SSD Averiado??

Buenas a todos,

Os cuento, me he comprado un pc a piezas, lo he estado montado hoy y bueno parece que todo funciona sin problema a excepción del ssd. Es un OCZ Vertex 4, total que monto el equipo, meto un USB con W7 e intento instalarlo en SSD mirando previamente que lo reconoce la BIOS (que así lo hace) y activando el AHCI.

Carga la pantalla de W7 pero me dice que en el SSD no puede instalarlo así que lo instalo en el otro HD que tengo montado para probar que el resto del sistema va bien. W7 se instala bien y pruebo los componentes y todo va ok, temperaturas normales etc. El tema es que W7 reconoce el SSD pero no deja formatearlo ni hacer nada con él.

Qué creeis que puede ser?? Ha venido estropeado de fábrica??

Un saludo y muchas gracias
Hola, mira con el Crystaldisk a ver que te dice del estado del SSD (que es posible que si que haya venido defectuoso), y otra cosa es que compruebes que todo está correctamente conectado en la placa, y que tienes todas las opciones correctamente habilitadas, pues lo normal es que las placas tengan por lo menos 2 controladores distintos para los puertos Sata (sobre todo si son Sata3) e igual tienes configurado el que no es (a mi por ejemplo, si le meto un Sata 2 me utiliza los controladores del North Bridge, mientras que los Sata 3 son otros, y tengo que habilitarlos a parte en la placa, aunque al arrancar me lo reconozca).

Salu2
Er_Garry escribió:Hola, mira con el Crystaldisk a ver que te dice del estado del SSD (que es posible que si que haya venido defectuoso), y otra cosa es que compruebes que todo está correctamente conectado en la placa, y que tienes todas las opciones correctamente habilitadas, pues lo normal es que las placas tengan por lo menos 2 controladores distintos para los puertos Sata (sobre todo si son Sata3) e igual tienes configurado el que no es (a mi por ejemplo, si le meto un Sata 2 me utiliza los controladores del North Bridge, mientras que los Sata 3 son otros, y tengo que habilitarlos a parte en la placa, aunque al arrancar me lo reconozca).

Salu2

Muchas gracias Er_Garry, voy a mirar a probar lo que me comentas para ver qué sale de aquí.

Un saludo
Conectalo en un pc que ya tenga windows, activa el disco y dale formato, después ya podrás instalar windows en el.
edy 00116 escribió:Conectalo en un pc que ya tenga windows, activa el disco y dale formato, después ya podrás instalar windows en el.

Eso lo he intentado ya que he instalado W7 en el otro HD para probar todo el HW y de paso dar formato al SSD pero da un error cuando lo va a hacer y dice que no puede. Por eso sospecho que no funciona. El cristaldisk no me arranca así que no he podido pasarlo.
También he revisado que estuviera conectando a los puertos SATA de Intel de placa (asrock extreme 4) y así era.

Creo que al final va a estar roto aunque quiero probar algunas cosas más para ver si lo soluciono.

Un saludo

EDITO: Al final solucionado, como siempre es algo que no te esperas. Resulta que como pasa siempre en casa del herrero cuchilo de palo y me puse a instalar driver etc sin antivirus y metí de un usb de mi hermano unos test de rendimiento que tenía, resultado estaba con varios virus y por eso no formateaba, windows update estaba muerto etc. Ya lo he podido formatear y ya tengo W7 en mi ssd :D
Gracias por las respuestas.
4 respuestas