SSD gen 3 en Ps5

Buenas.
Pues ahí tengo la duda, tengo este ssd en el pc con el Windows instalado
WD Blue SN550 1 TB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND, la duda es si aunque no sea gen4 funcionaria en la ps5, tendría que desinstalar Windows para probarlo de ahí la pregunta, por si alguien ha probado uno de estos o parecido para ver si fubcionaria o no, me da igual que tarde un poco más en cargar y total para los que dieran problemas ya queda en almacenamiento interno.
Gracias!
No se puede, ayer un amigo y yo hicimos una prueba con un par de Gen 3 y ninguno los reconoce, te sale el mensaje de que no es compatible.
@mocolostrocolos Pues vaya, tengo pedido el 980 pro pero son 150 napos, ea, habrá que afrontarlo :)
gracias!!
Ya Sony aviso que tendría que ser como el interior para evitar problemas. Que tiene logica y no está hecho a mala fe. Los hay desde 120 euros el TB y seguro iran bajando como todo.
La verdad es que es una soberana putada. Desde mi punto de vista, debería ser el usuario quien pudiese decidir si quiere poner un gen3 o gen4: si prefiere, por el mismo importe, más capacidad o más velocidad....
Sin tener gran conocimiento, no creo que un gen3 impacte en la experiencia de forma muy sensible 8está a mitad de precio que un gen4!)
La verdad es que gastarse casi 200 EUR en un NVMe gen 4 de 1Tb me parece una chaladura, más aún con el tamaño de los juegos....tampoco te va a solucionar el problema del almacemnamiento.
A ver si SONY se apiada de los clientes, y habilita los gen3.

Saludos a todos!!!
Pinj02 escribió:La verdad es que es una soberana putada. Desde mi punto de vista, debería ser el usuario quien pudiese decidir si quiere poner un gen3 o gen4: si prefiere, por el mismo importe, más capacidad o más velocidad....
Sin tener gran conocimiento, no creo que un gen3 impacte en la experiencia de forma muy sensible 8está a mitad de precio que un gen4!)
La verdad es que gastarse casi 200 EUR en un NVMe gen 4 de 1Tb me parece una chaladura, más aún con el tamaño de los juegos....tampoco te va a solucionar el problema del almacemnamiento.
A ver si SONY se apiada de los clientes, y habilita los gen3.

Saludos a todos!!!



Es que esto no va de dar mil opciones para elegir a los usuarios. Para eso tenemos los PCs y los juegos adaptados a todas las configuraciones.
PS5 es un sistema propietario con unos requisitos a los que hay que ceñirse (demasiado que acepta productos compatibles!). Si amplías las opciones, los desarrolladores deben tener esos factores en cuenta lo que reduce la libertad creativa en pos de mayor compatibilidad.
Piensa que truquitos como carga continua de escenarios, o acceso rápido a modos de juego, quizás se fastidian bajando esas velocidades y entonces teniendo que adaptar la experiencia jugable...
Si hubiera sido sistema cerrado (Vita), que malos que son... es abierto (como en PS3/PS4), que malos que son (hay permanentemente ofertas por 150~180€, 1TB, Gen4) [tomaaa]

Si es Gen4 es Gen4... para el interno han decidido que es Gen4 y para el ampliable también... una movida.

PD. De paso, en vez de haberle puesto Bluetooth 6, que le hubieran puesto Bluetooth 5, si total... no se notaría (igual con el USB Type-C); que hay que ahorrar. Anda, déjame solamente el chasis y ya le voy eligiendo yo lo que lleva... [+risas]
davidDVD escribió:Si hubiera sido sistema cerrado (Vita), que malos que son... es abierto (como en PS3/PS4), que malos que son (hay permanentemente ofertas por 150~180€, 1TB, Gen4) [tomaaa]

Si es Gen4 es Gen4... para el interno han decidido que es Gen4 y para el ampliable también... una movida.

PD. De paso, en vez de haberle puesto Bluetooth 6, que le hubieran puesto Bluetooth 5, si total... no se notaría (igual con el USB Type-C); que hay que ahorrar. Anda, déjame solamente el chasis y ya le voy eligiendo yo lo que lleva... [+risas]



Que resalado eres. Podrías dedicarte a los monólogos. Respeto nene que aqui se dan opiniones, y hay pocos tontos, y menos listos....
Pinj02 escribió:La verdad es que es una soberana putada. Desde mi punto de vista, debería ser el usuario quien pudiese decidir si quiere poner un gen3 o gen4: si prefiere, por el mismo importe, más capacidad o más velocidad....
Sin tener gran conocimiento, no creo que un gen3 impacte en la experiencia de forma muy sensible 8está a mitad de precio que un gen4!)
La verdad es que gastarse casi 200 EUR en un NVMe gen 4 de 1Tb me parece una chaladura, más aún con el tamaño de los juegos....tampoco te va a solucionar el problema del almacemnamiento.
A ver si SONY se apiada de los clientes, y habilita los gen3.

Saludos a todos!!!


La única solución que hay para lo que pides es que cuando detecte que es un gen3 o que la velocidad no llega al mínimo que piden es que solo se puedan instalar los de ps4
El Controlador SSD custom de PS5

En cuanto al SSD interno de la consola, tenemos 6 chips de memoria NVMe en la placa situados en anverso y reverso de la misma. Cada uno de los chips NVMe asignados a 2 de los 12 canales del controlador flash y con una capacidad de 128 GB de almacenamiento cada uno. SONY habla de 825 GB de almacenamiento, pero realmente son 768 GB desde el momento en que han contado de 1000 en 1000 en vez de 1024 en 1024. Por lo que estamos ante un almacenamiento que es 3/4 del de la Xbox Series X, pero a una velocidad mucho mayor.

Al contrario de ambas Xbox Series, aquí tenemos las cuatro líneas PCI Express 4.0 asignadas al controlador SSD, el cual se comunica el SoC del sistema bajo un bus de 5.5 GB/s de velocidad real. Hay que tener en cuenta que las consolas de nueva generación disponen de mecanismos de compresión y descompresión en tiempo real que permiten transmitir en ese mismo bus de 5.5 GB datos comprimidos a una tasa de 9 GB/s.

Y por esto no sirven PCIe 3.
Jur...

Hay un hilo de SSD abierto para hablar de ello.

Siempre es recomendable cumplir con los requisitos mínimos que pide el fabricante (no solo de PS5).

Puede que ahora muchos juegos no aprovechen determinadas características del SSD, pero eso no quita que en el futuro puedan hacerlo.

En resumen: sí el fabricante pide algo es para asegurar al máximo la compatibilidad a largo plazo.
10 respuestas