ssd pci-e comportamiento en juegos

Hola a todos, mi duda es la siguiente, creeis que un ssd por pci-e puede hacer desaparecer ciertos tirones que se producen en juegos mientras estas jugando y se carga a la vez el mapa? O solamente cargará antes las fases y mientras jugamos notaremos los mismos tirones? Ya no entro a valorar precios y si valen o no la pena, pero me han llamado la atencion porque algunos pueden llegar a tener una velocidad de lectura y escritura de 2000 MB por segundo, casi cuadriplicando la velocidad de los mejores ssd sata 3, que opinais? Alguien lo ha comprobado? Disculpad si ya se ha tratado antes el tema, no he encontrado nada sobre esto. Muchas gracias!
Algún leve tiron por cargar datos gordos mientras se juega, pues probablemente se elimine incluso con un SSD normal simplemente por su casi retardo cero en acceder al dato, puede ser mas el tardar a empezar a leer que el hecho de leer.
Darumo escribió:Algún leve tiron por cargar datos gordos mientras se juega, pues probablemente se elimine incluso con un SSD normal simplemente por su casi retardo cero en acceder al dato.

Muchas gracias por tu contestacion, de hecho ya tengo un ssd y hay juegos en que noto los tironcillos, crysis 3 y alguno mas, la verdad es que me gustaria probar algun ssd pci-e a ver si desaparecen y consigues una sensacion de juego mas continuada, por asi decirlo, pero es mucha pasta y realmente no creo que ni con esos ssd desaparezcan los microcortes.
Si ya tienes un SSD no sabría que decirte, el tironcillo puede ser por otras cosas e incluso inevitable si es un proceso del propio juego. (podría ser que haya un pico de uso de CPU o una carga mayor sobre la grafica por el cambio de mapa o textura o la compilación de algún shader)
Yo los juegos que instalo en el SSD no tengo ningun tipo de tirones
WiiBoy escribió:Yo los juegos que instalo en el SSD no tengo ningun tipo de tirones

Ni siquiera en crysis 3? No hablo de tirones importantes, son sutiles pero se notan, quizas nisiquiera sea por cargas.. No lo se, pero me gustaria probar uno de esos ssd y comparar
Cual es el resto del pc?
frikidaguel escribió:
WiiBoy escribió:Yo los juegos que instalo en el SSD no tengo ningun tipo de tirones

Ni siquiera en crysis 3? No hablo de tirones importantes, son sutiles pero se notan, quizas nisiquiera sea por cargas.. No lo se, pero me gustaria probar uno de esos ssd y comparar

No tengo nada de tirones ni con crysis 3 ni the witcher 3 ni ningun juego, ni con el wow en raid de 25
edy 00116 escribió:Cual es el resto del pc?

El resto del pc no creo que suponga ningun problema, cpu 3930k a 4.9, tri sli de 780 ti oceados segun el juego con rl de dos radiadores cuadruples externos, 16 gigas de ram, el ssd es un samsung 850 pro y por supuesto me va muy bien el equipo, aunque la tercera gpu apenas la utilizo... El tema es que aunque un juego me vaya sobrado a veces noto esos paroncitos, y quisiera saber si un ssd pci los evitaria
Con un 850 Pro no creo que los tirones vengan de ahí.

Desactiva el SLI y prueba si es de eso. Puede que tengas stuttering.
edy 00116 escribió:Con un 850 Pro no creo que los tirones vengan de ahí.

Desactiva el SLI y prueba si es de eso. Puede que tengas stuttering.

Juego en monitor gsync, que en teoria elimina el stuttering, pero seguro que con una gpu va mas fino que con sli, pero los microparones de carga se seguiran notando, ademas que le faltara chicha claro
Estoy casi seguro que los microparones que dices no son de carga.

Como wiiboy yo tampoco tengo esos tirones. Y con pc's inferiores al tuyo por mucho.
edy 00116 escribió:Estoy casi seguro que los microparones que dices no son de carga.

Como wiiboy yo tampoco tengo esos tirones. Y con pc's inferiores al tuyo por mucho.

Supongo que debo ser muy exigente o sensible y que cada persona percibe las cosas de forma diferente, muchas gracias por la ayuda, si algun dia pillo uno de esos ssd ya lo comentare
frikidaguel escribió:
edy 00116 escribió:Estoy casi seguro que los microparones que dices no son de carga.

Supongo que debo ser muy exigente o sensible y que cada persona percibe las cosas de forma diferente, muchas gracias por la ayuda, si algun dia pillo uno de esos ssd ya lo comentare

Ni sensible ni nada un paron lo nota todo el mundo si tienes parones formatea mete drivers de nuevo y asegurate de meter los drivers ahci de la placa, no los que te trae windows
frikidaguel escribió:

Pues ya que te cuesta tanto desactivar el SLI y lanzar el Crisys 3 y te quema el dinero pilla el ssd pci-e y después vienes a contarnos que tienes los mismos tirones.

Sensibles a tirones somos todos, y por mucho monitor g-sync que tengas si algo está mal los vas a tener igual.
edy 00116 escribió:
frikidaguel escribió:

Pues ya que te cuesta tanto desactivar el SLI y lanzar el Crisys 3 y te quema el dinero pilla el ssd pci-e y después vienes a contarnos que tienes los mismos tirones.

Sensibles a tirones somos todos, y por mucho monitor g-sync que tengas si algo está mal los vas a tener igual.

El dinero no me quema, yo no he dicho eso, gracias por la ayuda de todos modos
siempre te puedes comprar uno o mas 850 pro y hacer raid en vez de tirarte a un SSD pcie
Dfx escribió:siempre te puedes comprar uno o mas 850 pro y hacer raid en vez de tirarte a un SSD pcie

Si, ya me lo habia comentado un amigo, hacer un raid 0 con los dos, no conseguiria la velocidad de un ssd pcie bueno pero estaria muy bien, muchas gracias por el consejo!!
Yo tengo un equipo bastante potente y en juegos noto parones por culpa de los juegos no de el pc, también tengo un g sync y hay juegos tipo gta v y whitcher 3 que debido a su "optimización" dan tirones, tengo un ssd y un hdd, puedo hacer algo para que se agilice mas mi pc? por que siempre quiero tenerlo a tope e igual se me escapa algo.

Tengo todos los juegos en el hdd externo e leido eso de raid 0 y tal pero no me aclaro...
frikidaguel escribió:
Dfx escribió:siempre te puedes comprar uno o mas 850 pro y hacer raid en vez de tirarte a un SSD pcie

Si, ya me lo habia comentado un amigo, hacer un raid 0 con los dos, no conseguiria la velocidad de un ssd pcie bueno pero estaria muy bien, muchas gracias por el consejo!!

Tambien tienes que tener en cuenta, que al tener un Tri-Sli que ocurre al poblar el cuarto pcie en tu placa base ya que a veces poblarlos todos implica bajadas de velocidades notables y sobretodo ver que espacio tienes y que slots puedes usar.

Siempre te puedes comprar un SSD pcie para buscar tasas de 2000mb/s+, pero seguramente con el raid tengas mas que suficiente.

Por otro lado quizas no soluciones el tema de los tirones con simplemente mas capacidad de lectura, si te apetece hacer test:

-Prueba con Win8.1 o con Win10.
-Instala un Ramdisk para la memoria virtual, cache etc...
-Comprueba que el OC del micro sea completamente estable.

Son cosas que puedes probar sin gastarte un euro, lo bueno de poner un segundo 850 pro es que si no era eso el problema siempre lo puedes aprovechar para tener instalados mas juegos y no sentirte que has tirado el dinero en un disco pcie que no necesitabas xDD

Y por ultimo, quizás la fuente, un tri-sli y ese OC al micro no deben de comer poco, quizas la fuente este algo resentida y cuando le das con caña a todo no este funcionando como deberia.
Una curiosidad, con un tri SLI, si te compras una tarjeta PCIe 4x, donde la vas a conectar? queda en la placa un conextor 4x+ libre?
Hay que mirar tambien la distribucion de las lineas PCIe que hace la placa, ya que al tener 3 tarjetas, seguramente la velocidad quede limitada o incluso anulados algunos conectores PCIe, o ocurra al reves, que al conectar otra tarjeta PCIe, limite o desactive alguna de las ranuras en las que este una gráfica.

Osea, por si no lo sabias, puedes tener una placa llena de conectores PCIe 16x, pero en realidad no hay conexiones internas para todos, se deben repartir segun el uso y para lo que este preparado la placa en si.

Y sobre el tema, si con un SSD sigues notando tironoes, no creo que le problema lo solucione una unidad de almacenamiento algo más rápida.
Dfx y WaterDark muchas gracias por los consejos, de hecho el tri me durara hasta el dia 27 que pondre un sli de 980ti, y ya habia pensado en eso, a parte tengo una tarjeta de sonido dedicada, asi que la cosa esta dificil porque me quedaria con un x16/x8/x8/x8 y creo que en una gpu no se nota casi ninguna perdida de rendimiento pero en un ssd pci si, no lo tengo claro. De todas formas solo queria saber si este tipo de ssd´s mejoraria las cargas mientras jugamos porque me sorprendio mucho la velocidad que tienen. Como cambio de graficas en una semana empezare todo de cero y puede que le meta el raid 0 porque no veo viable lo del ssd pci, muchas gracias de nuevo!
21 respuestas