Mi opinión en cuanto a los SSD chinos es que son una lotería, como todos sabemos.
Eso sí, parece ser que esta lotería ya se empieza a extender de manera puntual a SSD de gamas bajas de fabricantes con bastante reputación e incluso de gamas medias.
Sabiendo esto, yo personalmente, después de empaparme sobre SSD chinos en su momento en reddit y en varios otros foros, me lancé a comprar un par de una marca que parecía ser algo más fiable que el resto de marcas chinas en aquel momento para ver si me sonreía la suerte, y así fue. Compre un Nvme de 1TB (32€) y otro de 2TB (77€), el primero para Windows y el segundo para juegos.
Pues este próximo verano harán los dos 2 años y PERFECTOS ambos.
Este es el de 2TB a día de hoy (podéis ver las horas de funcionamiento):

En mi caso con esos datos me sobra y me basta, ya que únicamente uso el PC para jugar, y tengo un HDD de 3TB a modo de backup por si sucediese algún problema.
Con esto que quiero decir, que en todas partes hay de todo, desde marcas reconocidas que fallan (ejem Samsung ejem) hasta otras marcas de renombre que para abaratar costes recortan calidades con lo que ello implica.
Otro punto es que en estos momentos los mismos Nvme que compré yo ahora mismo están el de 1TB a 105€ y el de 2TB a 180€, por lo que también influye mucho el momento en el que se compran. Desde luego, yo ahora, ni de broma me compraba mis discos duros a ese precio y me iba a marcas reconocidas.
En resúmen: Antes de comprar un Nvme chino es mejor perder algo de tiempo y hacer una búsqueda por foros especializados para ver si esa marca china es más o menos de fiar, y segundo, para que valga la pena el precio debe ser tirando a la mitad de lo que valdría un Nvme de la misma capacidad aquí. Sin esos dos factores yo ni me plantearía comprar un SSD chino.