Firol escribió:@scallejan yo tambien preferiria interno, pero es lo que dices, meter la pata con una de estas pantallas buff...no es mala tu opcion, pero antes de gastar esa pasta habria que ver una comparativa de velocidades y rendimiento con un ssd x usb 3.0 para ver si hay mucha diferencia.
.
scallejam escribió:Firol escribió:@scallejan yo tambien preferiria interno, pero es lo que dices, meter la pata con una de estas pantallas buff...no es mala tu opcion, pero antes de gastar esa pasta habria que ver una comparativa de velocidades y rendimiento con un ssd x usb 3.0 para ver si hay mucha diferencia.
.
En USB 3.0 te dara los 400-500 que da el SSD de por si. Aunque la gracia, es ponerlo en caja thunderbolt 3, con sus 3000Mb de R/W facilmente
¿Son mas caros? Si. Pero si tienes pensado arrancar sistema y aplicaciones pesadas merece la pena la inversionFirol escribió:@scallejam el samsung del video por cuanto sale? Las velocidades que ofrece son una pasada y además ya viene todo preparado, no hay que comprar disco y caja por separado.
scallejam escribió:Firol escribió:@scallejam el samsung del video por cuanto sale? Las velocidades que ofrece son una pasada y además ya viene todo preparado, no hay que comprar disco y caja por separado.
Ese en concreto muy disparado de precio, pero hay alternativas más económicas. No obstante, las cosas como son: son caros. Haciéndote tu con la caja y el disco hablamos que por 150-180 tienes un disco de 1Tb y ponerlo en la caja no tiene mucho misterio. Echa un ojo a los enlaces que puse unos mensajes mas arriba (disco Cruzial y caja Orico)
Yo estoy en las mismas que tu, cuando encuentre mejor precio y me pille bien de pasta quiza me haga decidirme. De momento tirare con un triste Fusion Drive
scallejam escribió:Que me vas a contar! El mio es de 32Gb, reales son 28. Es como no tener SSD
Y eso que en modelos anteriores (creo que 2013-2014) el SSD al menos es de 128Gb, que ya da para unas cuantas cosas. Pero en mi modelo (27" 5k 2017) son unos tristes 28Gb
Ya que le puse un tamaño de archivo de 500Mb/1Gb, se aprovecha del SSD de 28Gb para ejecutar el test y dar un buen resultado, ya que no tira de la parte mecánica. Con seguridad si le doy un tamaño de mas de 28Gb el rendimiento caera en picado, pero ya no tengo paciencia a tanto

Firol escribió:@scallejam @kepapa refloto el hilo y os cito para ver si finalmente habeis pillado algun ssd de los que hablamos y me deis vuestras impresiones. Yo sigo mirando pero aun veo caro el tema.
Firol escribió:@scallejam gracias por contestar, justo hoy estaba mirando el post de nuevo porque sigo queriendo agilizar el imac y no lo tengo claro.
Los resultados que muestras son muy buenos, pero claro, si tienes en mente los 2500MB te quedas con sensacion agridulce.
Sigues viendo que el arranque es igual de lento que antes? Que tal la respuesta al abrir programas pesados? Por cuanto te salio? Se calienta tanto la caja como decian las reviews?
Firol escribió:@scallejam muchísimas gracias! Pues si, un poco decepcionante entonces...recuerdo cuando le puse un ssd interno a mi antiguo imac 2007 y el cambio era brutal, cargaba el OS en un par de segundos. Eran otros tiempos (snow leopard), pero actualice hasta El Capitan y recuerdo arrancar casi cualquier programa como tu dices con “un bote”, sin embargo con un imac 2017 dos o tres botes.
Imagino que hoy dia pesan mas las apps y el tener fusion drive o cargar en tu caso desde un dispositivo externo, hacen que no sea lo mismo que un ssd interno, pero no se...frio me deja el tema. Parece que la única solución real es abrir y poner el ssd interno, pero arriesgate a hacerlo tu con estos imacs, y en una tienda especializada la sablada puede ser legendaria.
Me parece que voy a optar por solución conservadora, un ssd sata 3 de 500GB (si encuentro algo a precio decente) en caja usb 3.0 con UASP y cargar el OS desde el, dejando el fusion drive interno para almacenamiento.
scallejam escribió:Por preguntar no pierdes nadaA ver que te cuentan
Firol escribió:scallejam escribió:Por preguntar no pierdes nadaA ver que te cuentan
Ayer segui con las pruebas y me puse a instalar programas mas pesados y de uso continuo en mi dia a dia en el ssd externo en que instale Mojave (descarto Catalina que de momento son mas problemas que beneficios) para comprobar rendimiento con el fusion drive.
A la hora de arrancar no hay gran diferencia, tampoco me importa mucho porque lo suelo tener 24/7 encendido, pero a la hora de arrancar aplicaciones, con el ssd externo en “uno o dos botes” abre casi todo, las mismas aplicaciones en fusion drive, “”4-5 botes”. No es un metodo muy científico, pero se nota bastante la diferencia...
Asi que creo que voy a trasladarme a trabajar desde el externo y cuando tenga todo lo del fusion drive migrado y con backup, formateo este último y lo dejo como almacenamiento, asi todos los programas y MacOS correrian en el ssd externo. Lo unico que me gustaria pillar uno de 500GB o 1TB en lugar del Samsung Evo de 256GB que tengo actualmente, pero no veo ninguno a buen precio.
Estuve viendo un video de como cambiar el hd a nuestros imac y la verdad que se me quitaron las ganas de experimentos...en realidad no es dificil, pero a la hora de la verdad lo de cortar el pegamento, abrir sin cargarte nada y luego volver a colocar las tiras, seguro que falla algo.
Firol escribió:@scallejam que valiente eres...tenme al tanto si finalmente lo haces y haz un videoreportaje!
scallejam escribió:Firol escribió:@scallejam que valiente eres...tenme al tanto si finalmente lo haces y haz un videoreportaje!
Las guias de iFixit, que dan valor y coraje
Firol escribió:scallejam escribió:Firol escribió:@scallejam que valiente eres...tenme al tanto si finalmente lo haces y haz un videoreportaje!
Las guias de iFixit, que dan valor y coraje
Pidele a ifixit los 1500-2000€ del imac si algo sale mal
lo compre de segunda mano para sustituir un iMac de 2011, y quedarme para el crio con el 2013 de 21. Pero claro, ahora se queja de que va lento, porque antes tenia SSD y ahora no. Y es una buena cosa para practicar cuando quiera hacerlo en el mio, un 2017 de 27 5K. Que el fusion drive es una buena tomadura de pelo Firol escribió:@scallejam estoy por pillar esta combinación, en tu experiencia qué opinas?
https://www.amazon.es/gp/product/B07NCM ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0869B ... WXBL&psc=1
scallejam escribió:Firol escribió:@scallejam estoy por pillar esta combinación, en tu experiencia qué opinas?
https://www.amazon.es/gp/product/B07NCM ... WXBL&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B0869B ... WXBL&psc=1
Lo veo bastante bien
En caja tienes esta que es la misma que uso yo, un poquito mas barata
https://www.amazon.es/ORICO-Aluminio-Ul ... B07R4MLSX2
Sobre el disco duro, si quieres ir por el mismo que el mio, es este de aqui:
https://www.amazon.es/gp/product/B07LGF54XR?th=1
En su momento me costo 99 euros y algo... es alucinante lo que han subido. Si con 512 Gb te va bien, sale al mismo precio que el PNY que no se que tal resultarán
Las velocidades que me está dando ese conjunto, conectado por USB C es de unos 900Mb de R/W, que no está mal. Mejora vas a notarla, seguro
EDIT. Todo eso si no lo has comprado ya, que se me paso el aviso de tu cita
de todos modos aun no lo he recibido, aquí en Canarias todo va lento...aproveche para pedir tambien RAM que estaba bien de precio y dejarlo con 24GB.Firol escribió:Lo compre el mismo dia que escribide todos modos aun no lo he recibido, aquí en Canarias todo va lento...aproveche para pedir tambien RAM que estaba bien de precio y dejarlo con 24GB.
Ya contare cuando llegue como va!