An0n1m0 escribió:Me imagino que es leyenda urbana, pero aún así, diciendo eso corres un gran riesgo de que te busquen las cosquillas por cualquier cosa que lleves mal...
Pa cojones los mios, como se suele decir.
Fdo- An0n1m0
SuperLopez escribió:... por favor, me firma un documento donde se hace usted responsable de todos los daños que pueda ocasionar a mi coche al no ser usted un mecánico cualificado.
Esto es lo que más o menos le dijo mi amigo al Guardia Civil de la frontera (Gibraltar) cuando le dijo que querían registrarlo a fondo.
Al decirle esto, un Guardia miró al otro y el otro le dijo "déjale que pase".
Nos subimos en el coche y mi amigo me comentó que a su tio le hicieron lo mismo una vez, le pararon e intentaron registrarle el coche y al hacerlo, movieron el asiento de atrás con tan mal suerte que se lo cargaron y al ponerlo el tio de mi amigo dijo "bueno y esto del asiento que pasa" a lo que el guardia les respondió que en el registro se lo habian roto sin querer pero que no se hacian cargo al tener el visto bueno del dueño para hacer el registro.
Alguien me puede explicar esto? No lo entiendo, creía que uno si la guardia civil le para, tiene que colaborar en todo y en caso de no hacerlo podían arrestarle, o en el caso del coche que se cargaron el asiento de atrás, no sabía que ellos deberian de firmar un documento declarando que se hacen responsables de daños...
Alguien que esté puesto en el tema que me lo desmitifique o que al menos me quite este OWNED de encima.
colinero escribió:
Que yo sepa, es la primera vez que oigo que se ponen a mover asientos y demas
oskitar escribió:
Yo hace años me movía por unos sitios un poco....digamos....conflictivos xD....y en algún registro de la guardia civil me han llegado a desmontar medio coche,incluso las rejillas esas de ventilación por donde sale el aire.
Enanon escribió:si lo hacen. a mi me han tenido tendido en el capo, con las piernas separadas, mientras me cacheaban y uno de ellos vaciaba mi mochila encima del capo, (eso si, puso una especie de tapete, para no rayar la pintura) me abria la cartera, guantera, miraban debajo de los asientos, el doble fondo del maletero, las cajas de herramientas y bombillas, etc etc
colinero escribió:
Eso ya es distinto, estas en un sitio "no recomendable"![]()
Una cosa es cachear y registrar y otra es que te desmonten el coche![]()
Un saludo
Enanon escribió:si lo hacen. a mi me han tenido tendido en el capo, con las piernas separadas, mientras me cacheaban y uno de ellos vaciaba mi mochila encima del capo, (eso si, puso una especie de tapete, para no rayar la pintura) me abria la cartera, guantera, miraban debajo de los asientos, el doble fondo del maletero, las cajas de herramientas y bombillas, etc etc
No tiene porqué haber matado a nadie, yo tengo un amigo que se compró un deportivo a pagar en 10 años (audi TT) nos paraba la policía local al principio y nos registraban, nos decian que pusieramos sobre el coche todo lo que tuvieramos en los bolsillos, nos preguntaban si teníamos armas o drogas encimaCoyoteWB escribió:
A quien pensaban que habias matado?![]()
agaguzman escribió:Bueno , en cierta manera , es su trabajo y para eso les pagan .
SuperLopez escribió:Pero su trabajo no es desmontarte el coche, para eso tienen mecánicos que se encagarán de ello, no? Vamos digo yo.
De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.
agaguzman escribió:A mí me hicieron vaciar el maletero los cabrones ..... Y encima lo tengo que parece que vengo de un rastrrillo . Pero lo acojonante es que hay casos en que te meten el cocker / o pastor alemán dentro o dando vueltas al coche (el perro para detección de drogas y / o explosivos) .
Bueno , en cierta manera , es su trabajo y para eso les pagan .
SuperLopez escribió:Pero su trabajo no es desmontarte el coche, para eso tienen mecánicos que se encagarán de ello, no? Vamos digo yo.
SuperLopez escribió:De la misma manera opino que no todos los guardias civiles deben de saber de desactivación de explosivos y serán unos cuantos que estén cualificados para ellos.
I Hate Myself escribió:A veces flipo con lo que leo. Eh... te has parado a pensar que a pesar de que te pueda resultar bastante molesto el tener que esperar mientras te registran el coche eso puede servir para evitar un atentando? A veces se leen cosas por aquí que dejan a cuadros.
Saludos.
agaguzman escribió:Me parece molesto por supuesto , pero sé y asumo que es su trabajo , y que para eso les pagan . De hecho así lo expuse .
Lo de acojonante me refería a que 'acojona' no que me parece mal ni nada por el estilo . Ver los perros rondando , los guardias con la metralleta cargada (estos controles son así) pues acojona .
Eso no quita para que también tengan abusos de poder , (a mí me hicieron abrir el inhalador (el de la alergia) y eso es pasarse .
PD--> Cuando te jodan el coche por registrarte algo a ver si estamos tan de acuerdo .
kaku_20 escribió:A mi una vez tambien me miraron el coche y la verdad esque me tiraron en el capo y tuve que dejar todas las cosas encima del capo y miramiento ninguno
Vaio escribió:Por poner mi granito de arena...
Un vehiculo es una propiedad privada y un registro interior no se puede hacer asi como asi,es casi igual que si quieren registrar una casa. El problema es que mucha gente no esta correctamente informada y muchos agentes se aprovechan de ello.
Uno puede negarse a que le registren el vehiculo,en ese momento el agente/s si quieren realizar el registro tendran que pedir una orden al juez de guardia y decir los motivos o indicios por el cual piden esa orden.Si la piden y no encuentran nada puedes demandarles por los daños ocasionados,tiempo perdido,...aunque esto no sirve de mucho pero si por casualidad lo hacen otra vez puedes ya buscarles las cosquillas.
I Hate Myself escribió:Éste posiblemente opte por post del año (y estamos a 2 de enero).
1. Un coche está en la vía pública.
2. Un coche en ningún caso puede considerarse domicilio (tu hablas de la inviolabilidad domiciliaria. Lógicamente, aquí no se aplica.)
3. Si en un registro no se encuentra nada mala suerte, siendo igual el tipo de registro. Aunque sea en una casa y hubiera sido necesaria una orden judicial (hay varios supuestos en los que no hace falta) no ocurre absolutamente nada. Otra cosa es que cuando se hace un registro existen sospechas bien fundamentadas, no como tu post.
Bueno, te habrás quedado a gusto tras soltar estas perlas, no?
Saludos.
Vaio escribió:Por poner mi granito de arena...
Enanon escribió:aprovecho para preguntar. Por que la vigilancia PRIVADA en chamartin abren los maleteros de los coches??? tienen autoridad para ello?
videoconsolas escribió:
La vigilancia privada no puede ni abrirte una bolso asi que haz cuentas tu mismo...
An0n1m0 escribió:Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...
Yo estoy dentro del coche, bien estacionado, fumando cosas de dudosa legalidad... Llegan los cuerpos de seguridad del estado... ¿Me pueden decir algo? ¿Me puedo negar a algo?
Cuales son mis derechos? Y hasta donde pueden llegar ellos?
Es una duda que siempre he tenido y me gustaría que me la resolvieras.
Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Yo respecto a eso tengo varias dudas... A ver si I Hate Myself puede resolvermelas...
Yo estoy dentro del coche, bien estacionado, fumando cosas de dudosa legalidad... Llegan los cuerpos de seguridad del estado... ¿Me pueden decir algo? ¿Me puedo negar a algo?
Fdo- An0n1m0
, no, no puedes fumar en el coche.
spcat escribió:
Estando dentro del coche no te podrían decir nada, pero como pongas un solo pie en el suelo de la calle aaaamigo mio![]()
.
jejej.
Fdo- An0n1m0
Vilcore escribió:
Tus derechos son los mismos que si estuvieras en la calle de pie, asi que la multa te la llevas igual.
NoRiCKaBe escribió:
Error, dentro del coche sigues estando en vía pública y por tanto es delito
asthar, segun tengo entendido es delito llevar alcohol dentro del habitáculo del vehículo, así que no se si lo que dices puede funcionar![]()
y dices que es por la cerveza que te acabas de tomar lo mismo no cuela
NoRiCKaBe escribió:
Error, dentro del coche sigues estando en vía pública y por tanto es delito
asthar, segun tengo entendido es delito llevar alcohol dentro del habitáculo del vehículo, así que no se si lo que dices puede funcionar![]()
Vaio escribió:Precisamente tengo un amigo con una caravana que utiliza como residencia y algo informado esta,ademas mi tio es coronel de la GC.
Yo te puedo decir que nunca me han registrado el coche salvo desde fuera,algunos han sido correctos,otros muy chulos,...pero sin orden no tocan tu coche por dentro porque los puedes denunciar.
Aqui el gran problema es que en los cuerpos del estado esta entrando gentuza a lo bestia sin ninguna educacion y con cero ganas de servir a los ciudadanos. Todo esto se solucionaria si la gente denunciara a estos individuos cuando reciban un trato incorrecto.Una denuncia no hace nada pero 3 ya supone una investigacion y acaban con alguna sancion.
asthar escribió:esto me ha recordado al viejo truco de llevar una petaca con ron en el coche, y si te paran por alcoholemia y sabes que vas a dar positivo, paras el coche del todo, motor incluido, y te echas un lingotazo de ron delante del agente, desde ese momento el test quedará invalidado, tu no podrás volver a mover el coche, peeero, no te quedas sin carnet ni te meten el multazo. (y esto es cierto, comprobado, lo consulté con agentes de distintos cuerpos)
zibergazte escribió:
a mi me da igual porque no bebo... pero cual es la razon de eso?
salu2