Stadia llegará en noviembre con un modelo híbrido de suscripción por 9,99 al mes y juegos a la carta

1, 2, 3, 4, 512
Google ha confirmado que la plataforma en la nube Stadia se pondrá en marcha en noviembre ofreciendo un modelo de negocio híbrido, que combinará una suscripción de pago mensual llamada Stadia Pro y la compra de juegos a la carta. Para acceder a Stadia en 2019 será necesario adquirir Stadia: Founder's Edition, un paquete que por 129 euros incluye el mando de Stadia, un Chromecast Ultra y tres meses de suscripción a Stadia Pro entre otros elementos.

Stadia Pro permitirá ejecutar los títulos del catálogo en streaming hasta 4K HDR a 60 FPS y sonido 5.1. Esta suscripción incluirá acceso a “juegos gratuitos publicados regularmente” empezando por Destiny 2: The Collection, que incorpora la expansión Shadowkeep y Los Renegados con Pases Anuales, La maldición de Osiris y El Estratega. El resto de títulos disponibles en Stadia o que con el tiempo se vayan incorporando al servicio se deberán comprar a la carta. Stadia Pro tendrá un precio de 9,99 euros mensuales.

Stadia: Founder's Edition también incluye, la insignia de Founder, un Buddy Pass para que un amigo reciba tres meses de suscripción a Stadia Pro y un nombre de Stadia para identificarse en la plataforma. Los interesados ya pueden reservar Stadia: Founder's Edition en la tienda de Google.


La resolución de Stadia oscila entre 4K y 720p dependiendo de la velocidad de la red y el dispositivo empleado (televisores con Chromecast, ordenadores y móviles Pixel 3 y 3a). Stadia requiere de una conexión de 35 Mbps para jugar en 4K HDR, 60 FPS y sonido 5.1; 20 Mbps para jugar a 1080p HDR, 60 FPS y sonido 5.1; y 10 Mbps para jugar a 720p, 60 FPS y sonido estéreo. En la web oficial de Stadia ya está disponible un test de velocidad donde se valora la conexión a Internet del usuario para saber qué tipo de experiencia recibirá.

Adicionalmente, Google ha anunciado que en 2020 pondrá en marcha Stadia Base, una suscripción gratuita que carece de las ventajas de Stadia Pro y limita el streaming de los juegos a 1080p, 60 FPS y audio en estéreo. Hasta ahora, lista de editores y juegos anunciados para Stadia es la siguiente:

  • Bandai Namco - Dragon Ball Xenoverse 2
  • Bethesda - Doom Eternal, Doom (2016), Rage 2, The Elder Scrolls Online, Wolfenstein: Youngblood
  • Bungie - Destiny 2
  • Capcom - Por anunciar
  • Coatsink - Get Packed (exclusivo)
  • Codemasters - GRID
  • Deep Silver - Metro Exodus
  • Drool - Thumper
  • Electronic Arts - Por anunciar
  • Giants Software - Farming Simulator 19
  • Larian Studios - Baldur’s Gate III
  • nWay Games - Power Rangers: Battle for the Grid
  • Rockstar Games - Por anunciar
  • Sega - Football Manager
  • SNK - Samurai Shodown
  • Square Enix - Final Fantasy XV, Tomb Raider Definitive Edition, Rise of the Tomb Raider, Shadow of the Tomb Raider
  • 2K Games - NBA 2K, Borderlands 3
  • Tequila Works - Gylt (exclusivo)
  • Warner Bros. - Mortal Kombat 11
  • THQ - Darksiders Genesis
  • Ubisoft - Assassin’s Creed Odyssey, Just Dance, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, Tom Clancy’s The Division 2, Trials Rising, The Crew 2
Ni han dicho una mierda ni lo han probado en directo, gran futuro les veo
A ver si meten más catálogo, porque eso de tener que pagar los juegos novedad aparte de la subscripción pro... No furula.
Espero equivocarme. Tenía interés en el cacharro ya que no tengo especial apego por lo físico y viniendo de Google... pero me ha dejado más frío que un pinguino en una estación de tren. No veo ningun motivo claro para pasarme y para mas inri el "direct" me iba bastante mal.
Deseando que llegue, el catalogo me ha parecido brutal con varios juegos de este mismo año y juegos de salida, la calidad de conexión requerida nada del otro mundo, y el precio es una puta broma (Además con la opción de comprar tus juegos para jugarlos cuando quieras independientemente de si están disponibles en el alquiler o no).

Si esto funciona como tiene que funcionar va a ser un golpe para todas las demás empresas (SONY MS Steam), y ya tocaba algo así.

Quiero probarlo ya de ya xD

Edito:

Había entendido mal un apartado, pensaba que todos los juegos venían incluidos con stadia Pro, pero solo Destiny 2 de momento, de todas formas sigue siendo una opción muy buena para aquellos con un hardware ajustado. A ver que tal avanza el modelo de suscripción y que juegos añaden
Pues a mi me parece una idea cojonuda que, si funciona como prometen, va a ser una opción muy interesante. Habrá que probar a ver que tal el lag, pero me sorprende que anuncien juegos de lucha, o shooters online como Destiny, que requieren un lag bajo.

En fin, cuantas mas opciones mejor para nosotros :)
No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.

Eso me ha parecido a mí. Pagas suscripción por el 4K y los juegos gratis, pero cada juego que quieras a pasar por caja.

Yo sinceramente, por el momento, no lo veo ¬_¬
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Pagas la suscripción y encima pagas otra vez los juegos, se avecina una hostia tremenda [carcajad]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya van dos presentaciones y no han convencido a nadie ni con todo el humo presentado [facepalm]

pero vamos, esto es el futuro [qmparto]
Se necesita de 20M para jugar a 1080P ?..ya con eso le digo por ahora....paso..muchas gracias. [mad]

saludos.
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.


Yo tampoco lo pillo. A ver si nos enteramos bien
¿Qué ocurrirá si tengo 150 de bajada pero solo 15 de subida? xD
Madafack escribió:
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.


Yo tampoco lo pillo. A ver si nos enteramos bien


Exacto.

Hay juegos gratis como destiny 2, pero los otros se pagan full, a no ser que haya alguna oferta. La diferencia de la version pro y la free, son los 4K (sonido 5.1), los juegos gratis a veces y las ofertas.
Resumen: 10€ por hacer streaming a 4K y 60FPS + los juegos que a Google le de la gana cuando le de la gana, estilo PS+ o XBL.

Y luego ya pagas los juegos que realmente quieras.
Sí, es evidente que los 10 pavos no será para jugar al Destiny 2, de hecho se ven varios juegos en el video pero a saber con qué catálogo empiezan.

Y lo dicho mil veces, a ver cómo es la experiencia de juego en streaming. Que por ahora me huele muy mal.
Volvemos al 2009.

Vuelve Onlive. (De MS espero más de lo mismo)
Mal explicado , no veo una lista de los juegos, .
No me fio un pelo
Madafack escribió:
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.


Yo tampoco lo pillo. A ver si nos enteramos bien

Báiscamente:

Stadia Basic: Modelo gratis que te permite jugar a los juegos en 1080p 60fps hdr COMPRANDO los juegos tipo steam, solo que se ejecutan en los servidores de google.

Stadia Pro: Modelo de pago mensual con juegos incluidos en el mismo empezando por Destiny 2 (Más adelante se añadirán más), a parte te permite jugar en 4K 60fps.

Lo dicho, para aquel que tenga un hardware ajustado o que quiera potabilidad es una opción muy interesante, para el tema de la suscripción con catalogo a la carta hay que esperar más info de su catalogo.
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.

Así lo he entendido yo, 10€ por acceder y luego ya compras lo que necesites, nada de game pass y con las Xbox nuevas por 150€...

Corrijo, los juegos son tipo game pass pero van a poner a la venta los DLCs que sólo sirven si pagas...
Pues si puedo usar el servicio a 1080p gratis poca gente va a pillar la suscripción. Seguramente le meterán publicidad para poder rentabilizar esto.

Para un juego que quieras llevar siempre encima como un Fifa puede ser una opción muy a tener en cuenta.
MS les va a mear en la cara con xcloud
Magic Kaito escribió:Mal explicado , no veo una lista de los juegos, .
No me fio un pelo

Imagen
Ha sido muy decepcionante, mal contado, sin demos después del fiasco de la otra presentación y con un plan de precios nada claro. Dudo que esto sea el futuro [discu]
mamideck escribió:Ha sido muy decepcionante, mal contado, sin demos después del fiasco de la otra presentación y con un plan de precios nada claro. Dudo que esto sea el futuro [discu]


Plan de precios nada claro? Clarito está, otra cosa es q no queráis entenderlo
a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad
La suscripción Stadia Pro de 9,99€/mes ofrece jugar a 4K@60fps, HDR, sonido 5.1, descuentos en juegos y juegos gratuitos; el primer juego gratuito será Destiny 2: The Collection.

La versión gratuita es solo para jugar a los juegos comprados a 1080p@60fps en estéreo, sin nada de descuentos ni juegos gratuitos.
Vale. Leyendo la web se entiende todo mejor.

La verdad es que no era lo que me pensaba. En la primera presentación dieron a entender otra cosa.

Habrá que probarlo a ver.
Gman87 escribió:a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad


Si claro te van a regalar por 10€ las últimas novedades.... :-|
Que tontería de servicio. De los juegos anunciados no hay ninguno que no tenga ya, que me gusten o que no pueda conseguir pocos meses después de su lanzamiento por una fracción del precio de lanzamiento, totalmente míos y sin depender de una conexión de internet.

Los juegos lo son todo en una plataforma, y si no los hay que le den personalidad, no veo razón alguna para subir al barco.
Lazebrazul escribió:
seguipowers escribió:No me he enterado de nada, ¿por ahora los 10€ mensuales que son para jugar al Destiny 2? y los demás los compras aparte?

Demasiado fácil se lo han dejado a Microsoft me parece a mi.

Así lo he entendido yo, 10€ por acceder y luego ya compras lo que necesites, nada de game pass y con las Xbox nuevas por 150€...

Corrijo, los juegos son tipo game pass pero van a poner a la venta los DLCs que sólo sirven si pagas...


Lo que yo he entendido que por 10 euros tienes acceso 4k HDR 60fps a una lista de juegos y luego a parte hay otros para comprar. Algo así como quien tiene una one y el game pass.., no??

Yo por 10 pavos lo probaré desde luego
Shiro_himura escribió:
Gman87 escribió:a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad


Si claro te van a regalar por 10€ las últimas novedades.... :-|


vale, pues entonces que se cuestionen si es rentable o no y si es viable o no, o que pongan otra modalidad premium de 15 euros con todo incluido, porque a mi no me convence nada la verdad y mas con servicios como el game pass
Shiro_himura escribió:
Gman87 escribió:a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad


Si claro te van a regalar por 10€ las últimas novedades.... :-|

Eso no es regalar nada, la gente busca un Netflix de juegos, sería como si Netflix hiciera de pago sus series de estreno aún pagando subscripción
Imagen Imagen



pues no, va a ser que me quedo en el pasado, que me divierto más con los cartuchos, discos y juegos clásicos.
Imagen
No entiendo lo de pagar la suscripción, tener algunos juegos viejos disponibles, pero si quieres juegos nuevos pagarlos a parte individualmente? Si es así vaya fail, es aún peor de lo que pensaba. Creía que pagabas la suscripción y tenías como el Gamepass de MS pero streaming, si hay pago de suscripción y juegos a parte es un fracaso absoluto antes de nacer [facepalm]

Es como si contratas Netflix y puedes ver las series/películas viejas sólo, pero lo que vaya saliendo nuevo pagarlo a parte cada cosa por separado (además de seguir pegando la suscripción mensual claro). No tiene ningún sentido esta idea y modelo de negocio.....
Pésima conferencia: ningún bombazo, mal explicada y ninguna demo real.
Pero si esto es una maravilla, y decís que no vale nada. Pagas el juego que quieras y lo tienes PARA SIEMPRE (hasta que Google cierre Stadia, claro, si es que lo llega a hacer) y multijugador GRATIS. La suscripción es totalmente opcional.
Mal, mal, mal. Me explico:

MAL) Muy decepcionado con la presentación. El phil y el otro mirando a otra parte mientras que hablaba. No transmitían ninguna confianza en lo que presentaban. Todo humo sin ninguna prueba de nada.

MAL) Si quieres juegos te los compras y te los ejecutamos a una calidad chusquera. Si los quieres a una calidad buena págate una suscripción de 10 euros y de vez en cuando te ponemos algún juego en la biblioteca gratis (como hacen el resto de tiendas)

MAL) Por cierto, por continuar con las decepciones: Stadia Basic llega en 2020, el código de amigo de la Founder's edition te lo mandan a los 6 meses de mandarte el tuyo.

Y para rematar, o te compras la founder edition o no tienes nombre de usuario en Stadia sino una cadena numérica aleatoria: ⁸Los compradores del paquete Founder's Edition tendrán la opción de elegir un nombre de Stadia para identificarse en la plataforma sin necesidad de utilizar un identificador numérico generado automáticamente. Los nombres de Stadia para el paquete Founder's Edition se reservarán por orden de solicitud a los usuarios que se inscriban en la plataforma a partir de su lanzamiento en noviembre.
Lazebrazul escribió:
Shiro_himura escribió:
Gman87 escribió:a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad


Si claro te van a regalar por 10€ las últimas novedades.... :-|

Eso no es regalar nada, la gente busca un Netflix de juegos, sería como si Netflix hiciera de pago sus series de estreno aún pagando subcripción


Netflix no cobra por sus estrenos porque son suyos, Microsoft no cobra por sus estrenos porque son suyos.

Aquí pagas porque no son estrenos de Google, pagas el juego como en cualquier lado y Google te ofrece dos opciones, una free para jugarle a 1080 y otra pro, la de 10€ a 4k

Por 50€ o lo que cueste juego al juego donde quiera fin. En las consolas paga la consola + el internet y no juegas donde quieras.
Lazebrazul escribió:
Shiro_himura escribió:
Gman87 escribió:a mi lo que no me encaja es que tengamos que pagar por juegos aparte... eso es lo que me chirría mas del tema y lo que puede suponer un fracaso creo yo, habría preferido pagar 12 euros y tener todo el catálogo disponible la verdad


Si claro te van a regalar por 10€ las últimas novedades.... :-|

Eso no es regalar nada, la gente busca un Netflix de juegos, sería como si Netflix hiciera de pago sus series de estreno aún pagando subscripción


+10000, es que no le veo sentido, yo esperaba con esto un netflix aunque fuera a 12 o 13 € y no esta mierda y si eso no lo cambian le auguro un fracaso importante la verdad.
Yo lo que he entendido es...

Pagas 10€ como si fuera una subscripción del plus o el live y te dan algunos juegos gratis.
Resto de juegos los tienes que comprar como si fuera una tienda steam y se agregan a tu cuenta.

Si dejas de pagar la mensualidad podrás jugar solo a los que hayas comprado.

No es exactamente un netflix de juegos. Es más como steam pero sin necesidad de tener un PC ya que va por streaming.

Dependiendo de los juegos que vayan dando gratis o de los precios de venta de su tienda, puede merecer mucho la pena.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Escapology escribió:La suscripción Stadia Pro de 9,99€/mes ofrece jugar a 4K@60fps, HDR, sonido 5.1, descuentos en juegos y juegos gratuitos; el primer juego gratuito será Destiny 2: The Collection.

La versión gratuita es solo para jugar a los juegos comprados a 1080p@60fps en estéreo, sin nada de descuentos ni juegos gratuitos.


la "gratis" que sale en 2020 va a 1080p@30fps no a 60

vamos una Ouya 2.0
ElHobbit escribió:Yo lo que he entendido es...

Pagas 10€ como si fuera una subscripción del plus o el live y te dan algunos juegos gratis.
Resto de juegos los tienes que comprar como si fuera una tienda steam y se agregan a tu cuenta.

Si dejas de pagar la mensualidad podrás jugar solo a los que hayas comprado.

No es exactamente un netflix de juegos. Es más como steam pero sin necesidad de tener un PC ya que va por streaming.

Dependiendo de los juegos que vayan dando gratis o de los precios de venta de su tienda, puede merecer mucho la pena.


Menos mal uno que entiende y comprende lo que lee...

Es que es eso, tu pagas por el juego y ya.
Menudo FAIL.

Y una demo del rendimiento real, para cuando...?
Vaya chasco, ¿pago por un servicio “capado”, si lo quiero a tope tengo que pagar un extra, y ademas los juegos más potentes me los sablan a parte? ¬_¬ Lo siento pero no.
CosyTron escribió:@Jormavio ¿calidad chustera 1080p 60fps?


Algunos parecen que tiene la ps5 o algo así sinceramente

En serio algunos lo flipo con lo que decís del servicio, y más cuando Sony cobra por jugar online
585 respuestas
1, 2, 3, 4, 512