Perfect Ardamax escribió:@Zaeed
No hay diferencia entre los SSD que citas (mismas velocidad, mismo todo) salvo en numero de TBW soportados donde:
Datos Oficiales:
Crucial MX 1TB: 360TB
Samsung EVO 1TB: 600TB
Samsung PRO 1TB: 1,2PB
Resultados de varias Reviews
Crucial MX 1TB: 500TB
Samsung EVO 1TB: 1PB
Teniendo en cuenta que el Crucial soporta 500TB y que el usuario normal apenas llega a 20TB de escritura anuales eso implica 25 años de uso ergo se le va a romper antes por viejo o lo va a cambiar porque se le quede pequeño que otra cosa.
Asi pues salvo que el usuario nos diga que dedica su PC a edición de video, reder, modelado 3D ect...resumiendo cosas que escriban muchos muchos GB la realidad es que con el Crucial MX va más que sobrado.
Saludos
¿Supongo que sabrás que hay 2 tipos de M.2 verdad?
El M.2 es el factor forma (la forma física de la tarjeta) en este caso
SSD M.2 SATA
SSD M.2 PCI-E NVMe
Como podrás ver el "factor forma" es idéntico (ambos son M.2)
Pero el primero es Sata (lleva una conexión en 3 pines ( pequeño, lago, pequeño)).
El segundo es PCI-E NVMe (lleva una conexión de 2 pines (pequeño, largo)).
No hay diferencia entre los SSD que citas (mismas velocidad, mismo todo) salvo en numero de TBW soportados donde:
Datos Oficiales:
Crucial MX 1TB: 360TB
Samsung EVO 1TB: 600TB
Resultados de varias Reviews
Crucial MX 1TB: 500TB
Samsung EVO 1TB: 1PB
Teniendo en cuenta que el Crucial soporta 500TB y que el usuario normal apenas llega a 20TB de escritura anuales eso implica 25 años de uso ergo se le va a romper antes por viejo o lo va a cambiar porque se le quede pequeño que otra cosa.
Asi pues salvo que el usuario nos diga que dedica su PC a edición de video, reder, modelado 3D ect...resumiendo cosas que escriban muchos muchos GB la realidad es que con el Crucial MX va más que sobrado.
Saludos
javier español escribió:Es como dices, los Samsung EVO son un pelín más rápidos, aunque un poco más caros también, si la diferencia en precio es pequeña, mejor los Samsung, depende de lo que te cueste uno u otro, a nivel de usuario no vas a notar diferencia en un uso cotidiano, eso también te lo digo.
javier español escribió:Respecto a los SSD M.2, los que se calientan más son sólo los NVME, que son muchísimo más rápidos
TheBanditPCL escribió:@dCrypt @javier español
Teniendo mucha idea afirmas que los NVME no utilizan líneas del bus PCI.
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... y-nvme-x4/
@D3 The BesT
El software propietario para controlar temperatura, estado y establecer el overprovisioning si quieres pero dejando un 10% de espacio libre no es necesario.
javier español escribió:"¿Entonces, mi 970 EVO Plus, es un pelín más rápido por ser EVO o es muchísimo más rápido por ser NVME?"
"dCrypt" no tiene nada que ver un test sintético donde observas esas velocidades de 3500 (6 ó 7 veces la de un ssd) con la vida real donde, como en el ejemplo anterior, no cargan siete veces más rápido, sino casi lo mismo
cmhacks escribió:@dCrypt el m2 nvme no va al chipset de la placa, va directamente al procesador. En todo caso para que vaya al chipset de la placa, aka SB, sera en todo caso un conector m.2 para SATA y si soporta protocolo nvme, seria un error conectarlo ahí, ya que estas aumentando la latencia una barbaridad respecto a una conexión directa al procesador.

dCrypt escribió:Mirando con detalle tus capturas no demuestran nada de nada. Si tienes argumentos y me quieres demostrar que tienes razón, adelante, seré el primero en reconocer que aprendo algo nuevo. Pero no es así, compañero. O soy muy tonto, o estoy muy ciego, o no entiendo qué quieres demostrar con estas capturas. No veo en ningún lado que el administrador de dispositivos muestre un árbol de dependencias donde se vean los lanes PCIe colgando de la CPU. Se aprecia claramente que el "Complejo raíz PCI Express" no cuelga, sino que está al mismo nivel de la rama de los cores de CPU. Y si tu Ryzen muestra lo mismo que mi equipo, colgarán todos ellos de "Sistema Microsoft compatible con ACPI" o similar.
Saludos.
Spirus escribió:Estoy buscando un SSD de gran capacidad estilo 1TB ya que los dos que tengo de poca capacidad se me están haciendo cortos, dispongo de la placa base modelo "MSI Z170A SLI Plus".
Que SSD me recomendáis, ando bastante quitado del tema hardware.
Gracias de antemano.
cmhacks escribió:dCrypt escribió:Mirando con detalle tus capturas no demuestran nada de nada. Si tienes argumentos y me quieres demostrar que tienes razón, adelante, seré el primero en reconocer que aprendo algo nuevo. Pero no es así, compañero. O soy muy tonto, o estoy muy ciego, o no entiendo qué quieres demostrar con estas capturas. No veo en ningún lado que el administrador de dispositivos muestre un árbol de dependencias donde se vean los lanes PCIe colgando de la CPU. Se aprecia claramente que el "Complejo raíz PCI Express" no cuelga, sino que está al mismo nivel de la rama de los cores de CPU. Y si tu Ryzen muestra lo mismo que mi equipo, colgarán todos ellos de "Sistema Microsoft compatible con ACPI" o similar.
Saludos.
Perfect Ardamax escribió:@Spirus
1) Los m.2 se calientan más (bastante más) y ademas ocupan lineas de datos PCI-E o Sata (dependiendo del diseño de la placa) digamos a modo practico que cada M.2 que conectes dejara inutilizable dependiendo del diseño de la placa:
tzadkiel2 escribió:@cmhacks
Perdona unas preguntas, desde el desconocimiento total, de lo que estáis hablando me supera y en mucho.
¿Todas las placas están diseñadas para aprovechar todo el potencial del hardware que le quieras instalar?
¿O por el contrario el procesador, chipset, .... pueden estar capados por diseño de la placa y no aprovechar todo lo que pueda ofrecer el procesador, chipset, ....?
¿El fabricante de la placa por diseño de la misma no puede capar funciones que el procesador pudiera ofrecer?
Según la información de Intel con mi procesador admite 64GB de RAM, según Asus el portátil únicamente admite como máximo 32GB.
Eso tampoco es asi yo he tenido varios sata M.2 y se calientan como 20ºC más que los Samsung 850-860EVO que tengo ¿porque? pues porque el connector M.2 esta al lado de la gráfica.o de las VRM de la CPU (dependiendo de si uso el M.2-1 o el M.2-2
Y ya los nvme son un "extra" (no he tenido de estos para poder catarlos en mano propia) pero ya simplemente viendo que algunos de ellos vienen incluso con disipador propio y lo que la gente en foros comenta te haces una idea (50-70ºC con cargas de trabajo medias no es una temperatura aceptable se diga lo que se diga).
Saludos
lerelerele escribió:Spirus escribió:Estoy buscando un SSD de gran capacidad estilo 1TB ya que los dos que tengo de poca capacidad se me están haciendo cortos, dispongo de la placa base modelo "MSI Z170A SLI Plus".
Que SSD me recomendáis, ando bastante quitado del tema hardware.
Gracias de antemano.
No sé si ya has hecho tu elección, pero justo hoy han puesto el Samsung Evo 860 de 1TB por 129€ en el MM.