ZackHanzo escribió:¿Y para qué quieres un SSD externo? Lo digo porque te será más caro que un HD externo normal. Yo tengo varios para ese cometido y funcionan a la perfección todos los juegos desde atari a ps3...
ZackHanzo escribió:@Tranca Venosa Yo tengo ambos conectados a un PC y la diferencia (de haberla) es inapreciable (en la ejecución de las roms). Al menos en mi experiencia. Todo dependerá de lo que quieras montar. Yo empecé con SSD externo, se me quedo cortó, compré un HD de 6TB... se me quedó corto... compre otro... Y bueno así hasta tener una maraña de cables considerables.
Si lo quieres tener más pequeño sin cables de por medio y tal, pues será mejor opción. Aunque hay hd externos muy pequeños de 4TB.
Todo dependerá de lo que busques, la potencia que tenga el aparato y las roms que quieras meterle. Mi experiencia es que no compensa un SSD externo para uso de ROMS.
Si hablamos de juegos de Android, ahí si que no sabría decirte...
Whirlo escribió:Si todavía no has comprado el TV Box, y quieres portabilidad y velocidad, creo la nueva Orange Pi 5 Plus está bastante bien. Puedes ponerle un SSD NVMe interno de tamaño 2280, que están bajando de precio. Ahora hay ofertas de 1 TB por unos 50€, y de 2 TB por menos de 100 €.
http://www.orangepi.org/html/hardWare/computerAndMicrocontrollers/details/Orange-Pi-5-plus.html
He visto que la versión más barata (4GB), sale por unos 115€ sólo la placa con el envío incluido. Lo que no sé es por cuanto saldrá el sistema completo, ya que creo que habría que añadir caja, almacenamiento, tarjeta wifi y adaptador de corriente.