Ssd o Caviar Blak??

Os invoco a todos para pediros opinion. Resulta q tengo 2 Hdd instalados, ambos unos WD Caviar Green de 1 Tb ( si, lo se... No estan pensados para el S.O.) . Ahora me gustaria actualizarme ya q el del S.O. cumplira 2 años... Y mi pregunta es... Vosotros iriais por 1 Caviar Black de 1tb o ya dariais el salto al Ssd (250 gb max. Por el precio...) ??? Me gusta jugar a los ultimos juegos en condiciones, pero no soy un obseso del rendimiento..

Mi sistema es un Amd 1090t, 8gb Ram Gskill@1333 y una Hd6950 2Gb.

Muchas gracias compañeros!!
Con un SSD ganaras velocidad, de arranque del SO, para aplicaciones, juegos, etc..., por lo que si lo que quieres es eso, un SSD es tu opcion.
un SSD a la mierda los discos duros mecanicos xD
A día de hoy, los SSD no están optimizados para soportar el uso más o menos intensivo de escritura y re-escritura. Si lo usas para el SO y juegos y no lo tocas mucho estará bien. Yo no tengo, pero los he visto andar y son la hostia. Pero con el uso antes mencionado se deben de degradar bastante y a pesar de trim y las nuevas controladoras creo que al final hay que volver a formatearlo. Aunque con un simple backup solucionas ese punto. De todos modos ando desactualizado respecto a hardware y no sé si los nuevos modelos han corregido totalmente, o en parte, la degradación.

Si quieres saber más busca por tipos de memoria flash, rand, nand, trim, cómo realiza la escritura y el borrado, como se organizan los datos, etcétera.

Si lees algo, verás lo curioso que es el modo de borrar, que borra más de lo que debe, así que el aparato debe de:

Almacenar los datos que va a borrar pero que no deben ser borrados (sí, así como suena)
Eliminar los datos
Escribir los datos que no debían ser borrados.

Por eso todos los problemas de degradación.

Yo tengo un raid 0 de dos black y estoy contento.

Toma chapa. [carcajad]
Yo tuve un RAID0 de 5 WD Caviar Black de 640GB y cualquier SSD lo deja en ridículo. Tuve dos M4 de 64GB en Raid0 y como un misil, luego tuve un M4 de 128 y tan rápido como el raid de los de 64. Ahora tengo un Samsung 840 de 256GB y también sobradísimo. Uno de 64 lo tengo en el portátil y el otro en el de sobremesa. El de 128 se lo cambié a mi padre por el de 256. Todos llevaron caña, sobre todo los de 64 en RAID0, y ni un problema. El único que tuve fue cuando me pasé a Windows 8 con los M4 en RAID, que hacía cosas raras el PC. Les actualicé el firm con la herramienta de Crucial que son dos click y santas pascuas. Para SO y juegos/aplicaciones y movidas que le vayas a dar uso constante, SSD.
Pregunta: hay mucha diferencia en consumos disco duro mecánico vs SSD ¿?, sale a cuenta invertir en un SSD para además de ganar rendimiento ajustar un poco más el recibo de la luz que está repleto de impuestos ¿?
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
mosiguello escribió:Pregunta: hay mucha diferencia en consumos disco duro mecánico vs SSD ¿?, sale a cuenta invertir en un SSD para además de ganar rendimiento ajustar un poco más el recibo de la luz que está repleto de impuestos ¿?

Los SSDs son como los leds a las bombillas convencionales en cuanto a consumo se refiere.
WiiBoy escribió:un SSD a la mierda los discos duros mecanicos xD

+1! wajajaja xDDD

Sobre el consumo, un SSD en carga consume unos 2-3W, un HDD en carga sobre los 11-13w (segun modelos de SSD y HDD)
En los portatiles se nota mucho que el SSD gasta menos, y tambien pesan bastante menos, tambien soportan las vibraciones a bajo nivel.

Para mi el SSD son todo ventajas.
Yo he probado un portátil con un SSD y cuando se paraba el ventilador del procesador era una máquina de 0 ruido. Y volaba.
Compra un SSD. En rendimiento usando el equipo en el día a día se nota en todo. Y en las cargas de juegos lo mismo. Si necesitas un disco duro nuevo, mejor que los Caviar Black son los Barracuda 7200.14, en concreto el de 1 TB.
yo era usuario de discos en raid tenia 3 Samsung f3 en raid 0 y cuando puse el ssd fue un cambio bestial
ni hablar donde este un ssd que se quiten todos los demás
yo empecé con un ssd en el equipo principal de prueba y ahora lo tengo en todos los equipos(pc,htpc,2 portátiles)
no vuelvo nunca mas a un disco duro normal
la diferencia de rendimiento es bestial aun siendo equipos menos potentes se nota muchísimo mas el rendimiento
Yo tengo un caviar black de un tb y dos ssd,
El caviar black es un disco buenísimo pero los SSD le pegan una meada increíble.
Lo suyo es tener los dos ,pero hoy en día el ssd es fundamental.
Bufff, ssd de calle, y los green para datos y archivo de paginacion
ditifet escribió:Bufff, ssd de calle, y los green para datos y archivo de paginacion

ni el archivo de paginación pondría en un Green
lo que se hace es disminuir el de paginación a 1024 mb fijos lo dejas en el ssd y a rodar
yo e probado muchísimo tiempo sin archivo de paginación el pc y nunca me dio un fallo salvo el primer crisis que daba fallos algunas veces por no tenerlo activado
También, peri si tiene 1 TB en el gree, pues resultara insignificante el ocupar algunos gb para la paginacion.
Hola, yo no poseo ningún sdd pero he estado en casa de un colega que sí lo tiene en su pc de sobremesa, y me he quedado con la boca abierta, pues eso va como un obús, increible la velocidad que tiene y estamos flipando. Luego tiene un hdd Seagate 7200.14 1TB que lo usa de almacén, y aunque el hdd es muy rápido, el ssd le pega un repaso al Seagate...
Yo ante lo visto haría como mi colega, en el sdd el sistema operativo, algunos programas y juegos y el hdd para almacén.

Un saludo.
Yo tengo un Samsung SSD840 de 120GB y un Caviar Black de 500GB

Les he hecho un Benchamark con el software del SSD y estos son los resultados:

Imagen

En Lectura Aleatoria no se por que mi SSD no llega al mínimo que garantiza el fabricante, igual el bus no da para mas, a saber, aun así el cambio es bastante bestia, y para jugar a juegos Online masivos es una maravilla y donde mas se nota el poder del SSD.
Los dos. Yo tengo un Caviar Black de 1tb para juegos, un ssd samsung de 250gb para el windows y programas y otro reciclao de 500gb para pelis y vamos, una maravilla.
Muchisimas gracias a todos por responder. En cuanto sea posible me haré con un Ssd.
Un SSD, ni te lo pienses!!
Se nota mucho en el tema de la bateria un ssd?? mi hermana tiene un macbook del 2009 y tenia pensado ponerle uno.
son unos 2 o 3 w contra 10 nada alarmante la verdad quizá como mucho ganes unos 10 minutos de bateria
Pues yo voy a disentir.

Su problema es que tiene dos WD GREEN que no deberia usar ni como sistema operativo, ni programas incluidos juegos, ni de intercambio de Windows ni temporales. Tan solo para datos.

Si se compra un SSD, que por precio imagino no sera mayor de 128 GB, ciertamente mejorara el rendimiento de forma brutal pero no le cabran apenas juegos, no deberia de usarlo para el fichero de intercambio de Windows... (Yo por ejemplo en windows+juegos+programas estoy ocupando ahora 717 GB en un disco duro mecanico )

Por lo que tal vez le resultara mas conveniente comprar un WD Black de 1 TB (o proporcionalmente mas economico de 2 TB) donde meteria todo.

Aunque la combinacion ideal como bien decis es:
* Un SSD para sistema operativo+programas+ algun juego
* y un HD NO Green para el resto de juegos + fichero de intercambio y temporales (colocado en su primera particion que es mas rapida) + datos
Antonio lo que pasa que tu tendrás todos los juegos instalados
yo con el mío de 64gb voy bien siempre me sobran alrededor de 10 gb
lo que hay que haces es dejar el juego que se esta jugando en el momento y luego pues se pasa a un mecánico Green
yo normalmente juego a 1 juego o 2 a la vez mas no por que luego le pierdes el hilo a los juegos
Lo que dices es una opcion zarcelo_2, aunque tienes que estar continuamente instalando y desinstalando juegos. (aunque la verdad es que algun juego debo tener ahi instalado que hace mas de dos años que ni toco).

Pero ademas tengo varios sistemas operativos virtuales con vmware, cada uno de los cuales necesitan unos 50 GB de disco duro virtual ¿donde los meto? ¿en un hd green?.

¿Y el fichero de intercambio de windows?. El temporal de windows lo tengo resuelto colocandolo en un disco RAM. Pero ¿y los temporales de los programas (navegadores, etc...)?. ¿Donde los metes?. En un SSD no es conveniente tantos borrados y escrituras continuas. En un HD green tampoco.

En resumen en mi opinion, si o si, necesitas hoy en dia un HD mecanico de buen rendimiento que no sea green. Esta es la pieza principal en almacenamiento.
Si ademas puedes permitirte un SSD para sistema operativo ya puedes tirar cohetes artificiales de alegria.
Y por ultimo, para los datos que sobren, de muy escaso uso (y solo para ellos) un HD green o un disco duro externo.

El problema de Doaler es que solo dispone de dos HD green y si hay que optar entre un SSD y un WD Black, mi opinion es que opte por el disco duro mecanico. (A menos que use muy pocos programas y juegos y se apañe con un SSD)
25 respuestas