SSD + HDD

Buenas amigos espero que me podáis ayudar.

Antes tenía un HDD Seagate genérico como disco principal, tenía música etc y sin ningún problema...el caso es que me compré la SSD de Crucial y la tengo como principal, pues la música la almacené en el HDD y el problema es que tarda a veces en reproducir canciones incluso a veces se traba...y lo mismo pasa en el Caviar green que ahora es el que tengo como disco duro secundario...alguien sabe el por qué? tanto trabajo le cuesta al disco duro reproducir canciones?

Me gustaría saber por qué la diferencia de rendimiento en función de si tengo el HDD como principal o no...

Muchas gracias amigos y felices reyes!!
Seguramente el SO te está apagando los discos secundarios para ahorrar energía. Cuando intentas acceder a ellos tardan unos segundos en encender y estar disponibles.

Es este tu problema?
Sí sí exacto, siempre que accedo por primera vez al iniciar windows me tarda 5 segundos en acceder, y la música incluso a veces se me traba una vez ya he accedido y se está reproduciendo...Pensé que era cosa de que mi disco duro seagate es antiguo, pero con el caviar green me pasa igual...El green sólo lo útilizo para almacenar y ver pelis, pero también me gustaría usarlo para almacenar y reproducir la música, salvo que ésto pueda dañar el disco duro...en tal caso prefiero comprarme uno que pueda utilizar exclusivamente para la música...
Puedes configurar windows (me imagino que es lo que usas) para no apagar los discos:

Panel de control>Opciones de energía>Editar la configuración del plan>Apagar disco duro tras: aquí lo pones a cero para que no te apague los hdds y estén siempre disponibles
Muchas gracias edy, efectivamente tengo windows 7. Actualmente sólo tengo el SSD y el Caviar Green, que éste esté siempre encendido y reproduciendo música (en todo momento tengo música) no afectará al rendimiento y vida del green?
Al contrario, los green se joden mucho por estar siempre enciende apaga. Lo único es que tendrás el disco consumiendo constantemente, unos 2-3w.
Muchas gracias Edy! lo tenía que se apagara cada 20 minutos, he puesto 0 como me dijiste, ahora estoy copiando la música al Green y a probar a ver si ya no me da problema la reproducción de la música.

De verdad, muchas gracias!
De nada, no deberías tener problemas, porque el disco estará siempre disponible cuando lo necesites.
7 respuestas