¿(SSD) o (SSD+SSD)?

Que es mejor tener el S.O. en ssd y juegos en el mismo, o tener el S.O. en un ssd y los juegos en otro ssd?
Tendrá mejor rendimiento o igual?
Pues yo antes tenía 2 ssd de 256gb (SO+Steam/origin) y ahora solo uno de 512gb para todo y no noto ninguna diferencia.
Jaghz escribió:Que es mejor tener el S.O. en ssd y juegos en el mismo, o tener el S.O. en un ssd y los juegos en otro ssd?
Tendrá mejor rendimiento o igual?

En rendimiento no notaras gran diferencia, pero como administrador, siempre es mejor tener el SO en un disco separado, instalas todo, haces una imagen de disco y cuando necesites falle solo sobre escribes el disco, yo lo tengo asi en un SSD de 60 GB y cuando se daña el sistema por cualquier motivo restauro y tengo todo andando sin estar instalando controladores y demas en escasos 10 minutos.
ZedHqX4 escribió:En rendimiento no notaras gran diferencia, pero como administrador, siempre es mejor tener el SO en un disco separado, instalas todo, haces una imagen de disco y cuando necesites falle solo sobre escribes el disco, yo lo tengo asi en un SSD de 60 GB y cuando se daña el sistema por cualquier motivo restauro y tengo todo andando sin estar instalando controladores y demas en escasos 10 minutos.

Claro, por que los juegos (que es por lo que pregunta) y el resto de programas siguen funcionando a la perfección en un Windows distinto :P

Realmente te da lo mismo. Yo ahora tengo un SSD de 128 y otro de 256 por que el 2º lo pillé barato. Si puedes pillar uno grande del tirón siempre será menos peñazo que tener que andar eligiendo el disco en el que instalarlo. El rendimiento, sobre el papel, sí se vería afectado, pero de forma objetiva te sería imposible percibirlo dadas las velocidades que pilla y que los juegos no sólo tiran de SSD (el rendimiento en juegos con un SSD no suele mejorar en exceso, donde más se nota es en el SO).
yo tengo raid 0 con dos ssd , en cuanto a velocidad se nota poco
Yo siempre aconsejo que el disco donde se aloja el SO tenga el menor número posible de extras. En rendimiento real lo vas a notar muy poco o nada (al menos al principio claro), pero como bien te dicen, es mucho más limpio para administrar, más sencillo para solucionar errores (especialmente en formateos) y más cómodo en general. Yo tengo 3 discos. Uno para so (120GB), otro para juegos que es el disco que tiene todos los números de morir con los años (500GB) y otro para almacenaje puro (3TB).
Da igual, en uno grande haces dos particiones y arreglado.
Parar uso domestico no vas a notar diferencia entre 1 ssd o 2 ssd. Para entorno mas laboral y para un servidor de bases de datos donde el 90% del uso de los programas pasan por consultas a las bases de datos y si es una base de datos muy grande, notaras bastante diferencia.
selecter25 escribió:Da igual, en uno grande haces dos particiones y arreglado.

Puestos a elegir, y teniendo tan claro el uso que recibirá, siempre mejor dos discos físicos que una partición del mismo disco.
8 respuestas