comentarios más arriba afirmas que físicamente no puede ser, pero es que ya existe. Y si, es posible hacerlo sin problemas de lag.

Ya me dirás tu que magia hace el psnow.

El ridículo lo hace la gente que como tu, tiene cero compresión lectora e intenta discutir en un foro. El juego en streaming existe, lo que no existe es el juego en streaming sin lag o con "lag negativo", pues la mera definición de lag negativo es absurda, porque para tener lag negativo habría que viajar en el tiempo hacia el futuro. Lo que venden como lag negativo o latencia negativa es un sistema por el que juego deduce lo siguiente que vas a hacer y envía la imagen antes de que lo hagas para que se compense con el retardo y parezca que no hay lag; el problema es que eso solo funciona cuando el juego acierta, pero es imposible predecir en todo momento lo que va a hacer el jugador; por lo que la final ese lag negativo es un parche cutre para maquillar un problema real. Y es que el lag es una simple cuestión de física, pues no se tarda lo mismo en que la señal de mi mando viaje a mi consola, que la consola la procese y que esta mande la imagen a la TV, que lo que tardaría la señal de mi mando al chromecast ultra, del chromecast ultra al router, del router a varios nodos de red, de los nodos de red a los servidores de stadia, que luego los servidores de stadia procesen y manden la imagen de vuelta, pase por los nodos de red, por el router, por el chromecast y finalmente llegue a la tele. No puedes añadir montones de saltos y distancias kilométricas a un proceso local simple y esperar que funcione igual. Por eso el lag siempre va a estar ahí, incluso en los juegos que se ejecutane localmente cuando juegas online; y es que hay juegos en los que se notará más y en los que se notará menos, pero decir que un servicio de juego por streaming no tiene lag es como decir que el agua no moja o el fuego no quema.

Bla bla bla.

Yo no estoy intentando discutir nada. ¿No será que tu vienes a desinformar? Te estoy diciendo que decir esto es hacer el ridículo

nekuro escribió:Dicen que se puede jugar por streaming a 4K 60FPS y sin lag usando un chromecast roñoso y wifi. Los de google no solo venden humo sino que están cambiando las leyes de la física.


Es decir, que si juegas en streaming, físicamente jugarás con problemas de lag, porque no es posible de otro modo. Es imposible del todo ¿Está demostrado científicamente verdad? Ok ok... El psnow va con problemas de lag el 100% de las veces, porque claro, es imposible que sea de otro modo. Permíteme que me parta.

Me sueltas la parrafada por el lag negativo, que yo ahí no he dicho NADA, pero es que aun así no lo has entendido y luego hablas de la comprensión lectora de los demás. Y encima luego soy yo quien viene a discutir.
made in ivan escribió:
nekuro escribió:
made in ivan escribió:¿que pruebas científicas? Deja de hacer el ridículo. El juego en streaming ya existe. Unos comentarios más arriba afirmas que físicamente no puede ser, pero es que ya existe. Y si, es posible hacerlo sin problemas de lag.

Ya me dirás tu que magia hace el psnow.

El ridículo lo hace la gente que como tu, tiene cero compresión lectora e intenta discutir en un foro. El juego en streaming existe, lo que no existe es el juego en streaming sin lag o con "lag negativo", pues la mera definición de lag negativo es absurda, porque para tener lag negativo habría que viajar en el tiempo hacia el futuro. Lo que venden como lag negativo o latencia negativa es un sistema por el que juego deduce lo siguiente que vas a hacer y envía la imagen antes de que lo hagas para que se compense con el retardo y parezca que no hay lag; el problema es que eso solo funciona cuando el juego acierta, pero es imposible predecir en todo momento lo que va a hacer el jugador; por lo que la final ese lag negativo es un parche cutre para maquillar un problema real. Y es que el lag es una simple cuestión de física, pues no se tarda lo mismo en que la señal de mi mando viaje a mi consola, que la consola la procese y que esta mande la imagen a la TV, que lo que tardaría la señal de mi mando al chromecast ultra, del chromecast ultra al router, del router a varios nodos de red, de los nodos de red a los servidores de stadia, que luego los servidores de stadia procesen y manden la imagen de vuelta, pase por los nodos de red, por el router, por el chromecast y finalmente llegue a la tele. No puedes añadir montones de saltos y distancias kilométricas a un proceso local simple y esperar que funcione igual. Por eso el lag siempre va a estar ahí, incluso en los juegos que se ejecutane localmente cuando juegas online; y es que hay juegos en los que se notará más y en los que se notará menos, pero decir que un servicio de juego por streaming no tiene lag es como decir que el agua no moja o el fuego no quema.

Bla bla bla.

Yo no estoy intentando discutir nada. ¿No será que tu vienes a desinformar? Te estoy diciendo que decir esto es hacer el ridículo

nekuro escribió:Dicen que se puede jugar por streaming a 4K 60FPS y sin lag usando un chromecast roñoso y wifi. Los de google no solo venden humo sino que están cambiando las leyes de la física.


Es decir, que si juegas en streaming, físicamente jugarás con problemas de lag, porque no es posible de otro modo. Es imposible del todo ¿Está demostrado científicamente verdad? Ok ok... El psnow va con problemas de lag el 100% de las veces, porque claro, es imposible que sea de otro modo. Permíteme que me parta.

Me sueltas la parrafada por el lag negativo, que yo ahí no he dicho NADA, pero es que aun así no lo has entendido y luego hablas de la comprensión lectora de los demás. Y encima luego soy yo quien viene a discutir.

Aquí el que desinforma es google con cosas como su latencia negativa, que implicaría viajar al futuro; tu eres un ejemplo de desinformado, que te cuelan cualquier parida inventada por el equipo de marketing y la defiendes a capa y espada.

Y si, jugar por streaming y jugar con lag (especialmente input lag) van de la mano, y como he dicho, en unos casos se notará más y en otros menos, pero siempre habrá algo de lag porque nuestras conexiones no son perfectas ni instantaneas.
nekuro escribió:
made in ivan escribió:
nekuro escribió:El ridículo lo hace la gente que como tu, tiene cero compresión lectora e intenta discutir en un foro. El juego en streaming existe, lo que no existe es el juego en streaming sin lag o con "lag negativo", pues la mera definición de lag negativo es absurda, porque para tener lag negativo habría que viajar en el tiempo hacia el futuro. Lo que venden como lag negativo o latencia negativa es un sistema por el que juego deduce lo siguiente que vas a hacer y envía la imagen antes de que lo hagas para que se compense con el retardo y parezca que no hay lag; el problema es que eso solo funciona cuando el juego acierta, pero es imposible predecir en todo momento lo que va a hacer el jugador; por lo que la final ese lag negativo es un parche cutre para maquillar un problema real. Y es que el lag es una simple cuestión de física, pues no se tarda lo mismo en que la señal de mi mando viaje a mi consola, que la consola la procese y que esta mande la imagen a la TV, que lo que tardaría la señal de mi mando al chromecast ultra, del chromecast ultra al router, del router a varios nodos de red, de los nodos de red a los servidores de stadia, que luego los servidores de stadia procesen y manden la imagen de vuelta, pase por los nodos de red, por el router, por el chromecast y finalmente llegue a la tele. No puedes añadir montones de saltos y distancias kilométricas a un proceso local simple y esperar que funcione igual. Por eso el lag siempre va a estar ahí, incluso en los juegos que se ejecutane localmente cuando juegas online; y es que hay juegos en los que se notará más y en los que se notará menos, pero decir que un servicio de juego por streaming no tiene lag es como decir que el agua no moja o el fuego no quema.

Bla bla bla.

Yo no estoy intentando discutir nada. ¿No será que tu vienes a desinformar? Te estoy diciendo que decir esto es hacer el ridículo

nekuro escribió:Dicen que se puede jugar por streaming a 4K 60FPS y sin lag usando un chromecast roñoso y wifi. Los de google no solo venden humo sino que están cambiando las leyes de la física.


Es decir, que si juegas en streaming, físicamente jugarás con problemas de lag, porque no es posible de otro modo. Es imposible del todo ¿Está demostrado científicamente verdad? Ok ok... El psnow va con problemas de lag el 100% de las veces, porque claro, es imposible que sea de otro modo. Permíteme que me parta.

Me sueltas la parrafada por el lag negativo, que yo ahí no he dicho NADA, pero es que aun así no lo has entendido y luego hablas de la comprensión lectora de los demás. Y encima luego soy yo quien viene a discutir.

Aquí el que desinforma es google con cosas como su latencia negativa, que implicaría viajar al futuro; tu eres un ejemplo de desinformado, que te cuelan cualquier parida inventada por el equipo de marketing y la defiendes a capa y espada.

Y si, jugar por streaming y jugar con lag (especialmente input lag) van de la mano, y como he dicho, en unos casos se notará más y en otros menos, pero siempre habrá algo de lag porque nuestras conexiones no son perfectas ni instantaneas.

Según tú, yo soy ejemplo desinformado porque no estoy de acuerdo con tu AFIRMACIÓN, de que físicamente no puede existir algo que YA existe ¿no? Ole tu.

También soy defensor del marketing de google. Pero a ver, si el juego en streaming no lo ha inventado google. Te estoy diciendo que ya existe y sin problemas de lag. No me hace falta citar a nadie de google, ni ninguna declaración de nadie, ni marketing ni nada. La próxima cita que me hagas no me va a hacer falta ni leerla, porque como troll no se te puede tomar ni medio en serio. Te inventas lo que te da la gana, básicamente. Y lo demás mejor lo ignoramos.

Te vuelvo a decir, del tema de la latencia negativa no he dicho palabra. El lag existe de forma local en tu consola y hasta en pc. El tema no es si existe o no el lag, el tema es si es un problema o no. Todo esto ya lo sabes, pero te enrollas tu solo en intentar explicar algo que ni viene a cuento, ni entiendes, ni quieres entender, porque te gusta mas tu mentira. Déjate de la latencia negativa, lo pintas como si fuera el secreto para que funcione, y no, tampoco es necesario para el streaming de juegos. Psnow no tiene latencia negativa y ahí está desde hace ya años. Y todo pinta a que va a seguir, y por supuesto no va a ser la única plataforma en streaming. Que te guste mas, o menos, me la trae floja y no es excusa para ir contando chorradas por ahí. A mi personalmente, me creas o no, el tema del juego en streaming me la trae floja.

No hace falta leer a google ni esperar a Stadia, porque el juego en streaming ya existe. Y tu y cualquiera con una conexión de fibra puede probar el psnow por sí mismo ahora si quisiera. Sin latencia negativa ni nada de eso, y sin "conexiones perfectas e instantáneas". Deja ya la tontería de que si juegas en streaming, lo harás con problemas lag si o si porque los científicos así lo han demostrado bla bla bla. Que infantil por favor.

Desde luego, no soy el único que lo ha probado y le ha ido bien, y si tu te quieres creer que eso es imposible, haya tú. Defender que físicamente es imposible cuando ya existe SI es desinformar. Trolero. ¿He visto la magia? Anda ya...
@made in ivan

Me sorprende lo testaruda que puede ser la gente:

https://www.youtube.com/watch?v=DpNG5UKvpNo

Juegos donde requieres de bastante precisión son injugables en streaming.
@hyxerxes Tienes toda la razón, el problema es que esta compañía no es seria, quiere abarcarlo todo, quiere meterse en todos los fregaos y no da abasto, y muchas veces sus productos acaban enterrados, y las cosas hay que tomárselas en serio, yo también estaba ilusionadísimo como tu, por que entre que, el mundo del pc, ya no me parece rentable, antes pagabas 600 euros y tenias un pepino, ahora pagas 2500 euros, y si llegas a 4k 30fps con todo en medio, has triunfado, pues me ilusioné, pero ya veo que es google, mejor esperarme a xcloud y seguir con consolas. Y esta compañía, pues no han pedido tantas unidades y ya te esta diciendo que no puede garantizar la disponibilidad y ahora, que lo prometido no puede ser. En fin, ya me he desahogao.
@made in ivan Tu no lees, directamente no lees. Y discutir con alguien que no lee es tontería. Cuando leas y entiendas lo que has leído. Vuelve a contestar, si es que tienes algo que argumentar, que lo dudo.
maniacoloco escribió:@made in ivan

Me sorprende lo testaruda que puede ser la gente:

https://www.youtube.com/watch?v=DpNG5UKvpNo

Juegos donde requieres de bastante precisión son injugables en streaming.


Te quedas con lo que quieres. Obviamente ya me imaginaba que me enseñarían algún ejemplo de alguien padeciendo lag en psnow. Por desgracia psnow no debe ser el mejor ejemplo de juego en streaming pero es el que he probado. Aun así también tienes los mismos ejemplos a la inversa, lo que significa que no es imposible jugar sin problemas de lag. También hay a quien le va perfecto.

Mi experiencia ha sido la que he dicho antes. Me ha ido perfecto con 50mb simétricos y mientras el torrent abierto funcionando a tope. Tal cual. Conexión por cable, sin wifi.

Supongo que el psnow no es perfecto. También habría que ver en que condiciones lo ha probado cada uno (si con buena o mala señal de wifi a kms de distáncia, con conexión adsl etc). Pero, al margen de esto, hay gente a la que simplemente le va bien, incluido en fighting games que es donde mas se lastraría el lag.

Por tanto ¿Es imposible jugar en streaming sin lag? No. No es imposble, ya existe el streaming con el mismo lag que en local. Si solo nos quedamos con los testimonios de a quienes no les ha ido bien el psnow, y el resto los negamos, a ver quien es el testarudo. Además psnow no es el único straming de juegos, ni será el mejor.

@nekuro Si claro, yo no te leo pero tu si que lees a los demás. Te he leído en todo el hilo. La cuestión es ¿te lees tu mismo? Que si viajes en el tiempo, pruebas científicas etc. Eso si son paridas inventadas.
@made in ivan

Jajajajajaja, perdoname que te mencione, pero tengo la obligacion de hacerlo.

Escuchame, ... porque esto es muy sencillo. Tu estas diciendo que has jugado al PSNOW y no has notado LAG o latencia o retardo, o como queramos llamarlo, ok? Perfecto. Eso es posible porque el LAG esta compensado en ambas direcciones, es decir, tu juegas, y juegas "bien" porque en ambos casos, los jugadores compensan su LAG porque el servidor asi lo balancea. Es decir, el juego ONLINE existe, y el juego en Streaming tambien, hasta aqui todos conformes.

Ahora, la cuestion es, ... tu tardas lo mismo en ir al cuarto de baño de tu casa, que al cuarto de baño de las oficinas de Google? estoy seguro de que no, a menos que tu casa sean las oficinas de Google XD

Lo que vengo a decir, es que la comunicacion entre equipo CLIENTE y SERVIDOR tiene una cantidad de enlaces entre ellos, que para cada caso y cada usuario, cambia y puede generar una infinidad de LAG que no a todo el mundo le tiene porque molestar. El juego Online, es posible, porque la diferencia de LAG entre usaurios se compensa con una unica diferencia en una partida, la ubicacion de los usuarios durante la partida.

Dicho de otro modo, mientras tu juegas, el LAG que tengas respecto al servidor, y este a su vez con los jugadores que tengas en pantalla, suma una X cantidad de LAG entre lo que tu ves, y lo que un jugador hace, solo que hasta cierto punto, el juego puede "emular" parte de ese LAG para compensar el movimiento por cada personaje.

La diferencia aqui, y de ahi las criticas generales a este sistema de juego, no es que sea malo, o que tenga malos graficos o no puedan hacer todo lo que dicen que quieren hacer .... lo vuelvo a repetir, si Stadia cumpliera con TODO lo que dice, incluso mas, que jugaras a calidad 8K, con 60frames, con graficos tipo las intros de juegos como el Diablo IV por ejemplo .... todo eso ME LO CREO, lo que no es posible, es que la "ACCION" de moverte hacia delante, o "SALTAR" en un juego, te lo haga el tiempo real ... porque es imposible.

Porque es imposible ... porque desde el momento que pulsas el boton "A" y "saltas" ... el apretar el boton A ya implica enviar esa orden a traves de tu router hasta el servidor de STADIA, renderizar la imagen y devolvertela nuevamente hasta tu TV ... con 0 de LAG ...... por eso, el tener un hardware fisicamente en tu casa, PERMITE que eso sea posible, pero no a traves de Internet, porque el tiempo de IR y de VOLVER de dicha accion ... es imposible con LAG 0. Y nada tiene que ver con la velocidad de la conexion como mucha gente cree. La velocidad de una conexion podria ser de 100Gb por segundo, pero la CANTIDAD de informacion a enviar o recibir, no tiene NADA que ver con la reaccion de enviar 1Kb desde un punto a otro ... porque por el camino, te vas a encontrar con decenas de routers ... con miles de usuarios simultaneos y millones de Kbs circulando al igual que tu .... de ahi, que sea imposible evitar el LAG.

De hecho ... y ahi la trampa de su intencion, es decir que lograran el LAG negativo ... lo cual significa que ellos mismos son totalmente conscientes del LAG, por tanto, intentar falsearalo con cualquier medio o metodo, ya afirma por si mismo que existe y que "pretenden" eliminarlo de algun modo.
@made in ivan Sigues sin leer; lo que digo que es imposible no es el juego en streaming, sino la latencia negativa que google nos intenta vender, porque la latencia negativa, osea, lag negativo, osea, que el juego haga las cosas ANTES de que pulses los botones, solo es posible si viajas en el tiempo. Pueden hacer un apaño haciendo que el juego haga las acciones que probablemente vayas a hacer antes que tu para compensar el retardo; pero eso es un apaño cutre que solamente parece lag negativo en algun caso, pero no es lag negativo real porque es imposible.

Si quieres más datos @Edy te lo ha explicado super bien, una lástima que no lo vayas a leer porque no lees las respuestas.
@made in ivan No entiendes a @nekuro , lo que te dice él (él y todos) es que la latencia es algo inherente al proceso, porque la señal debe viajar, procesarse y volver. Y todo eso consume tiempo. Una cosa es que no lo notes, o no lo hayas notado, enhorabuena y ojalá siempre te sea así. Pero que tú no lo hayas notado, no significa que no exista, porque como te dicen, es físicamente imposible que no tengas. Ahora bien, no todo el mundo nota el retardo de la misma manera, ni todos los juegos se ven igual de perjudicados por él. Pero está ahí, es inevitable. Procesar y enviar requiere tiempo, como sabrás.

Un saludo
maniacoloco escribió:@made in ivan

Me sorprende lo testaruda que puede ser la gente:

https://www.youtube.com/watch?v=DpNG5UKvpNo

Juegos donde requieres de bastante precisión son injugables en streaming.


Ojo, al ver este video, me he sorprendido, porque el LAG que tiene el juego, es mas que evidente, pero para mucha gente, es una velocidad y tiempo de respuesta "asumibles", pero no aceptables para la mayoria de usuarios.

Esto es muy sencillo de explicar, porque es un tema interesante a ciertos niveles. Por ejemplo, hace unos 15 años, Philips comenzo a lanzar televisores compatibles con lo que ellos llamaron el "Full Motion Picture", o lo que es lo mismo, el movimiento de suavidad extendida gracias a una interpolacion extra de herzios en la imagen. Eso se traducia en un nivel de "suavidad" extra, que hacia que la imagen pareciera mas fluida. Hasta aqui bien.

El problema de eso, es que en algunos modelos de TV, no se podia desactivar, por lo que habia un grave problema con ello. Porque? Pues precisamente porque el procesador que hacia, otorgraba cierta latencia entre la imagen en tiempo real y la imagen procesada (es decir, que tenia cierto retraso entre lo que recibia la TV a traves de una fuente externa, como un decodificador, pelicula en DVD o lo que fuera, y lo que terminaba mostrando). Claro, para ver la TV, el telediario, una pelicula o cualquier contenido en el que tu no "interactuas", todo correcto .... el problema viene que cuando conectabas una consola y ponias juegos como el tetris, o juegos 2D de consolas como una Super Nintendo ... tenias un problema y muy serio.

El tiempo de procesador del Full Motion podia llegar a ser de medio segundo de retraso ... por lo tanto, jugar una misera partida del Street Fighter 2 era imposible, ... porque de lo que veias a lo que hacias, la respuesta era tan lenta, que directamente era inposible coordinar movimientos.

Lo curioso del asunto, es que habia gente que con determinados juegos (en esos mismos casos ...) que no notaban la latencia, o directamente la omitian y no les importaba, porque el tipo de juegos no requerian de coordinacion para poder jugarlos, como titulos por turnos o juegos de ir p´alante y dar hostias a cascoporro.

Claro ... aqui pasa lo mismo. Tal cual se observa en el video, el tiempo de respuesta entre lo que sucede en el mando y lo que se ve en pantalla, no es mas que un cuarto de segundo si me apuras (y dire que me parece poco!), pero es lo suficiente como para no ser comodo jugar. Porque lo digo? pues porque si estas acostumbrado a jugar a un juego en tiempo real total y absolutamente ... y de repente te pones a jugar al mismo juego a traves del PSNOW, STADIA o el servicio que sea ... ya te digo yo que ni de coña lo juegas comodamente.

En mi caso, que he realizado cientos de pruebas con esto, porque parte de lo que hago, es precisamente compensar esos saltos para que la calidad de una conexion remita sea "rapida" .... dire que de jugar en una consola en tiempo real con un lag de 0ms ... a CUALQUIER alternativa que te pueda generar cierto INPUT LAG .... sea con un mando inalambrico (que genera INPUT LAG), con una TV como mencionaba antes, o sencillamente porque un equipo Home Cinema te haga un procesador de imagen analogica y te la conveirta en HD, generando INPUT LAG .... ya toca MUCHO las pelotas ....

Si a eso le añadimos, que STADIA o cualquier servicio en nube, genera ese retraso por defecto, por LOGICA aplastante, porque el LAG es inevitable (a menos que lo dicho ... tengas tu casa a dos pasos de Movistar .... y que Movistar este a dos pasos de STADIA XD XD XD XD XD XD Y eso puede pasar, pero incluso asi, los enlaces entre equipos, no se reducen por proximidad como mucha gente cree ...

Ahora, llegado a este punto, INSISTO, que hay gente, que posiblemente a juegos como el GOD OF WAR que se ve en el video, puede jugar PERFECTAMENTE en streaming de manera comoda ... aun teniendo ese retrardo. Y eso ya es una cuestion de adaptacion de la persona, pero eso no significa que ese LAG no exista .... pero es evidente, y ya lo dije al principio ... que jugar a un Final Fantasy por Stadia por TURNOS, puedes hacerlo perfectamente, ... pero a un juego que requiera MUCHA sincronizacion ... ya te digo yo que ni de puta coña.
Veo mucho envidioso e ignorante acá, Stadia sera la próxima Skynet pesele a quien le pese [poraki]
nekuro escribió:
anv5_5_5 escribió:
Edy escribió:Y esperate ... que aun quedan dias para que salga, aun pueden pasar mas cosas.

Venga, os animo a todos, boton de INICIO, escribes "CMD" y pulsas Intro. Despues escribes "tracert http://www.google.es" y mira que sucede ... en el mejor de los casos, veremos cuantos saltos tienes entre TU router y los servidores de Google .... luego, ademas de eso, el recorrido tambien ha de regresar con el contenido ... y esperan que no tengas INPUT LAG? XD .... en fin ......


No tienes ni idea, sin acritud.
Que tendrá que ver la latencia hacia un servidor web del buscador de Google con la latencia hacia el servicio de Stadia, que además la conexión se hace desde el propio mando y no desde un SO Windows?

¿Insinuas que un servicio de un dispositivo que se conecta a tu router, un router que usa el protocolo ip/dns, que es básicamente en lo que se basa el funcionamiento de internet, no está sujeto a las limitaciones protocolo ip/dns? Pues ya me explicarás como llega a los servidores de stadia por conexión directa sin hacer saltos entre servidores; porque o los de google han puesto un cable directo desde el servidor stadia a tu casa o de los saltos no te libra ni el tato


Exacto. Hay gente que se ha creído lo de la latencia negativa y nos dice a los que tenemos un conocimiento básico del funcionamiento de Internet (yo empecé a usarla en el 94 en Infomática de la ugr) que no tenemos ni idea. Ya. Latencia negativa. Pueden disminuir la latencia generada en el servidor generando la imagen de vídeo, comprimiéndola y enviándola. Pero lag va a haber, sí o sí. Y si no, no tenéis más que probar PSNow, que es OnLive que empezó hace más de 10 años con esto del juego online, y pese a tener mucha más experiencia que Google en esto del juego online, sigue teniendo lag.

La verdad, es que no se qué atractivo tiene Stadia. Tengo todas las plataformas (o casi) que han ido saliendo, pero esto es un timo, simplemente, ninguna ventaja. Ni siquiera es barato. Un puñado de juegos viejos que ya hemos podido comprar tirados de precio salen ahora a 60 pavos. Por 50 pavos más de lo que cuesta el Stadia Founder te pillas una consolas de verdad, la Xbox One S, y con lo que pagas por el Stadia Pro tienes acceso a cientos de juegos. O en un PC mierda te pones el PSNow y tienes también cientos de juegos (con lag) por lo que cuesta UN juego de Stadia.
@Edy volvemos a lo mismo. Entiendo lo que quieres decir, y repito. Existe un lag que hay que sumar, y es la conexión. Eso está ahí.

Antes de nada, decir que yo, después de ver el vídeo del compañero de god of war, os puedo asegurar que soy muy consciente del pedazo de lag que hay. ASÍ no se puede jugar, desde el segundo uno. No estoy asumiendo que eso sea un lag "asumible" ni nada de eso.

Y continuo diciendo que habláis de lo que no sabéis. Existe un retardo que genera tu propio hardware (tu consola o pc, en cada fotograma genera un retardo, crea lag), sumado al del mando inalámbrico, la tv con filtros a tope, jugar a 30fps etc. Todo suma, y a todo esto hay que sumar el lag de la conexión ¿verdad? Bien, pues habláis de lo que no sabéis.

Yo no soy un experto en el tema lo suficiente como para ir explicando como es posible jugar en streaming, con el mismo lag que en local. No puedo dar lecciones, pero ya que me citáis y no paráis de repetirlo, mas o menos explicaré como es posible que eso pase, y no me refiero a lo que cada uno pueda asumir como lag aceptalbe.

Resumiendo mucho, tu hardware genera lag, es irremediable. Ya sea tu consola como tu pc porque así funciona. Y lo hace con cada fotograma que genera. Los servidores especializados para el streaming de juegos NO generan lag (o lo hacen de forma muuucho mas optimizada teniendo un resultado de que casi no existe el lag). Entonces hay que sumar la conexión, pero si la conexión es buena y no da problemas, lo que estás ganando por un lado compensa lo que estás perdiendo del otro. Como resultado final, queda igual.

Dicho de otra manera con el mismo ejemplo que tu me pones. En tu casa para ir al wc tienes que ir caminando, y tardas un tiempo, pongamos que son 10 segundos en entrar al lavabo. En el streaming es Google el que te lleva a ti y solo tarda 1 segundo. Vale, primero tienes que esperar a que alguien de google te recoja, y esa persona tarda 9 segundos en llegar a ti. En total son 10 segundos igual. Con lo cual, podrás hacer tus necesidades igual que si fueras caminando.

Para vosotros esto es inasumible. Es algo que por narices negaréis, o bien porque no lo creéis, o bien porque en realidad habláis sin tener ni idea y solo repetís lo mismo. ¿Realmente creéis que si no fuera posible, se estarían invirtiendo la cantidad ingente de millones de euros, y dolares y de todo, en algo que no se puede? Nvidia por ejemplo, ya lo demostró hace tiempo. Psnow no va con lag, o por lo menos a la mayoría le va bien (bien bien, no con lag "aceptable") Obviamente si juegas con streaming a un juego a 30fps tendrás mas lag, pero es que también lo tienes si juegas en tu consola a 30fps. Y de por sí, si no me equivoco el streaming necesita jugar a 60fps mínimo para que vaya bien, igual que la vr necesita 90fps.

Yo juego en pc. Sobre todo a simracing. Lo hago a mínimo 90fps porque a 60fps noto el lag con el volante (tal cual). Además soy jugador habitual de fighting games desde hace años, y cada vez mas. Tengo monitor 144hz para jugar a juegos competitivos como el csgo. Etc. Lo que quiero decir es que soy una persona que soy muy consciente del lag. Como note un poco de lag, ya no puedo jugar. No puedo jugar en consola, lo sinento pero es que no puedo con los 30fps. No me creeréis, me da igual. Os doy mi opinión sobre lo que he probado en psnow y os aseguro que el lag no existía en mis manos. Era igual que en local. Mortal Kombat X, me sorprendió a mi, que tampoco lo llegaba a creer (jugando tanto offline como online). Es posible. Probadlo, no me creo que todos los aquí presentes lo hayan probado y les haya ido mal. Eso no va a pasar, puesto que a la mayoría les va bien. Eso si, si podéis usad conexiones mínimas y con cable.

Lo de la latencia negativa es otra historia, y no me voy a meter ahí porque da lo mismo. Google no cuenta con ello para que Stadia funcione. Ni Sony ni Microsoft. No es necesario para que sea posible. De todos modos creéis que google se saca de la manga lo de la latencia negativa, adelante, por mi criticad todo lo que queráis, de todos modos es irrelevante. Pero no negéis lo que ya existe. El juego en streaming sin problemas de lag.

@nekuro no cuentes trolas. En mi primer mensaje en el hilo te estaba citando porque según tu, el juego en streaming sin lag no existe. Es imposible. Y yo solo te he dicho que existe y que no hay que esperar a Stadia. No me repitas las mismas trolas de la latencia negativa, que por ahí no iban los tiros.
131 respuestas
1, 2, 3