SSD

Muy buenas,

Tengo alrededor de 200€ para comprarme un HDD SDD, que me recomendáis , no entiendo mucho sobre el tema lo único que pido es que sea de 120GB y sata 3 ya que tengo una placa base Asus P6X58D-E que en principio es compatible si nadie me dice lo contrario claro. También tengo entendido que el tamaño de estos suelen ser mas pequeños de lo normal me tengo que comprar un adaptador o algo? La caja es una Antec Nine Hundred Two. El cable de connexión es igual sata2 que sata 3?

Mucha gente dice que un SDD es una de las partes del pc que mas se nota al dia a dia, por el tema de arrnaque de SO mover archivos etc.
Hay tanta diferencia?

Saludos
un m4 de crucial
http://www.coolmod.com/product/14775/0/ ... 500Mbs.htm
El cable es compatible aunque algunas placas vienen con cables sata 3 y el adaptador de bahía suele ir incluido en es ssd.
la diferencia es brutal a un HDD convencional, segun el micro que tengas Windows te arrancara en 10 segundos desde que enciendes el PC, a mi me tarda 16 segundos desde que le doy al boton hasta que ya puedo usar el escritorio sin ningun relojito. Eso contando que el PC enciende y sale el menu de mi placa base ASROCK...

Tengo el M4 de crucial 120Gb. (mira mi firma).

El tamaño de los ssd es de 2,5", igual que los discos de portatil. En la caja del disco duro viene un adaptador para colocarlo en tu caja sin problemas.

Realmente son una maravilla, no hacen ruido, apenas se calientan y son rapidos del cagarse...

Algun dia probare un raid0 con 2 de estos...tiene que ser algo exagerado.

Saludos.
otra opción es ponerte un cojonaco de ram y usarla de hdd, te dejo un ejemplo de velocidad... hdd normal vs ram hdd:

Imagen
Antes que nada pedir disculpas al creador del post por la intromisión. si molesta borramos y listo

Cómo es eso de utilizar la memoria de HDD? hay algun tutorial, guía o algo que explique más sobre el tema... con un cojonaco nos referimos a cuantos GB?

No se interpretar la gráfica que pones, se podría explicar un poquillo? xd

Por otro lado, ya yo pregunte sobre los SSD y bueno para mi es la "revolución" del pc en estos momentos... la verdad que yo creo que es recomendable siempre y cuando tengas pensado adquirir un disco duro porque no tengas otro y no tengas prioridades de otra cosa...

Un saludo y gracias
j05u escribió:Antes que nada pedir disculpas al creador del post por la intromisión. si molesta borramos y listo

Cómo es eso de utilizar la memoria de HDD? hay algun tutorial, guía o algo que explique más sobre el tema... con un cojonaco nos referimos a cuantos GB?

No se interpretar la gráfica que pones, se podría explicar un poquillo? xd

Por otro lado, ya yo pregunte sobre los SSD y bueno para mi es la "revolución" del pc en estos momentos... la verdad que yo creo que es recomendable siempre y cuando tengas pensado adquirir un disco duro porque no tengas otro y no tengas prioridades de otra cosa...

Un saludo y gracias

Para mi es bastante bueno tener hoy en día un SDD y ahora mismo a como están los HDD merece la pena comprarte uno de 120GB que lo vas a notar con el sistema
j05u escribió:Por otro lado, ya yo pregunte sobre los SSD y bueno para mi es la "revolución" del pc en estos momentos... la verdad que yo creo que es recomendable siempre y cuando tengas pensado adquirir un disco duro porque no tengas otro y no tengas prioridades de otra cosa...

Personalmente soy de la opinión de que muy viejo tiene que ser un equipo para que el disco duro no sea el componente que, cambiándolo, te proporcione el mayor rendimiento (en un uso general, desde luego, en temas de altos requisitos como juegos o programas pesados tipo edición de imágen no influye mucho/nada).
KiAn escribió:otra opción es ponerte un cojonaco de ram y usarla de hdd, te dejo un ejemplo de velocidad... hdd normal vs ram hdd:

[img]http://img718.imageshack.us/img718/4849/hddenram.png[/img]

eso como se hace???
Este corsair http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html no tiene una velocidad de escritura mayor "Write Performance 515 MB/s"?
Ahora mismo tanto el corsair que tu pones como el crucial M4 del que te hablan más arriba son las mejores opciones.

Dos grandísimas marcas y 100% serios en postventa.

Un saludo.
Lo de la RAM, solo vale para tareas concretas, para la carga de programas en general no vale, porque la RAM es volátil, se borra cuando apagas el PC, y por lo tanto cuando lo enciendes, lo tiene que leer todo de nuevo del HDD, cosa que no tiene sentido, porque cuando abres un programa, es lo que hace el PC, te lee el programa y lo carga en RAM, sin necesidad de hacer nada raro, os habréis dado cuenta de que al abrir por segunda vez el navegador es mas rapido, verdad? :D

Ojo a los SSDs que usen controladoras SandForce, las velocidades son las máximas con archivos muy simples, especialmente la de escritura, no vayáis a comparar el Crucial M4 que da su velocidad típica(no tiene otra XD) a la velocidad de escritura de estos que te dan, que luego suele ser la mitad o menos en uso normal.
DE todas formas cualquiera va a volar, lo bueno de los SSDs no es solo el aumento de velocidad secuencial, lo que mas notas es el aumento de velocidad aleatoria, que en un HDD ronda unos pocos MB/s(1~3), en el SSD puede superar los 100MB/s y mas, aparte de que el HDD si te pones hacer varias cosas, su rendimiento cae, al ser mecánico.(mira la foto que te ha puesto del test el compañero, el HDD en archivos de 4KB no llega a medio Megabyte de rendimiento...)

Respecto a tu placa, no deberias tener ningun problema, eso si, si haces los test, ten en cuenta que la controladora que lleva tu placa, no va a dar el mismo rendimiento que la que lleve una placa con SATA3 nativo, aunque no te tienes que preocupar, porque al uso te va a dar un buen salto de rendimiento igualmente.
Para que no se pierda la informacion de la RAM, se le pone una pila de placa base [hallow]
Con una pila en la placa base no guardas la memoria de la ram, eso es únicamente para la bios. Si quieres guardar los datos en la ram no puedes apagar el ordenador, y como mucho podrás que dejarlo en suspensión. Cualquier otra cosa hace que pierdas todo lo que haya en la ram.
grudins escribió:Ahora mismo tanto el corsair que tu pones como el crucial M4 del que te hablan más arriba son las mejores opciones.

Un saludo.

Son de las mismas caracteristicas? Es que en las especificaciones hablan de diferentes datos.

Saludos
MACARIOO escribió:
grudins escribió:Ahora mismo tanto el corsair que tu pones como el crucial M4 del que te hablan más arriba son las mejores opciones.

Un saludo.

Son de las mismas caracteristicas? Es que en las especificaciones hablan de diferentes datos.

Saludos

No se que tal te llevas con el inglés, pero justo me acorde de tu post cuando linustechtips colgo este video en su youtube sobre las M4 de Crucial y porque mas de 1 y 2 vamos como locos por ellas.

http://youtu.be/OqoJpBKiMWs?hd=1

Espero que te sirva de algo.
Saludos
Areos escribió:
No se que tal te llevas con el inglés, pero justo me acorde de tu post cuando linustechtips colgo este video en su youtube sobre las M4 de Crucial y porque mas de 1 y 2 vamos como locos por ellas.

Saludos

Pues no muy bien, escrito aun lo entiendo pero hablado buf, me tengo que poner las pilas con ello XD. Que dice el vídeo exactamente? En pccomponentes me dicen que cualquier de estos dos esta bien
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html pero que mejor el corsair ya que tiene mayor velocidad de escritura.
Que me decis vosotros?

Un saludo
MACARIOO escribió:
Areos escribió:

Saludos

Pues no muy bien, escrito aun lo entiendo pero hablado buf, me tengo que poner las pilas con ello XD. Que dice el vídeo exactamente? En pccomponentes me dicen que cualquier de estos dos esta bien
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html pero que mejor el corsair ya que tiene mayor velocidad de escritura.
Que me decis vosotros?

Un saludo

Basicamente lo que viene a decir el del video es que Crucial como empresa y de cara al cliente es muy buena, y pone como ejemplo que aplica unas mejoras enormes via actualizacion de firmware a sus SSD, da igual cuando fueron comprados, en lugar de sacar un modelo nuevo con las susodichas mejoras. Y que son muy estables.
Yo solo te digo, los resultados que tengo con el Crucial como disco principal y usandolo con algun juego, son muchisimo mas que fenomenales.
(mensaje borrado)
Yo estaba pensando en comprar otro SDD (ahora escribo desde un kingston). El M4 crucial es la opción que tenía en mente por los comentarios que se dicen. Sin embargo, si veis en la web de app vereis que precisamente los Crucial M4 y los OCZ Agility tienen unas devoluciones del 2% frente al nulo de otras marcas.

Para haceros una idea, en 120Gb:

- OCZ Vertex3: 419 vendidos, 0 devoluciones
- Crucial M4: 547 vendidos, 2,1% devoluciones

y en 60-64Gb:
- OCZ Agility3: 681 vendidos, 2,8% devoluciones
- Crucial M4: 698 vendidos, 2,7% devoluciones
- Kingston SSDNow: 815 vendidos, 0% devoluciones

Paradójicamente, en los foros la gente comenta que los Vertex3 y los Vertex plus daban problemas con actualizaciones de firmware. Los Kingston son los de gama baja y los crucial se tienen por la nubes.
WaterDark escribió:Respecto a tu placa, no deberias tener ningun problema, eso si, si haces los test, ten en cuenta que la controladora que lleva tu placa, no va a dar el mismo rendimiento que la que lleve una placa con SATA3 nativo, aunque no te tienes que preocupar, porque al uso te va a dar un buen salto de rendimiento igualmente.

Que quieres decir con que no es nativa? Segun especificaciones mi placa base tiene controladora SATA 3 no?

david_82 escribió: Yo estaba pensando en comprar otro SDD (ahora escribo desde un kingston). El M4 crucial es la opción que tenía en mente por los comentarios que se dicen. Sin embargo, si veis en la web de app vereis que precisamente los Crucial M4 y los OCZ Agility tienen unas devoluciones del 2% frente al nulo de otras marcas.

Para haceros una idea, en 120Gb:

- OCZ Vertex3: 419 vendidos, 0 devoluciones
- Crucial M4: 547 vendidos, 2,1% devoluciones

y en 60-64Gb:
- OCZ Agility3: 681 vendidos, 2,8% devoluciones
- Crucial M4: 698 vendidos, 2,7% devoluciones
- Kingston SSDNow: 815 vendidos, 0% devoluciones

Paradójicamente, en los foros la gente comenta que los Vertex3 y los Vertex plus daban problemas con actualizaciones de firmware. Los Kingston son los de gama baja y los crucial se tienen por la nubes.

Yo en otros foros que he consultado se habla muy bien de los Crucial pero ahora con esto me partes en 2. Pero una cosa, que passa que al ser una tecnologia nueva fallan mas que una escopeta de feria o que?
Los MAS fiables de todos son los de Intel, sobretodo los nuevos pero también son más caros y peores en rendimiento. Yo me acabo de comprar un crucial y de momento ningun problema. Los datos que dices pues yo no los pongo en duda pero creo que en la realidad (lo que tu pones es una muestra) es mucho menor y además en caso de fallo, Crucial te lo cambia rapidamente y sin problemas. En cambio, OCZ puso muchos problemas e incluos algunos usuarios se tuvieron que tragar SSDs dañados porque se negaron a cambiarlos dado el número de problemas que hubieron. Por eso en otros foros se intentó crucificar esta marca.

Lo que decis de la RAM es interesante (sobretodo en portatiles sobrecargados de RAM por el marketing) pero un SSD es más eficaz y más rápido al poder instalar tranquilamente TODO el SO en él y los programas principales.

Mi recomendación: el Crucial de 128Gb o el Intel 520 series de 120Gb o 128Gb, ahora no recuerdo exactamente.

Un saludo y disfrutalo.
KiAn escribió:otra opción es ponerte un cojonaco de ram y usarla de hdd, te dejo un ejemplo de velocidad... hdd normal vs ram hdd:

Imagen

si ves q tal deja algun acceso directo en el escritorio anda... xDDDDDDD ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
mi voto para el m4 128GB
Pedido realizado, al final el Crucial M4. Muchas gracias a todos
Excelente compra, ya veras que cambio.
Ya me ha llegado el SDD, la verdad que el arranque tarda mas de la mitad que antes. Una cosa, sabéis algun programilla para hacer chequeos de HDD, medir la velocidad de lectura/escritura etc?
El mejor es el Ass SSD Benchmark.

saludos
edy 00116 escribió:El mejor es el Ass SSD Benchmark.

saludos

Gracias, pero este es solo para SSD? Es que también quiero alguno para los tradicionales, que según me he informado los WD green han salido con problemas y resulta que yo tengo uno de 2 TB metido en el PC.
Sirve para discos mecanicos.

Saludos
MACARIOO escribió:
edy 00116 escribió:El mejor es el Ass SSD Benchmark.

saludos

Gracias, pero este es solo para SSD? Es que también quiero alguno para los tradicionales, que según me he informado los WD green han salido con problemas y resulta que yo tengo uno de 2 TB metido en el PC.

No creo que un test de velocidad te sirva para saber si tienes problemas con el HDD, a no ser que de una velocidad anormalmente baja... lo logico es que te informes de que problemas tienen, por ejemplo si es el de aparcado de cabezales, mirar el valor SMART a ver si los esta aparcando de mas, si es un problema que afecta a ciertos firmwares, pues ver si el tuyo tiene un firmware afectado, etc...
Y bueno, para comprobar que la velocidad va bien, va mejor usar un programa que te cree una grafica, a si puedes ver si por ejemplo el HDD lee de forma constante, o tiene muchas bajadas y picos, cosa que no es muy normal.
Imagen
joer, últimamente el m4 no para de bajar de precio [looco]
Con el programa AS SSD Benchmark estos son los datos de mi WD Caviar green, me tardo un montón en acavar el test, cosa que el Crucial fui un momento.
http://imageshack.us/photo/my-images/83 ... lochj.png/

El tema esta en que el WD todavía lo tengo en garantía y segun me he informado todos están afectados por eso quiero cambiarlo antes de que se me estropee o lo que sea.
Buscare el HDD tune a ver que valores me da y os comento.

Saludos
Esos valores para el WD green son totalmente normales.

Saludos
edy 00116 escribió:Esos valores para el WD green son totalmente normales.

Saludos

Muchas gracias, ahora probare con el otro
No te lo cambiarán porque sacaron una actualización para arreglarlo.
juanf escribió:No te lo cambiarán porque sacaron una actualización para arreglarlo.

Pero es una movida no lo de actualizar el firm, he leído que te lo puedes cargar
MACARIOO escribió:
juanf escribió:No te lo cambiarán porque sacaron una actualización para arreglarlo.

Pero es una movida no lo de actualizar el firm, he leído que te lo puedes cargar

Puedes cargarte cualquier cacharro al que actualices el firmware, pero por lo general es muy complicado hacerlo ya que suele ser con problemas del estilo de que se te vaya la luz en los pocos segundos que tarda en volcarlo a memoria, y muy mala suerte tienes que tener para que sea justo ahí.
KPY escribió:Puedes cargarte cualquier cacharro al que actualices el firmware, pero por lo general es muy complicado hacerlo ya que suele ser con problemas del estilo de que se te vaya la luz en los pocos segundos que tarda en volcarlo a memoria, y muy mala suerte tienes que tener para que sea justo ahí.

Por eso llamaré a ver si me lo pueden cambiar.
Estos datos con cristal disk son normales?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
¿ No seria mas facil configurar el s.o. para que al arrancar haga un volcado completo a la ram ? , algo asi como la opción que te dan algunos live cd al arrancar , lo de " copy XXXXXXX to RAM " y tambien que al apagar lo haga a la inversa (esto ultimo no se si es posible)
No te lo van a cambiar porque todos los datos te lo marcan con un estado de salud bastante bueno.

Leete este hilo:
http://www.hard2mano.com/index.php?showtopic=84018&st=0
39 respuestas