Entiendo que dependerá del procesador que tengas. Edguy escribió:Sí que funcionaria, pero más lento. El SSD M.2 no alcanzaría sus velocidades teóricas máximas.
Un saludo.
EDIT: Estoy en la web de Asus de tu placa
https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... -ii-model/
Si bajas la web para abajo, ves que el m.2_1 , sí que es PCI 4.0
EDIT2:
En cambio , en el manual de la placa , solo pone que acepta PCI 3.0
https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... UM_WEB.pdf
Interesante![]()
![]()
Entiendo que dependerá del procesador que tengas.
Fleishmann escribió:Con cualquier software de clonado compi, eso es sencillo

Fleishmann escribió:Yo juraría que al clonar te da a elegir entre hacer una partición del mismo tamaño que el disco origen o volcar al tamaño de disco destino. Creo que sí ya lo has hecho tendrías que repetir el proceso de cero, no creo que te deje "expandir" la partición que has hecho sin más.
FrankT escribió:pero al clonar tengo un disco de 2TB con solo 500GB particionados xD no hay manera de reasignar el espacio sin particionar a la misma unidad sin formatear? tendre que tenerlo en dos unidades me temo
FrankT escribió:de hecho parece que si se puede expandir, pero solo si la particion es contigua al espacio sin asignar, que no es el caso xD
Pollonidas escribió:FrankT escribió:pero al clonar tengo un disco de 2TB con solo 500GB particionados xD no hay manera de reasignar el espacio sin particionar a la misma unidad sin formatear? tendre que tenerlo en dos unidades me temo
Puedes usar cualquier software de particionado para solucionarlo. Asumo que tienes windows instalado en el ssd. Eso a veces puede ser molesto para cambiarlo "en vivo". Yo te diría que lo más cómodo es arrancar con un linux live desde un pendrive usb, y redimensionar la partición hasta que llene el disco.
Si no tocas la partición de arranque ni la efi debería arrancar sin problema después de la modificación. De todas formas conserva el SSD original sin borrar por si acaso hubiera algún problema.FrankT escribió:de hecho parece que si se puede expandir, pero solo si la particion es contigua al espacio sin asignar, que no es el caso xD
Normalmente cuando se clona un disco el espacio sin asignar queda al final, por lo que debería ser contiguo a la última partición (que suele ser la del sistema, C: en windows) algo raro ha pasado ahí si no es tu caso. ¿Cómo tienes la geometría del disco ahora mismo?
Saludos