SSD Macbook en un Portátil

Hola buenas,
Os comento a ver si se puede hacer la chapucilla que se me ha ocurrido.

Resulta que tengo un Macbook Air, que "falleció" recientemente a causa de placa base y como no me sale rentable su reparación (unos 550€) lo tengo en casa cogiendo polvo y resulta que tiene una unidad SSD de 250GB, en concreto una Transcend JetDrive 500 y me gustaría saber si se podría acoplar de alguna manera en mi PC o portátil.

El tema sería de que mi portátil, un Acer Aspire E1-572G, no trae unidad lectora de DVD, entonces lo que he leído en muchos otros sitios que hay gente que le pone ahí la SSD, instalandole el Sistema Operativo en la SSD para ganar en velocidad en el equipo.

El SSD Transcend JetDrive 500, aunque pone que es para Apple, pero desconozco hasta qué punto es así. Su interfaz es SATA III 6Gb/s y si se pudiera cambiar la partición a NTFS supongo que podría ser compatible. ¿Qué opináis al respecto?
Un Saludo!
La conexión de ese SSD debería ser mSata, por lo que si tu torre o portátil tienen la conexión deberías poder conectarlo.

El problema lo tienes en la forma del propio SSD, ya que los SSD mSata tienen tamaño mPCIe y los de los Macbook son mucho mas grandes (más largos), por lo que es posible que no quepa físicamente dentro del portátil. Pero si lo quieres meter en una torre, siempre puedes comprar un adaptador mSata a Sata y aunque sea más largo debería caber (ya que no creo que tengas muchos problemas de espacio en la torre ;) ).

Salu2
Er_Garry escribió:La conexión de ese SSD debería ser mSata, por lo que si tu torre o portátil tienen la conexión deberías poder conectarlo.

El problema lo tienes en la forma del propio SSD, ya que los SSD mSata tienen tamaño mPCIe y los de los Macbook son mucho mas grandes (más largos), por lo que es posible que no quepa físicamente dentro del portátil. Pero si lo quieres meter en una torre, siempre puedes comprar un adaptador mSata a Sata y aunque sea más largo debería caber (ya que no creo que tengas muchos problemas de espacio en la torre ;) ).

Salu2

Esta me parece una solución válida, sí señor ;)

En cuanto a tamaño de la SSD en el portátil creo que puede haber una alternativa, que es lo que intentaré hacer, de meterlo donde iría la unidad lectora DVD porque no tiene unidad lectora y viene tapado con una tapadera, así que intentaré meterlo todo desde ahí.

Gracias!! Saludos!!

Edito:
He encontrado información de lo que quiero hacer. Puesto que en mi equipo no dispongo de unidad lectora pero sí de la bahía y deduzco que la conexión SATA también estará, mi duda era saber si podía poner ahí una SSD para ampliar la capacidad del portátil.

La duda era de si podía utilizar una SSD MSATA que tenía en un Macbook y aparte de tema de particiones y tal, la duda era de Hardware y he encontrado una imagen que lo resume.

La imagen en cuestión es la siguiente: Imagen
Ahí se explica cómo usar una MSATA en un portátil o un sobremesa.

Espero que os sirva de ayuda ;)
Buenas, exactamente ese el adaptador que te comentaba, el problema es el tamaño del SSD, ya que el SSD del Macbook es mucho más largo (mira en las fotos que hay por internet) por lo que es posible que sobresalga por fuera del adaptador (y es posible que los tornillos no encajen al 100%), en un sobremesa no es problema ya que en la torre sobra espacio, pero en un portátil es posible que no te sirva, ya que los huecos para los discos duros/lectores suelen ser más justos.

Salu2
¿Estáis seguros que es un msata normal lo que lleva el Air?
Imagen

No es el mismo tipo de conector, y habría que buscar un adaptador específico.

Saludos
elrocho escribió:¿Estáis seguros que es un msata normal lo que lleva el Air?
Imagen

No es el mismo tipo de conector, y habría que buscar un adaptador específico.

Saludos

Ahora que me fijo... sí que llevas razón.

¿Qué conector es?
Parece algo propio de Mac. Ya sabes, para joder y esas cosas.
Hay adaptadores a SATA:
http://www.dx.com/es/p/apple-macbook-ai ... M_Pwy48qjk

Saludos
elrocho escribió:Parece algo propio de Mac. Ya sabes, para joder y esas cosas.
Hay adaptadores a SATA:
http://www.dx.com/es/p/apple-macbook-ai ... M_Pwy48qjk

Saludos

Muchisimas gracias!! en un par de semanas lo pediré que ahora ando de exámenes y no estoy en mi casa.
En cuanto lo reciba lo probaré y os comento.

Un saludo!
7 respuestas