Tripod escribió:Evidentemente, la diferencia de precio entre los de 60 y 120 Gb son bastante notorias, pero todo dependera de lo que necesites o el rendimiento que quieras obtener(otros usuarios prefieren hacer raid 0 con 2 de 60 Gb antes que uno solo de 120 Gb para tener mejor rendimiento por ejemplo)
Sigo diciendo que en rendimiento general, los sandforce son mejor opcion que los Intel, pero la relacion Gb/€ de los Intel los hacen mas apetecibles y para mi creo que siguen siendo la mejor eleccion si miramos calidad/precio... Ahora mismo vale practicamente lo mismo un sandforce de 50/60 gb que un Intel de 80 Gb y para sistema siguen siendo una excelente opcion... Y NO, no tengo un Intel sino un Falcon I(a punto de despedirse de mi), y mañana me llega el Vertex 2 de 100 Gb(lo compre porque lo vendian de 2ª mano a un precio mas apetecible y con 15 dias de uso), sino posiblemente hubiese adquirido el Intel para probarlo...
Un saludo
lynnfield escribió:Tripod escribió:Evidentemente, la diferencia de precio entre los de 60 y 120 Gb son bastante notorias, pero todo dependera de lo que necesites o el rendimiento que quieras obtener(otros usuarios prefieren hacer raid 0 con 2 de 60 Gb antes que uno solo de 120 Gb para tener mejor rendimiento por ejemplo)
Sigo diciendo que en rendimiento general, los sandforce son mejor opcion que los Intel, pero la relacion Gb/€ de los Intel los hacen mas apetecibles y para mi creo que siguen siendo la mejor eleccion si miramos calidad/precio... Ahora mismo vale practicamente lo mismo un sandforce de 50/60 gb que un Intel de 80 Gb y para sistema siguen siendo una excelente opcion... Y NO, no tengo un Intel sino un Falcon I(a punto de despedirse de mi), y mañana me llega el Vertex 2 de 100 Gb(lo compre porque lo vendian de 2ª mano a un precio mas apetecible y con 15 dias de uso), sino posiblemente hubiese adquirido el Intel para probarlo...
Un saludo
Hombre, es obvio que con un Raid 0 de 2 SSD obtendrás mayor rendimiento secuencial, a costa eso si de perder el uso de instrucciones TRIM. Suele salir más barato un SSD de 120Gb que 2 de 60Gb, pero bueno, depende del usuario. Yo pienso que si no has tenido nunca un SSD es mejor comprarse uno solo, y si hace falta se hace un RAID más adelante. Cuando se puedan utilizar instrucciones TRIM en configuraciones RAID 0, hacerlo con dos X-25M sería buena opcion para aumentar el rendimiento de escritura secuencial que en estos Intel está un poco por los suelos.
Por cierto LordArthas, lo que de verdad importa en un SSD es la lectura aleatoria, la escritura apenas la usarás.
DeFT escribió:
Hi Mister,
A ver, mucha gente se está comprando SSD's, quizá sin necesitarlo. ¿De qué te sirve jugar con un bicho de estos? ¿Cargará 2 segundos más rápido? (Digo para jugar, con el trabajo no me meto).
Rever360 escribió:DeFT escribió:
Hi Mister,
A ver, mucha gente se está comprando SSD's, quizá sin necesitarlo. ¿De qué te sirve jugar con un bicho de estos? ¿Cargará 2 segundos más rápido? (Digo para jugar, con el trabajo no me meto).
Hay que tener claras las ventajas de un SSD y los juegos no son su principal baza (donde la única ventaja que obtienes es una carga más rápida). Es más, yo me quiero comprar un SSD y no pienso instalar ni un juego en él....
La principal ventaja de estos discos es la ligereza del funcionamiento del SO y la velocidad de carga del sistema en general y de cualquier programa en particular. Yo en lo personal todavía no lo he probado pero mucha gente coincide en que una vez instalado un SSD prefieren sacrificar dos núcleos del procesador o dos gigas de ram que perder el SSD, que se nota mucho más instalar el SSD que el paso de un dual core a un quad etc etc
Como siempre en la informática si un SSD merece la pena dependerá del binomio típico "para que quieres el ordenador y cuánto te quieres gastar". En mi opinión es buen momento para plantearse la compra, porque la tecnología de los SSD con la llegada de las controladoras sandforce esta madura y el precio es todavía caro pero "razonable" (sobre todo si lo comparamos con los precios de otros componentes "high end")
Un saludo.
DeFT escribió:Rever360 escribió:DeFT escribió:
Hi Mister,
Hay que tener claras las ventajas de un SSD y los juegos no son su principal baza (donde la única ventaja que obtienes es una carga más rápida). Es más, yo me quiero comprar un SSD y no pienso instalar ni un juego en él....
La principal ventaja de estos discos es la ligereza del funcionamiento del SO y la velocidad de carga del sistema en general y de cualquier programa en particular. Yo en lo personal todavía no lo he probado pero mucha gente coincide en que una vez instalado un SSD prefieren sacrificar dos núcleos del procesador o dos gigas de ram que perder el SSD, que se nota mucho más instalar el SSD que el paso de un dual core a un quad etc etc
Como siempre en la informática si un SSD merece la pena dependerá del binomio típico "para que quieres el ordenador y cuánto te quieres gastar". En mi opinión es buen momento para plantearse la compra, porque la tecnología de los SSD con la llegada de las controladoras sandforce esta madura y el precio es todavía caro pero "razonable" (sobre todo si lo comparamos con los precios de otros componentes "high end")
Un saludo.
Muy bien explicado, entonces, ¿Qué decirles a los que lo compran para jugar?
Yo supongo que daré el paso con uno de 80GB/120GB cuando ronden los 100e, quizás sí es verdad que luego no puedo vivir sin él, para todo lo demás xD Instant boot
DeFT escribió:Me acabo de poner el win32bit porque quería descartar un problema de las latencias.
¿Dónde se encuentra exactamente el fetiche ese?
Lo que sí puedo aseverar es que de 64 a 32 hay una diferencia de 1.2GB a 600 megas de consumo de ram ^^
DeFT escribió:No hombre no, quería saber dónde estaba. Sé que guarda en la ram los programas más usados y eso.
Iba a pillarme un Seagate Momentum pero he leído que tampoco son la panacea. Entonces, ¿2 black caviar de toda la vida? (Juegos y After effects).