SSD Externo para iMAC

Buenas! Quiero comprar un SSD (en principio 250gb), para utilizarlo como disco duro externo, e instalar en él el sistema operativo, ya que el disco duro interno es mecánico, y no quiero riesgos de abrir el iMac (es un 21,5" late 2015). Conectaría en SSD en uno de los puertos USB 3.0. Sé que no irá igual que si lo instalara como disco duro interno, pero me han comentado que mejorará sustancialmente el arranque del ordenador, y el inicio de las aplicaciones. ¿Qué disco duro SSD y caja me recomendaríais?
Gracias y saludos
Busca un disco thunderbolt mejor. ¿El tuyo es thunderbolt 2, no? Hay unos cuantos modelos bastante decentes.
De todas maneras, ya no tienes garantía, y el cambio del disco interno no es complicado, lo único difícil es quitar la pantalla, y que tienes que comprar unas tiras nuevas para volver a pegar la pantalla... Si no te atreves seguramente en alguna tienda de informática que estén acostumbrados a mac te lo pueden hacer, y te va a salir más barato que un ssd externo.
Yo lo tengo por usb en un iMac de 2017, la caja que estoy usando es una Touro Mobile 3.0 a la que le quite el disco que tenia mecanico y le instale un SSD Kingston de 480Gb. También lo he tenido con una caja externa de Amazon sin marca conocida de 10€ sin problemas. Mas o menos he pasado de 90mb/s de escritura a 175mb/s y de 120mb/s a 220mb/s de lectura, se nota bastante la diferencia, pero sin llegar a lo que podría dar el ssd interno.

Uso la caja Touro Mobile por que le compre un cable tipo USB-C para tenerlo conectado por el puerto Thunderbolt y tener libres los usb, ademas es una caja pequeña que me permite tenerla pegada con cinta de doble cara detrás del iMac sin que se vea. No mejora en velocidad ya que la caja no es Thunderbolt pero te libera los usb y visualmente no tienes un cable con una caja dando vueltas por el escritorio.

Pero como te comentan la mejor opción es tenerlo interno, yo he tenido algún problema con el APFS y el disco externo que he podido solucionar, en cuanto bajen un poco mas de precio los ssd y pueda conseguir alguno de 1Tb o mas bien de precio lo montare de manera interna.

Saludos
alberchigo escribió:Buenas! Quiero comprar un SSD (en principio 250gb), para utilizarlo como disco duro externo, e instalar en él el sistema operativo, ya que el disco duro interno es mecánico, y no quiero riesgos de abrir el iMac (es un 21,5" late 2015). Conectaría en SSD en uno de los puertos USB 3.0. Sé que no irá igual que si lo instalara como disco duro interno, pero me han comentado que mejorará sustancialmente el arranque del ordenador, y el inicio de las aplicaciones. ¿Qué disco duro SSD y caja me recomendaríais?
Gracias y saludos


Yo por el precio tengo este que es usb-c conectado a un imac 5k y va como un tiro!! El interno es un mecanico de 3tb que uso para almacenamiento. Yo lo pedi en webuy y la verdad que me llego el disco con 0 horas de uso (mirado con crystaldisk) ademas es super pequeño y no se nota ni que esta enchufado, y muy contento :)

Un saludo
3 respuestas