SSD 2.5" para sobremesas

Mi pregunta es sencilla:

¿valen los discos duros sólidos de 2.5" para los sobremesas?
Si,con lo unico que tienes que tener cuidado es con la caja del PC que a lo mejor no tiene bahias 2,5
anikilador_imperial escribió:Si,con lo unico que tienes que tener cuidado es con la caja del PC que a lo mejor no tiene bahias 2,5

Pues perfecto. Si, eso me estaba temiendo, pero viendo al precio que están los SSD de 3.5" voy a recogerme uno de 2.5" básico de 32gigas con el que trabajar y dejaré los HHD como almacenamiento. Y si mi pc no tiene bahia de 2.5" pues aunque sea con cartones le hago una [risita]
otra opcion es pillarte un adaptador aunque si te ppillas un SSD de kingstong la version desktop viene con un adaptador
Estoy pensando recogerme este
Imagen
http://www.pixmania.com/es/es/3297260/art/ocz/solid-state-disk-ssd-vert.html
30 gigas, 144.90€

Tasa de transferencia de datos
hasta 240 MB/s (lectura Flash), hasta 145 MB/s (escritura Flash)

Tiempo de acceso
100 µs (lectura)

O si no y haciendole caso a Nacer89 seria recogerme este de kingstong:
Imagen
http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_SSDNOW_V_SERIES_64GB_2_5__SATA_DESKTOP_BUNDLE.html
64 gigas, 125€

hasta 100 MB/s (lectura Flash), hasta 80 MB/s (escritura Flash)

Tiempo de acceso
200 µs (lectura)

La diferencia de tasa de transferencia es bastante grande entre ambos, con cual os quedariais
Yo cogería el de 30gb el otro es lento.
bit64 escribió:Yo cogería el de 30gb el otro es lento.

LO malo que el de 30 gigas no viene con adaptador para poder meterlo en una ranura 3.5".
¿Alguno sabe de adaptadores sueltos para encajar un SSD de 2.5" en una ranura de 3.5"?
mira los intel X25, son de los que mejor hablan
Enriquemop escribió:¿Alguno sabe de adaptadores sueltos para encajar un SSD de 2.5" en una ranura de 3.5"?

Pones el disco ssd 2.5" en la ranura de 3.5", por un lado lo pones con un tornillo y por otro lado una alabre esta cubierta de plastico (las que cierran las bolsas de pan), o con una brida finita. Esto es imaginacion y no cuesta nada, a no ser que vas a poner el ordenador en una exposicion.

Saludos.
Sí que funcionan, y bien, aunque son caros.

Yo me cogería el Intel X25 o el OCZ.

El adaptador lo tienes aquí:

https://www.pccomponentes.com/DIGITUS_A ... _3_5_.html

Un saludo
uff si tienes q pillarte ahora mismo uno pillate el intel (es uno de los q mejor va) y cojete un adaptador o bien la opcion retail, pero actualiza el firmware y mira q te haga Trim (sino hay una aplicacion), y mirate de vez en cuando el rendimiento q tiene el disco, pq estos discos se deterioran y pierden rendimiento.Ahora en el ces2010 han sacado las nuevas controladoras y segun dicen van a arreglar algunos problemas.
Pd :si te lo pillas mejor conectalo en modo "aschi" en la bios dicen q se gana algo de rendimiento.Por cierto cuando lo tengas todo instalado hazle un test para ver el rendimiento q tiene este estando nuevecillo, y con el tiempo ve mirando q este no pierda rendimiento.
skymov escribió:uff si tienes q pillarte ahora mismo uno pillate el intel (es uno de los q mejor va) y cojete un adaptador o bien la opcion retail, pero actualiza el firmware y mira q te haga Trim (sino hay una aplicacion), y mirate de vez en cuando el rendimiento q tiene el disco, pq estos discos se deterioran y pierden rendimiento.Ahora en el ces2010 han sacado las nuevas controladoras y segun dicen van a arreglar algunos problemas.
Pd :si te lo pillas mejor conectalo en modo "aschi" en la bios dicen q se gana algo de rendimiento.Por cierto cuando lo tengas todo instalado hazle un test para ver el rendimiento q tiene este estando nuevecillo, y con el tiempo ve mirando q este no pierda rendimiento.

Cual es la diferencia entre la versión retail y la que no lo es, porque hay como 50 euros entre una y otra
la version retail trae unos cables y adaptadores para ponerlo en las bahias de 3.25( como si guera un hd normal)
Kraiza escribió:Sí que funcionan, y bien, aunque son caros.

Yo me cogería el Intel X25 o el OCZ.

El adaptador lo tienes aquí:

https://www.pccomponentes.com/DIGITUS_A ... _3_5_.html

Un saludo

O a las malas lo dejas en el suelo de la caja o en cualquier rincón metido, con los SSD no tienes que preocuparte de la temperatura ni nada.
Intel x-25 80gigas, 209€
hasta 250 MB/s (lectura Flash), hasta 70 MB/s (escritura Flash)

OCZ Solid-State Disk, Vertex Turbo Series 30gigas, 145€

No me termina de convencer el intel, la diferencia de escritura es mas del doble. Que opinan de la velocidad de escritura del intel
Enriquemop escribió:Intel x-25 80gigas, 209€

No me termina de convencer el intel, la diferencia de escritura es mas del doble.

¿Que opinan de la velocidad de escritura del intel?
Enriquemop escribió:¿Que opinan de la velocidad de escritura del intel?

Es mucho mejor el OCZ. De lo que se trata es de comprar dos OCZ, ponerlos en RAID 0, y de esta forma tendrías una lectura de 480 MB/s y una lectura de 290 MB/s.

En los SSD la mayoría de las veces interesa comprarse antes muchos discos pequeños antes que uno solo grande. Hombre, en este caso el precio de 2 OCZ sube un poco (80 euros) frente a un solo Intel, pero hay otras veces donde incluso te sale más barato comprar dos discos de 64 GB que uno de 128, por ponerte un ejemplo. Y evidentemente 2 discos de 64 irán mucho más rápido que uno solo de 128. Especialmente con las limitaciones de SATA2 que limita a 300 MB/s la velocidad de cada disco (pero que no tiene problemas en alcanzar velocidades de 900 MB/s si se juntan 3 discos, por ejemplo).
¿Alguno tiene un SSD con alguna distribución de linux?
Enriquemop escribió:

No me termina de convencer el intel, la diferencia de escritura es mas del doble.

En cualquier disco duro para el S.O. lo que mas interesa es la velocidad de lectura y los tiempos de aceso. La velocidad de escritura no suele ser muy importante ya que normalmente no vas a mover grandes .ISO ( por ejemplo ) en ese disco, principalmente todo sera documentos pequeños de no mas 10Mb ( esto es lo normal ).

La velocidad de escritura del intel tampoco es tan mala, es equivalente la de cualquier HHD normal.

Salu2
Legna2 escribió:
Enriquemop escribió:

En cualquier disco duro para el S.O. lo que mas interesa es la velocidad de lectura y los tiempos de aceso. La velocidad de escritura no suele ser muy importante ya que normalmente no vas a mover grandes .ISO ( por ejemplo ) en ese disco, principalmente todo sera documentos pequeños de no mas 10Mb ( esto es lo normal ).

La velocidad de escritura del intel tampoco es tan mala, es equivalente la de cualquier HHD normal.

Salu2

Gracias por tu respuesta, ahora tengo mas claro el tema de la escritura y tal. Pero ahora estoy pensando en los problemas del TRIM.

Si me voy a la página de INTEL puedo bajarme una .ISO y con ella actualizar el firmware, hasta ahi bien, el problema está cuando me quiero bajar los programas que tiene intel para solucionar el tema del TRIM, están en .msi y solo válidos para windows.

Los demas SSD también hay que pasarles un programa una vez cada 1-2 semanas para evitar lo del problema del TRIM?, si no para buscar uno que no tenga ese problema o que al menos se solucione automaticamente o que los programas sean válidos para ubuntu.
19 respuestas