¿SSD + Caviar Black o raid0?

He estado mirando configuraciones para mi futuro salto de arquitectura y estoy indeciso ante esto.

¿Pongo un SSD con el SO y guardo archivos en un Caviar Black? ¿O monto un raid0 con dos Caviar Black y ahí pongo todo?

También está la opción de tener un raid0 de Caviar Black en los SATA3 y un SSD en conector SATA2, pero es más caro... ¿Me daría un buen rendimiento en el SSD esta opción?

Gracias de antemano foreros [oki]
Pues no están tan caros los CB como para idearse un SSD+raid0. Sin duda el rendimiento sería cojonudo.
cuando pruebas un ssd ya no quieres otra cosa, ademas guardar tus datos en un raid0 tiene cierto riesgo. poner los black en el sata 3 te van a rendir igual que si los pones en sata 2 los discos mecánicos no se acercan ni de lejos a los 300 mb/s del sata 2. Los puertos sata 3 empezaran a aprovecharse con los sandforce 2000.
Un saludo.
Hacer un SSD 60 GB + raid0 1 TB viene a salir 223 €, creo que no está nada mal para el rendimiento que puede dar el invento.

¿Tan inseguro es guardar datos en raid0?
casca un hdd del raid0 y todos los datos se te van a la basura, incluso la parte que esta guardada en el que queda sano. Esto se debe que un raid 0 guarda el archivo por partes.. una en cada disco duro para asi aumentar el rendimiento. Por esto, si uno falla, los datos del otro se quedan inservibles.

Si te importan tus datos y para protegerlos te da igual "sacrificar" el espacio util de un disco duro, puedes hacerde un raid 1 con dos de 0'5~3TB depende de tu demanda de espacio.

Salu2
4 respuestas