SSD externo

Buenas,
Me preguntaba si es posible instalar un disco duro SSD por USB para acelerar algunos tiempos de carga.
He visto que es posible comprar un disco interno y ponerlo en una cajita. ¿Creéis que sería compatible?
Por otro lado, ¿Cómo se elije que juegos quieres que estén en el disco interno y cuáles en el externo?
Panker escribió:Buenas,
Me preguntaba si es posible instalar un disco duro SSD por USB para acelerar algunos tiempos de carga.
He visto que es posible comprar un disco interno y ponerlo en una cajita. ¿Creéis que sería compatible?
Por otro lado, ¿Cómo se elije que juegos quieres que estén en el disco interno y cuáles en el externo?


Puedes hacer eso perfectamente, yo mismo y algunos amigos usamos un SSD externo para instalar juegos. Y se nota bastante en los tiempos de carga. Eso si, asegúrate que la cajita que compres para meter el SSD sea 3.0

Respecto a dónde elegir la instalación, si te vas a configuración / sistema / almacenamiento, pinchando en el nuevo disco puedes elegirlo como predeterminado para instalar todos los juegos nuevos. Es decir, puedes seleccionar un disco duro u otro como predeterminado y ahí irá todo, pero no puedes elegir individualmente donde instalar cada juego que quieras bajarte.
Importante la capacidad del SSD, mínimo 240gb.
Yo lo tengo así, con la caja externa, uno de 250gb, otro de 500 y otro de 960gb y es una pasada los tiempos de carga, no tarda nada, cuando entran mis amigos a cualquier juego que estemos dándole, llevo yo ya un rato largo, sin contar por ejemplo que morir y renacer es instantáneo, no como antes que en el division 2 morir era renacer 1 minuto después, ahora lo haces del tirón.... Una pasada y una de las mejores mejoras que se pueden usar en Xbox One....
castillo12 escribió:Importante la capacidad del SSD, mínimo 240gb.


Pero eso es muy poco para los juegos que hay hoy en dia...y los ssd serán muy caros como para poner sobre los 500gb o mas..
Pues habrá que mirar precio de un SSD si la mejora es tan notable como decis
Hola, os pasa a alguno que usando un SSD por usb cuando encendeis la consola va muy lenta? Es lo que me pasa a mí y para solucionarlo tengo que quitar el ssd y volverlo a poner. Es como si al volver del modo reposo el ssd se quedase tonto y hasta que no se reinicia no lo reconoce la consola. Me da mucho palo tener que levantarme y volver a desconectarlo y conectarlo .

Un saludo.
@Thirteen No, para que te hagas una idea, yo tengo PUBG, FH4, BFV, y compagino con el juego que me esté pasando en el pass, es decir, tengo algunos juegos competitivos a los que les doy uso regularmente y el que me esté pasando en ese momento, no llevo 5 juegos a medias, empiezo y termino con lo cual el espacio es mas que suficiente, no me interesa gastarme un pastizal en un disco duro para llenarlo de juego que no se ni cuando jugare, ojo que tengo un de 4TB normal lleno, y voy pasando según me interese.
Thirteen escribió:
castillo12 escribió:Importante la capacidad del SSD, mínimo 240gb.


Pero eso es muy poco para los juegos que hay hoy en dia...y los ssd serán muy caros como para poner sobre los 500gb o mas..


La idea es que en ese disco duro instales a lo que estás jugando..... No llenarlo como si no hubiera un mañana con todos esos juegos que tienes y que no tocas.

Me extrañaría mucho que llenes los 500gigas o el Tera que tiene tu consola con juegos que estás jugando a diario.
Yui Shojei escribió:
Thirteen escribió:
castillo12 escribió:Importante la capacidad del SSD, mínimo 240gb.


Pero eso es muy poco para los juegos que hay hoy en dia...y los ssd serán muy caros como para poner sobre los 500gb o mas..


La idea es que en ese disco duro instales a lo que estás jugando..... No llenarlo como si no hubiera un mañana con todos esos juegos que tienes y que no tocas.

Me extrañaría mucho que llenes los 500gigas o el Tera que tiene tu consola con juegos que estás jugando a diario.



Tengo una carcasa USB para SSD muerta de risa sin estrenar, ya me habéis metido el bichillo de comprar una SSD de 240 gb, como bien dice @Yui Shojei, con tener instalado/s el o los 2-3 juegos a los que les estés dando...
magodeoz escribió:Hola, os pasa a alguno que usando un SSD por usb cuando encendeis la consola va muy lenta? Es lo que me pasa a mí y para solucionarlo tengo que quitar el ssd y volverlo a poner. Es como si al volver del modo reposo el ssd se quedase tonto y hasta que no se reinicia no lo reconoce la consola. Me da mucho palo tener que levantarme y volver a desconectarlo y conectarlo .

Un saludo.

No, puede que tengas algo corrupto y se quede ahí perdido escaneando.

Prueba 1º a quitar la opción de apagar discos externos al apagar la consola. En un SSD no tiene efecto.

Si no funciona, procura eliminar todo lo que no juegues en este momento, y si ni aún así, formatear.

Respecto a tamaño, recomiendo 500GB. No es solo "lo que estás juegando", añade también juegos a los que te gusta echarle alguna partida, también sales ganando si los metes en el SSD. DB FighterZ, KI, cosas del estilo, que agradecerán el espacio. Más cuando la diferencia entre 250 y 500GB creo que es la menor de todas en relación GB/€.
Yui Shojei escribió:
Thirteen escribió:
castillo12 escribió:Importante la capacidad del SSD, mínimo 240gb.


Pero eso es muy poco para los juegos que hay hoy en dia...y los ssd serán muy caros como para poner sobre los 500gb o mas..


La idea es que en ese disco duro instales a lo que estás jugando..... No llenarlo como si no hubiera un mañana con todos esos juegos que tienes y que no tocas.

Me extrañaría mucho que llenes los 500gigas o el Tera que tiene tu consola con juegos que estás jugando a diario.


Hombre para usarlo para ciertos juegos como los que le des al multi y quieras mejor respuesta de carga no esta mal...
A veces salen ofertas interesantes de SSD SATA de 1 Tb por unos.... 80 o 90 euros.
Considero que irse a por uno de 240 Gb es un poco perder el tiempo, y 500 Gb no va a ser una opción con mucho futuro.
Por eso recomiendo ir directamente a por uno de 1 Tb.
Crucial BX500 o si podéis permitiroslo, el modelo MX500, los Samsung Evo, el Sandisk con 3D NAND y luego en menor medida el Toshiba TR, son las mejores opciones.

Lo que sí querria saber ahora que estamos hablando del tema, que me confirméis si realmente se pierde la garantía al cambiar el HDD interno a la consola.
La mejor apuesta de futuro es Xbox Series X, que lo lleva interno y va a rendir mucho más. Al ser algo más de transición y no sacarle todo el rendimiento ni de lejos que puede dar, en caso de XOne tiene lógica mirar un poco por el precio.
Sheu_ron escribió:A veces salen ofertas interesantes de SSD SATA de 1 Tb por unos.... 80 o 90 euros.
Considero que irse a por uno de 240 Gb es un poco perder el tiempo, y 500 Gb no va a ser una opción con mucho futuro.
Por eso recomiendo ir directamente a por uno de 1 Tb.
Crucial BX500 o si podéis permitiroslo, el modelo MX500, los Samsung Evo, el Sandisk con 3D NAND y luego en menor medida el Toshiba TR, son las mejores opciones.

Lo que sí querria saber ahora que estamos hablando del tema, que me confirméis si realmente se pierde la garantía al cambiar el HDD interno a la consola.


Siempre que haya que abrir la consola significa perder la garantía. En el caso de ps4 no porque te facilitan el acceso al hdd pero en Xbox tengo entendido que no está facilitado el cambio y hay que hacer movidas.
@darksch gracias por responder . He probado lo que me has dicho pero sigue igual. No sé si será por culpa del SSD o de la carcasa USB
Alguien ha probado un ssd externo con los juegos retrocompatibles de 360?
jv85 está baneado por "Troll"
@Kazuma24 Los juegos retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox original funcionan en SSD externo con las ventajas que ello implica. Exactamente igual que los originales de Xbox One. De hecho lo más idoneo es usar el disco duro interno de la consola para descargar y almacenar juegos, usando un SSD externo para irlos jugando.
18 respuestas