SSD externo va Micro SD para emulación

Buenas. Me estoy montando un proyecto de TV box con dos mandos inalámbricos para jugar con amigos desde el sofá a todo tipo de plataformas, desde juegos Arcade o de SNES hasta juegos de Gamecube de dobles. Viendo que hoy en día hay TV boxes que emulan hasta wii me parecería un desperdicio no tener espacio suficiente para meter roms. Qué os parece mejor opción una micro SD de un Tera o un SSD externo? Obviamente la ssd es más cara pero gana en portabilidad y belleza. Por otro lado el SSD será más barato y supongo que será más difícil que se rompa y puede sea más rápido. Qué haríais vosotros? Un saludo amigos EOLianos.

Pd: Me acabo de enterar que la TV box no tiene slot Micro SD (lol) así que la comparativa sería pincho USB vs SSD externo.
@Tranca Venosa Hola, un SSD para ese propósito solamente será una mejor opción dependiendo del precio en relación a la otra alternativa y además que necesitas de un cofre extra para conectar el SSD a no ser que sea un externo de fabrica, ahora en relación a los roms con el SSD vs la memoria SD es que solamente tendrás mejor velocidad para cuando copies los roms de un PC a ese almacenamiento pero durante la carga de los juegos no verás ninguna diferencia.
¿Y para qué quieres un SSD externo? Lo digo porque te será más caro que un HD externo normal. Yo tengo varios para ese cometido y funcionan a la perfección todos los juegos desde atari a ps3...
ZackHanzo escribió:¿Y para qué quieres un SSD externo? Lo digo porque te será más caro que un HD externo normal. Yo tengo varios para ese cometido y funcionan a la perfección todos los juegos desde atari a ps3...

No irán mejor los roms en un SSD externo que en un HD externo por la velocidad? Ten en cuenta que también lo usaré para instalar juegos Android. Hoy en día tampoco son tan caros. La cosa sería que no me había percatado de que la H96 Max v58 no tiene lector de MicroSD, lo cuál es muy raro, pero bueno. Estoy pensando entre ponerle un Pen USB o un SSD externo. Imagino que por la portabilidad y por minimizar los cables podría ponerle un Pen Drive y ya, no?

https://www.amazon.es/Memoria-Flash-San ... r=1-6&th=1 había pensado en este para que no sobresalga y se parta o algo así, qué os parece? Será suficiente 512 gigas para meter roms de GC, PS2 y PSP o mejor me tiro a 1 TB?
@Tranca Venosa Yo tengo ambos conectados a un PC y la diferencia (de haberla) es inapreciable (en la ejecución de las roms). Al menos en mi experiencia. Todo dependerá de lo que quieras montar. Yo empecé con SSD externo, se me quedo cortó, compré un HD de 6TB... se me quedó corto... compre otro... Y bueno así hasta tener una maraña de cables considerables.

Si lo quieres tener más pequeño sin cables de por medio y tal, pues será mejor opción. Aunque hay hd externos muy pequeños de 4TB.

Todo dependerá de lo que busques, la potencia que tenga el aparato y las roms que quieras meterle. Mi experiencia es que no compensa un SSD externo para uso de ROMS.

Si hablamos de juegos de Android, ahí si que no sabría decirte...
ZackHanzo escribió:@Tranca Venosa Yo tengo ambos conectados a un PC y la diferencia (de haberla) es inapreciable (en la ejecución de las roms). Al menos en mi experiencia. Todo dependerá de lo que quieras montar. Yo empecé con SSD externo, se me quedo cortó, compré un HD de 6TB... se me quedó corto... compre otro... Y bueno así hasta tener una maraña de cables considerables.

Si lo quieres tener más pequeño sin cables de por medio y tal, pues será mejor opción. Aunque hay hd externos muy pequeños de 4TB.

Todo dependerá de lo que busques, la potencia que tenga el aparato y las roms que quieras meterle. Mi experiencia es que no compensa un SSD externo para uso de ROMS.

Si hablamos de juegos de Android, ahí si que no sabría decirte...

Estoy montandome un centro multimedia en una TV Box Android, la idea es meterle 2 mandos bluetooth y jugar a multijugador con amigos a juegos de PS2, GC, PSP... Lo quiero portátil para no tener una maraña de cables en el mueble de la tele que queda veo, además que lo usaré para ir a casa de mis amigos con ella, con lo que quizás tener un HD suelto pierda portabilidad. Según lo voy pensando me estoy decantando más por un simple pincho USB para dejarlo puesto y que no abulte. Según tu experiencia dices que 512GB se me quedará corto? Puedo comprar un pincho usb de 1TB pero tengo miedo de que se rompa, qué opinas?
@Tranca Venosa A decir verdad nunca probé a ejecutarlos desde USBs. Entiendo que irán bien pero no podría decirte... Respecto al tamaño... pues no lo se lo que pretendes jugar. Si es para cacharrear quitar y meter con 512GB vas sobrado, si lo quieres más para almacenar, 512GB vas corto si la idea es tirar por GC, PS2, WII...
Yo tengo mis ROMs en un NAS con dos discos duros mecánicos de 4 Teras cada uno, que ni siquiera van por USB si no por red local (1 Gbit/s frente a los 5 Gbit/s de un USB 3.0) y no hay mucha diferencia a jugarlos localmente en el SSD M2 PCI-Express x4 de mi ordenador principal (64 Gbit/s). Si acaso en plataformas en donde los juegos pesen varios gigas si que se puede notar algo los tiempos de carga, pero lo que es la emulación en cuanto a frames por segundo y su estabilidad no hay diferencia alguna.
Si todavía no has comprado el TV Box, y quieres portabilidad y velocidad, creo la nueva Orange Pi 5 Plus está bastante bien. Puedes ponerle un SSD NVMe interno de tamaño 2280, que están bajando de precio. Ahora hay ofertas de 1 TB por unos 50€, y de 2 TB por menos de 100 €.

http://www.orangepi.org/html/hardWare/computerAndMicrocontrollers/details/Orange-Pi-5-plus.html

He visto que la versión más barata (4GB), sale por unos 115€ sólo la placa con el envío incluido. Lo que no sé es por cuanto saldrá el sistema completo, ya que creo que habría que añadir caja, almacenamiento, tarjeta wifi y adaptador de corriente.
Whirlo escribió:Si todavía no has comprado el TV Box, y quieres portabilidad y velocidad, creo la nueva Orange Pi 5 Plus está bastante bien. Puedes ponerle un SSD NVMe interno de tamaño 2280, que están bajando de precio. Ahora hay ofertas de 1 TB por unos 50€, y de 2 TB por menos de 100 €.

http://www.orangepi.org/html/hardWare/computerAndMicrocontrollers/details/Orange-Pi-5-plus.html

He visto que la versión más barata (4GB), sale por unos 115€ sólo la placa con el envío incluido. Lo que no sé es por cuanto saldrá el sistema completo, ya que creo que habría que añadir caja, almacenamiento, tarjeta wifi y adaptador de corriente.

Es demasiado jaleo para mí. Me voy a pedir una h96 Max v58 que viene ya todo montado al menos.
9 respuestas